cordial saludo
Si, la comparación es exactamente con un vw gol 98, pues actualmente dispongo de los dos y puedo compararlos en los mismos lugares...es verdad que el cerato tiene sus ventajas en velocidad final, seguridad, ahorro de gasolina etc...pero subiendo las palmas ( Medellin) en 3ra afondo los dos carros, el viejo motor del vw gol responde mejor, y en sobrepasos por cualquier carretera también.
No soy experto en carros, sólo hago una pequeña comparación desde mi punto de vista, todo sin animo de ofender a nadie, más bien queriendo aprender, pues el cerato forte lo compré, fundamentado en este foro y en la comparación de pruebas de esta pagina entre entre el ford fiesta y el
cerato forte HB.
Hola,
Sin ser un experto, considero que puedes tener un problema, no sé ni cómo se llama, pero puede ser que al VW le este llegando muchas mas gasolina y al Kia mucha menos gasolina, por tal motivo uno es tan comelon de gasolina y el otro tan económico. En una Tiguan 2009, nos pasó, le echabamos la gasolina y creeme que parecia que se la comiera, 15 a 20 kms por galon, eso si, tocabas el acelerador y era un monstruo, aceleraba de lo lindo, yo feliz, pero como era carro de mi madre, se llevo a Automotora y se le cambió algo y el consumo bajo, pero lo acelerabas y el carro era diferente, aceleraba de lo lindo, pero ya no era lo mismo.
Respecto a tu VW Gol, esa versión, 98, nunca la conducimos, sin embargo, el Torque de ese carro, en versión 2010, es lo que rescato, la cosa es que depende de un motor pequeño y un chasis de poco peso, le echas 3 personas mas de unos 70kg y hasta ahí te llegó la subida en tercera por las palmas como estaís aconstumbrado, con impulso lo haces, pero se te acaba y vuelva a segunda, impulse y hágale de nuevo; ese carro cuando vas solo, es muy bueno. Ya que tienes los dos automóviles, metele peso y verás algunas diferencias.
Con el ford fiesta, pues yo tuve las mismas inquietudes y estoy contento de no haberlo comprado, el interior es pequeño y me parece muy cargado de cosas, mo novia dice que tiene cara de rata, jajaja, no sé por qué y bueno, es un carro cositero y cansonsito..... aunque cuando lo ves, es super bonito en el exterior, ahhh y algo que me desilucionó es el techo, es como sobre puesto y en general todo es así, conozco gente que lo tiene, carro muy popular y muchos felices, algunos no tanto y unos pocos aburridor, conciendome, estaría en el tercer grupo.
Bueno, ya tengo un poquito mas de manejo y les cuento:
- Para adelantar, hay que planificar en el Cerato, no es vamos que esto es caja mecanica, hay que planificarla, no tiene un gran Torque, aunque cuando ya esta sobre las 3.000 rpm es otra cosa, el mío es automático y no sé cómo será en mécanico.
-A una velocidad de 80 aprox ys suave, una delicia, no se siente, conducirlo es bacano.
- Curvas.... no es inestable, pero si se logra sentir el cajon mas grande, es como andar en una camioneta con una muy buena suspención.
-
Rines, malditos rines, ya dañe uno y lo tengo hace 1 semana.....
alguien en Medellín que me cuente a dónde lo puedo llevar a reparar, sólo es rayones, pero lo hace ver feo.
- Velocidad final, sólo le he sacado 80.... apenitas tiene 500 kms, casi 100km por día buuu
- Accesorios internos, pues me han parecido suficientes para el costo del vehículo, creo que superaron mis espectativas
- La arrancada en frío le duele, salir del paqueadero de mi casa con el auto frío, que tiene una inclinación importante, te puedes asustar, te toca revolucionarlo más, cosas que no sucede cuando el auto está caliente.
ufff que desparche, escribimos mucho.
PD: Tampo verifique ortografía ni lei nuevamente, perdón por algún error, considero mejor el contenido.