General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Sin animo de ofender, creo que aqui el problema es de indio y no de flecha. Al adelantar no hay que temer subirlo a mas de 4mil rpms. Para el motor y peso que tiene en mi opinion se mueve muy bien, sin ser tampoco un volador. Si va a cambiarlo por el i30 se encontrara con el mismo motor, o sea que esa opcion tal vez no seria la mejor de acuerdo a lo que ud busca.
+1

En lo poco que lo he manejado y sin darle duro al auto (no mas de 4.000 rpm, creo que he llegado a 5.000 rpm en 2 veces, pero no mas), en arrancadas y adelantos, me ha parecido muy buen carro para saber que es 1.6 y comparandolos con otros.

Respecto al i30, si este no le ha gustado, el i30 no es lo suyo, le recomiendo un jetta o un seat u otro carro que le de un torque mayor y ninguno con motor menos de 1.8.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Sin animo de ofender, creo que aqui el problema es de indio y no de flecha. Al adelantar no hay que temer subirlo a mas de 4mil rpms. Para el motor y peso que tiene en mi opinion se mueve muy bien, sin ser tampoco un volador. Si va a cambiarlo por el i30 se encontrara con el mismo motor, o sea que esa opcion tal vez no seria la mejor de acuerdo a lo que ud busca.
Ese es el problema de acostumbrarse a conducir sólo en Bogotá y no saber manejar en carretera de montaña.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Cordial saludo

Si muchos se quejan del cerato 2.0 en la arrancada, que diremos los que tenemos el HB 1.6, pues a mi parecer si es un carro sonso al momento de prestar sus 16 Kgm de torque inmediato, sobretodo en arrancada y sobrepasos... me parece que para su peso debería tener mínimo un motor 1.8, para compensar en algo la poca fuerza en bajas revoluciones y así uno evitar vergüenzas en sobrepasos.

Estoy pensando cambiarlo por un H i30 2013, que tal éste?????, pues además de ser mas aplomado parece responder mejor
Ahí le dejo para que se entretenga, me gusta ese carro y aquí le fue bien:
http://automovilescolombia.com/pruebas/hyundai-i30_680

Si quiere salir del problema de carros sonsos o tal vez justos como Cerato 2.0, animese al grupo VAG, personalmente antes no me gustaban pues su estética es aburrida o mejor "sobria" para que no me vayan a pegar los entusiastas y fanáticos de ese grupo; comparada con los coreanos o japoneses, el Cerato aun estando de salida deja un punto muyyyy alto en estética y una excelente terminación exterior de lo uno busca en un automóvil(hablo por koup y el sedan, el HB si nada del otro mundo). De los VAG pues tiene varias interesantes opciones eso si recuerde que el León(para mi de lo mejor del VAG) va de salida, pero pues ahí encontrara colores y sabores para su gusto.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sin animo de ofender a los que tienen el carro, pero cuando decimos que j carro es sonso es algo muy subjetivo, habrá gente que esta feliz y otros no.

Respuestas como de buscar un Jetta o un Seat son apropiadas, porque en lo personal yo maneje el cerato 1.6 lo chuze y hasta 2 Cortes de inyección me dejo llegar el dueño y el carro tampoco me pareció la maravilla del mundo, se mueve bien pero es un motor 1.6 con buena velocidad final no mas, sonso lo puede sentir mas gente asi como lo puede sentir el otro forista
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carde10

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Veo que muchas personas del foro se molestan porque digo que el cerato 1.6 es sonso....es verdad que uno defiende lo suyo, pero hay que hacerlo más con la razón que con el corazón, yo también aprecio mi cerato HB, pero que es sonso es sonso.

Algunos dicen que el problema es el "indio y no la flecha"...pues les respondo que el "indio" tambien lleva el cerato por encima de las 4000 y 5000 rpm...

No creo que sea necesario un jetta o seat leon para tener un torque que empuje de una, pues hay en colombia carros 1.6 como el vw gol que son excelentes en este aspecto ... buen arranque y sobrepasos al instante sin necesidad de llevarlo a las 4000 rpm...

PD: " LOS CABALLOS DE POTENCIA VENDEN CARROS Y EL TORQUE GANA CAMPEONATOS"... Lo dijo hace poco un reconocido piloto de rally.

cordial saludo
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
offtopic: ya para cambiar el tema de que si el cerato es sonso o no, lo importante es que cada quien este augustos con el carro y ya.
ayer estuve en buenaventura y vi demasiados rio full equipo y me sorprendí cuando vi varios ceratos con una "novedad" leds en las exploradoras, no se que mas cosas nuevas a nivel de equipamiento tenga, disculpen la calidad de la foto pero hice mi mejor esfuerzo...:D
PD: hay que descargar la foto y hacerle zoom para poder observar los leds en las exploradoras...
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    256.2 KB · Visitas: 356

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Veo que muchas personas del foro se molestan porque digo que el cerato 1.6 es sonso....es verdad que uno defiende lo suyo, pero hay que hacerlo más con la razón que con el corazón, yo también aprecio mi cerato HB, pero que es sonso es sonso.

Algunos dicen que el problema es el "indio y no la flecha"...pues les respondo que el "indio" tambien lleva el cerato por encima de las 4000 y 5000 rpm...

No creo que sea necesario un jetta o seat leon para tener un torque que empuje de una, pues hay en colombia carros 1.6 como el vw gol que son excelentes en este aspecto ... buen arranque y sobrepasos al instante sin necesidad de llevarlo a las 4000 rpm...

PD: " LOS CABALLOS DE POTENCIA VENDEN CARROS Y EL TORQUE GANA CAMPEONATOS"... Lo dijo hace poco un reconocido piloto de rally.

cordial saludo


X2, realmente creo yo que el Cerato no es una buena opción para el que busca esa potencia, sin embargo para mí no supone un poblema ya que la principal razón y motivo por el que lo compré es su diseño exterior...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
offtopic: ya para cambiar el tema de que si el cerato es sonso o no, lo importante es que cada quien este augustos con el carro y ya.
ayer estuve en buenaventura y vi demasiados rio full equipo y me solprendi cuando vi varios ceratos con una "novedad" leds en las exploradoras, no se que mas cosas nuevas a nivel de equipamiento tenga, disculpen la calidad de la foto pero hice mi mejor esfuerzo...:D
PD: hay que descargar la foto y hacerle zoom para poder observar los leds en las exploradoras...

SoRprendí, de soRpresa...
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Veo que muchas personas del foro se molestan porque digo que el cerato 1.6 es sonso....es verdad que uno defiende lo suyo, pero hay que hacerlo más con la razón que con el corazón, yo también aprecio mi cerato HB, pero que es sonso es sonso.

Algunos dicen que el problema es el "indio y no la flecha"...pues les respondo que el "indio" tambien lleva el cerato por encima de las 4000 y 5000 rpm...

No creo que sea necesario un jetta o seat leon para tener un torque que empuje de una, pues hay en colombia carros 1.6 como el vw gol que son excelentes en este aspecto ... buen arranque y sobrepasos al instante sin necesidad de llevarlo a las 4000 rpm...

PD: " LOS CABALLOS DE POTENCIA VENDEN CARROS Y EL TORQUE GANA CAMPEONATOS"... Lo dijo hace poco un reconocido piloto de rally.

cordial saludo

Pues hermano, estoy de acuerdo, pero no puedes comparar y decir "sonso", hay que tener claridad en lo que estas comprando, el Kia para tener el motor que tiene y el peso del auto, me parece que rinde lo suficiente, mejor de lo que llegue a esperar. Mi hermano tuvo un VW 1.6 HB Conforline 2010, la verdad, ese carro tiene un torque que pocos superan en ese motor, pero, es un carro que no tiene mas que torque, igual en loma se te cuelga peor que el cerato, adelantando se te cuelga, en fin, lo que compras es un carro para andar en plano, con un motor 1.6 con 8V que no te rinde tanto como esperabas, adicionalmente, si comparo uno de estos VW con el Kia, créame que me quedo con el Kia, pero por mucho y sin pensarlo, mi razón para excluirlo de las recomendaciones de Seat o Jetta.

Considero que hay que ser racional con lo que se dice, si compras un carro 1.6, no es por que estas pensando en tener el súper torque y menos en ese tamaño, estás pensando en otras cosas, si quieres toque, busca un carro con una carrocería liviana y que tenga buen motor, la necesidad es diferente, yo no puedo decir que es sonso por que cuando acelero el Kia no lo hace igual a la Q5 (manejo esta en carretera siempre), son carros 100% diferentes y si me dices que la Q5 es purgada/sonsa, ahí si me debes decir por qué y comparado con qué carro y con las mismas características.

Si el Kia es sonso, comparado con qué carro?, si es el Gol.... déjame decirte que estás equivocado en un 99.99%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Aclaro que yo hablo del Koup 2.0, del cual si espero no sea sonso, por motor y por apariencia. Sobre el Forte 1.6, no he tenido la oportunidad de manejar uno pero si estoy de acuerdo en que en este no esperaria que fuese muy agil, cumple con lo que debe. Solo eso, cumple, no sorprende.
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Pues hermano, estoy de acuerdo, pero no puedes comparar y decir "sonso", hay que tener claridad en lo que estas comprando, el Kia para tener el motor que tiene y el peso del auto, me parece que rinde lo suficiente, mejor de lo que llegue a esperar. Mi hermano tuvo un VW 1.6 HB Conforline 2010, la verdad, ese carro tiene un torque que pocos superan en ese motor, pero, es un carro que no tiene mas que torque, igual en loma se te cuelga peor que el cerato, adelantando se te cuelga, en fin, lo que compras es un carro para andar en plano, con un motor 1.6 con 8V que no te rinde tanto como esperabas, adicionalmente, si comparo uno de estos VW con el Kia, créame que me quedo con el Kia, pero por mucho y sin pensarlo, mi razón para excluirlo de las recomendaciones de Seat o Jetta.

Considero que hay que ser racional con lo que se dice, si compras un carro 1.6, no es por que estas pensando en tener el súper torque y menos en ese tamaño, estás pensando en otras cosas, si quieres toque, busca un carro con una carrocería liviana y que tenga buen motor, la necesidad es diferente, yo no puedo decir que es sonso por que cuando acelero el Kia no lo hace igual a la Q5 (manejo esta en carretera siempre), son carros 100% diferentes y si me dices que la Q5 es purgada/sonsa, ahí si me debes decir por qué y comparado con qué carro y con las mismas características.

Si el Kia es sonso, comparado con qué carro?, si es el Gol.... déjame decirte que estás equivocado en un 99.99%.



cordial saludo

Si, la comparación es exactamente con un vw gol 98, pues actualmente dispongo de los dos y puedo compararlos en los mismos lugares...es verdad que el cerato tiene sus ventajas en velocidad final, seguridad, ahorro de gasolina etc...pero subiendo las palmas ( Medellin) en 3ra afondo los dos carros, el viejo motor del vw gol responde mejor, y en sobrepasos por cualquier carretera también.

No soy experto en carros, sólo hago una pequeña comparación desde mi punto de vista, todo sin animo de ofender a nadie, más bien queriendo aprender, pues el cerato forte lo compré, fundamentado en este foro y en la comparación de pruebas de esta pagina entre entre el ford fiesta y el
cerato forte HB.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
cordial saludo

Si, la comparación es exactamente con un vw gol 98, pues actualmente dispongo de los dos y puedo compararlos en los mismos lugares...es verdad que el cerato tiene sus ventajas en velocidad final, seguridad, ahorro de gasolina etc...pero subiendo las palmas ( Medellin) en 3ra afondo los dos carros, el viejo motor del vw gol responde mejor, y en sobrepasos por cualquier carretera también.

No soy experto en carros, sólo hago una pequeña comparación desde mi punto de vista, todo sin animo de ofender a nadie, más bien queriendo aprender, pues el cerato forte lo compré, fundamentado en este foro y en la comparación de pruebas de esta pagina entre entre el ford fiesta y el
cerato forte HB.
Hola,
Sin ser un experto, considero que puedes tener un problema, no sé ni cómo se llama, pero puede ser que al VW le este llegando muchas mas gasolina y al Kia mucha menos gasolina, por tal motivo uno es tan comelon de gasolina y el otro tan económico. En una Tiguan 2009, nos pasó, le echabamos la gasolina y creeme que parecia que se la comiera, 15 a 20 kms por galon, eso si, tocabas el acelerador y era un monstruo, aceleraba de lo lindo, yo feliz, pero como era carro de mi madre, se llevo a Automotora y se le cambió algo y el consumo bajo, pero lo acelerabas y el carro era diferente, aceleraba de lo lindo, pero ya no era lo mismo.

Respecto a tu VW Gol, esa versión, 98, nunca la conducimos, sin embargo, el Torque de ese carro, en versión 2010, es lo que rescato, la cosa es que depende de un motor pequeño y un chasis de poco peso, le echas 3 personas mas de unos 70kg y hasta ahí te llegó la subida en tercera por las palmas como estaís aconstumbrado, con impulso lo haces, pero se te acaba y vuelva a segunda, impulse y hágale de nuevo; ese carro cuando vas solo, es muy bueno. Ya que tienes los dos automóviles, metele peso y verás algunas diferencias.

Con el ford fiesta, pues yo tuve las mismas inquietudes y estoy contento de no haberlo comprado, el interior es pequeño y me parece muy cargado de cosas, mo novia dice que tiene cara de rata, jajaja, no sé por qué y bueno, es un carro cositero y cansonsito..... aunque cuando lo ves, es super bonito en el exterior, ahhh y algo que me desilucionó es el techo, es como sobre puesto y en general todo es así, conozco gente que lo tiene, carro muy popular y muchos felices, algunos no tanto y unos pocos aburridor, conciendome, estaría en el tercer grupo.

Bueno, ya tengo un poquito mas de manejo y les cuento:
- Para adelantar, hay que planificar en el Cerato, no es vamos que esto es caja mecanica, hay que planificarla, no tiene un gran Torque, aunque cuando ya esta sobre las 3.000 rpm es otra cosa, el mío es automático y no sé cómo será en mécanico.
-A una velocidad de 80 aprox ys suave, una delicia, no se siente, conducirlo es bacano.
- Curvas.... no es inestable, pero si se logra sentir el cajon mas grande, es como andar en una camioneta con una muy buena suspención.
- Rines, malditos rines, ya dañe uno y lo tengo hace 1 semana..... alguien en Medellín que me cuente a dónde lo puedo llevar a reparar, sólo es rayones, pero lo hace ver feo.
- Velocidad final, sólo le he sacado 80.... apenitas tiene 500 kms, casi 100km por día buuu
- Accesorios internos, pues me han parecido suficientes para el costo del vehículo, creo que superaron mis espectativas
- La arrancada en frío le duele, salir del paqueadero de mi casa con el auto frío, que tiene una inclinación importante, te puedes asustar, te toca revolucionarlo más, cosas que no sucede cuando el auto está caliente.

ufff que desparche, escribimos mucho.

PD: Tampo verifique ortografía ni lei nuevamente, perdón por algún error, considero mejor el contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cartrual

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues hermano, estoy de acuerdo, pero no puedes comparar y decir "sonso", hay que tener claridad en lo que estas comprando, el Kia para tener el motor que tiene y el peso del auto, me parece que rinde lo suficiente, mejor de lo que llegue a esperar. Mi hermano tuvo un VW 1.6 HB Conforline 2010, la verdad, ese carro tiene un torque que pocos superan en ese motor, pero, es un carro que no tiene mas que torque, igual en loma se te cuelga peor que el cerato, adelantando se te cuelga, en fin, lo que compras es un carro para andar en plano, con un motor 1.6 con 8V que no te rinde tanto como esperabas, adicionalmente, si comparo uno de estos VW con el Kia, créame que me quedo con el Kia, pero por mucho y sin pensarlo, mi razón para excluirlo de las recomendaciones de Seat o Jetta.

Considero que hay que ser racional con lo que se dice, si compras un carro 1.6, no es por que estas pensando en tener el súper torque y menos en ese tamaño, estás pensando en otras cosas, si quieres toque, busca un carro con una carrocería liviana y que tenga buen motor, la necesidad es diferente, yo no puedo decir que es sonso por que cuando acelero el Kia no lo hace igual a la Q5 (manejo esta en carretera siempre), son carros 100% diferentes y si me dices que la Q5 es purgada/sonsa, ahí si me debes decir por qué y comparado con qué carro y con las mismas características.

Si el Kia es sonso, comparado con qué carro?, si es el Gol.... déjame decirte que estás equivocado en un 99.99%.

Para comparar los dos motores 1.6 de kia y Seat (VW), hay que tener clara una cosa y es que a pesar de ser del mismo tamaño tienen una vocación diferente, sin ser malo ninguno de los dos motores, para mostrar de mejor manera el tema les cuento: El fin de semana pasado subiendo de Melgar a Bogotá (yo tengo un Seat Leon Copa 1.6), me encontré con un Cerato HB (también era blanco, muuuuy bonito!), que al parecer también llevaba un poco de afán como yo, al acelerar después de andar muy despacio (detrás de una mula adelantando otra, o un carro leento por el carril de alta), el Seat sale mejor que el Cerato, lo veía por el retrovisor, pero después de unos 30 segundos me alcanzaba si la pendiente disminuía, pero si la pendiente permanecía o aumentaba la deiferencia seguía igual, inclusive yo lo largaba de a poquitos. En las parte más planas si no tenía nada que hacer, solo lo veía alejarse :(. Ambos tienen un torque muy parecido, pero el 8V lo entrega más rápido, y creo que le ayuda mucho al Copa una caja muy cortica, después de arrancar muy rapidito pide 5 (su último cambio), pero cuando vas a 120 km/h el motor va ya a 4000 RPM, por lo cual la velocidad no es su fuerte. El Cerato tiene más caballaje, 16V respiran mejor que 8, tiene más fondo!, la entrega de la potencia es más lineal hasta llegar inclusive casi al corte. En el Copa no vale la pena llegar a las 4500 RPM, porque ya su momento de brillo pasó a esas alturas. No me extiendo más!!, ambos motores son muy buenos, pero hacen cosas diferentes!.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual, unas por otras. En uno tenemos la ventaja del motor. En otro compensamos con cuatro airbags adicionales y un chasis dinámicamente más avanzado en suspensión y dirección, ¿Qué prefieren?