Hola saludes a todos. Ya me lei el foro y felicidades. Les cuanto que hace tres meses recibí en una permuta de vehiculos un cerato forte 1600 mecanico Sx Modelo 2010 Color negro con 53.000 kilometros. Confieso que lo recibi por negocio para proceder a venderlo, pero cometí un tremendo error... LO MANEJE!!! Oh sorpresa... Que carro señores!! un 1600cc que camina mejor que un mazda 6 2000 cc. Tiene mas de 50.000 km. y no se le oye nada ni en la suspension ni en la cabina, parece sacado de la agencia hoy mismo, que carro TAN AJUSTADO!! Les confieso que he tenido MUCHOS CARROS y carros Buenos... Hasta los alemanes (335) pero este me dejo gratamente sorprendido. Muy económico de combustible, 40-45 km x galon en ciudad y 55-60 km-gl en carretera. Ademas de ser muy lindo de carroceria y lineas pues llama mucho la atención, a donde uno llega, pues llega bien montado, no necesito lo que tengo en el garaje, el 6 all new, el accord Ex ni la prado Tx o la xTrail diesel para causar impresion... el carro de prescencia se defiende muy bien. En verdad hace mas de 15 años no manejaba un 1600cc y me ha dejado muy sorprendido el rendimiento del motor.
Les comento mis impresiones. 1. Muy buen motor... rendidor y MUY economico. Eso si... Toca revolucionarlo durito para que se sienta el poder que tiene. 2. La caja de 5 velocidades es mecanica y no me parecen tan largos los cambios como dicen... la verdad con mucha frecuencia me he encontrado con el limitador de revoluciones cortando combustible para que no dañe el motor. 3. Veloz... lo que quiera el carro lo da... le puse en verdad y sin exagerar casi 200km por los lados de buga - tulua y los dio sin problemas, pedia mas pero yo no fui capaz la verdad, me quede corto yo, pero el carro no. Cuando lo recibí le compre 4 llantas maxxis victra asymetric con medidas originales, y no se si sea por esta causa o a otros propietarios les pase lo mismo pero despues de 140 km-hr empieza como a sacudirse un poco de arriba a abajo, no una vibracion sino como si el viento se le metiera por debajo y tratara de elevarlo. despues de 140 a coger firme la cabrilla y apretar el c.... por que me parece que se pone celoso de manejar. 4. Gran tendencia a sobregirar... despues de que va impulsado la cola se va facil... vuelvo y les comento, no se si es por las llantas que le puse. Igual estan nuevas y a esperar a que asienten un poquito, por que las mismas llantas las he usado en otros carros y muy bien. 5. tiran duro en la concesionaria de Armenia por los servicios de revision. $960.000 por la de 50.000km... y ni siquiera tienen en linea los otros concesionarios. Solo Armenia y pereira en la base de datos. Para venderte cualquier repuestico... toca con el numero del VIN a la mano.
Bueno... por ahora el carro se queda en el garaje de mi casa... mi concepto de la marca KIA ha cambiado por completo.. FELICIDADES muy buen producto.
Para los que lo comparan con un 3 o un clio o hasta un 6 mecanico de motor 2000cc (tuve uno nuevo del 2006 y que tortuga de carro)... NADA QUE VER SEÑORES el forte se los lleva en todo, sobresaliente EL AJUSTE DEL CARRO y el motor. Ahi les dejo mis comentarios a ver a quien le saca roncha y ahi vamos hablando. saludes.
Hola saludes.
en cuanto a lo de la consola GPS Y DVD
Pues yo a una nissan X-trail le puse una de marca CASKA. muy buen producto y como alguien dijo... la primera semana, dvd´s peliculas, mapas del gps hasta para andar en barrio . Un mes despues solo las noticias en AM y la musica desde el ipod o la USB. Los mapas... todavia no estan inventados, en cali me decia gire a la izquierda.... POR PLENA AVENIDA QUINTA EN CONTRAVIA? La nueva autopista del cafe (casi 6 años )... no existe segun el gps... y no solo en caska, tambien en nokia ovi maps, google, etc. etc.
En foto japon te venden un gps como por $200.000......???
La conexion es solamente conectar la pacha original y listo en 5 minutos. Es facil... la malo... quince dias volviendo a quitarle todos los ruidos y chirridos que le quedaron a la consola. Consejo... con cariño en la aflojada de la consola y comprarse una de marca conocida, pues he escuchado que hay muchas y no todas salen buenas. Que sepa, la de marca CASKA está homologada en varios concesionarios y hay una marca que usan en chevrolet (los chevistar y algunas captiva la tienen) que no se cual es, pero averiguate por ese lado. Eso si que la garantia sea total, es decir si se desconfigura, parpadea, lo que sea la cambien toda de una sin disculpas ni dejandola para revisarla... molesto y se cambio, nada de revisarla para arreglarla.
Lo otro... cuando vendas el carro... ahi se fue y gratis!! solo sirve para ese carro
Suerte