uyyyy hermano, si le han dicho que los Volkswagen sólo requieren extra en los GLi, pues dejeme decirle que se lo ha dicho el tipico vendedor, todos los volkswagen, desde el gol hasta golf y pasando por las camionetas (no sé la Amarok y saca los ACPM) andan con extra, en otro caso tendras carro para cantar villancicos en Diciembre, te evitas llevar el cascabel.... claro que todo depende de gustos, habrán personas que ni les importe. Además, si vas a comprar un VW, mira que no sea Brasilero y desconfia un poco del mexicano, si es aleman, es buena máquina, experiencia familiar. Otra cosa es que no te afecte mucho el diseño, pues la verdad es como carros de hace rato, diseños muy planos, aunque los que han tenido el VW Jetta Gli hablan maravillas y bueno, nada económicos y se desajustan.
Nissan, me gusta como máquina, pero es como carro de abuelito, eso si, es costoso los repuestos y todo, pero duran una cosa loca, excelentes.
Hiunday, tuve un i30 y se daño el Cloutch a los 10k, ya lo habían dicho varias personas, aunque es como igual a Kia, es cosa de mas de diseño, los de Hiunday me parecen mas futuristas y con mas detallitos y cositas, que se ven bonitas por un tiempo y luego como que pasan de moda y el carro se ve mas viejo de lo que realmente es, es decir, pasan de moda rápido (Cosa de gustos).
Kia, pues estoy apenas aprendiendo de este carro, tengo un Cerato HB 1.6 2013 (apenas de 921kms) y hasta el momento me ha ido muy bien, no tengo nada que criticarle al carro, bueno, una cosa, los mantenimientos son costosos, aunque creo que todos están por el mismo costo, si quieres mas economía compra un Chevrolet o un carrito mas viejo y lo llevas a un lugar que no sea el consecionario.
Que hay que tener en cuenta, si queres un carro para picar y ganar arrancada en semaforos, no es tu carro, si esta frío o en clima frío es un poco mas pegado que en clima calido, creo que en Bogotá es mas purgado o eso he leído, aunque les duela a algunos y pido disculpas al que le moleste, pero es mas pegado el Mazda en todas sus clasificaciones, ni hablar, sólo el M2 gana en arrancada (para los que les guste los piques) pero tras 6 segundos ya van por igual, los otros son pesados (comparados con los mismos motores). Lo que te digo es que para volocidad final andan muy bien, no te das cuenta y ya vas en 120kms
Bueno, eso es todo, no tengo mas que decir, dejar que pase el tiempo, igual estoy feliz con mi pichirilin.
Suerte!!!