General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola a todos
Encontré en la web este blog donde ofrecen accesorios para kia Cerato Forte por si les interesa les comparto este link, http://abc-accesorios.blogspot.com/2011/07/kia-cerato-forte.html
No se que tan serios son para comprarles; si alguien tiene conocimiento al respecto comentemos.
Uy yo últimamente ando loco por pintarle el techo y los rines negros al mío, se debe ver muy bien con los espejos negros también, yo mande correo para que me cuenten el valor de los espejos, las tapas de los rines y la consola central, apenas me respondan les cuento
Saludos

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hola foristas, necesito su ayuda, he revisado nissan, hiunday, volkswagen y demas, pero este es el que mas me gusta, por favor me podria ayudar con comentarios de consumos, fallos, ventajas y demas sobre este carro, apreciaria mucho su ayuda y comentarios.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Buen carro... use Extra si no quiere sentirlo tragón y bobo. Tengo amigos con la experiencia. Se cambiaron a Extra y "estrenaron" carro.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
No sabia, sabe del por que se debe usar extra? pense q los unicos que necesitaban esto eran los turbo, como el wolkswagen gli.

que otros comentarios tienen al respecto del kia cerato forte 1.6 2013???

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No piensen que con una taqueada de extra va a bajar el consumo inmediatamente, eso no pasa, incluso puede aumentar en los primeros km

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El fin de semana lo tanquee con extra porque con corriente siento que cascabelea a veces, con extra aun sigue cascabeleando, no tanto pero aun se escucha en ocasiones, sobre todo cuando esta debajo de las 2000 rpms.

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola foristas, necesito su ayuda, he revisado nissan, hiunday, volkswagen y demas, pero este es el que mas me gusta, por favor me podria ayudar con comentarios de consumos, fallos, ventajas y demas sobre este carro, apreciaria mucho su ayuda y comentarios.

No sabia, sabe del por que se debe usar extra? pense q los unicos que necesitaban esto eran los turbo, como el wolkswagen gli.

que otros comentarios tienen al respecto del kia cerato forte 1.6 2013???
uyyyy hermano, si le han dicho que los Volkswagen sólo requieren extra en los GLi, pues dejeme decirle que se lo ha dicho el tipico vendedor, todos los volkswagen, desde el gol hasta golf y pasando por las camionetas (no sé la Amarok y saca los ACPM) andan con extra, en otro caso tendras carro para cantar villancicos en Diciembre, te evitas llevar el cascabel.... claro que todo depende de gustos, habrán personas que ni les importe. Además, si vas a comprar un VW, mira que no sea Brasilero y desconfia un poco del mexicano, si es aleman, es buena máquina, experiencia familiar. Otra cosa es que no te afecte mucho el diseño, pues la verdad es como carros de hace rato, diseños muy planos, aunque los que han tenido el VW Jetta Gli hablan maravillas y bueno, nada económicos y se desajustan.

Nissan, me gusta como máquina, pero es como carro de abuelito, eso si, es costoso los repuestos y todo, pero duran una cosa loca, excelentes.

Hiunday, tuve un i30 y se daño el Cloutch a los 10k, ya lo habían dicho varias personas, aunque es como igual a Kia, es cosa de mas de diseño, los de Hiunday me parecen mas futuristas y con mas detallitos y cositas, que se ven bonitas por un tiempo y luego como que pasan de moda y el carro se ve mas viejo de lo que realmente es, es decir, pasan de moda rápido (Cosa de gustos).

Kia, pues estoy apenas aprendiendo de este carro, tengo un Cerato HB 1.6 2013 (apenas de 921kms) y hasta el momento me ha ido muy bien, no tengo nada que criticarle al carro, bueno, una cosa, los mantenimientos son costosos, aunque creo que todos están por el mismo costo, si quieres mas economía compra un Chevrolet o un carrito mas viejo y lo llevas a un lugar que no sea el consecionario.

Que hay que tener en cuenta, si queres un carro para picar y ganar arrancada en semaforos, no es tu carro, si esta frío o en clima frío es un poco mas pegado que en clima calido, creo que en Bogotá es mas purgado o eso he leído, aunque les duela a algunos y pido disculpas al que le moleste, pero es mas pegado el Mazda en todas sus clasificaciones, ni hablar, sólo el M2 gana en arrancada (para los que les guste los piques) pero tras 6 segundos ya van por igual, los otros son pesados (comparados con los mismos motores). Lo que te digo es que para volocidad final andan muy bien, no te das cuenta y ya vas en 120kms

Bueno, eso es todo, no tengo mas que decir, dejar que pase el tiempo, igual estoy feliz con mi pichirilin.

Suerte!!!

• Me gusta
Reacciones: jacgandres y jucariv

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
uyyyy hermano, si le han dicho que los Volkswagen sólo requieren extra en los GLi, pues dejeme decirle que se lo ha dicho el tipico vendedor, todos los volkswagen, desde el gol hasta golf y pasando por las camionetas (no sé la Amarok y saca los ACPM) andan con extra, en otro caso tendras carro para cantar villancicos en Diciembre, te evitas llevar el cascabel.... claro que todo depende de gustos, habrán personas que ni les importe. Además, si vas a comprar un VW, mira que no sea Brasilero y desconfia un poco del mexicano, si es aleman, es buena máquina, experiencia familiar. Otra cosa es que no te afecte mucho el diseño, pues la verdad es como carros de hace rato, diseños muy planos, aunque los que han tenido el VW Jetta Gli hablan maravillas y bueno, nada económicos y se desajustan.

Nissan, me gusta como máquina, pero es como carro de abuelito, eso si, es costoso los repuestos y todo, pero duran una cosa loca, excelentes.

Hiunday, tuve un i30 y se daño el Cloutch a los 10k, ya lo habían dicho varias personas, aunque es como igual a Kia, es cosa de mas de diseño, los de Hiunday me parecen mas futuristas y con mas detallitos y cositas, que se ven bonitas por un tiempo y luego como que pasan de moda y el carro se ve mas viejo de lo que realmente es, es decir, pasan de moda rápido (Cosa de gustos).

Kia, pues estoy apenas aprendiendo de este carro, tengo un Cerato HB 1.6 2013 (apenas de 921kms) y hasta el momento me ha ido muy bien, no tengo nada que criticarle al carro, bueno, una cosa, los mantenimientos son costosos, aunque creo que todos están por el mismo costo, si quieres mas economía compra un Chevrolet o un carrito mas viejo y lo llevas a un lugar que no sea el consecionario.

Que hay que tener en cuenta, si queres un carro para picar y ganar arrancada en semaforos, no es tu carro, si esta frío o en clima frío es un poco mas pegado que en clima calido, creo que en Bogotá es mas purgado o eso he leído, aunque les duela a algunos y pido disculpas al que le moleste, pero es mas pegado el Mazda en todas sus clasificaciones, ni hablar, sólo el M2 gana en arrancada (para los que les guste los piques) pero tras 6 segundos ya van por igual, los otros son pesados (comparados con los mismos motores). Lo que te digo es que para volocidad final andan muy bien, no te das cuenta y ya vas en 120kms

Bueno, eso es todo, no tengo mas que decir, dejar que pase el tiempo, igual estoy feliz con mi pichirilin.

Suerte!!!

ufff muchas gracias por los comentarios, ya estoy decidido por el kia cerato 1.6 sedan, no lo quiero hb, porque vengo de clio y no quiero carro pequenio, ahora estoy buscando con quien financiar un faltante q necesito, pero pues ojala me salga bueno el nuevo carrito.

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
ufff muchas gracias por los comentarios, ya estoy decidido por el kia cerato 1.6 sedan, no lo quiero hb, porque vengo de clio y no quiero carro pequenio, ahora estoy buscando con quien financiar un faltante q necesito, pero pues ojala me salga bueno el nuevo carrito.
pues hermano, k le dijera.... el carro no es tan pekño como un clio, este parece el carro de la barbi (en el tamaño, igual es bonito), el cerato hb es espacioso y la maleta es grande, igual todo depende de gustos.

A mi me ha gustado el Carrito, sin embargo mira el hiunday i30, no lo descartes, es muy bonito ese nuevo modelo.

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Hola a todos, les cuento que hace una semana adquirí un cerato forte hb 2012 rojo con 9000 km de recorrido a un muy buen precio.
Mas adelante subo las fotos porque en el momento esta muy sucio ya que lo saque de viaje el fin de semana.
En cuanto a mis impresiones me parece un carro ágil sobretodo en la caja ( comparándolo con un mazad 3 all new 2.0 de la casa) me gusta mucho el espacio interior ya que vengo de un clio y me ha gustado mucho el diseño.
Por el momento me tiene un poco preocupado el consumo ya que esta haciendo al rededor de 13l cada 100 km y esta mas alto incluso que el mazada que tiene menos kilómetros y es 2.0.
Les escribo también porque me gustaría cambiar el filtro por un k&n como este http://store.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2380 pero no estoy del todo seguro que este sea el indicado para mi carro Les agradezco la ayuda que me puedan dar con este par de dudas

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Por el momento me tiene un poco preocupado el consumo ya que esta haciendo al rededor de 13l cada 100 km y esta mas alto incluso que el mazada que tiene menos kilómetros y es 2.0.
Hola
Te recomiendo ir al taller, allá te ajustan algo y el auto queda menos gaston, a mi, que lo tenía entre 12 x 100, de una me bajo a 9 x 100, sólo en el recorrido normal, del trabajo a casa y casa trabajo.... llevalo y de una te lo ajustan, igual te cuento que ajustarlo te hace perder un poco de potencia, pero igual, si no lo quieres para piques, echale una afinadita, es cosa de 5 min.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola
Te recomiendo ir al taller, allá te ajustan algo y el auto queda menos gaston, a mi, que lo tenía entre 12 x 100, de una me bajo a 9 x 100, sólo en el recorrido normal, del trabajo a casa y casa trabajo.... llevalo y de una te lo ajustan, igual te cuento que ajustarlo te hace perder un poco de potencia, pero igual, si no lo quieres para piques, echale una afinadita, es cosa de 5 min.
Hola Victor, que le ajustan?, será algo en la programación del motor?

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
cuando uno empieza a usar extra después de venir tanquiando con corriente el efecto de mejora se nota de inmediato o solo después de varias tanqueadas?

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola Victor, que le ajustan?, será algo en la programación del motor?
No tengo la mas mínima idea... pero dejame pregunto y te digo, y es algo que hicieron en el computador.

cuando uno empieza a usar extra después de venir tanquiando con corriente el efecto de mejora se nota de inmediato o solo después de varias tanqueadas?
Después de unos 10 años te daras cuenta, antes no.... jajjaa mentiras, yo creo que el cambio en conducción se siente de una, en ahorro creo que no, hay que hacerlo varias veces, esto si no sé ni tengo idea, pero lee mas arriba, hay gente que dice esto, es como si el motor o computador tuviera memoria.

Feliz día a todos.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hola

me imagino que estas hablando de litros vs kms, estoy en lo correcto? que carro es q tienes?

a mi en kia, me dijeron q estaban en promedio 40 a 45 kms por galon (3.78 litros)