General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Muchachos, pregunta, con cual se quedarian, Renault Fluence, en su version confort 1.6 o kia cerato forte 1.6??????? modelo 2013

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Mientras viene turbochips, le cuento yo desde mi experiencia de 2 años y medio con el carro. La extra se siente desde que arranca en la bomba.

Después de lavar mi carrito en duster ayer por la tarde, en la noche cuando iba para la universidad se me prendió el testigo del ABS, hice la prueba frenando fuerte en una zona despejada, y en efecto todas las ruedas se arrastraron. Hoy se va para el taller a ver qué pasó.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Mientras viene turbochips, le cuento yo desde mi experiencia de 2 años y medio con el carro. La extra se siente desde que arranca en la bomba.

Después de lavar mi carrito en duster ayer por la tarde, en la noche cuando iba para la universidad se me prendió el testigo del ABS, hice la prueba frenando fuerte en una zona despejada, y en efecto todas las ruedas se arrastraron. Hoy se va para el taller a ver qué pasó.

Salu2

Caramba, espero q no le salga caro, jejejeje, solo ha tenido ese problema? y con que proporcion de extra lo tanquea?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Caro no debe salir porque debe ser atendido por la garantía. Yo tanqueo siempre 100% con extra (11.5 galones) y recorro 450 km sólo en Bogotá.

Salu2

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
La verdad aunque fuera sólo el fusible, prefiero estar tranquilo y saber que lo miraron y le pasaron el escaner. Pero como Murphy no falta en estos casos, el maldito testigo se apagó cuando iba rumbo MarKia de la 34.

En todo caso allá se quedó mi ceratillo.

Salu2

Actualización: Si había un código de error que mostró el escáner. Adicionalmente se limpiaron los contactos de los sensores, no me cobraron un peso por esta operación.

De pasada aproveché y compré el juego original de plumillas pues desde nuevo nunca las había cambiado.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: sOcIo y PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola a todos, hoy me pasó algo simpático, estaba lloviendo e iba conduciendo normal, cuando de repente se me atraviesa una mula en una captiva, y le metí el freno a todo, no vi que se prendiera ningún testigo, pero el carro sonó como si estuviera algo flojo y algo duro, luego llegué al parqueadero y acelere como el diablo y volví a frenar y pasó lo mismo, igual frenó rápido, solo que el sonido es algo fuerte o eso creo yo.... me queda la duda, el ABS suena así en el cerato?, he tenido que frenar bien feo en una Q5 y se siente en el pié, pero no suena.

Es esto normal? o hago algún reclamo por esto?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es el ABS, en la mayoría de los carros suena y se siente así, en unos más que en otros.

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola Victor.....lastima esas mulas al volante.....

Yo tengo un Kia Rio Full Equipo, también tiene ABS hace poco en Cali no mire un sobre-salto y frene con todo; sentí en el pedal un traqueteo se fue a fondo pero en el exterior no se sintio ningun tipo de ruido al principio me parecio extraño pero luego me confirmaron que es normal con el sistema ABS.

Saludos.

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Les cuento que ayer fui a metro kia de la Av. 68 y sali enojado con el taller les cuento como fue mi experiencia para que no cometan el error de llevar sus carros a este establecimiento.

El dia de ayer entregue mi carro a eso de las 9 am, lo revivieron después de casi media hora de espera y de estar persiguiendo al encargado como si yo le estuviera pidiendo que me hicieran una obra de caridad, cuando me recibieron el carro el encargado noto que el Rin delantero derecho tenía un golpecito y unos cuantos rayones de uso normal en el costado de el pasajero. Hasta ahí todo normal, le pregunte que a q hora podía pasar por mi carro y me dijo que por ser la revisión de los 10.000 kms se demoraba un dia que pasara por el mañana lo que me pareció un peco lento pero acepte sin problema.

El dia de hoy pase por mi carro y después de algo así como media hora contactaron a la persona que me había recibido el carro para que me atendiera. Cuando el señor llego me dice que mi carro ya esta listo que por favor lo espere 10 minutos mientras hacen la factura y me entregan mi carro, después de otra media hora adicional busque de nuevo al señor y de dice que la persona de facturación no ha llegado ( ya eran las 9:45 am). Luego de esperar otro tiempo mas hablo con otra persona de el taller la cual por fin va por mi factura a la oficinas, después de la entrega de mi factura me dirijo a la caja donde una persona que no fue ni siquiera capas de colgar el teléfono para dirigirme la palabra me hace el cobro.

Ya con el recibo pagado en la mano voy a donde el señor encargado de mi carro para hacer la entrega y noto que el mismo estaba con polvo en forma de gotas de agua por lo cual le pido que lo laven ya que parecía que no se habían tomado la molestia de hacerlo ya que en ese mismo estado lo entregue el dia anterior, se demoran al rededor de otros 10 minutos en esto.

Ya cuando procedo a revisar mi carro noto que en el Rin trasero derecho hay un fuerte golpe y raspón por lo cual procedo a informar y a reclamar por este hecho directamente con el jefe de taller y este personaje no tiene el menor pudor en decirme que el carro estaba así que ellos no lo habían movido ( pese a que en el libro de garantía dice claramente que debían hacer prueba de ruta) obviamente yo le informe lo que dice en el libro de garantía yel tipo este me dice que solo hacen prueba de ruta cuando el cliente les reporta ruidos o algún ruido ( cosa que reporte) .

Ya cansado con la actitud de los representantes de el taller decidí irme con el Rin dañado y habiendo pagado 455mil pesos.

Ya en mi casa mas calmado también me di cuenta que no pusieron ni firma ni sello en el libro de garantía por la revisión ni tampoco me entregaron los repuestos viejos como se supone deben hacer en esta marca.

Pd perdón por el post tan largo pero necesitaba desahogarme

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Ya cuando procedo a revisar mi carro noto que en el Rin trasero derecho hay un fuerte golpe y raspón por lo cual procedo a informar y a reclamar por este hecho directamente con el jefe de taller y este personaje no tiene el menor pudor en decirme que el carro estaba así que ellos no lo habían movido ( pese a que en el libro de garantía dice claramente que debían hacer prueba de ruta) obviamente yo le informe lo que dice en el libro de garantía yel tipo este me dice que solo hacen prueba de ruta cuando el cliente les reporta ruidos o algún ruido ( cosa que reporte) .

ufff muy mal, yo compre mi carro ahi en metro kia de la 68 con 68 y ante ese caso como se puede reclamar, por el nuevo golpe que le dieron? y una preguntica mas @Andressaga, cuantas revisiones ha hecho a su carro y mas o menos por cuanto le han salido?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
MetroKia es de lo peorcito que hay. Así me manden mil carajadas sobre el tal club K, bonos de descuentos y otras promociones, por allá no volví a llevar mi carro ni loco. En el de la 19 con 36, siempre las esperas para entregar y recoger el carro eran eternas, la atención de mala gana y un día también me golpearon el carro. Respondieron, pero pues era lo mínimo no?

Llévelo a otros talleres de la red como Marcali (Markia) o Kia Plaza.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
ufff muy mal, yo compre mi carro ahi en metro kia de la 68 con 68 y ante ese caso como se puede reclamar, por el nuevo golpe que le dieron? y una preguntica mas @Andressaga, cuantas revisiones ha hecho a su carro y mas o menos por cuanto le han salido?
Es la primera que le hago ya que lo compre usado y las revisiones de los 1000 y los 5000 las hizo el anterior dueño. curiosamente ahora que veo el sello de la de los 5000 también fue en metro kia

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Es la primera que le hago ya que lo compre usado y las revisiones de los 1000 y los 5000 las hizo el anterior dueño. curiosamente ahora que veo el sello de la de los 5000 también fue en metro kia
uffff pero lo consiguio nuevooooooooo, jejejeje, cuanto le costo si se puede saber? y q modelo es?