General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
http://wot.motortrend.com/spied-2014-kia-forte-spotted-looking-showroom-ready-254117.html

Sin camuflaje y "Dealer Ready"...
No me gusta en verdad, y ahora si que menos sabiendo que la parte trasera es practicamente igual a la del Focus gringo...

Aunque si tienen un gran parecido no estoy deacuerdo que muchos de ustedes ven los modelos de Kia como copia a la marca america. Si no han notado todos los ultimos modelos de kia se han inspirado en el ultimo Optima y Magnetis que data del finales del 2010 (Modelo 2011) Los cuales ya empezaban a tener los aires del actual modelo en el modelo 2010.
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
http://wot.motortrend.com/spied-2014-kia-forte-spotted-looking-showroom-ready-254117.html

Sin camuflaje y "Dealer Ready"...
No me gusta en verdad, y ahora si que menos sabiendo que la parte trasera es practicamente igual a la del Focus gringo...

Focus:

2012-Ford-Focus-Sedan-2.jpg


Cerato:

2014-Kia-Forte-spy-shot-rear-three-quarter-view.jpg


Sin duda muuuuyyyy similares, aunque en mi opinión se ve mucho mejor el Focus...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y goblin

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Aparte de los cambios estéticos y las comparaciones de este nuevo cerato....que tal el motor??????, alguien sabe si hubo cambios????, pues sería bueno que hubiera mejoras en torque, para que le quite un poco la sonsera y ayude a empujar los caballos de potencia.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Sarcastic mode on,
Depronto lo demandan por violación de patentes en USA, por que como el SurCoreano copia al Americano ... XD
Sarcastic mode off
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Entonces Peter Schreyer Ex audi...se puso a copiar modelos gringos y japoneses...no lo creo...me parece que la ultima generacion de los autos Kia tienen una identidad muy bien lograda, asi digan que el Cerato se parece al Civic ...sobretodo por ese culo feo del Civic 2007...(abro paraguas) pero es mi opinion..
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Entonces Peter Schreyer Ex audi...se puso a copiar modelos gringos y japoneses...no lo creo...me parece que la ultima generacion de los autos Kia tienen una identidad muy bien lograda, asi digan que el Cerato se parece al Civic ...sobretodo por ese culo feo del Civic 2007...(abro paraguas) pero es mi opinion..

Tiene razón la actual identidad de Kia no es de este año ni del anterior. Se viene formando desde mediados del 2010.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hola a todos...

Una pregunta... Alguno le ha pasado este caso:

Resulta que en los últimos 3 días he notado un olor como a quemado en la llanta trasera derecha de mi Cerato, como si se estuviera quemando un material plástico o como un cable quemando, esto solo es cuando esta en movimiento y detengo el carro, luego se va, hoy ya senti menos pero me preocupa un poco.... El olor no es profundo, es leve pero se percibe,me he bajado a mirar y no veo nada, ni tampoco sale humo, es mas el retrovisor lo he bajado para mirar si sale algo pero nada:confused: ...

Saben algo a cerca de esto???? igual el lunes tiene revisión de los 16.000 km...

PD. no he golpeado la llanta ni dada parecido.

Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Puede ser las pastas de los frenos,desgaste,no estoy muy seguro la verdad.Es mejor consultar con el mecánico, el cerato de mi casa es 2010 con 17.000km y solo nos a pedido, aceite, gasolina y pata...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Para mi que no tengo un Cerato y puedo dar una opinión menos subjetiva que las de los propietarios del actual cerato(muy buen producto) viento la nueva versión es mucho mas deportivo y agresivo pues el frontal es de lejos mejor logrado y de mejores rasgos que el actual, de hecho hace ver simple al actual además de la tonelada de ceratos que uno ve al dia(fenómeno que hace este carro pase por el lado sin generar una volteada a mirar) esto hablando del sedan y el HB(menos agraciado para mi) Pues el koup siempre obliga mirarlo aunque ya genera cansancio también a la vista. La cola obparte posterior ahí si me quedo con la vieja(actual) este es el mejor punto de la carrocería sedan es impecable muy bien lograda, la nueva es como una mezcla de EFES (F) (fiesta,fluence,nuevo fusion, focus) muy normal pero no fea.

Comenzaron con el FL del Magentis, seguido del Cerato Forte...que es un carraso por donde se le mire....y para mi es el mejor 1.6 aspirado del mercado
Basado o comparado con cual que haya usted manejado de los 1.6 disponibles?? Ha manejado usted un I30 de los nuevos, un I25, un fluence, un I35 con esas motorizaciónes?? Hombre ese carro es lento y no me cansare de repetirlo mas aun si es el de 5 cambios(que flojera y zonzo(sonso)) provoca bajarse a empujaron en subidas.
Hola a todos...

Una pregunta... Alguno le ha pasado este caso:

Resulta que en los últimos 3 días he notado un olor como a quemado en la llanta trasera derecha de mi Cerato, como si se estuviera quemando un material plástico o como un cable quemando, esto solo es cuando esta en movimiento y detengo el carro, luego se va, hoy ya senti menos pero me preocupa un poco.... El olor no es profundo, es leve pero se percibe,me he bajado a mirar y no veo nada, ni tampoco sale humo, es mas el retrovisor lo he bajado para mirar si sale algo pero nada:confused: ...

Saben algo a cerca de esto???? igual el lunes tiene revisión de los 16.000 km...

PD. no he golpeado la llanta ni dada parecido.

Saludos
Usted tiene plantas de sonido bajo y todo ese cuento??? Reviso la instalación de estas en la conexión a la batería, a mi me paso algo similar y era el cable de poder que sale de la batería a la Planta que se quemo(achicharro!!)
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Para mi que no tengo un Cerato y puedo dar una opinión menos subjetiva que las de los propietarios del actual cerato(muy buen producto) viento la nueva versión es mucho mas deportivo y agresivo pues el frontal es de lejos mejor logrado y de mejores rasgos que el actual, de hecho hace ver simple al actual además de la tonelada de ceratos que uno ve al dia(fenómeno que hace este carro pase por el lado sin generar una volteada a mirar) esto hablando del sedan y el HB(menos agraciado para mi) Pues el koup siempre obliga mirarlo aunque ya genera cansancio también a la vista. La cola obparte posterior ahí si me quedo con la vieja(actual) este es el mejor punto de la carrocería sedan es impecable muy bien lograda, la nueva es como una mezcla de EFES (F) (fiesta,fluence,nuevo fusion, focus) muy normal pero no fea.


Basado o comparado con cual que haya usted manejado de los 1.6 disponibles?? Ha manejado usted un I30 de los nuevos, un I25, un fluence, un I35 con esas motorizaciónes?? Hombre ese carro es lento y no me cansare de repetirlo mas aun si es el de 5 cambios(que flojera y zonzo(sonso)) provoca bajarse a empujaron en subidas.

Usted tiene plantas de sonido bajo y todo ese cuento??? Reviso la instalación de estas en la conexión a la batería, a mi me paso algo similar y era el cable de poder que sale de la batería a la Planta que se quemo(achicharro!!)


Gracias por la respuesta... La verdad no tengo planta, es el radio convencional que trae el carro....

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...
Basado o comparado con cual que haya usted manejado de los 1.6 disponibles?? Ha manejado usted un I30 de los nuevos, un I25, un fluence, un I35 con esas motorizaciónes?? Hombre ese carro es lento y no me cansare de repetirlo mas aun si es el de 5 cambios(que flojera y zonzo(sonso)) provoca bajarse a empujaron en subidas.

Si estamos hablando de los 1.6 de Hyundai, es decir la motorización Gamma que actualmente monta el i25 y el Forte no veo cual puede ser la diferencia. Son el mismo motor.

Sonso comparado con el Fluence? Salvo que la caja haga milagros, el fluence tiene un peso vacio de 1225 Kilos y una potencia de 110 Hp contra 1165Kilos y 127 Hp del Forte. En ambos el torque es muy parejo 15.9/4200 del Forte vs 15.4/4250 del Fluence.

Entonces, cuando habla y habla de "sonso" a qué se refiere? No son carros fulgurantes en aceleración, no entiendo qué le busca a un sedan de tamaño medio con un motor de tamaño pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Giovanny T.

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
No se para ustedes que sea sonso.... el Forte no es un ferrari, pero aqui en Barranquilla el carro vuela y deja a mas de uno en el semáforo. ref.(2010 automático de 4 cambios) y lo vieran sobrepasando carros en la via al mar con la caja secuencial.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Si estamos hablando de los 1.6 de Hyundai, es decir la motorización Gamma que actualmente monta el i25 y el Forte no veo cual puede ser la diferencia. Son el mismo motor.

Sonso comparado con el Fluence? Salvo que la caja haga milagros, el fluence tiene un peso vacio de 1225 Kilos y una potencia de 110 Hp contra 1165Kilos y 127 Hp del Forte. En ambos el torque es muy parejo 15.9/4200 del Forte vs 15.4/4250 del Fluence.

Entonces, cuando habla y habla de "sonso" a qué se refiere? No son carros fulgurantes en aceleración, no entiendo qué le busca a un sedan de tamaño medio con un motor de tamaño pequeño.
Yo no le busco absolutamente nada a un simple 1.6 aspirado inclusivo tampoco se lo busco a un 1.8 o 2.0 aspirado(obvio que se mueva decente) pero lo que me saca canas verdes o me saca la piedra oír a gente desinformando a otros haciéndolos creer que un 1.6 Cerato vuela!!!????? Que creen que la gente nació ayer?, que la gente no ha manejado motores superiores a un 1.6??
Por favor hay que Sr. Realistas y aceptar que el carro es lento hombre por favor, lo digo porque muchas veces lo maneje y no pues decir que tuve el gusto de manejarlo pues mas bien tuve la urticaria!!! Y la piedra que me dio manejar que cosa tan lenta(el de 5 cambios MEC). Miren hay mas lentos vean un mazda 3 1.6(que tortuga) y hay peores, en fin no me gusta que le mientan a la gente pues lo mismo hicieron con mejor amigo y obvio lo vendió y lo cambio por uno 2.0(que tampoco era la panacea o la gran cosa) pues con 10 hp aprox de mas que la competencia en esa motorizacion y mas lento para mi es inexplicable!! Pero bueno es la realidad.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Yo tambien soy de los que opino que ese motor 1.6L del cerato no es el ideal para la topografia de nuestro pais. Es sonso porque esa configuración de motor que entrega mas hp que el promedio pero asi mismo un torque tambien mas bajo y ademas con una caja de relaciones mas bien largas ..... pues genera eso un carro sonso. Esa puesta a punto puede ser apropiada para otros mercados.
Eso si terminados y confort destacables y muy superiores a los del segmento ..... pero sonso.
Pongo el ejemplo de un megane 1.6 K4M de 110 caballos o hasta un sandero Gt-line con la misma motorización. Menos potencia pero un reglaje mas adecuado a nuestro mercado gracias a una caja de relaciones mas cortas ..... ya no se siente sonso y menos en carretera.

Insito, lo ideal seria que Kia trajera por fin a nuestro mercado el nuevo Cerato (K3) con motores GDi de inyección directa, mas actual, mas torque, menor consumo, menor contaminación, mejor logrado y menos sonso; ya que nunca lo hizo con el actual.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Cerato 1,6 no es ningún avión, pero de aquí a decir que no es el ideal para nuestra topografía me parece que ya es exagerar pues hay carros con problemas más serios en ese sentido que sí se podrían considerar lentos. Tiene un desempeño promedio pero perfectamente competente. De hecho, la relación de caja está dentro de lo normal (las caídas entre cambios no son muy distintas a las de un GT Line) y más sufren en ese sentido los Mazda automáticos, eso sí son relaciones largas, que desperdician bastante el desempeño de un buen motor en especial al subir montañas y que sí quedan muy lentos para lo que deberían ser, cosa que pasaba también con los primeros Cerato dos litros automáticos de cuatro cambios o con el terrible Soul 1,6 de primera serie con esa misma caja.

Aclaro que mi experiencia parte de un Cerato HB 1,6 automático de seis (más pesado que el sedán), un i30 de los últimos, manual de seis y hasta un i25 también mecánico, además del comentado Soul, comparados, por supuesto, con otros carros de características similares o teóricamente mejores en otras marcas. El ejemplo más cercano es el Cruze, un carro desesperante al adelantar pero más por culpa del motor que de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno hablo desde mi experiencia con el Cerato...no es un avion eso es una realidad, pero para ser un 1.6, el carro camina bueno y solo me a dado satisfacciones al borrarme a carros de mayor cilindraje (prado 2p,optra 1.8,mazda6 2.0), que el cerato...viajo mucho tolu - medellin, medellin - tolu, en las montañas que es donde se le ve el verdadero poderio a un carro trepando, este carro lo hizo sin ninguna dificultad y para sobrepasar mulas en altos de ventanas esta solo...lo digo yo desde mi experirncia aclaro..asi que el carro para nada es sonso sin ser pues un A4 2.0T.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Recién comprado el carro y producto de mi poca experiencia manejando también pensaba que el carro era sonso subiendo y adelantando. Pero hoy después de más de 2 años y medio con el carro y 37 mil kilómetros tras su volante (75% de ellos en carretera), puedo afirmar que el carro nunca me ha puesto en riesgo porque se me haya quedado corto. Claro, todo depende de la maniobra, el espacio requerido y la pericia de uno como conductor debiendo tener presente además de todos esos factores, el mejor momento de respuesta del motor que tiene al frente.

No será el comentario más objetivo, pero al menos si es el de alguien que todos los días siente como se comporta el carro: El Forte 1.6 no tiene nada de sonso si se sabe manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno hablo desde mi experiencia con el Cerato...no es un avion eso es una realidad, pero para ser un 1.6, el carro camina bueno y solo me a dado satisfacciones al borrarme a carros de mayor cilindraje (prado 2p,optra 1.8,mazda6 2.0),
Pero ahí no se compara, ese mazda 6 es muy pesado para el motor, la Prado es mas fuerza, y el optra si era mecanico yo creo que sube mas rico que el cerato, pero que el que lo manejaba no lo hizo porque hacer que ese carro suba rico significa $$$ yo creo que mas que la prado en gasolina corriendo es un tragón.