General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero ahí no se compara, ese mazda 6 es muy pesado para el motor, la Prado es mas fuerza, y el optra si era mecanico yo creo que sube mas rico que el cerato, pero que el que lo manejaba no lo hizo porque hacer que ese carro suba rico significa $$$ yo creo que mas que la prado en gasolina corriendo es un tragón.
Una vez maneje un optra hatchback 1.8 y la verdad me a parecido un carro lento y aburrido para manejar.....no lo compararia con el cerato..
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El Cerato 1,6 no es ningún avión, pero de aquí a decir que no es el ideal para nuestra topografía me parece que ya es exagerar pues hay carros con problemas más serios en ese sentido que sí se podrían considerar lentos. Tiene un desempeño promedio pero perfectamente competente. De hecho, la relación de caja está dentro de lo normal (las caídas entre cambios no son muy distintas a las de un GT Line) y más sufren en ese sentido los Mazda automáticos, eso sí son relaciones largas, que desperdician bastante el desempeño de un buen motor en especial al subir montañas y que sí quedan muy lentos para lo que deberían ser, cosa que pasaba también con los primeros Cerato dos litros automáticos de cuatro cambios o con el terrible Soul 1,6 de primera serie con esa misma caja.

Aclaro que mi experiencia parte de un Cerato HB 1,6 automático de seis (más pesado que el sedán), un i30 de los últimos, manual de seis y hasta un i25 también mecánico, además del comentado Soul, comparados, por supuesto, con otros carros de características similares o teóricamente mejores en otras marcas. El ejemplo más cercano es el Cruze, un carro desesperante al adelantar pero más por culpa del motor que de la caja.

Sr. M89 tiene usted toda la razón, invocaba un comentario suyo y es que de eso se trata el foro: de compartir las experiencias pero con la verdad y objetividad del caso no con mentiras; hombre usted lo dijo muy bien, las cajas AT de los mazda son muyyyyy largass(tengo un 2.0 AT M3 AN FL) y si antes de comprarlo pregunte acerca de su desempeño inclusive como lo hice con usted por el buzón donde con toda la sinceridad del mundo me dijo que las relaciones eran muy largas y se desperdiciaba motor y que no esperara un misil pero que era un muy buen carro(6 airbags ABS EBD BA, resto juguetes electrónicos, suspensión independiente en fin..) que no tiene por ejemplo el Cerato, pero como mi finalidad n un auto no es volar, aplastar al de al lado y demas(pero tampoco bajarme a empujarlo) pues decidí comprarlo y nadie le digo que es un tote.

Lo que a mi no me cabe en la cabeza es como carajos con 11 hp menos, 1 cambio menos(hablo solos de los AT 2.0), unas relaciones de la caja mas largas que el proceso 8000!! e inclusive menor Torque se mueve mejor, no mucho pero si mejor!! En Carretera y donde sea, es mas rápido que el 2.0 AT DE 6 vel(auto que muchas veces monte no solo en test drive) claro hay que decir que el 6 vel no es lento o sonso, solo justo igual que el japonés.

En fin afortunadamente los dos autos tiene paddle shifts con el programa que permite accionarlos así este uno andando en D,no es necesario poner la palanca en M, esto hace que lo largo de las relaciones se compense con este buen sistema que no todas las cajas tiptronic o secuenciales Del mercado lo hacen o tienen, por ejemplo el M6 AN no lo hace y es de segmento superior.

Reitero mi intención no es venir a joder, es de que no confundan a la gente diciéndoles que un 1.6 es una flecha que no es, Por el contrario es pesado, ahora me pregunto yo, será que KIA miente en el caballaje de sus autos??
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex03

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
2013 Kia Forte Koup Sports Coupe

CARS3508_preview.jpg
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
La verdad no se por q dicen que el cerato forte 1.6 es lento, es un buen carro, ayer le saque 140 sin forzarlo, lo que pasa es q seguramente lo miden contra carros de mayor cilindraje o tecnología diferente, veamos un jetta gli, en cuanto a que se ve mucho este carro en la calle, veamos que en su "gama", un dia me puse a verificar cuantos carros veia de la 147 con autopista a la 85 con autopista en hora pico y vi, 2 ceratos, 11 jettas, 4 hiunday i25, 2 ford fiesta, entonces? no es como el aveo de la gama q se ve por todos los lados.

de paso aprovecho a los que tienen el cerato, cuando en el computador abordo, sale en el menu de average, lo siguiente:

Average
7.3(simbolo, no se que es)/100km

Que significa?

Gracias muchachos y espero q no me den tan duro, jejejejeje
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La verdad no se por q dicen que el cerato forte 1.6 es lento, es un buen carro, ayer le saque 140 sin forzarlo, lo que pasa es q seguramente lo miden contra carros de mayor cilindraje o tecnología diferente, veamos un jetta gli, en cuanto a que se ve mucho este carro en la calle, veamos que en su "gama", un dia me puse a verificar cuantos carros veia de la 147 con autopista a la 85 con autopista en hora pico y vi, 2 ceratos, 11 jettas, 4 hiunday i25, 2 ford fiesta, entonces? no es como el aveo de la gama q se ve por todos los lados.

de paso aprovecho a los que tienen el cerato, cuando en el computador abordo, sale en el menu de average, lo siguiente:

Average
7.3(simbolo, no se que es)/100km

Que significa?

Gracias muchachos y espero q no me den tan duro, jejejejeje
(Consumo en litros). Significa 7.3litros/cada 100 kilometros..es el consumo que esta teniendo el carro...osea como unos 38 a 40 km/g.. + o -
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
(Consumo en litros). Significa 7.3litros/cada 100 kilometros..es el consumo que esta teniendo el carro...osea como unos 38 a 40 km/g.. + o -

Estuve haciendo las cuentas y me dan las siguientes, si me dices q es 7.3 litros americanos por cien kilómetros, en total esta haciendo 51 km por galón, buenísimo.


Litros --> Galones
3,785 --> 1
7,3 --> 1,928

Galones --> Kilometros
1,928 --> 100
1 --> 51,855
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La verdad no se por q dicen que el cerato forte 1.6 es lento, es un buen carro, ayer le saque 140 sin forzarlo, lo que pasa es q seguramente lo miden contra carros de mayor cilindraje o tecnología diferente, veamos un jetta gli, en cuanto a que se ve mucho este carro en la calle, veamos que en su "gama"
Es lento no en velocidad final, fácil coge los 180 para ser un 1.6, el problema no es ese, es el torque tan pobre, hacer un adelantamiento no es comparable con los motores que usa Hyundai o los del grupo Volkswagen, por eso hasta me atreví a decir que hasta un optra 1.8 mecanico entrega mejor ese torque que un cerato 1.6, pero es complicado hablar eso acá porque la gente tiende a defender lo que tiene y vuelven las cosas subjetivas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todos hemos pasado por eso :(

¿Ya le echó trapito? A veces suelen desaparecer algunos de los rayones que terminan siendo pintura de la columna o del otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Estuve haciendo las cuentas y me dan las siguientes, si me dices q es 7.3 litros americanos por cien kilómetros, en total esta haciendo 51 km por galón, buenísimo.


Litros --> Galones
3,785 --> 1
7,3 --> 1,928

Galones --> Kilometros
1,928 --> 100
1 --> 51,855

¿Esa unidad de medida es nueva? Mirá vos...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es lento no en velocidad final, fácil coge los 180 para ser un 1.6, el problema no es ese, es el torque tan pobre, hacer un adelantamiento no es comparable con los motores que usa Hyundai o los del grupo Volkswagen, por eso hasta me atreví a decir que hasta un optra 1.8 mecanico entrega mejor ese torque que un cerato 1.6, pero es complicado hablar eso acá porque la gente tiende a defender lo que tiene y vuelven las cosas subjetivas
Hola..no es que yo defienda el carro, simplemente que a mi se me hace facil adelantar otro carro con el cerato..y te digo pues que comparaló con el carro que tu quieras, pero con un optra si estoy en total desacuerdo contigo....
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Todos hemos pasado por eso :(

¿Ya le echó trapito? A veces suelen desaparecer algunos de los rayones que terminan siendo pintura de la columna o del otro carro.
si ya lo limpie con meguiars scratch x 2.0 y quick detailer pero sigue igual, esta semana me tocara llevarlo a kia algún taller que no sea métro kia que me recomienden?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Estuve haciendo las cuentas y me dan las siguientes, si me dices q es 7.3 litros americanos por cien kilómetros, en total esta haciendo 51 km por galón, buenísimo.


Litros --> Galones
3,785 --> 1
7,3 --> 1,928

Galones --> Kilometros
1,928 --> 100
1 --> 51,855
Viejo man...pero eso te reporta la computadora en carretera o en ciudad?..pues ese es su consumo en carretera ...si es en ciudad ese consumo esta buenisimo....pues el cerato que hay en mi casa, en ciudad hace unos 38 km/g..eso si yo lo ando duro...y en carretera unos 45 a 48 km/g..pues yo no los bajo de las 5000 rpm...

lo siento mucho por ese rayon...pero son cosas que no se pueden evitar...saludos...a esos rines del sport son hermosos..cuidelos
 

Milton Prado

Nuevo usuario
Ago 11, 2012
2
hola, saludes


El 1.6 negro me pidio pastillas de frenos delanteras.... Busque, comparé y me decidí por unas de marca Bex-Usa que las compre por $50.000.oo CINCUENTA MIL PESOS y me cobraron $12.000.oo DOCE MIL PESOS por la instalacion.

Muy buenas pastillas, frenan muy bien desde la primera frenada y cero chirridos. Las recomiendo. A esperar a ver cuanto duran.

Les comento que mi carro cuando está frio y pongo reversa hace un ruido como RRRUUUU en el embrague. Solo dura un instante pero todo a parte del ruido funciona bien. En kia me dicen que es normal y no afecta el normal funcionamiento. Sera verdad? A alguien mas la ha pasado?

Me llama la atención que a veces al embragar hace chirridos que son aleatorios, unas veces se escuchan a 10 metros y de un momento a otro deja de hacer chirridos, es como en la pieza que conecta la guaya con la caja. El problema es que el ruido va y viene, cuando llego al taller ya no lo tiene, y de un momento a otro empieza de nuevo. Por este mismo lado, note que el embrague a veces tiende como a patinarse dependiendo de las revoluciones y me dicen que es una actuación mecanica que tambien tienen los aveo emotion y que es para que el motor caiga en su mejor punto al exigirlo duro de revoluciones. Busque por internet y escasamente hablan del tema pero como que el artilugio existe, pues ya hice pruebas y el embrague (disco y prensa estan bien) pues pinta llantas en el pavimento facilmente, es solo cuando se revoluciona duro entre cambios (encima de 4000 rpm) que como que se patinara. Es una sensación extraña de como si patinara embrague, pero les repito dizque es normal. Alguien tambien lo ha notado?

han notado tambien que la dirección en carretera al rato se pone como dura o es sensación mia?

De resto el carrito ya va por los 55.000 kilometros y como les dije.... SUPERAJUSTADO de carroceria y de suspensiones, cero ruidos BIEN por el ajuste. y duelale al que le duela, para un 1600cc el carro camina por encima del promedio, eso si, si quiere que camine bien, ya saben.... por encima de 4000 rpm. Al que no le guste manejar así, comprese un diesel jejejeje.


saludes

hola, perdon les aporto otro comentario


como les conte el 1.6 sx mio es color negro... y los que lo tienen ya saben de que les estoy hablando respecto a mantenerlo limpio.


para acortarles, estoy usando SONAX CERA COLOR COLOR NEGRO... me ha ido bien, aplica facil y quita mas facil aún sin dejar polvillo blanco ni pegarse a la pintura y lo mejor esos rayoncitos blancos y los que se ven con el sol, los disimula, no los quita pero si los maquilla y por un par de semanas quedan invisibles.

si alguien ha ensayado otra cera igual o mejor para este color, comentenos por fa, pues el mantenimiento de este color es de atencion.

gracias.