General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hola, saludes


El 1.6 negro me pidio pastillas de frenos delanteras.... Busque, comparé y me decidí por unas de marca Bex-Usa que las compre por $50.000.oo CINCUENTA MIL PESOS y me cobraron $12.000.oo DOCE MIL PESOS por la instalacion.

Muy buenas pastillas, frenan muy bien desde la primera frenada y cero chirridos. Las recomiendo. A esperar a ver cuanto duran.

Les comento que mi carro cuando está frio y pongo reversa hace un ruido como RRRUUUU en el embrague. Solo dura un instante pero todo a parte del ruido funciona bien. En kia me dicen que es normal y no afecta el normal funcionamiento. Sera verdad? A alguien mas la ha pasado?

Me llama la atención que a veces al embragar hace chirridos que son aleatorios, unas veces se escuchan a 10 metros y de un momento a otro deja de hacer chirridos, es como en la pieza que conecta la guaya con la caja. El problema es que el ruido va y viene, cuando llego al taller ya no lo tiene, y de un momento a otro empieza de nuevo. Por este mismo lado, note que el embrague a veces tiende como a patinarse dependiendo de las revoluciones y me dicen que es una actuación mecanica que tambien tienen los aveo emotion y que es para que el motor caiga en su mejor punto al exigirlo duro de revoluciones. Busque por internet y escasamente hablan del tema pero como que el artilugio existe, pues ya hice pruebas y el embrague (disco y prensa estan bien) pues pinta llantas en el pavimento facilmente, es solo cuando se revoluciona duro entre cambios (encima de 4000 rpm) que como que se patinara. Es una sensación extraña de como si patinara embrague, pero les repito dizque es normal. Alguien tambien lo ha notado?

han notado tambien que la dirección en carretera al rato se pone como dura o es sensación mia?

De resto el carrito ya va por los 55.000 kilometros y como les dije.... SUPERAJUSTADO de carroceria y de suspensiones, cero ruidos BIEN por el ajuste. y duelale al que le duela, para un 1600cc el carro camina por encima del promedio, eso si, si quiere que camine bien, ya saben.... por encima de 4000 rpm. Al que no le guste manejar así, comprese un diesel jejejeje.


saludes
la direccion se pone dura porque es asistida, entre mas velocidad adquiere el carro la direccion se pone mas rigida ...para una mejor maniobrabilidad...saludos...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
hola, saludes


El 1.6 negro me pidio pastillas de frenos delanteras.... Busque, comparé y me decidí por unas de marca Bex-Usa que las compre por $50.000.oo CINCUENTA MIL PESOS y me cobraron $12.000.oo DOCE MIL PESOS por la instalacion.

Muy buenas pastillas, frenan muy bien desde la primera frenada y cero chirridos. Las recomiendo. A esperar a ver cuanto duran.

Les comento que mi carro cuando está frio y pongo reversa hace un ruido como RRRUUUU en el embrague. Solo dura un instante pero todo a parte del ruido funciona bien. En kia me dicen que es normal y no afecta el normal funcionamiento. Sera verdad? A alguien mas la ha pasado?

Me llama la atención que a veces al embragar hace chirridos que son aleatorios, unas veces se escuchan a 10 metros y de un momento a otro deja de hacer chirridos, es como en la pieza que conecta la guaya con la caja. El problema es que el ruido va y viene, cuando llego al taller ya no lo tiene, y de un momento a otro empieza de nuevo. Por este mismo lado, note que el embrague a veces tiende como a patinarse dependiendo de las revoluciones y me dicen que es una actuación mecanica que tambien tienen los aveo emotion y que es para que el motor caiga en su mejor punto al exigirlo duro de revoluciones. Busque por internet y escasamente hablan del tema pero como que el artilugio existe, pues ya hice pruebas y el embrague (disco y prensa estan bien) pues pinta llantas en el pavimento facilmente, es solo cuando se revoluciona duro entre cambios (encima de 4000 rpm) que como que se patinara. Es una sensación extraña de como si patinara embrague, pero les repito dizque es normal. Alguien tambien lo ha notado?

han notado tambien que la dirección en carretera al rato se pone como dura o es sensación mia?

De resto el carrito ya va por los 55.000 kilometros y como les dije.... SUPERAJUSTADO de carroceria y de suspensiones, cero ruidos BIEN por el ajuste. y duelale al que le duela, para un 1600cc el carro camina por encima del promedio, eso si, si quiere que camine bien, ya saben.... por encima de 4000 rpm. Al que no le guste manejar así, comprese un diesel jejejeje.


saludes
To iba bien hasta el "duelale al que le duela", dejemos esa carga un poco venenosa por la salud de este querido foro, ok! chevere que usted sienta eso!!!! pero creo que no hay necesidad de armar (o cazar) broncas para expresar sus apreciaciones!, como lo dije en otro tema, lo relacionado con si es agil o rápido o no, muchas veces es muy subjetivo y sesgado, pero no por eso se puede convertir en semillita de la discordia!, un saludo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Modo-ppgsm-on (Mobile).jpg

Señor Milton Prado... Le recomiendo no escribir mensajes seguidos... Utilice la opción "EDITAR"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Milton le recomiendo que busque en este mismo foro, pues eso fue un problema que algunas personas tuvieron por allá en la misma época que tenían el lío del arranque en frío, donde hablaban que era exactamente ese grrr al meter la reversa
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Viejo man...pero eso te reporta la computadora en carretera o en ciudad?..pues ese es su consumo en carretera ...si es en ciudad ese consumo esta buenisimo....

no si, lamentablemente es de carretera, este fds, voy a llenarle medio tanque de extra en carretera y les contare el consumo a ver q pasa.

la direccion se pone dura porque es asistida, entre mas velocidad adquiere el carro la direccion se pone mas rigida ...para una mejor maniobrabilidad...saludos...

Ve yo juraba q era hidraulica...., y pues no es asistida, es hidráulica, a no ser q signifiquen lo mismo, lo cual si no se.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
jagcandres:

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Hoy puse a prueba el cerato 1.6 HB, ( sin ser gomoso) para confrontarlo con otros carros similares...

tres piques de 100- 150 mts con vw gol y dos piques con mazda 2......... todos los perdí.

Pero para trepar con full peso es el mejor, comparado con sus competidores....M3, i25, FF, aveo, optra, VW GOL, etc... comprobado, siempre y cuando esté por encima de las 3500 rpm
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Buen aporte, luego dicen que es una flecha. A eso le llamo yo objetividad. El hombre fue y se hizo su pique(muy bien); nada de que "es que me pase tal carro cuando viajaba y lo deje botado" "es que me comí una Prado" Sin siquiera saber si el del otro carro realmente pico o solo lo miro para reírse o si simplemente el otro conductor ni se percato de sus ánimos de hacer un pique.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hoy puse a prueba el cerato 1.6 HB, ( sin ser gomoso) para confrontarlo con otros carros similares...

tres piques de 100- 150 mts con vw gol y dos piques con mazda 2......... todos los perdí.

Pero para trepar con full peso es el mejor, comparado con sus competidores....M3, i25, FF, aveo, optra, VW GOL, etc... comprobado, siempre y cuando esté por encima de las 3500 rpm
Una pregunta solo por curiosidad, como hizo para comparar el Cerato con todos esos competidores, fue uno por uno en distintas circunstancias?, o todos subian por el mismo lado al mismo tiempo y se pusieron de acuerdo?, todos iban "full peso"...yo le creo, solo que me parece curioso!!! :confused:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El Forte 1.6 flecha no es, pero si creo de debe andar mas que el promedio de 1.6L aspirados: Mazdas antiguo y AN, Fluence, Corollas. No se entre un Forte y un Clio, GTline, o Fiesta cual ande mas, lo que si es claro es que en bajas revs el Forte si es medio buenuelo, toca chancletearlo por encima de las 3500 rpms para sentirlo andador.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Una pregunta solo por curiosidad, como hizo para comparar el Cerato con todos esos competidores, fue uno por uno en distintas circunstancias?, o todos subian por el mismo lado al mismo tiempo y se pusieron de acuerdo?, todos iban "full peso"...yo le creo, solo que me parece curioso!!! :confused:

Excelente comentario, la verdad la única forma de de saberlo es en el autodromo, coger los carros, igualar las condiciones, peso, distancia, tiempo de arranque y demás para poder compararlos, también influye el piloto, yo como duenio de mi carro, no quisiera ahora q es nuevo subirlo a 6 o 7 mil revoluciones para probar q tan sonso es y lo mismo el otro conductor. la pregunta para @saetha123, seria, Los otros carros lo dejaron muy atrás? no le dieron ni chance como para calificarlo como sonso? en fin, es una buena discusión, pero quitemosle los prejuicios.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo quiero que me digan que carro 1.6 no hay que revolucinarlo para que ande bueno...como dijeron mas arriva...los piques que yo hice con optra 1.8, prado 2p y mazda 6 2.0 fueron Head to Head ...y los borre...recuerden que no solo es el carro el que hace el trabajo si no el pie del piloto y la pericia...sin demeritar a nadie....y pues que a este señor le gano un mazda 2, dudo que le saco todo el provecho al carro... asi que insisto..no es una bala pero anda mejor que muchos 1.6...

Hoy puse a prueba el cerato 1.6 HB, ( sin ser gomoso) para confrontarlo con otros carros similares...

tres piques de 100- 150 mts con vw gol y dos piques con mazda 2......... todos los perdí.

Pero para trepar con full peso es el mejor, comparado con sus competidores....M3, i25, FF, aveo, optra, VW GOL, etc... comprobado, siempre y cuando esté por encima de las 3500 rpm
De los mencionados anteriormente solo el m3 entra como su competidor..el resto son de un segmento diferente.....
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Que discusión ... :S

Yo tengo el carro para transportarme con comodidad. Que piques, que tote, que borrar al otro, que sonso... aun no llego a ese nivel de pasión por el carro. A menos que sea de vida o muerte, no me interesa llegar a un sitio media hora o 1 hora antes, me parece más util conducir responsablemente, a la velocidad permitida, si es necesario adelantar a otro carro, uno lo hace con responsabilidad tomandose el tiempo y a medida que uno usa el carro, pues a ese ritmo le cogerá la medida al comportamiento del carro para realizar esas maniobras.

Chevere poder ver esas discusiones en un ambiente más de conocer, de mostrar ventajas o en lo posible dar tips para sobrellevar las desventajas de una manera objetiva y no por el simple hecho de decir que el carro es lentejo o que tal carro es mejor y tales.

Comentarios interesantes los que hablan de cómo manejar las revoluciones para sacarle mejor partido a la potencia del motor o la respuesta que este dé, o cosas como mejorar el consumo y tales. pero simplemente decir que en pique le ganó a tal o cual carro pues a menos que uno sea piloto de carrera es información para un grupo selectivo de usuarios que será más para un tema de deportes de motor y no acá que como dijeron antes, la gente defiende lo que tiene.
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Totalmente de acuerdo con @sOcIo es un carro que hace muy bien su trabajo, para ser un 1.6 se mueve muy bien. Ahora si ya lo que quiere es un carro para piques pues de eso es lo que hay, algunos modelos se "encasillaron" en ese segmento y es casi fijo que si ves pasar un carro de estos por tu lado es haciendo maniobras y corriendo, como queriendo demostrar que corre mas que el resto de bobos que si van con responsabilidad y a la velocidad permitida.

El carro es muy cómodo, mas potente que la gran mayoría de los carros que se te pararan en un semáforo al lado, para mi el diseño es mucho mas lindo que la mayoría también y por supuesto mas seguro.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo creo que los extremos son perjudiciales, estoy seguro que la gran mayoría de los amigos del foro que han opinado sobre lo rápido del Cerato, no viven haciendo piques y/o borrando a los demás "bobos". Lo que trato de decir, es que creo que la mayoría, me incluyo!, no buscamos un carro para picar en los semáforos ni hacer maniobras peligrosas, sino un carro que se le sienta fuerza, que sea rico de manejar, que si aceleras responda, que no te de sustos en los sobrepasos, que te sientas respaldado en caso de necesitar reacción...y todo lo anterior no implica andar como loco en las calles!, yo quemé esa etapa en mi adolescencia, pero no por eso tengo que negarme el gusto de sentirme en un buen carro. En fin!, reitero, los extremos son malos!...y creo que ya es hora de avanzar en este tema!, ya se ha trillado lo suficiente con esto de lo rápido o sonso o lo que sea!.
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
cada día me convence más el Cerato !
Aún sigo buscando comentarios "En contra".
No sirve para piques ;)

Ya en serio, yo elegí mi Cerato porque es el carro con mejor diseño exterior del segmento en mi humilde opinión, obvio le faltan algunas (sobre todo elementos de seguridad), no tendrá la potencia de un VW, en fin... pero cada día me gusta más este carro :cool: