General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
a mi me parecen normales (de cuando le hicieron el cambio a los 1000 kms) . revice que no deje manchas en el piso o bajo el motor.
Bueno, en el piso no ha dejando nada, este fds voy a ir a un lavadero de carros y lo haré poner en las maquinas que levantan los carros y revisare.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
si van a presentar el nuevo cerato en el feria del automóvil? me extraña que no se diga nada en este topic.

New Cerato.

Claro que si lo puedes encontrar en el stand de Kia. Que carrazo!

Señores del foro me gustaría saber si es normal un olor a quemado cuando se utiliza las 6300 rpm, pues he puesto a prueba el motor en una recta en segunda...impresionante como empuja, pero deja un olor a quemado. Tengo un forte HB.
Disculpeme la ignorancia, que es lo que le prueba al motor llevandolo a esa velocidad en segunda marcha???
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Por ahí me contaron que el nuevo Cerato va a vivir con el Cerato Forte, y este último llegará de Ecuador a un precio interesante.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
si van a presentar el nuevo cerato en el feria del automóvil? me extraña que no se diga nada en este topic.
Este es el nuevo Cerato Forte presentado en el del automóvil
DSC_6009 (1).jpg
DSC_6010 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
En paginas anteriores hay toda una información de esta nueva generación... No se ha comentado mas por que su llegada no es todavía, este que se encuentra en la feria hace parte de la presentación mundial, seguramente no sera la versión que se comercialice en Colombia....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Por ahí me contaron que el nuevo Cerato va a vivir con el Cerato Forte, y este último llegará de Ecuador a un precio interesante.
Hoy pregunté en el salón del automóvil y me dijeron en efecto que va a coexistir con el Cerato Forte y que estará disponible en el mercado colombiano a partir de abril de 2013. Sin embargo, creo que su convivencia será momentánea, pues me parece que la marca debe guardar armonía con su nueva filosofía de diseño.
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Interesante que a Colombia lo traigan con esos rines y con las luces tipo cañón halogenizadas (siendo lo primero que les bajan por el impuesto).
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas tardes...esta semana vendi mi forte 2011 SX, motivo esperando una Ford escape SE.

LO BUENO:
  • Exelente consumo solo extra en bogota siempre estuvo en 44 a 48 kilometros X galon (el alto consumo es normal hasta que pasa de los 3000 kms)
  • exelente fuerza subiendo la linea con el cupo, deje votado a mas de uno (no a todos jajajaj) nunca ni en sobrepasos subi a 4500 rpm
  • espacio interior destacado(el interior aun me escanta)
  • frenos sobresalientes.
  • Muy pero Muy gratas experiencias, lo digo con un tris de nostalgia...

LO MALO:
  • era muy salton atras con full cupo
  • le surgieron ruidos parasitos en los interiores inclusive puerta conductor (condusco como abuelita, rines y llantas intactos)
  • en varias ocaciones subiendo en trancon por la linea y saliendo de bogota, olia caucho quemado y era la caja, creo es el disco (mecanico con sexta)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El nuevo Cerato pinta muy bien, ya era hora me dicen que estará disponible para principios de 2013, por fin Kia le va a hacer frente al i35.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
El nuevo Cerato pinta muy bien, ya era hora me dicen que estará disponible para principios de 2013, por fin Kia le va a hacer frente al i35.
El actual cerato no tiene nada que envidiarle al i35 es más en mi opinión personal el caso sería alrevez, me gustaría pensar que sería una respuesta para el Ford focus que ese si que esta muy interesante.
Sobre el nuevo me dijeron que llega para finales del primer trimestre del próximo año y que edectivamente va convivir con el cerato actual, por lo que me arriesgo a pensar que llegar por los lados de 64 millones muy bien equipado.
Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
El actual cerato no tiene nada que envidiarle al i35 es más en mi opinión personal el caso sería alrevez.
Sobre el nuevo me dijeron que llega para finales del primer trimestre del próximo año y que edectivamente va convivir con el cerato actual, por lo que me arriesgo a pensar que llegar por los lados de 64 millones muy bien equipado.
Saludos

Le parece a usted que comparando las versiones tope de cada uno:

1- tener 6 airbags
2- silla eléctrica
3- motor nuevo, mejor tecnología, consumo muchoooooo menor
4- figura estética mas moderna(ojo no mas bonita)
5- aire acondicionado bizona
6- dirección electro/hidráulica(una pluma) vs hidráulica común(algo durita pero tolerable)

Esto no hace mucho mejor al I35 que al Cerato forte?? Para mi de lejos es mejor carro y aclaro que no tengo ninguno de estos 2 buenos carro(porque igual lo son), es simplemente porque en sus versiones tope el Cerato esta como muerto al lado del I35 con solo 2 airbags y 0 gadgets(excepto el paddle shift)en su interior y es que ni siquiera tiene limpiaparabrisas automatico o AA DUAL.

El Cerato estuvo "bien" equipado solo en los 2 primeros años de vida al mercado nacional; luego aparecieron el resto de participantes del segmento y lo aniquilaron(equipamiento). Solo espero que con el nuevo se repongan porque a pesar de sus carencias en seguridad y tecnología el Cerato es un buen producto. No hay que apasionarse tanto con el carro de uno, siempre van existir mejores opciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Le parece a usted que comparando las versiones tope de cada uno:

1- tener 6 airbags
2- silla eléctrica
3- motor nuevo, mejor tecnología, consumo muchoooooo menor
4- figura estética mas moderna(ojo no mas bonita)
5- aire acondicionado bizona

Esto no hace mucho mejor al I35 que al Cerato forte?? Para mi de lejos es mejor carro y aclaro que no tengo ninguno de estos 2 buenos carro(porque igual lo son), es simplemente porque en sus versiones tope el Cerato esta como muerto al lado del I35 con solo 2 airbags y 0 gadgets en su interior y es que ni siquiera tiene limpiaparabrisas automatico o AA DUAL.

El Cerato estuvo "bien" equipado solo en los 2 primeros años de vida al mercado nacional; luego aparecieron el resto de participantes del segmento y lo aniquilaron. Solo espero que con el nuevo se repongan porque a pesar de sus carencias en seguridad y tecnología el Cerato es un buen producto. No hay que apasionarse tanto con el carro de uno, siempre van existir mejores opciones!!

Habria que revisar las cifras de ventas del Cerato para ver que tan aniquilado esta. No vende acaso mas que Cruze, i35 y Fluence??
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El actual cerato no tiene nada que envidiarle al i35 es más en mi opinión personal el caso sería alrevez, me gustaría pensar que sería una respuesta para el Ford focus que ese si que esta muy interesante.
Sobre el nuevo me dijeron que llega para finales del primer trimestre del próximo año y que edectivamente va convivir con el cerato actual, por lo que me arriesgo a pensar que llegar por los lados de 64 millones muy bien equipado.
Saludos



Pues como bien lo dijo es una apreciación personal y la mía también, me encanta el Cerato Forte actual, es un carro muy elegante y el suyo 2.0 automático debe ser muy agradable de conducir, el i35 me parece más impactante en el diseño exterior y me parece que el Forte nuevo tiene esa misma tendencia, además el i35 tope está mejor equipado, ahi radica la diferencia de la que hablo, supongo que la versión top del nuevo cerato tenga un equipamiento muy similar al i35 mas full y espero no cometan el error de traer versiones peladas sin abs y airbags porque un carro de ese segmento sin esos dispositivos ya parece un tanto ridículo. En cuanto a los precios espero que esté muy cerca al i35 dependiendo del equipamiento.

Supongo que cuando el forista JUANPACAS08 dice que lo aniquilaron se refiere a que los carros segmento C del mercado empezaron a llegar con mejor equipamiento, ya el tema de las ventas es caso aparte porque si a eso vamos en el segmento B el aveo seria el rey indiscutido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Habria que revisar las cifras de ventas del Cerato para ver que tan aniquilado esta. No vende acaso mas que Cruze, i35 y Fluence??
Ojo para acceder al i35 mas equipado que menciona el compañero se tiene que firmar un cheque por casi 60 palos, mientras que el Cerato 2.0 full con mucho mas motor esta en 55 millones ( sensor reversa fabrica, frenos de disco en las 4 ruedas), y si compara las versiones menos equipadas, el Cerato gana pues todos vienen con airbag, mientras que el pelado del i35 no trae ni una bolsa de café!!, así que es cuestión de pagar mas por estos extras que trae el primo coreano del Cerato,sin mencionar que el diseño del i35 me parece algo ostentoso (OP). En todo caso la nueva generación del Cerato, llegara con muchos mas extras que lo hará una opción mucho mas atractiva que su antecesor y su primo I35.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucasmarq

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Ojo para acceder al i35 mas equipado que menciona el compañero se tiene que firmar un cheque por casi 60 palos, mientras que el Cerato 2.0 full con mucho mas motor esta en 55 millones ( sensor reversa fabrica, frenos de disco en las 4 ruedas), y si compara las versiones menos equipadas, el Cerato gana pues todos vienen con airbag, mientras que el pelado del i35 no trae ni una bolsa de café!!, así que es cuestión de pagar mas por los estos extras que trae el primo coreano del Cerato,sin mencionar que el diseño del i35 me parece algo ostentoso (OP). En todo caso la nueva generación del Cerato, llegara con muchos mas extras que lo hará una opción mucho mas atractiva que su antecesor y su primo I35.

Totalmente incorrecto 60 millones a hoy no vale ni la versión titanium del focus ni el m3 mas equipado ni el megane III; el I35 mas equipado no pasa los 55 millones, inclusive en alguno concesionarios lo puedes conseguir por 53(comprobado).

El carro de uno no siempre es el mejor, ojalá yo tuviera un octavia 1.8T que al parecer es el mejor del segmento C, pero no me alcanzo Y no me gusta ni 5, así que compre el que se ajustaba a mi bolsillo pero eso si nada de 2 airbags y esas tacañerías de tercermundista que de hecho ya es hora de que colombia salga de ese marco. Reitero mi comparación. Es con las versiones tope de cada carro ya en las básicas y motoriaciones de entrada ahí si "que el diablo escoja".

Ahh se me olvidaba el motor 2.0 del Cerato no es mucho mas que el 1.8 del I35; lo invito a que lo maneje y tal vez se lleve una sorpresa si lo analiza de manera imparcial!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Totalmente incorrecto 60 millones a hoy no vale ni la versión titanium del focus ni el m3 mas equipado ni el megane III; el I35 mas equipado no pasa los 55 millones, inclusive en alguno concesionarios lo puedes conseguir por 53(comprobado).

El carro de uno no siempre es el mejor, ojalá yo tuviera un octavia 1.8T que al parecer es el mejor del segmento C, pero no me alcanzo Y no me gusta ni 5, así que compre el que se ajustaba a mi bolsillo pero eso si nada de 2 airbags y esas tacañerías de tercermundista que de hecho ya es hora de que colombia salga de ese marco. Reitero mi comparación. Es con las versiones tope de cada carro ya en las básicas y motoriaciones de entrada ahí si "que el diablo escoja".

Ahh se me olvidaba el motor 2.0 del Cerato no es mucho mas que el 1.8 del I35; lo invito a que lo maneje y tal vez se lleve una sorpresa si lo analiza de manera imparcial!!
Es muy normal que uno se equivoque con los precios de los carros dada su gran fluctuacion, pues si no estoy mal el i35 full 1.8 AUT valia 58 millones...En cuanto al rendimiento ya tocaría probarlos en pista pero dudo mucho que el I35 1.8 aut sea mas andon que un cerato 2.0 aut (6vel)...pues en papel lo deja regado ( Cerato 2.0 = 159 HP 19.3 KG/M torque, contra 148 HP y 18.3 KG/M torque del I35) Solo especulo pues no he manejado niguno de los dos pero mi cerato 1.6 mecanico anda sabroso..Asi que el 2.0 aut, también lo debe hacer y ni hablar de un KOUP 2.0 mecanico.
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Hola alguien le ah instalado luces HID al cerato forte, y le ah arreglado el problema para que no se resetee el radio apenas hago cambio de luces altas? gracias