General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sinceramente a mi me parece un Rio hormonado con el trasero de un Ford Focus.... Nada del otro mundo, con el perdon de los que les guste el carro, además, el diseño de esos rines no es para un carro de 50 millones, en mi humilde parecer....

Comparto que asi como vino me parece un carro normal.. Nada que deslumbre como si me paso con la ver con la version koreana.
A mi tampoco me gusta el diseno de los rines pero eso puede ser subjetivo. Uno ve carros del kismo segmento con rines poco llamativos tambien y carros de segmento mas bajo con rines mas cheveres. En fin me parece subjetivo. Eso si con mas perfil estoy seguro que se siente mejor el carro asi se vea menos bonito o menos contemporaneo
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de acuerdo. fui a verlo y aunque bonito no sorprende. esto sumado a que los vendedores aun no saben nada del carro.
interesante los 3 tipos de conducción que ofrece la caja automática.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Poco probable por que el TLC no se ha iniciado aún, falta la respectiva firma del tratado por ambos países. Si ya se cierra iniciaría una desagravación del 3.5% para el inicio del tratado y así sucesivamente durante 10 años. Así qué por momento están con el arancel pleno. Este carro tengo entendido se esta fabricando en Korea y es de este lugar donde los están trayendo. Las SUV son las que están fabricando en USA y el Óptima si la memoria no me falla.

Saludos

y los gobernantes para rematar se demoran en firmar los acuerdos, el tlc con Europa ya fue firmado allá y aquí no se que esperan para firmarlo e implementarlo.

cuando se firme el tratado con Korea y se empiecen a sentir las disminuciones en arancel (3-4 años) yo sinceramente creo que kia y hyundai acabaran con las demás marcas que no traigan productos de México. el carro europeo así venga sin arancel creo siempre será mas costoso que el koreano. Bueno dentro de 5-10 años veremos como esta el mercado, solo queda esperar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Se me olvido contarles lo que me dijo el vendedor, el viejo Cerato no será descontinuado sino que pasará a ser importado desde el Ecuador como sucede con la Sportage FQ.
Nos quejamos de sofasa y su Clio refrito..... Por Kia ya tenemos dos (Sportage FQ y Rio Stylus), proximamente Cerato Forte (Con un airbag, sin ABS y rines de lámina con "copa de lujo")
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

GASVER

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
1
Buena tarde para todos! Tengo un cerato forte 2012, y no me reconoce el iphone 5 cuando lo conecto para cargarlo o para reproducir musica! Alguien sabe algun truco o como se debe configurar tanto el equipo como el iphone para que lo reconozca, cargue y reprodusca la musica? Gracias!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno señores hoy fui a ver el Cerato PLOP PRO, y como lo dije ayer, salí decepcionado de Metrokia, aunque destacare algunas virtudes que vi en el carro.

Comienzo con el diseño, me gusto, muy bonito lineas muy actuales y no me parece mal remplazo para el viejo Cerato en cuanto a figura, pues en equipamiento este actual deja mucho que desear, en el interior me encontré una consola mejor terminada que la de Forte, pues esta bien proyectada hacia el conductor con materiales mas refinados, pues no se ven tan duros al tacto y mas bien de una textura suave, como ya se dijo, no tiene aire digital, sensor de reversa, ni de luces. al reloj digital le sumaron un medidor de temperatura exterior (no se ve mal OP) . El apoya brazos central muy bien detallado, forrado creo que en cuero o algún tipo de imitación, y todo el material que va hasta la palanca de cambios con mejores materiales que el Forte, mas suaves y se ven de mejor calidad.
Lo mas destacable el timón del carro, con una gran serie de botones para controlar bluetooth, velocidad crucero, ordenador de a bordo y el FLEX STEER, que fue lo único que me descresto del carro, dado que tiene 3 modos de manejo, normal, sport y comfort, en normal ya la dirección de asistencia eléctrica es muy suave, algo muy diferente en la dura dirección del Forte, en el modo sport la dirección se endurece y en el modo comfort vaya sorpresa, esa vaina se pone supremamente suave a tal punto de mover el timón con el dedo meñique :D, eso si, falto cuero en su recubrimiento:( . Para no alargar mas este cuento y aburrirlos, tiene plásticos sobre el plástico en los recubrimientos de las puertas, ya no en tela como en el Forte, la cojineria muy normal ni buena ni mala ahi!!...Las maniguetas de las puertas son del tono de la carrocería ya no cromadas, los espejos retrovisores son abatibles electricamente, con su direccional en led ( nada nuevo :confused: ), el acelerador lo sentí bastante duro, aaaa!! le quitaron las luces de cortesía de los parasoles, es que se dedicaron fue a pelar el pobre carro, el espacio en las bancas de atrás muy bueno, bastante amplio, y por ultimo el ordenador de abordo con muchas funciones que son controladas también desde el timon, y un color de la interfaz bastante simpático pero nada descrestaste, la llave del carro tipo navaja super vacana, de resto ya la historia la saben, 2 AB + ABS y EBD....la apertura de la guantera es pulsando una especia de botón se ve de buena calidad, en el espacio donde están las entradas de USB y AUX que ya no están a la vista pues tiene una tapa de cierre muy preciso, la apertura del baúl es totalmente remota desde la llave, pues abre del todo un muy buen gallito, Eso es todo compañeros.

P.D: les cuento que con la sermoneada que le di al asesor el man quedo mas aburrido que yo....:D, no monto fotos pues la unidad que vi es la misma que ya colocaron acá.

Saludos.
 

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
Bueno señores hoy fui a ver el Cerato PLOP PRO, y como lo dije ayer, salí decepcionado de Metrokia, aunque destacare algunas virtudes que vi en el carro.

Comienzo con el diseño, me gusto, muy bonito lineas muy actuales y no me parece mal remplazo para el viejo Cerato en cuanto a figura, pues en equipamiento este actual deja mucho que desear, en el interior me encontré una consola mejor terminada que la de Forte, pues esta bien proyectada hacia el conductor con materiales mas refinados, pues no se ven tan duros al tacto y mas bien de una textura suave, como ya se dijo, no tiene aire digital, sensor de reversa, ni de luces. al reloj digital le sumaron un medidor de temperatura exterior (no se ve mal OP) . El apoya brazos central muy bien detallado, forrado creo que en cuero o algún tipo de imitación, y todo el material que va hasta la palanca de cambios con mejores materiales que el Forte, mas suaves y se ven de mejor calidad.
Lo mas destacable el timón del carro, con una gran serie de botones para controlar bluetooth, velocidad crucero, ordenador de a bordo y el FLEX STEER, que fue lo único que me descresto del carro, dado que tiene 3 modos de manejo, normal, sport y comfort, en normal ya la dirección de asistencia eléctrica es muy suave, algo muy diferente en la dura dirección del Forte, en el modo sport la dirección se endurece y en el modo comfort vaya sorpresa, esa vaina se pone supremamente suave a tal punto de mover el timón con el dedo meñique :D, eso si, falto cuero en su recubrimiento:( . Para no alargar mas este cuento y aburrirlos, tiene plásticos sobre el plástico en los recubrimientos de las puertas, ya no en tela como en el Forte, la cojineria muy normal ni buena ni mala ahi!!...Las maniguetas de las puertas son del tono de la carrocería ya no cromadas, los espejos retrovisores son abatibles electricamente, con su direccional en led ( nada nuevo :confused: ), el acelerador lo sentí bastante duro, aaaa!! le quitaron las luces de cortesía de los parasoles, es que se dedicaron fue a pelar el pobre carro, el espacio en las bancas de atrás muy bueno, bastante amplio, y por ultimo el ordenador de abordo con muchas funciones que son controladas también desde el timo, y un color de la interfaz bastante simpático pero nada descrestaste, la llave del carro tipo navaja super vacana, de resto ya la historia la saben, 2 AB + ABS y EBD....la apertura de la guantera es pulsando una especia de botón se ve de buena calidad, en el espacio donde están las entradas de USB y AUX que ya no están a la vista pues tiene una tapa de cierre muy preciso, la apertura del baúl es totalmente remota desde la llave, pues abre del todo un muy buen gallito, Eso es todo compañeros.

P.D: les cuento que con la sermoneada que le di al asesor el man quedo mas aburrido que yo....:D, no monto fotos pues la unidad que vi es la misma que ya colocaron acá.

Saludos.


que decepción, esta muy pelado, no tiene sensores de reversa, no tiene sunroof, no tiene frenos de disco en la parte de atrás, solo viene con transmisión manual, los rines no tienen nada que ver con el diseño del carro... en definitiva tienen que traer un versión full o no les va a ir bien en ventas con este... en mi concepto es un rio evolucionado... en definitiva quede aburrido :(
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Buena tarde para todos! Tengo un cerato forte 2012, y no me reconoce el iphone 5 cuando lo conecto para cargarlo o para reproducir musica! Alguien sabe algun truco o como se debe configurar tanto el equipo como el iphone para que lo reconozca, cargue y reprodusca la musica? Gracias!

Y ha ensayado el puerto con otros celulares o reproductores?
 

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
El que vaya al concesionario y compare contra este: http://www.kiamotors.com/FileRootMain/eCatalog/eng/CeratoForte.pdf , se va a llevar una gran decepción de lo que nos están trayendo. El vendedor de metro kia de la 68 me botó un par de datos. El primero es que no van a importar más el forte y el koup porque el pro llega como reemplazo. Lo segundo es que el precio de esa versión básica es de 55 millones, muy por encima de lo que realmente ofrece. Tendremos qué esperar la versión full (si la traen, ya que es una completa incertidumbre).

Y menos empezando este en 50 millones... :confused:
El koup traía sensor de lluvia en la versión 2.0
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El que vaya al concesionario y compare contra este: http://www.kiamotors.com/FileRootMain/eCatalog/eng/CeratoForte.pdf , se va a llevar una gran decepción de lo que nos están trayendo. El vendedor de metro kia de la 68 me botó un par de datos. El primero es que no van a importar más el forte y el koup porque el pro llega como reemplazo. Lo segundo es que el precio de esa versión básica es de 55 millones, muy por encima de lo que realmente ofrece. Tendremos qué esperar la versión full (si la traen, ya que es una completa incertidumbre).

Si lo venden a ese precio se haran el harakiri, le regalaran el segmento a Ford y Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Con el equipamiento y motor que pretenden vender del cerato pro no deberia costar mas de 45 millones en una version con caja augomatica y unos 43 con caja mecanica. Mas que eso seria un robo al estilo cuello blanco
Es mas debieran ponerlo a competir con el fiesta no con el focus, en caso que traigan la versión 1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y andresfelo

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
De cualquier manera esperemos el lanzamiento oficial el próximo lunes, ya que los asesores de ventas no manejan la información completa, sólo lo que han podido ver del vehículo... lo otro es que no saben sí llegará una versión más equipada que esta...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
Bueno en conclusión sera esperar con que nos sorprenden en KIA con este lanzamiento y así de esta manera lanzaremos flores o miles de tomates!!!!!:rolleyes: