General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Buena tarde para todos! Tengo un cerato forte 2012, y no me reconoce el iphone 5 cuando lo conecto para cargarlo o para reproducir musica! Alguien sabe algun truco o como se debe configurar tanto el equipo como el iphone para que lo reconozca, cargue y reprodusca la musica? Gracias!
Es porque el iphone no se puede conectar solo por usb, necesita un cable como este http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005OJT2TC pero con el nuevo puerto del 5 que no se si exista
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Bueno señores buenos dias, ya tenemos precios del nuevo Cerato Pro y ya tenemos disponibilidad en algunos colores:

Pro mecanico $ 47.490.000 Blanco, Negro Y Plata
Pro Automatico $ 51.490.000 Blanco, Plata, Blanco, Gris, Bronce, Rojo Tentacion,

El carro viene motor 1.6 con 130 CV de 6 velocidades con dual CVVT y los cambios mas significativos frente al diseño es el nuevo tablero mas deportivo con mandos en el timon con bluetooth, tres opciones de conduccion que endurecen o suavizan la dirección, modo Sport, Confort y Normal; el computador de abordo ahora viene mas completo y con mas funciones, ademas ya trae ductos de aire acondicionado para las plazas posteriores, 5 apoyacabezas, espejos abatibles electronicamente desde la llave, RIN 16, nuevo tablero y mayores dimensiones, el carro es mas largo y mas amplio, si necesitan mayor informacion mi correo es nico_benz111@hotmail.com y el Cerato Ecuatoriano lo lanzaremos para Abril, la nueva carens si se demora para el segundo semestre de 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno señores buenos dias, ya tenemos precios del nuevo Cerato Pro y ya tenemos disponibilidad en algunos colores:

Pro mecanico $ 47.490.000 Blanco, Negro Y Plata
Pro Automatico $ 51.490.000 Blanco, Plata, Blanco, Gris, Bronce, Rojo Tentacion,

El carro viene motor 1.6 con 130 CV de 6 velocidades con dual CVVT y los cambios mas significativos frente al diseño es el nuevo tablero mas deportivo con mandos en el timon con bluetooth, tres opciones de conduccion que endurecen o suavizan la dirección, modo Sport, Confort y Normal; el computador de abordo ahora viene mas completo y con mas funciones, ademas ya trae ductos de aire acondicionado para las plazas posteriores, 5 apoyacabezas, espejos abatibles electronicamente desde la llave, RIN 16, nuevo tablero y mayores dimensiones, el carro es mas largo y mas amplio, si necesitan mayor informacion mi correo es nico_benz111@hotmail.com y el Cerato Ecuatoriano lo lanzaremos para Abril, la nueva carens si se demora para el segundo semestre de 2013.

Conclusión: Mas caramelos y un apoyacabezas mas en seguridad. Por esos precios, sigue mandando la parada el Focus
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No olvide que el Focus es 2.0 mayor consumo de combustible y toca EXTRA, el Cerato Pro es 1.6 menor consumo y funciona con Corriente, no todo son Airbags

Tampoco olvide que el Focus anda mas, está mejor equipado, se tiene mejor, es mas seguro y vale menos.

FUNCIONAR y REQUERIR son palabras muy distintas. El Focus de funcionar con corriente también lo hace, pero en realidad los dos carros requieren EXTRA.
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Tampoco olvide que el Focus anda mas, está mejor equipado, se tiene mejor, es mas seguro y vale menos.

FUNCIONAR y REQUERIR son palabras muy distintas. El Focus de funcionar con corriente también lo hace, pero en realidad los dos carros requieren EXTRA.

el Cerato no necesita Extra la relacion de compresion es menor a la del Focus, y camina bien sin usar Extra, y en consumos de combustible es mejor el Cerato 1.6 vs un 2.0 por lo demas no se lo discuto, entre gustos no hay disgustos, en temas de diseño eso es subjetivo; ah la garantia de KIA son 5 años o 100.000 Kilometros la de Ford es de 3 años sin limite de kilometraje, la pelea arranco ya las ventas lo diran.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Viejo Nicobenz usted es comercial de KIA, eso lo sabemos y lo respetamos. Entendemos que usted por vender un carro juraría que el carro camina con jugo de guayaba.

Tengo un Cerato hace 3 AÑOS y le puedo asegurar que el carro con corriente cascabelea aquí en Bogotá y en la cima del everest! No es sólo el Forte, son muchos carros los que necesitan extra en Colombia, pero ustedes los comerciales, han convertido el uso de la gasolina corriente en argumento de venta cuando hace años que esa gasolina se quedó corta para los requerimientos actuales.

De otro lado ahí están pintados los de KIA igual a Hyundai, trayendo los carros lo más pelados posibles y lejos de los avances que vemos en otras partes. Sabiendo (o al memos presumo que lo saben) que un motor de inyección directa es más tolerante con el cocinol colombiano, no equipan los carros con el motor GDi y nos siguen vendiendo como la gran novedad el dual VVT.

Y ni hablar del equipamento de seguridad porque ya está clara la filosofía de KIA; "no todo son airbags". Así que ni preguntar por control de estabilidad, tracción...etc.
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Viejo Nico usted es vendedor en KIA, eso lo sabemos y lo respetamos. Entendemos que usted por vender un carro juraría que el carro camina con jugo de guayaba.

Tengo un Cerato hace 3 AÑOS y le puedo asegurar que el carro con corriente cascabelea aquí en Bogotá y en la cima del everest! No es sólo el Forte, son muchos carros los que necesitan extra en Colombia, pero ustedes los comerciales, han convertido el uso de la gasolina corriente en argumento de venta cuando hace años que esa gasolina se quedó corta para los requerimientos actuales.
Pues si usted lo dice no se lo discuto y no es porque venda Kia o no; conozco la confiabilidad de los Kia y mas usted que tiene uno, pero yo le confirmo lo que ya nos dijo la importadora que los Cerato Pro 1.6 en Bogota pueden usarse con gasolina corriente sin ningun problema.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
el Cerato no necesita Extra la relacion de compresion es menor a la del Focus, y camina bien sin usar Extra, y en consumos de combustible es mejor el Cerato 1.6 vs un 2.0 por lo demas no se lo discuto, entre gustos no hay disgustos, en temas de diseño eso es subjetivo; ah la garantia de KIA son 5 años o 100.000 Kilometros la de Ford es de 3 años sin limite de kilometraje, la pelea arranco ya las ventas lo diran.

concuerdo con el compañero osc@r en lo de la extra y en que usted parece vendedor de kia , ademas tengo entendido por comentarios de otros usuarios que esa "supuesta" garantía de 5 años es solo para atraer clientes ya que no cubre la totalidad del carro .
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues si usted lo dice no se lo discuto y no es porque venda Kia o no; conozco la confiabilidad de los Kia y mas usted que tiene uno, pero yo le confirmo lo que ya nos dijo la importadora que los Cerato Pro 1.6 en Bogota pueden usarse con gasolina corriente sin ningun problema.

Ay viejo...y qué espera que le diga la importadora? Ellos dirán que el carro trabaja con aguapanela.

La extra colombiana es 87 RON. Aquí pongo el manual del Forte léanlo y cada quien sacará sus conclusiones... la importadora ni sabe de ingeniería mecánica ni le interesa.

Al importador no "le importa" porque él es un señor con muchas "lucas" que quiere comprar carros a $ X para venderlos aquí a X+100, sabiendo que con un poco menos de utilidad podría traer mejores versiones o al menos mejor equipadas en seguridad, lo que ayudaría a salvar muchas vidas y nos ahorraría tener que leer o escuchar argumentos traídos de los pelos en las vitrinas y en los ppt comparativos que le mandan a uno cuando está en proceso de compra.
 

Archivos adjuntos

  • la foto (3).JPG
    la foto (3).JPG
    683.9 KB · Visitas: 464
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno señores buenos dias, ya tenemos precios del nuevo Cerato Pro y ya tenemos disponibilidad en algunos colores:

Pro mecanico $ 47.490.000 Blanco, Negro Y Plata
Pro Automatico $ 51.490.000 Blanco, Plata, Blanco, Gris, Bronce, Rojo Tentacion,

El carro viene motor 1.6 con 130 CV de 6 velocidades con dual CVVT y los cambios mas significativos frente al diseño es el nuevo tablero mas deportivo con mandos en el timon con bluetooth, tres opciones de conduccion que endurecen o suavizan la dirección, modo Sport, Confort y Normal; el computador de abordo ahora viene mas completo y con mas funciones, ademas ya trae ductos de aire acondicionado para las plazas posteriores, 5 apoyacabezas, espejos abatibles electronicamente desde la llave, RIN 16, nuevo tablero y mayores dimensiones, el carro es mas largo y mas amplio, si necesitan mayor informacion mi correo es nico_benz111@hotmail.com y el Cerato Ecuatoriano lo lanzaremos para Abril, la nueva carens si se demora para el segundo semestre de 2013.

a mi me gusta mucho la marca kia y estaba a la espera del cerato k3, estaba por comprar un forte 2.0 automático en el pasado salón del automovil, me aguante a la espera del k3 que convirtieron ahora en pro, pero esa versión 1.6 con ese equipamiento y con eso precios, como decíamos cuando pelaos en la costa, no la compro ni con chikle!!!!

Si no traen la versión con inyección directa 2.0 o hasta el 2.0 MPI y con el equipamiento que se ve en la pagina de usa o en la de korea (bolsas de aire, sistema UVO, sensores delanteros y traseros y ayuda de parqueo, VSM, ESC, HAC, paddle shifter, aire automatico) veo el carro con mucha desventaja con el principal competidor que es el focus; el pro solo le ganara en espacio interior. No creo que tenga igual exito al forte.

por mi parte voy a esperar todo este año para tener mas dinero y esperar si traen una versión mejor por no decir decente del "pro", sino me pasare a ford que esta por lanzar el nuevo fusión, no compro el focus porque es muy incomodo para mi estatura, y me tocara invertir algo mas y sacar el fusión.

el Cerato no necesita Extra la relacion de compresion es menor a la del Focus, y camina bien sin usar Extra, y en consumos de combustible es mejor el Cerato 1.6 vs un 2.0 por lo demas no se lo discuto, entre gustos no hay disgustos, en temas de diseño eso es subjetivo; ah la garantia de KIA son 5 años o 100.000 Kilometros la de Ford es de 3 años sin limite de kilometraje, la pelea arranco ya las ventas lo diran.

la garantia es un negocio que tienen las marcas para tener mas ventas e ingresos post ventas, lo he comprobado con renault y ahora con kia, y mi amigo que compro un jetta piensa lo mismo.

en los libros de garantías hay una letra menuda donde hay un poco de cosas que no incluye la garantía, y cuando uno lleva el carro por algo que si cubre la garantia ya eso fue pagado con los precios elevados de los mantenimientos, se gastan por ahi 60mil pesos y le cobran a uno el triple y muchas veces mas; ademas uno pide que le revisen vainas al carro y no lo hacen, me ha pasado en dos de las 5 revisiones que llevo, y lo mismo era con renault.

Ay viejo...y que espera que le diga la importadora? Ellos dirán que el carro trabaja con aguapanela.

La extra colombiana es 87 RON. Aquí pongo el manual del Forte léanlo y cada quien sacará sus conclusiones... la importadora ni sabe de ingeniería mecánica ni le interesa.

Al importador no "le importa" porque él es un señor con muchas "lucas" que quiere comprar carros a $ X para venderlos aquí a X+100, sabiendo que con un poco menos de utilidad podría traer mejores versiones o al menos mejor equipadas en seguridad, lo que ayudaría a salvar muchas vidas y nos ahorraría tener que leer o escuchar argumentos traídos de los pelos en las vitrinas y en los ppt comparativos que le mandan a uno cuando está en proceso de compra.

si no se utiliza el octanaje recomendado el carro baja su rendimiento como dice el manual, de todas manera todo el mundo se engaña con la extra pensando que gastan mas dinero, yo cualquier carro que tenga lo llenaría con extra, mi humilde y con viejas tecnologías carro duré casi un año tanqueandolo con corriente hasta que un día leyendo tanto comentario se me dio por probar la extra, sorpresa que me llevo: el carro me hace entre 60 y 70 km adicionales a lo que hacia con corriente, se siente mas torque en el motor, debe mejorar un poco si el carro se siente mejor, mas km por tanqueada y mejor respuesta del carro por $15000-17000 adicionales en comparación a la corriente se me hace mejor relación beneficio/costo utilizar extra, en realidad gastamos lo mismo y el carro se siente mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
concuerdo con el compañero osc@r en lo de la extra y en que usted parece vendedor de kia , ademas tengo entendido por comentarios de otros usuarios que esa "supuesta" garantía de 5 años es solo para atraer clientes ya que no cubre la totalidad del carro .
Parezco no, si soy vendedor de Kia y afortunadamente la marca se vende muy bien, fuimos de los que mas crecimos el año pasado frente a otras marcas que perdieron participacion por algo sera; entiendo los argumentos validos pero en temas de garantia muy pocas marcas ofrecen una garantia total caso de Honda por ejemplo, pero igual la garantia esta ahi para todos los nuevos.
 

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
Nicolás, como se puede dar cuenta la versión no gusta, presenta serias desventajas con otros vehículos de la misma serie, y el precio que ustedes le fijan no se compadece con la funcionalidad del carro. Si logran traer la versión que mostraron del k3 o el all new cerato forte que comercializan en USA, creería yo que romperían sus números n ventas. El tiempo dirá si se equivocan o no... Yo insisto que esta versión "pelada" parece un Rio evolucionado, y aún así me quedo con el Río y su mejor equipamiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Nicolás, como se puede dar cuenta la versión no gusta, presenta serias desventajas con otros vehículos de la misma serie, y el precio que ustedes le fijan no se compadece con la funcionalidad del carro. Si logran traer la versión que mostraron del k3 o el all new cerato forte que comercializan en USA, creería yo que romperían sus números n ventas. El tiempo dirá si se equivocan o no... Yo insisto que esta versión "pelada" parece un Rio evolucionado, y aún así me quedo con el Río y su mejor equipamiento...

a mi me gusta todo el diseño, lo que no me gusta es que lo traigan tan pelado y con ese motor, entonces de nada sirve el diseño y el carro no gusta a los que tenemos en cuenta un todo!!! de todas maneras aquí en Colombia mas del 50% de los compradores le dan la mayor importancia a la estética del carro así que el tiempo sera el que demostrara como le va al carro!
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Pensaba cambiar mi cerato forte hb por el nuevo modelo k3 o pro... pero como están las cosas mejor me espero unos buenos años, el forte es buenisimo y bonito...pues no vale la pena cambiar así, es dar pasos para atrás y además este nuevo modelo k3 es feo...con esto sólo se tiran el precio de los usados....que pesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: GuitarWorker

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
a mi me gusta todo el diseño, lo que no me gusta es que lo traigan tan pelado y con ese motor, entonces de nada sirve el diseño y el carro no gusta a los que tenemos en cuenta un todo!!! de todas maneras aquí en Colombia mas del 50% de los compradores le dan la mayor importancia a la estética del carro así que el tiempo sera el que demostrara como le va al carro!

El carro feo no es... Lo que sí es que esta mal equipado frente a su versión de USA y a otros del mismo segmento...

Y se me olvidaba, el AA no es digital...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Parezco no, si soy vendedor de Kia y afortunadamente la marca se vende muy bien, fuimos de los que mas crecimos el año pasado frente a otras marcas que perdieron participacion por algo sera; entiendo los argumentos validos pero en temas de garantia muy pocas marcas ofrecen una garantia total caso de Honda por ejemplo, pero igual la garantia esta ahi para todos los nuevos.
Ya que usted trabaja en Kia, le pregunto si existe la mas remota posibilidad que traigan un Cerato Pro Full?
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfelo y JL24

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
concuerdo con el compañero osc@r en lo de la extra y en que usted parece vendedor de kia , ademas tengo entendido por comentarios de otros usuarios que esa "supuesta" garantía de 5 años es solo para atraer clientes ya que no cubre la totalidad del carro .

En mi caso decidi no volver a sufrir con la posventa de Kia, el Forte esta cerca a la revision de los 40mil y los cambios de aceite, filtros o y lo que sea necesario los hare por fuera, no le veo el valor agregado a esa garantia.