General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de acuerdo con lo de crear el espacio de segmento C.

Buen dato lo de la tapicera. entonces eso confirma mi teoría de que los SE en venta son pre-serie (como el probado en automóviles Colombia)

pero me dicen en los concesionarios ford que el nuevo lote de focus llega hasta Mayo. como quien dice que le toca esperar Bastante. estoy en las mismas que usted pero mejor espero (hasta mayo), ojala y no le suban a los precios. gracias

Nota: me defraudo el cerato Plop. tengo kia pero con el que vi en concesionario no repito. llevan al salo una versión y tren otra. al menos ford mostró lo que va a traer.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Veo llegar a PPGSM... No mentiras. Volviendo al tema del cerato.. hoy lo ví en blanco, y a mi parecer dieron no uno sino varios pasos hacia atrás. Siempre me ha tentado KIA, en su momento el Mazda 3 le ganó al Cerato como opción personal.

Deberían tratar de posicionar mejor la marca, ya que con la llegada de los picanto ion, la sportage, el mismo cerato, etc habían mejorado su imagen. Parece que les ganó el afán de tener un margen. Lástima.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tengan en cuenta que ustedes, con el análisis que le ponen a las cosas, son una minoría. Así sea con ese equipamiento reducido, ese carro se va a vender como arroz, tal vez más que el Focus así el Kia vaya a ser más caro. Ya pudimos ver en páginas anteriores que sus vendedores además están bien entrenados para justificar falencias bastante obvias con frases del tipo "no todo son airbags".

A eso súmenle el gancho de "lo diseñó alguien que trabajaba en Audi" y a más de uno le brillarán los ojos.
 

andresfelo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
11
Tengan en cuenta que ustedes, con el análisis que le ponen a las cosas, son una minoría. Así sea con ese equipamiento reducido, ese carro se va a vender como arroz, tal vez más que el Focus así el Kia vaya a ser más caro. Ya pudimos ver en páginas anteriores que sus vendedores además están bien entrenados para justificar falencias bastante obvias con frases del tipo "no todo son airbags".

A eso súmenle el gancho de "lo diseñó alguien que trabajaba en Audi" y a más de uno le brillarán los ojos.
Pues no se hasta qué punto se pueda decir que somos una minoría conocedora de la parte técnica de los vehículos. Cualquiera que vaya y compare un forte 2.0 full equipo con un pro 1.6 "full equipo", se da cuenta que lo van a tumbar con el pro. Y para claridad, no tengo un kia, sólo estaba interesado en uno...

Y súmele a eso que el pro es más costoso...
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Pues no se hasta qué punto se pueda decir que somos una minoría conocedora de la parte técnica de los vehículos. Cualquiera que vaya y compare un forte 2.0 full equipo con un pro 1.6 "full equipo", se da cuenta que lo van a tumbar con el pro. Y para claridad, no tengo un kia, sólo estaba interesado en uno...

yo apoyo a M89 , en serio creo que somos una minoría o bueno podría decir que la mitad , lamentablemente el resto de la población colombiana prefiere la pinta y uno que otro gadget , la realidad es cruel y más en nuestro país.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
yo apoyo a M89 , en serio creo que somos una minoría o bueno podría decir que la mitad , lamentablemente el resto de la población colombiana prefiere la pinta y uno que otro gadget , la realidad es cruel y más en nuestro país.


Lo que yo decía... Muchos pagaran la novatada solo por la pinta y una que otra cosa mas.... Agradezco no ser de la mayoría, mas aún, agradezco pertenecer a esta comunidad!!!!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo que yo decía... Muchos pagaran la novatada solo por la pinta y una que otra cosa mas.... Agradezco no ser de la mayoría, mas aún, agradezco pertenecer a esta comunidad!!!!
a mi parece que ni pinta tiene. el que vi color blanco es bastante simple. el frente se de desaliñado y de lado los rines simples le restan con decir que estaba al lado de un rio hb y este lucia mas pintoso. somos una minoria pero ya convensi a dos compradores seguros de descartarlo y eso que me gusta la marca kia:)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches, hoy escuche una noticia donde decían que aquí en Colombia le están poniendo serias trabas (sofasa y la cca que serian los grandes perdedores y deben tener una buena cuota en el congreso colombiano) al TLC con korea, y que en korea tienen toda la disposición y están mucho mas adelantados en las conversaciones del parlamento koreano, ya tiene visto bueno y el 21 van a votar en el parlamento, aquí todavía no se han reunido a tratar el tema en el congreso, siendo así se podria alejar mas la posibilidad que lleguen las versiones de kia en korea que creo si descrestarían a muchos y desbancarían a muchas marcas, lo mis,mo hyundai
necesitamos este TLC para que dejen de decepcionarnos con productos como el plop, perdón pro

Tengan en cuenta que ustedes, con el análisis que le ponen a las cosas, son una minoría. Así sea con ese equipamiento reducido, ese carro se va a vender como arroz, tal vez más que el Focus así el Kia vaya a ser más caro. Ya pudimos ver en páginas anteriores que sus vendedores además están bien entrenados para justificar falencias bastante obvias con frases del tipo "no todo son airbags".

A eso súmenle el gancho de "lo diseñó alguien que trabajaba en Audi" y a más de uno le brillarán los ojos.

yo si creo que se va a vender y bastante, con ese 50% que con la pinta del carro se satisfacen obtendrán muchas ventas y luego traen una versión full mucho mas costosa que pudiera ser mas difícil de vender en un inicio si esta por arriba de sus competidores.

si vendieron bastante de ese spice y rio automatico que es mas lento que una tortuga, que no vendan el pro??? no creo!!!, eso si yo no lo voy a comprar a menos que lo traigan fulllllllll.
aunque puede pasar lo del rio que lleva mas de un año y no han traido la versión 1.6, igual pueden hacer con el pro; mientras tanto voy a seguir viendo los demás de la competencia, pero también me niego al focus, demasiado incomodo y no me parece aceptable en un carro del segmento C. voy a averiguar por el octavia nuevo y si es demasiado costoso entonces un fusion que esta por lanzarce el nuevo modelo y me imagino que costara unos 70millones que no estaria tan lejos del focus titanium.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas noches, hoy escuche una noticia donde decían que aquí en Colombia le están poniendo serias trabas (sofasa y la cca que serian los grandes perdedores y deben tener una buena cuota en el congreso colombiano) al TLC con korea, y que en korea tienen toda la disposición y están mucho mas adelantados en las conversaciones del parlamento koreano, ya tiene visto bueno y el 21 van a votar en el parlamento, aquí todavía no se han reunido a tratar el tema en el congreso, siendo así se podria alejar mas la posibilidad que lleguen las versiones de kia en korea que creo si descrestarían a muchos y desbancarían a muchas marcas, lo mis,mo hyundai
necesitamos este TLC para que dejen de decepcionarnos con productos como el plop, perdón pro
tampoco es excusa. el focus viene de usa con los mismos aranceles y esta claramente mas equipado.

los skoda también llegan bien equipados con un origen europeo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
tampoco es excusa. el focus viene de usa con los mismos aranceles y esta claramente mas equipado.

los skoda también llegan bien equipados con un origen europeo.

entiendo que el focus ya tiene un beneficio del tlc, pequeño pero que puede bajar el precio y hacerlo tan competitivo, el skoda es mas costoso en su version full que el cerato y el focus.
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Hoy me ha rondado mucho por la cabeza ir a averiguar por el Cerato Forte 2.0, podría estar bastante rebajado como cuando mi papa compro el xcite 2012 como 6 millones rebajado en los días que lanzaron el spice!!
El Forte 2.0 era el que iba a comprar en la feria, de pronto me sirve haber esperado el lanzamiento del K3 que convirtieron en PLOP... perdon Pro que me ha defraudado tanto y finalmente me puedo hacer a un forte por menos precio que hace 3 meses.
Yo de usted me esperaba unos días, obviamente el forte bajara de precio en el transcurso del próximo mes, y lo mejor es que tendrá un carro mejor equipado que su predecesor el pro...

Con el panorama actual viene un Cerato ecuatoriano "purgado", un K3 coreano "purgado", posibilidad de que el Cerato actual full no lo importen más... Si el precio es lo suficientemente atractivo yo no dudaría en comprarme uno (tiene hasta sensor de reversa :O jajaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfelo

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenas tardes muchachos, les comento mi revision de los 5 mil

Cambio de aceite y filtro
revisión ejes delanteros y traseros (olor a caucho quemado en la llanta trasera)
lavada
lista de chequeo 5 mil kms
las estacionarias se quedaban pegadas

Valor total: 210 + bono descuento de club metrokia (solo le dan uno)

Comentarios:
no le dicen a uno nada del resultado del mantenimiento
no se si sera sicosis pero siento todavía aveces el olorsito
pues caro para lo poco que le hacen.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tengan en cuenta que ustedes, con el análisis que le ponen a las cosas, son una minoría. Así sea con ese equipamiento reducido, ese carro se va a vender como arroz, tal vez más que el Focus así el Kia vaya a ser más caro. Ya pudimos ver en páginas anteriores que sus vendedores además están bien entrenados para justificar falencias bastante obvias con frases del tipo "no todo son airbags".

A eso súmenle el gancho de "lo diseñó alguien que trabajaba en Audi" y a más de uno le brillarán los ojos.
estoy muy de acuerdo con vos el comprador promedio traga entero y solo compra por pinta muchas veces no se preocupa ni de la calidad ni del equipamiento, a este tipo de consumidor solo le interesa que el carro sea bonito y punto y en mi opinión personal kia descresta, adicional sus vendedores son todos unos depredadores que a punta de mentiras lastimosamente atrapan la presa de una.
pd: yo fui uno que desisti de comprarse hace tiempo un kia rio spice por un enojo que pase con un vendedor de mundokia que pensó que uno es igual de desinformado al resto de sus clientes y cuando no tenían la version full me quería meter uno de los sencillos con rines de aluminio diciendome que ese era el full y que lo único que no traía era el sunroof, y que estaba super rebajado donde uno no sepa paga la novatada y el dolor de cabeza viene despues.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Bueno señores les comparto mi experiencia de hoy que creo que servirá a mas de uno (los de Medellín), siendo esto la esencia del foro, compartir!

Estaba en busca de las salpicaderas para el Cerato, y según la información que alguien del foro amablemente me dio me fui para MundoKia (avenida el poblado) y efectivamente las habían a 150.000 el par, pero solo las traseras, pero que como estaban en "promoción" quedaban en 115.000, afortunadamente no tenían las delanteras que son las que mas me interesan (adelante ensucia muucho mas), pregunte por el spoiler me lo contizarón en 500.000 pintado e instalado, también por el protector de las lunas de los retrovisores laterales y las cotizaron en 70.000 (lo cual me pareció caro). Bueno di las gracias y salí, me fui para MetroKia (en Envigado sobre la avenidas las vegas, esta semana ya había pasado por ahí y mire que si era un MetroKia) y pues bien tampoco tenia los salpicaderos delanteros, pero OHHH SORPRESA los cotizaron en 48.000 cada uno (sin que estuvieran en ninguna promoción son 19.000 mas baratos) y los traen para el viernes. También pregunte por el spoiler y allá vale 460.000 (más barato) y el protector de las lunas 40.000 (30 mas barato, las hice instalar ahí mismo), también me ofrecieron los boceles pintados e instalados en 483.000 (no se que tan caros estén, pero me interesan bastante, ayudan mucho a protejer el carro de puertazos y de golpes menores).

Conclusión: es mas barato MetroKia aca en Medellín que MundoKia, supongo porque son importadores y los segundos solo distribuyen los productos de los primeros.

Quedo pendiente de hacer el mismo ejercicio con DistriKia de la 10 y les cuento.

No se si esta misma conclusión aplique al taller, revisiones y mas servicios, el que sepa algo, bienvenido su aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1