General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Tenga en cuenta el skoda rapid, el seat toledo, y de pronto en fin de año el nuevo mazda 3.

Rapid y Toledo... pertenecen a lo que yo llamaría "Segmento C-"... aunque tienen el tamaño de un vehículo del segmento C (e incluso unos centímetros más, dependiendo del caso), su desempeño, refinamiento, tecnología y acabados está un escalón por debajo de los C actuales (Octavia y León, en el caso de Skoda y Seat, respectivamente). Apuntan a un comprador con necesidades diferentes (para quienes sea muy importante la relación precio/valor y el espacio).

• Me gusta
Reacciones: JL24

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno señores les comparto mi experiencia de hoy que creo que servirá a mas de uno (los de Medellín), siendo esto la esencia del foro, compartir!

Estaba en busca de las salpicaderas para el Cerato, y según la información que alguien del foro amablemente me dio me fui para MundoKia (avenida el poblado) y efectivamente las habían a 150.000 el par, pero solo las traseras, pero que como estaban en "promoción" quedaban en 115.000, afortunadamente no tenían las delanteras que son las que mas me interesan (adelante ensucia muucho mas), pregunte por el spoiler me lo contizarón en 500.000 pintado e instalado, también por el protector de las lunas de los retrovisores laterales y las cotizaron en 70.000 (lo cual me pareció caro). Bueno di las gracias y salí, me fui para MetroKia (en Envigado sobre la avenidas las vegas, esta semana ya había pasado por ahí y mire que si era un MetroKia) y pues bien tampoco tenia los salpicaderos delanteros, pero OHHH SORPRESA los cotizaron en 48.000 cada uno (sin que estuvieran en ninguna promoción son 19.000 mas baratos) y los traen para el viernes. También pregunte por el spoiler y allá vale 460.000 (más barato) y el protector de las lunas 40.000 (30 mas barato, las hice instalar ahí mismo), también me ofrecieron los boceles pintados e instalados en 483.000 (no se que tan caros estén, pero me interesan bastante, ayudan mucho a protejer el carro de puertazos y de golpes menores).

Conclusión: es mas barato MetroKia aca en Medellín que MundoKia, supongo porque son importadores y los segundos solo distribuyen los productos de los primeros.

Quedo pendiente de hacer el mismo ejercicio con DistriKia de la 10 y les cuento.

No se si esta misma conclusión aplique al taller, revisiones y mas servicios, el que sepa algo, bienvenido su aporte.
que buen ejercicio siempre es mejor no tragar entero y buscar en varios lados es mas esos accesorios que mencionas en lujos el trapiche en la bayadera los encuentras aun mas baratos obvio no originales sino chinos pero idénticos a los originales y por un valor mucho menor, y en cuanto a las revisiones y servicios también hay talleres mas costosos asi pertenezcan a la misma marca.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Bueno....

Después de un leve paso por un KIA para apreciar por el Cerato PRO, tengo las siguientes apreciaciones:

• Personalmente digo que el aspecto me gusta, es un diseño agradable, se ve un poco mas robusto que el Forte, la distancia al piso pierde a lo alto tambien, en lo largo se sumaron unos pocos centímetros.
  • Interior: Es bonito y da una impresión de mayor amplitud, suave al tacto, la consola es muy intuitiva y el Cluster es muy sobrio, hay un compartimiento cubierto con una tapa, donde se conecta el puerto USB y el cable aux, también se puede depositar otro tipo de objetos en este lugar y el piso de este es en caucho para evitar ruidos parásitos así como también el de los porta vasos. La consola central es amplia, con una pequeña caja encima para monedas u otras cosas (removible), el descansa brazos es deslizable y en la parte posterior le habilitaron dos rejillas para salida de aire en las plazas posteriores. Las funciones del computador a bordo son mas que buenas, cuenta con información de mantenimientos, promedios, consumos, etc, la pantalla LCD en un tono azul oscuro (no es a color). El volante (ajustable en altura y profundidad) no es en cuero y la palanca de cambios tampoco. El carro cuenta con un sistema de encendido, en la que no prende si no se oprime el clutch, los pedales no tiene apliques en cromo, el acelerador es de tipo organo... Eliminaron las luces en los parasoles :confused: y pusieron en el del piloto el porta tarjetas (igual al i35). El aire acondicionado es manual :confused: cosa que no me agrada respecto al Forte. Doble AirBag frontal (no sorprende). En las puertas hay exceso de plástico, no viene revestido en cuero o material :confused: , únicamente el descasa brazos... El piso para los pies en la parte de atrás es casi plano, cuenta con el quinto apoya cabezas, porta vasos central y porta vasos en las puertas, anclajes Isofix y el revestimiento en la palomera de atrás es de terciopelo.
  • Exterior: Las luces delanteras son telescópicas y de buena presencia, la llantas son de perfil de 16" y personalmente el diseño no me gusto :confused: aunque deben favorecer mucho la conducción. Espejos con leds integrados con función de bienvenida al activar la alarma, se retraen automáticamente tipo alas de gaviota. La parte trasera esta bien lograda pero carece de sensores de reversa :confused:.

• OTROS: Cuenta con dirección eléctrica MDPS con regulación de forma de manejo, Frenos abs y ebd de disco delanteros y campana atrás :confused:, Control Crucero, Bluetooth, Radio con aux, usb. Motor 1,6 CVVT Dual con 130 hp @ 6.300 rpm Torque 16 kg-m @ 4.850 rpm. No tiene sensor de luces :confused:. El asiento es de regulación en altura manual.
Bueno esta es una información que me suministro el asesor y otros que aprecie a simple vista, las imágenes unas las tome y otras las saque de un archivo que me enviaron... Espero ayuden a su conocimiento... En conclusión el carro es bonito aunque no me mato por algunas cosas que carece de su antecesor... Si deseo este carro sera en unos años y si llega con mejor equipamiento... Su hermano Hyundai i35 se lleva y por mucho en equipo....
Saludos

Archivos adjuntos

• la foto (2).JPG
    la foto (2).JPG
    551.4 KB · Visitas: 382
  • la foto (3).JPG
    la foto (3).JPG
    425.8 KB · Visitas: 368
  • Espejo.jpg
    Espejo.jpg
    60.7 KB · Visitas: 375
  • Interior 1.jpg
    Interior 1.jpg
    131.1 KB · Visitas: 354
  • Interior.jpg
    Interior.jpg
    98.8 KB · Visitas: 1,278
  • Radio.jpg
    Radio.jpg
    133.7 KB · Visitas: 385
  • Timon.jpg
    Timon.jpg
    133.6 KB · Visitas: 713
  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    98.6 KB · Visitas: 331
  • atras.jpg
    atras.jpg
    123.8 KB · Visitas: 400
  • lado.jpg
    lado.jpg
    178.6 KB · Visitas: 365

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Lo del clutch para encender el motor lo había visto en vehículos gringos, nunca en coreanos.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ante la llegada de este auto al país, ya es necesario este espacio para las diferentes opiniones alrededor del carro y para liberar al hilo del Forte y Koup.

De antemano felicidades a los futuros compradores del PRO y a la expectativa del comportamiento del vehículo.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: kmmk900

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Mientras no llegue un Pro que no le digamos Plop, con equipamiento mas competente para el mercado colombiano y sus rivales, este Cerato sera un "Falso positivo" dada la pinta muy vacana (OP), pero austera que no termino convenciendo a muchos propietarios del Forte, ( me incluyo), así que Kia con este modelo lo único que hizo fue mandarnos a los brazos de otras marcas para buscar un mejor producto, que ofrezca mayores cosas a un precio similar que amerite realmente la compra.

Saludos.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
no se porque pero ese kia cerato pro se me parece algo asi como un rio agrandado y mirandolo bien no es tan vacano como el cerato forte aunque si es mas aerodinámico creo que vino muy caro y muy bajo de accesorios

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
haciendo un poco de offtopic supe de un intento de robo a un Fiesta en Argentina, que gracias a lo de presionar el clutch para encender el carro no pudieron realizarlo.
el señor se estaba montando al vehiculo en la calle y las ratas le cayeron, le dijeron que entregará las llaves y el man echo a correr.
A la media hora el man, todavia con susto, volvio al lugar de los hechos para darse cuenta que el carro seguia en el mismo lugar, y ya los ladrones no estaban, por lo que llegó a la conclusión que no "descubrieron" el truco de presionar el clutch para arrancar.

Fin del off topic:D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Lo del clutch para encender el motor lo había visto en vehículos gringos, nunca en coreanos.

Mi Carro (Cerato Forte 2013) viene con el sistema del clutch para encender, cada rato me pasa que mando el envionaso a la llave no prende por no tener presionado el clutch. Esto además de prestar seguridad entiendo que es un habito bueno para el motor, he leido en varios manuales de propietario la recomendación de prender el carro frió con el clutch presionado, aunque en esos manuales solo lo dicen para el encendido en frio.

Ahora pregunto, ¿no todos los ceratos vienen con esa sistema?

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
eso del cluth lo conozco mucho de camionetas de ford como la f150 también solo encendía accionando el clutch,
" off topic ese sistema evito que en el año 2002 nos robaran la ford unos ladrones nos encañonaron y nos pidieron las llaves ya que estábamos paqueados en la 30 y el carro apagado, mi papa entrego las llaves nos bajamos, ya retirados del carro huyendo de los tipos un vigilante de esos de bicicleta que vio todo nos dijo esos manes no fueron capaces de prender el carro y se fueron regresamos con la policia al sitio del hecho y efectivamente el tipo trato de prender el carro sin el clutch porque el carro alarma no tenia, y como no le prendió el vigilante los asusto y se fueron eso si se llevaron las llaves pero no el carro. pedimos las llaves de repuesto y se le dio al joven una recompensa por su ayuda y un agradecimiento enorme a ese sistema que por esa epoca no todos los carros tenian, y nos salvo de quedar a pie por un buen tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Mi Carro (Cerato Forte 2013) viene con el sistema del clutch para encender, cada rato me pasa que mando el envionaso a la llave no prende por no tener presionado el clutch. Esto además de prestar seguridad entiendo que es un habito bueno para el motor, he leido en varios manuales de propietario la recomendación de prender el carro frió con el clutch presionado, aunque en esos manuales solo lo dicen para el encendido en frio.

Ahora pregunto, ¿no todos los ceratos vienen con esa sistema?

Bueno.... eso quiere decir que no hemos documentado al 100% los equipamientos de nuestros carros... el modelo 2013 entonces llego con unas mejoras respecto al anterior, luces diurnas en leds, sistema de encendido, el clean air del aire acondicionado.... Algunas otras que no sepamos???? Siendo así sigue siendo el FORTE mejor que el PRO ya que este ultimo carece de las luces y aire....