General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Respetados señores, perdonen la ignorancia pero se me ha extraviado una de las llaves y quiero saber si es posible realizar una copia.
Gracias por sus aportes.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Respetados señores, perdonen la ignorancia pero se me ha extraviado una de las llaves y quiero saber si es posible realizar una copia.
Gracias por sus aportes.

Si no me equivoco esa copia toca solicitarla en el concesionario ya que esas llaves estan codificadas.
 

JuanXevi

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
8
Hola foristas cordial saludo. Este es mi primer post en este foro y me ha parecido muy interesante este hilo acerca de los Ceratos. Actualmente tengo un Renault Clio 1.4 y he pensado seriamente en cambiarlo por uno carro más reciente, al igual que lindo y potente. He leído en otros foros y mucha gente se queja del desempeño del carro en relación al precio y al motor que tiene (comparándolo con otras opciones como el Jetta GLI, el Hyundai I35, etc) Me atrae mucho el Cerato Koup 2.0 MT ya que es un carro con un diseño inmejorable, un gran equipamiento y además la relación peso potencia me llama mucho la atención. Quisiera que ustedes como usuarios de estos vehículos me informaran acerca del desempeño del vehículo, si alguno ha corrido el 1/4 de milla cuánto tiempo ha hecho y cuál es el comportamiento del carro. Gracias y cordial saludo
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
El senitimiento es mutuo, con ese equipamento nunca cambiaria el Forte actual por el Pro, sera dar el salto en la escala y pasar a camioneta (Ford Escape) porque la lista de sedanes no es prometedora (Mazda 3 - Nissan Sentra - I35 - Cruze - Focus ......)

Me imagino que para llegar a esa conclusión el Cerato forte del que habla debe ser igual o mejor de "prometedor" a todos los sedanes citados por usted y eso significaría no se, digo yo que ha de tener 6 airbags, suspensión independiente trasera(mazda3), elevafaros eléctricos, aire automático bizona, limpiaparabrisas automático, control de tracción(cruze), espejo retrovisor eléctrocromico, dirección electro hidráulica/eléctrica. Ahora bien, el Cerato forte tiene o tuvo siquiera alguna de las cosas que acabo de mencionar????
 

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11
Buenas tardes, les cuento que ya nos entregaron el Cerato Forte 2013 y está lindisimo!!!, tengo una inquietud es normal que cuando se esta frenando el carro se siente como un ruido como un chillido?.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Dele tiempo al vehículo para asentar pastas, bandas y discos de los frenos. Si persiste reportar en la primera revisión del vehículo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola foristas cordial saludo. Este es mi primer post en este foro y me ha parecido muy interesante este hilo acerca de los Ceratos. Actualmente tengo un Renault Clio 1.4 y he pensado seriamente en cambiarlo por uno carro más reciente, al igual que lindo y potente. He leído en otros foros y mucha gente se queja del desempeño del carro en relación al precio y al motor que tiene (comparándolo con otras opciones como el Jetta GLI, el Hyundai I35, etc) Me atrae mucho el Cerato Koup 2.0 MT ya que es un carro con un diseño inmejorable, un gran equipamiento y además la relación peso potencia me llama mucho la atención. Quisiera que ustedes como usuarios de estos vehículos me informaran acerca del desempeño del vehículo, si alguno ha corrido el 1/4 de milla cuánto tiempo ha hecho y cuál es el comportamiento del carro. Gracias y cordial saludo


En este test puede encontrar mayor informacion al respecto. Lo unico que varia el cerato que venden en argentina con el cerato que venden en colombia es el equipamento

 
  • Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Me imagino que para llegar a esa conclusión el Cerato forte del que habla debe ser igual o mejor de "prometedor" a todos los sedanes citados por usted y eso significaría no se, digo yo que ha de tener 6 airbags, suspensión independiente trasera(mazda3), elevafaros eléctricos, aire automático bizona, limpiaparabrisas automático, control de tracción(cruze), espejo retrovisor eléctrocromico, dirección electro hidráulica/eléctrica. Ahora bien, el Cerato forte tiene o tuvo siquiera alguna de las cosas que acabo de mencionar????

de todo lo que mencionó me parece importante:

control de traccion: si la tiene el cerato 2.0
6 bolsas de aire: no las tiene el cerato 2.0

lo del aire bixona, espejo retrovisor no me parece realmente importante para comparar dos vehiculos, la suspension independiente es mejor que la semi independiente o la de eje rijido, pero no quiere decir que las otras dos sean malas o peligrosas, de hecho tanto la independiente como la rigida tienen pros y contras.
no le encuetro un uso verdadero al aire bizona, si el aire finalmente se dispersa por todo el habitaculo, cuando una persona tiene frio por el aire pues cierra la rejilla y el aire de la otras rejillas tambien le llega finalmente, y me pregunto que razon tiene utilizar la zona del conductor con aire frio y la del pasajero con aire caliente, pero bueno esto ya es cuestion de gusto (subjetiva)
la direccion es cuestion de gusto de cada comprador, creo que se sienten igual de suaves, algunas tienen sensores para endurecer la direccion a altas velocidades, lo que si he escuchado es que son mas delicadas y sensibles a daños por la malla vial colombiana las direcciones electricas.

el motor 2.0 junto con la caja de 6 velocidades del cerato se comporta mejor que los otros sedanes mencionados en mi opinion, el cruze con lo sonso que es no se para que se utiliza el control de traccion

la gran falencia del cerato es que solo tiene 2 bolsas de aire, pero los del segmento que ofrecen 6 son los ford importados de mexico sin arancel. desafortunadamente por no ser de caracter obligatorio en colombia el valor agregado de las bolsas de aire es demasiado alto

el precio es similar a excepcion del mazda 2.0 que es un poco mas costoso

aqui esta el equipamiento todo de fabrica del cerato 2.0 perdone el tamaño pero lo saque de la ficha tecnica y no pude disminuir. aqui no aparecen los paddle shifter en el volante

EX: Exploradoras SLR: Sensor de luces y Reversa SP: Spoiler
TP: TapicerÃa en cuero DH: Direccion Hidraulica SV: Sensor de velocidad
DM: Direccion Mecanica SR: Sunrof BC: Bloqueo central
ESC: Control Electronico Estabilidad TCS: Sistema Control de Traccion
RT: Rack Techo HAC: Control de Ascenso TR: Timón regulable
DBS: Control de Descenso DES: Direccionales en los Espejos AB: AIRBAG (conductor y pasajero)
VDE: Vidrios delanteros eléctricos EBD: Distribucion Electronica de Frenado CA: Computador Abordo
CC: Control Crucero HPD: Sistema de suspensión de alto desempeño
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de todo lo que mencionó me parece importante:

control de traccion: si la tiene el cerato 2.0
6 bolsas de aire: no las tiene el cerato 2.0

lo del aire bixona, espejo retrovisor no me parece realmente importante para comparar dos vehiculos, la suspension independiente es mejor que la semi independiente o la de eje rijido, pero no quiere decir que las otras dos sean malas o peligrosas, de hecho tanto la independiente como la rigida tienen pros y contras.
no le encuetro un uso verdadero al aire bizona, si el aire finalmente se dispersa por todo el habitaculo, cuando una persona tiene frio por el aire pues cierra la rejilla y el aire de la otras rejillas tambien le llega finalmente, y me pregunto que razon tiene utilizar la zona del conductor con aire frio y la del pasajero con aire caliente, pero bueno esto ya es cuestion de gusto (subjetiva)
la direccion es cuestion de gusto de cada comprador, creo que se sienten igual de suaves, algunas tienen sensores para endurecer la direccion a altas velocidades, lo que si he escuchado es que son mas delicadas y sensibles a daños por la malla vial colombiana las direcciones electricas.

el motor 2.0 junto con la caja de 6 velocidades del cerato se comporta mejor que los otros sedanes mencionados en mi opinion, el cruze con lo sonso que es no se para que se utiliza el control de traccion

la gran falencia del cerato es que solo tiene 2 bolsas de aire, pero los del segmento que ofrecen 6 son los ford importados de mexico sin arancel. desafortunadamente por no ser de caracter obligatorio en colombia el valor agregado de las bolsas de aire es demasiado alto

el precio es similar a excepcion del mazda 2.0 que es un poco mas costoso

aqui esta el equipamiento todo de fabrica del cerato 2.0 perdone el tamaño pero lo saque de la ficha tecnica y no pude disminuir. aqui no aparecen los paddle shifter en el volante

EX: Exploradoras SLR: Sensor de luces y Reversa SP: Spoiler
TP: TapicerÃa en cuero DH: Direccion Hidraulica SV: Sensor de velocidad
DM: Direccion Mecanica SR: Sunrof BC: Bloqueo central
ESC: Control Electronico Estabilidad TCS: Sistema Control de Traccion
RT: Rack Techo HAC: Control de Ascenso TR: Timón regulable
DBS: Control de Descenso DES: Direccionales en los Espejos AB: AIRBAG (conductor y pasajero)
VDE: Vidrios delanteros eléctricos EBD: Distribucion Electronica de Frenado CA: Computador Abordo
CC: Control Crucero HPD: Sistema de suspensión de alto desempeño
el focus no viene de México (paga arancel). viene de usa y por menos plata en la versión SE te da muchoooo mas equipamiento, en la titanium ni hablar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
el focus no viene de México (paga arancel). viene de usa y por menos plata en la versión SE te da muchoooo mas equipamiento, en la titanium ni hablar

en la version SE para mi el equipamiento mejor son las bolsas de aire, lo demas es simililar

el titanium si se los lleva a todos pero son casi 5 millones por arriba el precio

son sorprendentes los precios teniendo en cuenta que viene de USA, sin embargo, a un año de iniciado el tlc, tiene beneficio arancelario , pequeño pero tiene ya, el focus de lo contrario estoy seguro el precio fuera un poco mayor

PD. para mi gusto: con lo incomodo que es el focus, no compro un titanium que es el que veo interesante en equipamiento, invierto 10 millones mas y compro el nuevo fusion.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
donde deja el control de traccion el de estabilidad y torque vectoring; el sistema my key y el sinc. incomo no me parece. es ajustado pero por el contrario muy comodo. excepto que mida mucho y los pasajeros tambien.

el motor de inyeccion directa la caja power shift y demas. el mejor comportamiento dinamico y la excelnente suspencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ahhhhh bueno sólamente invierte 10 millones más, que bien.

P.D.
En lugar de invertir, querrá decir gasto. Porque un carro siempre será éso.

Si se mira desde el punto de vista de la depreciacion de los vehiculos si es un gasto, pero como aficionado a los carro siempre he dicho que la satisfaccion propia no tiene precio y no podemos estar pensando en cuanto cuesta y cuanto se le pierde, yo pienso en lo que voy a disfrutar, por lo tanto si se puede, obviamente puede ser dificil, es invertir 10 millones mas para estar satisfecho y contento.

mido 1.90 y me parecio bastante incomodo el focus, mi papa y mi hno miden casi igual, no los podria llevar de pasajeros. incluso personas mas bajas estarian incomodas detras de mi puesto.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
l
Ahhhhh bueno sólamente invierte 10 millones más, que bien.

P.D.
En lugar de invertir, querrá decir gasto. Porque un carro siempre será éso.
y sumele mas gastos de matricula y seguros, mantenimientos mas costosos , impuestos y una renta brava de gasolina de cuenta de un motor turbo. eso ya es otro nivel que en este momento no me puedo permitir. el dia que mis ingresos esten por los 9'000.000 millones de pesos depronto.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
y sumele mas gastos de matricula y seguros, mantenimientos mas costosos , impuestos y una renta brava de gasolina de cuenta de un motor turbo. eso ya eals otro nivel que en este momento no me puedo permitir. el dia que mis ingresos esten por kos 9'000.000 millones de pesos depronto.

por eso le digo si se puede, de lo contrario hay que buscar la mejor opcion para el presupuesto de compra y de manutencion. si compro algo mas costoso de lo que pudiera mantener,ya no lo podria disfrutar, no estaria contento ni satisfecho; no creo que la diferencia entre mantener un focus y un fusion sea tan pronunciada

bueno ya estamos bastante offtopic.
 

JuanXevi

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
8
bueno ya estamos bastante offtopic.

Súper Off Topic jejejeje.... bueno ya pude leer y conocer mucho acerca del equipamiento. Pero que hay de la potencia? Me han dicho que el Cerato de 5 velocidades es menos sonso que el de 6 (Se me hace raro) y que para tener 159 hp y pesar lo que pesa no es muy hábil que digamos en un cuarto de milla por ejemplo.

GRacias de antemano por sus respuestas
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
de todo lo que mencionó me parece importante:

control de traccion: si la tiene el cerato 2.0
6 bolsas de aire: no las tiene el cerato 2.0

lo del aire bixona, espejo retrovisor no me parece realmente importante para comparar dos vehiculos, la suspension independiente es mejor que la semi independiente o la de eje rijido, pero no quiere decir que las otras dos sean malas o peligrosas, de hecho tanto la independiente como la rigida tienen pros y contras.
no le encuetro un uso verdadero al aire bizona, si el aire finalmente se dispersa por todo el habitaculo, cuando una persona tiene frio por el aire pues cierra la rejilla y el aire de la otras rejillas tambien le llega finalmente, y me pregunto que razon tiene utilizar la zona del conductor con aire frio y la del pasajero con aire caliente, pero bueno esto ya es cuestion de gusto (subjetiva)
la direccion es cuestion de gusto de cada comprador, creo que se sienten igual de suaves, algunas tienen sensores para endurecer la direccion a altas velocidades, lo que si he escuchado es que son mas delicadas y sensibles a daños por la malla vial colombiana las direcciones electricas.

el motor 2.0 junto con la caja de 6 velocidades del cerato se comporta mejor que los otros sedanes mencionados en mi opinion, el cruze con lo sonso que es no se para que se utiliza el control de traccion

la gran falencia del cerato es que solo tiene 2 bolsas de aire, pero los del segmento que ofrecen 6 son los ford importados de mexico sin arancel. desafortunadamente por no ser de caracter obligatorio en colombia el valor agregado de las bolsas de aire es demasiado alto

el precio es similar a excepcion del mazda 2.0 que es un poco mas costoso

aqui esta el equipamiento todo de fabrica del cerato 2.0 perdone el tamaño pero lo saque de la ficha tecnica y no pude disminuir. aqui no aparecen los paddle shifter en el volante

EX: Exploradoras SLR: Sensor de luces y Reversa SP: Spoiler
TP: TapicerÃa en cuero DH: Direccion Hidraulica SV: Sensor de velocidad
DM: Direccion Mecanica SR: Sunrof BC: Bloqueo central
ESC: Control Electronico Estabilidad TCS: Sistema Control de Traccion
RT: Rack Techo HAC: Control de Ascenso TR: Timón regulable
DBS: Control de Descenso DES: Direccionales en los Espejos AB: AIRBAG (conductor y pasajero)
VDE: Vidrios delanteros eléctricos EBD: Distribucion Electronica de Frenado CA: Computador Abordo
CC: Control Crucero HPD: Sistema de suspensión de alto desempeño
Con todo respeto si encuentra un Cerato con control de tracción me avisa; no se sí ha mirado un poco más alla del Cerato en el segmento C pero el I35 full, megane III, mazda 3 , sentra todos tienen 6 airbags en sus versiones full; mejor dicho del segmento los únicos que no no tienen los 6 airbags son el cruze pero al menos tiene TCS y el Cerato que no tiene lo uno ni lo otro y no vengan ahora que es porque salió primero que los otros pues el importador de kia/Hyundai poco o nada le ha Interesado este aspecto. Lo del aire bizona si es subjetivo mientras al menos sea automático pero pregúntele a una amiga, novia o esposa bien Friolenta a ver si le gustaría, es bien canson uno querer ir bien frío y la persona de al lado no. Al igual que usted yo espero que kia traiga una versión mejor equipada del pro y confió en que lo hará por lo menos con el 2.0 de 164ph pero lo de los 6 airbag y el ESP lo veo dudoso no por la marca sino por el importador que nos toco.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Súper Off Topic jejejeje.... bueno ya pude leer y conocer mucho acerca del equipamiento. Pero que hay de la potencia? Me han dicho que el Cerato de 5 velocidades es menos sonso que el de 6 (Se me hace raro) y que para tener 159 hp y pesar lo que pesa no es muy hábil que digamos en un cuarto de milla por ejemplo.

GRacias de antemano por sus respuestas

Si esta pensando en el Forte para piques cuarto de milla creo que no es la mejor opcion, se mueve bien pero tampoco tanto. Tal vez seria mejor buscar un Jetta GLI.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con todo respeto si encuentra un Cerato con control de tracción me avisa; no se sí ha mirado un poco más alla del Cerato en el segmento C pero el I35 full, megane III, mazda 3 , sentra todos tienen 6 airbags en sus versiones full; mejor dicho del segmento los únicos que no no tienen los 6 airbags son el cruze pero al menos tiene TCS y el Cerato que no tiene lo uno ni lo otro y no vengan ahora que es porque salió primero que los otros pues el importador de kia/Hyundai poco o nada le ha Interesado este aspecto. Lo del aire bizona si es subjetivo mientras al menos sea automático pero pregúntele a una amiga, novia o esposa bien Friolenta a ver si le gustaría, es bien canson uno querer ir bien frío y la persona de al lado no. Al igual que usted yo espero que kia traiga una versión mejor equipada del pro y confió en que lo hará por lo menos con el 2.0 de 164ph pero lo de los 6 airbag y el ESP lo veo dudoso no por la marca sino por el importador que nos toco.
Si hubieran configurado un Cerato como lo mencionan mas arriba, estaríamos hablando de un carro de 70 millones y no de 58 en su momento, ahí si pailas, ya que el importador se la quiere ganar toda!!:confused:

Edito: Para ser sensatos el Cerato en su momento innovo frente a su competencia Mazda 3 ( Hablando de los 1.6) fue; freno de discos en las 4 ruedas, sensor de reversa, AC digital y un motor mas brioso y la figura que si es un punto muy subjetivo, pero al final se quedaron cortos y rompieron corazones con las llegada del PLOP Pro, que no trajo nada para competir, antes todo un retroceso frente a su predecesor!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ahora que estoy cambiado de seguro a Allianz el Forte '10 lo avaluaron en 32'400, luego de casi 3 años y 4 meses (40k Kms) de uso el carro se ha devalorizado un 35%, nuevo costo 49'240 sin accesorios adicionales, y en revista Motor esta en 31'1. Que opinan de esta desvalorizacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanXevi