Con todo respeto si encuentra un Cerato con control de tracción me avisa; no se sí ha mirado un poco más alla del Cerato en el segmento C pero el I35 full, megane III, mazda 3 , sentra todos tienen 6 airbags en sus versiones full; mejor dicho del segmento los únicos que no no tienen los 6 airbags son el cruze pero al menos tiene TCS y el Cerato que no tiene lo uno ni lo otro y no vengan ahora que es porque salió primero que los otros pues el importador de kia/Hyundai poco o nada le ha Interesado este aspecto. Lo del aire bizona si es subjetivo mientras al menos sea automático pero pregúntele a una amiga, novia o esposa bien Friolenta a ver si le gustaría, es bien canson uno querer ir bien frío y la persona de al lado no. Al igual que usted yo espero que kia traiga una versión mejor equipada del pro y confió en que lo hará por lo menos con el 2.0 de 164ph pero lo de los 6 airbag y el ESP lo veo dudoso no por la marca sino por el importador que nos toco.
focus titanium = 58,5 M (incomodo, poco espacio) 6 b.a
I35 aut full = 58.5 M (incomodo, poco espacio) 6 b.a
megane III cvt = 59.9 M sin baul 6 b.a
mazda 3 all new 2.0 aut = 58.9 M 6 b.a
cruze lt 1.8 aut = 55.5 M 2 b.a
cerato forte 2.0 aut = 54,5 M (desde hace mas de 7 meses lo dejan en 53.0 M) 2 b.a
jetta gli 1.8t = 55.5 M (incomodo, tiene el motor mas sabroso para manejar)
vehiculo en desventaja del segmento cerato pro 1.6 RL ( relimpio) y el precio altooooooo
faltan en esta lista pero son mucho mas costosos: octavia 1.8tsi, new jetta confort line 2.4, peugeot 308, toyota corolla 1.8, honda civic
menos seguridad = cerato y cruze
mas economicos para mantenimientos = forte , I35, cruze, falta averiguar como seria el focus. renault, wv, mazda son mas cotosos
si se quieren las 6 bolsas de aire que para mi seria lo mas importante del equipamiento hay que invertir un poco mas, todod estan sobre 58M o comprar el focus SE
de toda la lista los unicos aspirados con 160 hp son el focus y el cerato, los demas por debajo de 150 hp, todos con el torque similar proximo a 20.0 kg-m
el jetta gli 180 hp pero turbo, es mas sediento de gasolina que los demas.
despues de todo sigo pensando que el forte por ese precio es una muy buena opcion o era porque he escuchado que quedan poquitos, que ya se viene los fortes 1.6 RL ecuatorianos y entonces tocara pasar a los vehiculos del rango de 58M o como dijeron en topgear de los chinos, pero haciendo una analogia:
"estamos condenados al Focus SE" (para los que no nos gusta el focus)
yo prefiero ahorrar un poco mas de dinero y se lo invierto al fusion, ese es mi plan para estrenar este diciembre ya que me defraudo el pro.