General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ahora que estoy cambiado de seguro a Allianz el Forte '10 lo avaluaron en 32'400, luego de casi 3 años y 4 meses (40k Kms) de uso el carro se ha devalorizado un 35%, nuevo costo 49'240 sin accesorios adicionales, y en revista Motor esta en 31'1. Que opinan de esta desvalorizacion?
Me estaban ofreciendo en la costa 33 y medio, pero se daño el negocio (Por la llegada del Ecuatoriano PLOP), cuando se compro en el 2010 se pago una factura por 48,990.000, un poco mas barato que el suyo :p , ahora se va para el taller de pintura pues es negro y se puede imaginar como esta, al parecer va a regresar nuevamente a mis manos, pues había un proyecto (Vivienda) y me tocaba bajarme a un carro mas barato pero al parecer se va a poder realizar el proyecto sin yo bajarme del Ceratico, así que yo creo que ya ese carro quedara como cariño verdadero, Un poco de OT estamos mi viejo y yo discutiendo si Fusión o Escape 4X2, ambos nos gustan pero al parecer la balanza se esta inclinando por la camioneta que opinan?.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: juand2394

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me estaban ofreciendo en la costa 33 y medio, pero se daño el negocio (Por la llegada del Ecuatoriano PLOP), cuando se compro en el 2010 se pago una factura por 48,990.000, un poco mas barato que el suyo :p , ahora se va para el taller de pintura pues es negro y se puede imaginar como esta, al parecer va a regresar nuevamente a mis manos, pues había un proyecto (Vivienda) y me tocaba bajarme a un carro mas barato pero al parecer se va a poder realizar el proyecto sin yo bajarme del Ceratico, así que yo creo que ya ese carro quedara como cariño verdadero, Un poco de OT estamos mi viejo y yo discutiendo si Fusión o Escape 4X2, ambos nos gustan pero al parecer la balanza se esta inclinando por la camioneta que opinan?.

Saludos

Mi proyecto a mediano plazo esta en cambiar el Forte precisamente por uno de esos dos que menciona. Me enamore primero de la Escape pero pensandolo bien si casi no me ha hecho falta camioneta para que meterme en una, sabiendo que esta el Fusion con todos los juguetes y a menor precio. Casualmente tambien estoy ahorrando para vivienda, asi que no puedo gastar en otra cosa, pero apenas tenga algo de cupo el Fusion seria el ideal.

JuanXevi

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
8
Si esta pensando en el Forte para piques cuarto de milla creo que no es la mejor opcion, se mueve bien pero tampoco tanto. Tal vez seria mejor buscar un Jetta GLI.

Noooo...el cuarto de milla es lo de menos!! Hablo del Koup 2.0 Mecánico. Osea es una referencia como para "medir" un poco la aceleración del carro, pero me importa más que se comporte bien en la vida diaria (carreteras, rectas, curvas, etc....)

Igual pues ya encontré un par de estadísticas que me respondieron la pregunta (16.4 segundos al nivel del mar, 0-100 kph en 8.7 segundos)

Me queda la duda del control de tracción, me parece que en Argentina el Cerato si lo trae pero acá ni idea...Igual pues a menos que uno vaya endiablado por una carretera demasiado lisa pues no creo que sea taaaaaaaaaan terrible que no lo traiga (Solamente por cuestión de precio está cuestionado me imagino). Lo de los 6 airbags pues si es un plus gigantesco de los otros modelos. Inclusive carros más baratos como el Sentra y el Elantra los traen.

Ahora que estoy cambiado de seguro a Allianz el Forte '10 lo avaluaron en 32'400, luego de casi 3 años y 4 meses (40k Kms) de uso el carro se ha devalorizado un 35%, nuevo costo 49'240 sin accesorios adicionales, y en revista Motor esta en 31'1. Que opinan de esta desvalorizacion?

Si estuve mirando y están muy baratos. Pues a mí me beneficia porque quiero comprarme uno por ahí modelo 20120 jejeje...pero en general muchos carros se están bajando de precio rapidísimo (A mí me tocará practicamente regalar el Clio por la llegada del "maravilloso" Campus)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

Hombre saddax ese Cerato Forte es una belleza, no le pare bolas a eso del precio disfrútelo. Mi Clio por ejemplo costo $37´900.000, es modelo 2008 ABS, EBD, 2 B.A...etc... y en revista motor esta en 19´800.000; 18 millones en cinco años:eek:---pero no importa y lo sigo andando como se debe; el año pasado compre mi apto y por eso no puedo cambiar de carro todavía, quede sin un peso:( pero sin deudas, ahora con mi sueldo puedo ahorrar un poco y con el resto pasear, salir a comer con mi novia, comprar ropa, le puedo hacer mantenimiento a mi carrito sin quejarme de nada y sin negarle nada:D...etc.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hombre saddax ese Cerato Forte es una belleza, no le pare bolas a eso del precio disfrútelo. Mi Clio por ejemplo costo $37´900.000, es modelo 2008 ABS, EBD, 2 B.A...etc... y en revista motor esta en 19´800.000; 18 millones en cinco años:eek:---pero no importa y lo sigo andando como se debe; el año pasado compre mi apto y por eso no puedo cambiar de carro todavía, quede sin un peso:( pero sin deudas, ahora con mi sueldo puedo ahorrar un poco y con el resto pasear, salir a comer con mi novia, comprar ropa, le puedo hacer mantenimiento a mi carrito sin quejarme de nada y sin negarle nada:D...etc.

Del Clio ni hablemos, para comprar el Forte di como parte de pago un Clio RS 2008, al que si le di patica, 52mil kms en dos anos, lo compre en 38 en Julio del 2007 y apenas me lo recibieron en 24.5 en diciembre del 2009...

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Los seguros todoriesgo estan mas baratos en Fallabela, hace un mes lo renové y pase de pagar $ 1.800.000 anules de Suramericana a $ 850.000 de royal sun alliance sin cuota inicial. Nota: (No trabajo para Falabella) Cerato Forte 2010 Aut. Avaluo 34.200.000

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Los seguros todoriesgo estan mas baratos en Fallabela, hace un mes lo renové y pase de pagar $ 1.800.000 anules de Suramericana a $ 850.000 de royal sun alliance sin cuota inicial. Nota: (No trabajo para Falabella) Cerato Forte 2010 Aut. Avaluo 34.200.000

Y la cobertura es del 100%? Si es asi que buen dato ir a cotizar.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Y la cobertura es del 100%? Si es asi que buen dato ir a cotizar.
hace un año mas o menos cotice un seguro, pero habian dos precios, uno como de 800 mil y otro al doble con todos los juguetes!... me imagino que ese es del que habla Lucas, el que viene "capado"

por otro lado, acabo de inscribirme en la pagina... ya que tome la decision de comprar un Cerato Pro :cool:, estuve leyendo bastante acerca de sus comentarios... pense en un momento en deshacer el negocio pero ya estoy a un paso de recibir el carro... la verdad es una lastima que el carro venga tan basico, pero bueno, tampoco es que no valga la pena... ademas pienso que si fuera FULL (K3) no estaria en ese precio que esta ni en las curvas! ... queria cambiar mi viejo carro por un Cerato Forte, pero la vendedora me dijo que estaban muy escasos y que comenzaban a llegar los ecuatorianos... por esa razon, decidi irme por el Pro... en fin, para muchos una novatada pero ya no aguanto las ganas de subirme en ese carro :)... al frente me parece espectacular al igual que su interior... ademas la vendedora me lo da con el sensor de reversa y al final dije que si!

PD. hay un foro creado para este carro ya?

• Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Con todo respeto si encuentra un Cerato con control de tracción me avisa; no se sí ha mirado un poco más alla del Cerato en el segmento C pero el I35 full, megane III, mazda 3 , sentra todos tienen 6 airbags en sus versiones full; mejor dicho del segmento los únicos que no no tienen los 6 airbags son el cruze pero al menos tiene TCS y el Cerato que no tiene lo uno ni lo otro y no vengan ahora que es porque salió primero que los otros pues el importador de kia/Hyundai poco o nada le ha Interesado este aspecto. Lo del aire bizona si es subjetivo mientras al menos sea automático pero pregúntele a una amiga, novia o esposa bien Friolenta a ver si le gustaría, es bien canson uno querer ir bien frío y la persona de al lado no. Al igual que usted yo espero que kia traiga una versión mejor equipada del pro y confió en que lo hará por lo menos con el 2.0 de 164ph pero lo de los 6 airbag y el ESP lo veo dudoso no por la marca sino por el importador que nos toco.

focus titanium = 58,5 M (incomodo, poco espacio) 6 b.a
I35 aut full = 58.5 M (incomodo, poco espacio) 6 b.a
megane III cvt = 59.9 M sin baul 6 b.a
mazda 3 all new 2.0 aut = 58.9 M 6 b.a
cruze lt 1.8 aut = 55.5 M 2 b.a
cerato forte 2.0 aut = 54,5 M (desde hace mas de 7 meses lo dejan en 53.0 M) 2 b.a
jetta gli 1.8t = 55.5 M (incomodo, tiene el motor mas sabroso para manejar)

vehiculo en desventaja del segmento cerato pro 1.6 RL ( relimpio) y el precio altooooooo

faltan en esta lista pero son mucho mas costosos: octavia 1.8tsi, new jetta confort line 2.4, peugeot 308, toyota corolla 1.8, honda civic

menos seguridad = cerato y cruze

mas economicos para mantenimientos = forte , I35, cruze, falta averiguar como seria el focus. renault, wv, mazda son mas cotosos

si se quieren las 6 bolsas de aire que para mi seria lo mas importante del equipamiento hay que invertir un poco mas, todod estan sobre 58M o comprar el focus SE

de toda la lista los unicos aspirados con 160 hp son el focus y el cerato, los demas por debajo de 150 hp, todos con el torque similar proximo a 20.0 kg-m

el jetta gli 180 hp pero turbo, es mas sediento de gasolina que los demas.

despues de todo sigo pensando que el forte por ese precio es una muy buena opcion o era porque he escuchado que quedan poquitos, que ya se viene los fortes 1.6 RL ecuatorianos y entonces tocara pasar a los vehiculos del rango de 58M o como dijeron en topgear de los chinos, pero haciendo una analogia:

"estamos condenados al Focus SE" (para los que no nos gusta el focus)

yo prefiero ahorrar un poco mas de dinero y se lo invierto al fusion, ese es mi plan para estrenar este diciembre ya que me defraudo el pro.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
cerato forte 2.0 aut = 54,5 M (desde hace mas de 7 meses lo dejan en 53.0 M) 2 b.a

vehiculo en desventaja del segmento cerato pro 1.6 RL ( relimpio) y el precio altooooooo

faltan en esta lista pero son mucho mas costosos: octavia 1.8tsi, new jetta confort line 2.4, peugeot 308, toyota corolla 1.8, honda civic

mas economicos para mantenimientos = forte , I35, cruze, falta averiguar como seria el focus. renault, wv, mazda son mas cotosos

si se quieren las 6 bolsas de aire que para mi seria lo mas importante del equipamiento hay que invertir un poco mas, todod estan sobre 58M o comprar el focus SE

de toda la lista los unicos aspirados con 160 hp son el focus y el cerato, los demas por debajo de 150 hp, todos con el torque similar proximo a 20.0 kg-m

despues de todo sigo pensando que el forte por ese precio es una muy buena opcion o era porque he escuchado que quedan poquitos, que ya se viene los fortes 1.6 RL ecuatorianos y entonces tocara pasar a los vehiculos del rango de 58M o como dijeron en topgear de los chinos, pero haciendo una analogia:

yo prefiero ahorrar un poco mas de dinero y se lo invierto al fusion, ese es mi plan para estrenar este diciembre ya que me defraudo el pro.
una diferencia de 22 millones entre el SE y el fusion. esta comparando marranos con manzanas. al que le alcance para comprar y sostener un fusion que lo compre sin pensarlo dos veces. es una nave. pero si sus ingresos fijos no estan por encima de unos 9.000.000 millones al mes mejor no ahorcarse

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
una diferencia de 22 millones entre el SE y el fusion. esta comparando marranos con manzanas. al que le alcance para comprar y sostener un fusion que lo compre sin pensarlo dos veces. es una nave. pero si sus ingresos fijos no estan por encima de unos 9.000.000 millones al mes mejor no ahorcarse

9.000.000 millones :eek: tendría que ser futbolista y ganar en euros, un super empresario, o ...... :p. No en serio el cambio de un cerato a un fusion ni hablar! no hay comparación.

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
hace un año mas o menos cotice un seguro, pero habian dos precios, uno como de 800 mil y otro al doble con todos los juguetes!... me imagino que ese es del que habla Lucas, el que viene "capado"

por otro lado, acabo de inscribirme en la pagina... ya que tome la decision de comprar un Cerato Pro :cool:, estuve leyendo bastante acerca de sus comentarios... pense en un momento en deshacer el negocio pero ya estoy a un paso de recibir el carro... la verdad es una lastima que el carro venga tan basico, pero bueno, tampoco es que no valga la pena... ademas pienso que si fuera FULL (K3) no estaria en ese precio que esta ni en las curvas! ... queria cambiar mi viejo carro por un Cerato Forte, pero la vendedora me dijo que estaban muy escasos y que comenzaban a llegar los ecuatorianos... por esa razon, decidi irme por el Pro... en fin, para muchos una novatada pero ya no aguanto las ganas de subirme en ese carro :)... al frente me parece espectacular al igual que su interior... ademas la vendedora me lo da con el sensor de reversa y al final dije que si!

PD. hay un foro creado para este carro ya?

Felicitaciones por la compra del Cerato Pro, creo que tampoco se debe satanizar el carro, aunque las cosas hay que decirlas, el pro objetivamente es muy caro para el equipamento que trae y si se le compara con la competencia, pero el que le guste y tenga plata, que lo compre, habrá de ser seguramente un buen carro, la motorización me parece bien, y se habla de mejoras considerables en el consumo que es un factor muuuuy determinante, al menos para mí y muchos otros, es un carro muy cómodo y aunque no conserva ese caracter fuerte del forte, tambien tiene el suyo. Nos cuenta como su experiencia con el carro, monta foticos, y bienvenido al foro.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203

la embarre, iba a escribir focus titanium, la diferencia son 10.5 M. las predicciones eran que llegara un cerato pro de precio similar a titanium y con equipamiento y motorizacion similiar, pero no fue asi y el focus es muy incomodo para mi estatura entonces esta la opcion del fusion por 10,5 millones mas

tengo una pareja de amigos que se ganan 6 millones entre los dos y tienen un fusion SEL lo compraron en febrero de 2011, y ese si que es sediento, 3.0 V6.

no creo que el nuevo Fusion ecoboost 2.0 sea mas costoso de mantener que el anterior en cuanto a combustible, para mantenimientos ya voy a hacer mis averiguaciones y les cuento.

pero bueno esperemos a ver si en un tiempo traen la version mas equipada del PROque se pueda comparar con un focus

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

Curioso que le parezca un i35 “incómodo y con poco espacio” pero un M3 sin comentarios. Para los 6 Airbags aplica el i35 1.8 mec en 51’990.000

• Me gusta
Reacciones: gmac77 y JL24

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Curioso que le parezca un i35 “incómodo y con poco espacio” pero un M3 sin comentarios. Para los 6 Airbags aplica el i35 1.8 mec en 51’990.000

si, para mis 1.90 m de altura el panel de instrumentos se vuelve incomodo, igual el focus, y la persona detras de mi tambien estaria incomoda con la silla al maximo hacia atras. el mazda 3 no me he montado a probar espacio, pero en esta pagina hay varios comentarios sobre poco espacio si no me equivoco, incluso el cruze al que si me he montado no es incomodo adelante pero tampoco es el mas espacioso en la plaza trasera para mi estatura, es aceptable.

lo de los 6 bolsas de aire en la version mecanica del I35 es una afirmacion o pregunta?

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
si, para mis 1.90 m de altura el panel de instrumentos se vuelve incomodo, igual el focus, y la persona detras de mi tambien estaria incomoda con la silla al maximo hacia atras. el mazda 3 no me he montado a probar espacio, pero en esta pagina hay varios comentarios sobre poco espacio si no me equivoco, incluso el cruze al que si me he montado no es incomodo adelante pero tampoco es el mas espacioso en la plaza trasera para mi estatura, es aceptable.

lo de los 6 bolsas de aire en la version mecanica del I35 es una afirmacion o pregunta?

Es afirmación. Lo que no se le perdona al carro es la carencia de frenos de disco en las ruedas posteriores.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Según Kia Pereira llegaron los primeros con campana atrás, pero también los tienen disponibles con disco en las 4 ruedas, el precio es igual, como que depende si el cliente pregunta. jejejeje.:eek:

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11
Hola, subo las fotos de mi cerato forte color Bronce. Si traía las luces de día!!
foto1.jpg foto2.jpg