General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Hola, subo las fotos de mi cerato forte color Bronce. Si traía las luces de día!!
Ver el archivos adjunto 60066 Ver el archivos adjunto 60067

Muy lindo, ese color es hermoso! esta en el podio de colores que le sientan bien al cerato, para mi es rojo, blanco y bronce en su respectivo orden.

Por otro lado, les comparto mi preocupación, una de las principales razones para cambiar de carro, de un campero a un automóvil, el uno de muy buena cilindrada (3500) y el nuevo con una muy convencional (1600) fue el consumo de combustible. Y de hecho estuve advertido que el consumo del Cerato Forte en los primeros kilometros era alto, por lo que estaba "tranquilo" se supone que al irse el kilometraje acercando a lo 3000 el consumo mejora y se debe estabilizar, pero ello no esta ocurriendo, por el contrario tiende a subir, las primeras tranqueadas rindió aprox 26 km/g llego un momento en que subió a 30 km/g y en estos momentos que el carro tiene poco mas de 2700 kilometros y esta en 25 km/g. Alguna recomendación? el manejo en ciudad (medellín) es de abuelita, las zonas por las que normalmente transita son predominantemente planas, se tanquea siempre con extra.

El mayor rendimiento en plano lo hizo casi que a nivel de mar 20 msnm aprox, en Urabá Antioquia, sin tráfico, lo mínimo que marcó fue 8,9 l/100km con velocidad de 90 km/h en sexta. El compuador de abordo si ha marcado menos que esa cifra pero ha sido en bajada, una vez incluso 5 l/100km, pero es porque segun este el consumo del carro es cero si el carro baja engranado sin tocar el acelerador.

En carretera de Medellín a Urabá dio 30 km/g. Un dato curioso, en medellín segun el computador no hay diferencia en manejar mi carro con aire prendido o este apagado, a lo mejor sea porque no exageró con la climatización poniendola en Lo, se mantiene por los lados de 21 grados.

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Compañeros les propongo una dinámica para recolectar información y determinar el consumo de nuestros kia en las diferentes ciudades.
La idea es llenar los campos para ver los consumos (Por ejemplo el mio es gaston pero no me quejo por lo bueno que anda por lo que quisiera ver otros consumos que lógicamente se que son mejores.)

Código:
User      Ciudad      Motor          Cilindraje    Tipo            Average      Llantas    Consumo Manual        Gasolina                  Truco Sugerencia Consumo
JKleon    Medellin    Automático    1.6            Sport HB    10 (37.85)    34 PSI      35 Kilometros Galon    Extra (9990 Pesos)    Ninguna Alguna Sugerencia?

Algun forista tiene llantas superior a 45 osea 50 o 55 "215 45 r17" en su KIA que tal el desempeño?

• Me gusta
Reacciones: menena y Anfa_lj80

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Les cuento que en la av 26 acabo de ver un cerato color brobce con placa NEL osea acaba de salir de vitrina y me llamo mucho la atencion que los sensores de reversa eran negros de esos grandes que sobresalen del bumper. No tenia direccionales en los espejos y las exporadoras eran un poco mas pequenas y sin los leds. Alguen sabe si es la version ecuatoriana?

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Les cuento que en la av 26 acabo de ver un cerato color brobce con placa NEL osea acaba de salir de vitrina y me llamo mucho la atencion que los sensores de reversa eran negros de esos grandes que sobresalen del bumper. No tenia direccionales en los espejos y las exporadoras eran un poco mas pequenas y sin los leds. Alguen sabe si es la version ecuatoriana?

De ser así, que pesar que ya empezaron los incautos a dejarse meter semejante tapado.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

No creo, ya desde antes vendian uno pelado, sin direccionales en los espejos, sin aire climatizado, rines con copa, y no estoy muy seguro como vienen en seguridad, creo que solo 1 airbag y sin ABS, hace un año que compré mi Spice me lo ofrecieron por 39 millones.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Muy lindo, ese color es hermoso! esta en el podio de colores que le sientan bien al cerato, para mi es rojo, blanco y bronce en su respectivo orden.

Por otro lado, les comparto mi preocupación, una de las principales razones para cambiar de carro, de un campero a un automóvil, el uno de muy buena cilindrada (3500) y el nuevo con una muy convencional (1600) fue el consumo de combustible. Y de hecho estuve advertido que el consumo del Cerato Forte en los primeros kilometros era alto, por lo que estaba "tranquilo" se supone que al irse el kilometraje acercando a lo 3000 el consumo mejora y se debe estabilizar, pero ello no esta ocurriendo, por el contrario tiende a subir, las primeras tranqueadas rindió aprox 26 km/g llego un momento en que subió a 30 km/g y en estos momentos que el carro tiene poco mas de 2700 kilometros y esta en 25 km/g. Alguna recomendación? el manejo en ciudad (medellín) es de abuelita, las zonas por las que normalmente transita son predominantemente planas, se tanquea siempre con extra.

El mayor rendimiento en plano lo hizo casi que a nivel de mar 20 msnm aprox, en Urabá Antioquia, sin tráfico, lo mínimo que marcó fue 8,9 l/100km con velocidad de 90 km/h en sexta. El compuador de abordo si ha marcado menos que esa cifra pero ha sido en bajada, una vez incluso 5 l/100km, pero es porque segun este el consumo del carro es cero si el carro baja engranado sin tocar el acelerador.

En carretera de Medellín a Urabá dio 30 km/g. Un dato curioso, en medellín segun el computador no hay diferencia en manejar mi carro con aire prendido o este apagado, a lo mejor sea porque no exageró con la climatización poniendola en Lo, se mantiene por los lados de 21 grados.
Compañero, yo tengo el mismo carro y me está marcando en medellín entre 6 y 8 L/100Km y eso que manejo en lomas, actualmente lo tengo marcando 6.6 , casi un 50% menos cuando lo compré nuevo....compañero lo que me ha funcionado es que inmediatamente después de tanquear lo llevo en sexta lo mas impulsado posible 15 min o hasta que baje a 3.2 L/100Km y despues lo dejo enfriar y listo. El ahorro de gasolina se nota de una en el bolsillo ......."Gasta gasolina como un spark, pero potente como un 1.6 y hasta más". Tengo un forte HB con 15.000 km

Sólo haga la prueba y no se arrepentirá.

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Compañero, yo tengo el mismo carro y me está marcando en medellín entre 6 y 8 L/100Km y eso que manejo en lomas, actualmente lo tengo marcando 6.6 , casi un 50% menos cuando lo compré nuevo....compañero lo que me ha funcionado es que inmediatamente después de tanquear lo llevo en sexta lo mas impulsado posible 15 min o hasta que baje a 3.2 L/100Km y despues lo dejo enfriar y listo. El ahorro de gasolina se nota de una en el bolsillo ......."Gasta gasolina como un spark, pero potente como un 1.6 y hasta más". Tengo un forte HB con 15.000 km

Requiere un buen espacio para hacerlo, en medellín sería la regional, y es complicado por el tema de las fotomultas, sería hacerlo despues de las 11pm, y lo otro es que no vivo cerca de esa via. Pero haré la prueba y le comento.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Bueno me disculpan pero es no es un "pajazo mental" ????? Engana a la computadora y la computadora lo engana a usted; eso me hace recordar no se, como los trucos de playstation.......

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
jaja. esos trucos para ahorrar Gasolina.

use el carro con mesura, sea suave con el acelerador y haga solo los recorridos necesarios. mas de eso no veo ningún ahorro.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
bueno, les cuento como va el proceso de compra del cerato pro... resulta que la vendedora me vendio un 2014 y a la hora de hacer la factura, decia que era un 2013, obviamente le dije que no lo recibia, ademas que el 2014 que me ofrecio en un principio trae frenos de disco en las 4 ruedas (no se que mas traiga de diferente)... en resumidas cuentas, un error grave de autoorion, la vendedora me pidio mil disculpas, a la final me dijo "me tiene en sus manos"... le dije listo, entonces me voy a "pegar la pela" el 2014 vale 1 millon mas... a la final le dije que si :(...

alguien sabe que otras diferencias tiene el 2014 con respecto al 2013?... ademas de freno de disco en las 4 ruedas?...

freno de disco en las 4 ruedas quiere decir tambien que tiene frenos ABS cierto?

muchas gracias... soy un pocoto novato en el tema de los carros!

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
freno de disco en las 4 ruedas quiere decir tambien que tiene frenos ABS cierto?

muchas gracias... soy un pocoto novato en el tema de los carros!

Definitivamente no, el ABS es un sistema que no permite bloquear las llantas (frenar en seco) cuando se frena, lo que permite detener el vehiculo en una menor distancia y lo mas importante sin perder el control del mismo, tanto la versión del cerato pro de 2 discos como la de 4 traen ABS.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Montiel

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64

¿Y el cálculo manual cuanto le da? Su pongo que es la columna Consumo Manual que propone JKLEON...

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
jaja. esos trucos para ahorrar Gasolina.

use el carro con mesura, sea suave con el acelerador y haga solo los recorridos necesarios. mas de eso no veo ningún ahorro.

yo le agregaría que no lo deje prendido cuando permanece mucho tiempo parqueado y antes de arrancar en la mañana (o a la hora que sea).

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Requiere un buen espacio para hacerlo, en medellín sería la regional, y es complicado por el tema de las fotomultas, sería hacerlo despues de las 11pm, y lo otro es que no vivo cerca de esa via. Pero haré la prueba y le comento.
Le comento que yo lo hago en la vía regional, tanqueo y luego en sexta a 60-70 kmh, eso si...impulsandolo y levantando el pedal para que se vaya sólo pero engranado, no hay que correr. Le aseguro que funciona, ahora me rinde como 5 días más la gasolina....con las rutas calcadas antes y despues.

Bueno me disculpan pero es no es un "pajazo mental" ????? Engana a la computadora y la computadora lo engana a usted; eso me hace recordar no se, como los trucos de playstation.......
Compañero lo invito que tan siquiera por curiosidad haga el experimento, sea que le funcione o no y después de eso, tal vez sean más convincentes o profundos tus comentarios.

Una pregunta para ud ¿ será que los 50.000 pesos que me están quedando de más al mes....es un pajazo mental???? o la computadora del kia me engañó otra ves ????

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Le comento que yo lo hago en la vía regional, tanqueo y luego en sexta a 60-70 kmh, eso si...impulsandolo y levantando el pedal para que se vaya sólo pero engranado, no hay que correr. Le aseguro que funciona, ahora me rinde como 5 días más la gasolina....con las rutas calcadas antes y despues.

Compañero lo invito que tan siquiera por curiosidad haga el experimento, sea que le funcione o no y después de eso, tal vez sean más convincentes o profundos tus comentarios.

Una pregunta para ud ¿ será que los 50.000 pesos que me están quedando de más al mes....es un pajazo mental???? o la computadora del kia me engañó otra ves ????

Es diferente, su caso es un modo de manejo constante, el cual basicamente es revolucionar lo menos posible el motor y llevarlo en la ultima marcha para que se frene lo menos posible. Es un habito de manejo diario y que por simple logica deberia de generar un ahorro en cualquier vehiculo.

En cambio el mal llamado "Pajazo mental" lo veo refiriendose a lo siguiente...

....compañero lo que me ha funcionado es que inmediatamente después de tanquear lo llevo en sexta lo mas impulsado posible 15 min o hasta que baje a 3.2 L/100Km y despues lo dejo enfriar y listo...

Es claro que despues de tanquear y manejar despacio el consumo instantaneo disminuye. Pero decir que por solo aplicar esa tecnica cuando se tanquea ya se tiene un super ahorro es poco factible... El "pajazo" consiste en que el usuario se ilusiona con el numero que le da la computadora en el momento, manejando en funcion de llegar a un numero muy bajo en la computadora y asi al manejar con hábitos normales después, se demore mas en subir el consumo....pero esa cifra seguro sube con el pasar de los dias, manejando sin esos habitos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Es diferente, su caso es un modo de manejo constante, el cual basicamente es revolucionar lo menos posible el motor y llevarlo en la ultima marcha para que se frene lo menos posible. Es un habito de manejo diario y que por simple logica deberia de generar un ahorro en cualquier vehiculo.

En cambio el mal llamado "Pajazo mental" lo veo refiriendose a lo siguiente...

Es claro que despues de tanquear y manejar despacio el consumo instantaneo disminuye. Pero decir que por solo aplicar esa tecnica cuando se tanquea ya se tiene un super ahorro es poco factible... El "pajazo" consiste en que el usuario se ilusiona con el numero que le da la computadora en el momento, manejando en funcion de llegar a un numero muy bajo en la computadora y asi al manejar con hábitos normales después, se demore mas en subir el consumo....pero esa cifra seguro sube con el pasar de los dias, manejando sin esos habitos.

Saludos
Lo que ud dice es verdad, el consumo aumenta en condiciones de manejo normal, pero si mucho sube a 8.0 en condiciones demasiado extremas. Pero lo que yo quiero decir es cuando compre el carro 0 km me marcaba entre 10 y 13 L/100KM y ahora me marca entre 6.5 y 8.0 L/100km en condiciones de manejo normal. ej " subiendo a San Pedro en 2da y 3ra entre 3000 y 4000 rpm, el forte me marca 7.0 - 7.5 L/100km."

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Siempre lo he dicho, el consumo se ve mucho en la "Pata" que uno le de al acelerador, habra factores que tambien influyan, como trancones, aire acondicionado, llantas desinfladas, etc, es mi opinion, ultimamente me ha surguido una duda con algunos comentarios que he visto, en que presion de aire le dejan las llantas a sus ceratos? normalmente a mis carros les dejo 32, pero al cerato que dia lo probe con 34, que opinan?

• Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25

Saludos,

No veo problema de hacer la prueba que cita el compañero saetha123 últimamente estoy recolectando información diaria de consumo para validar el consumo real vs el consumo manual.

Tengo un archivo en excel el cual le ingreso todos los campos que arroja el computador y lo promedio con lo tranqueado para verificar lo real del vehículo.
Por ahora consumo real me esta dando 35 Kilómetros, por computador seria como 37 o 38 Kilómetros por Galón.

saetha123 explícame con mayor detalle el tema de dejarlo enfriar, acaso vives sobre toda la regional y solo lo sacas y lo apagas? o te vas para un centro comercial y pasas el rato.

Tu Cerato es automático o manual? donde tanqueas? es impresionante que tengas ese promedio.

Yo quería subir un cuadro para que todos lo fueron llenando para ver los comportamientos de los vehiculos pero por ser una pagina WEB no me deja :S

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con todo respeto, pienso que dejan de disfrutar del desempeño del carro por estar pendientes del consumo, el Cerato en general me parece un auto económico, yo lo comprobé y por mas pata que le di, nunca me bajo de los 37KM/G, así que disfruten del carrito, esas cifras no van a cambiar, ademas con tanto control de mantenerlo a bajas RPMS se pueden tirar el carro, ya lo expuse en este mismo Topic, el por que.....

Saludos.