General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Siempre lo he dicho, el consumo se ve mucho en la "Pata" que uno le de al acelerador, habra factores que tambien influyan, como trancones, aire acondicionado, llantas desinfladas, etc, es mi opinion, ultimamente me ha surguido una duda con algunos comentarios que he visto, en que presion de aire le dejan las llantas a sus ceratos? normalmente a mis carros les dejo 32, pero al cerato que dia lo probe con 34, que opinan?

¿Que consumo tiene su carro? y que kilometraje tiene?

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Saludos,

No veo problema de hacer la prueba que cita el compañero saetha123 últimamente estoy recolectando información diaria de consumo para validar el consumo real vs el consumo manual.

Tengo un archivo en excel el cual le ingreso todos los campos que arroja el computador y lo promedio con lo tranqueado para verificar lo real del vehículo.
Por ahora consumo real me esta dando 35 Kilómetros, por computador seria como 37 o 38 Kilómetros por Galón.

saetha123 explícame con mayor detalle el tema de dejarlo enfriar, acaso vives sobre toda la regional y solo lo sacas y lo apagas? o te vas para un centro comercial y pasas el rato.

Tu Cerato es automático o manual? donde tanqueas? es impresionante que tengas ese promedio.

Yo quería subir un cuadro para que todos lo fueron llenando para ver los comportamientos de los vehiculos pero por ser una pagina WEB no me deja :S

Haga la prueba, y sigua registrando los consumos calculados manualmente y el consumo que marca el computador, luego ya con las cifras saldremos de dudas.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Saludos,

saetha123 explícame con mayor detalle el tema de dejarlo enfriar, acaso vives sobre toda la regional y solo lo sacas y lo apagas? o te vas para un centro comercial y pasas el rato.

Tu Cerato es automático o manual? donde tanqueas? es impresionante que tengas ese promedio.

:S
La cuestión es que tanqueo en el texaco punto cero y me voy por la regional hasta el puente de la 4 sur me regreso por la misma regional hasta el puente colombia, aquí el carro ha bajado 3.2 L/100km y me regreso para robledo el cual me marca cuando llego de 4. 5 L/100km, ahí ya lo dejo enfriar y listo. ...despues ha manejar normal.

Ni yo lo creo, pero me ha funcionado y no es efecto placebo, ya que mi esposa hasta se dió cuenta del ahorro... cerato forte HB 1.6 mec. 32 de nitrogeno.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La cuestión es que tanqueo en el texaco punto cero y me voy por la regional hasta el puente de la 4 sur me regreso por la misma regional hasta el puente colombia, aquí el carro ha bajado 3.2 L/100km y me regreso para robledo el cual me marca cuando llego de 4. 5 L/100km, ahí ya lo dejo enfriar y listo. ...despues ha manejar normal.

Ni yo lo creo, pero me ha funcionado y no es efecto placebo, ya que mi esposa hasta se dió cuenta del ahorro... cerato forte HB 1.6 mec. 32 de nitrogeno.
osea que hace ese recorrido para bajar el promedio?

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Según Kia Pereira llegaron los primeros con campana atrás, pero también los tienen disponibles con disco en las 4 ruedas, el precio es igual, como que depende si el cliente pregunta. jejejeje.:eek:

El precio no es igual, ya los están matando en precio (bajaron como 4 millones) porque los primeros pros son 2013 y los de discos son 2014.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
es cierto el precio no es el mismo, en mi caso, la vendedora me dijo que la diferencia eran dos millones... pero quien sabe, ademas de los 4 discos, que otras diferencias trae

Acá en Pereira se mantienen en que el precio es el mismo, solo que la idea es "salir primero de los que tienen freno de campana atrás" respecto al equipamiento solicité información ya que un amigo lo quiere comprar y dicen que es el mismo, la cosa es que yo le estoy diciendo que se compre mejor el Forte 2.0 con cambios en el timón y centro de entretenimiento, ese me gusta mucho más, pero el tiene la duda por lo del Forte ecuatoriano y la posibilidad que salga taxi, tanto así que me dijo que lo acompañara el viernes a visitar otras marcas, el Focus está descartado porque en la familia tuvieron una mala experiencia con una Explorer y un fiesta 2011 automático que ya vendieron, lo veo interesado en un i35, Veloster, Mazda 3 all new 1.6 o un jetta GLI, yo le digo que si quiere pinta y confiablidad uno de los tres primeros y si quiere motor y confiablidad el GLI pero tal parece que cada vez se aleja más de la idea del Cerato.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Ayer estuve hablando con una vendedora de Kia y me contaba que el Pro no esta obteniendo buenos resultados en ventas básicamente por el equipamiento ( dicho por ella).

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220

Eso solo es teoricamente, osea el computador lo puede mostrar, pero en la practica no es posible, yo personalmente no le creo ni muuu al computador, simplemente tanqueo full, cuenta kilometros en cero y cuando llego a reserva miro cuanto recorrí, asi tengo un promedio completo y real. Aver 3.2 L/100 ni un twingo diesel europeo, hay q ser realistas

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Eso solo es teoricamente, osea el computador lo puede mostrar, pero en la practica no es posible, yo personalmente no le creo ni muuu al computador, simplemente tanqueo full, cuenta kilometros en cero y cuando llego a reserva miro cuanto recorrí, asi tengo un promedio completo y real. Aver 3.2 L/100 ni un twingo diesel europeo, hay q ser realistas
Te explico, lo bajo hasta 3.2 como ejecicio unos 5 min. despues cuando se enfríe ya manejo normal y me marca de 6.5 a 8.0 L/100 kms todo el tiempo....lomas, altas rpm etc.....es obvio que ningún carro 1.6 va ha marcar 3.2.

Esto es sólo un ejecicio de ahorro, el que quiera tómelo o déjelo...el que goza soy yo.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
creame que nosotros tambien hemos gozado mucho con ese aporte
Te explico, lo bajo hasta 3.2 como ejecicio unos 5 min. despues cuando se enfríe ya manejo normal y me marca de 6.5 a 8.0 L/100 kms todo el tiempo....lomas, altas rpm etc.....es obvio que ningún carro 1.6 va ha marcar 3.2.

Esto es sólo un ejecicio de ahorro, el que quiera tómelo o déjelo...el que goza soy yo.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ayer estuve hablando con una vendedora de Kia y me contaba que el Pro no esta obteniendo buenos resultados en ventas básicamente por el equipamiento ( dicho por ella).
Ojala se enhuesen por que nada mas a ellos se le ocurre pelar el reemplaso del cerato a tal punto qie el predecesor esta mejor equipado

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Y yo que pensaba que yo era canson con el tema del consumo :confused: ... el mio sigue estable en 7.5 L/100 Kms, que vienen siendo 50 Km/gal.

se me hace bastante dificil de creer, el cerato creo que tiene un tanque de 12 galones, suponiendo que lo tanque cuando se enciende el testigo de reserva que le quedaria unos 2 galones, es decir lo rellena con 10 galones y con ese consumo usted recorrer 500 km con una tanqueada, confirme si le rinde de esa manera, pone el contador de kms en 0 y llega hasta 500 km con la tanqueada?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
se me hace bastante dificil de creer, el cerato creo que tiene un tanque de 12 galones, suponiendo que lo tanque cuando se enciende el testigo de reserva que le quedaria unos 2 galones, es decir lo rellena con 10 galones y con ese consumo usted recorrer 500 km con una tanqueada, confirme si le rinde de esa manera, pone el contador de kms en 0 y llega hasta 500 km con la tanqueada?

Llevo con el carro mas de 3 años midiendo el consumo de varias maneras, en el peor de los casos me ha dado 42 Km/gal cuando hay bastante trafico. Solo lo uso en horas no pico, velocidad promedio de 29 km/h y obtengo entre 7 a 7.5 L/100km.