Yo utilizo el App Road Trip desde el 1 de septiembre de 2012 cuando mi Cerato tenia 15.865 km, desde entonces no dejo de promediar, ya con 23.086 que fue la ultima tanqueada me arroja un promedio de 45,63 km/gal en el ultimo tanque, para una media de 41,27 km/gal. El Forte tiene un tanque de 14 galones, no de 12 como se menciona anteriormente. Según el computador de mi carro el promedio esta es 8,1 lt/100m.
Honestamente comparto lo que muchos mencionan en cuanto a la forma en la que se pisa el acelerador, respecto a esto, yo me acostumbre a manejar con la opción INSTANT del computador de abordo, pues este me informa el consumo real (aproximado pienso) del motor, trato en lo posible de mantenerlo por debajo de la media. En Bogota es innecesario hacer grandes aceleraciones, frenadas bruscas y si afecta el consumo, así que me relajo acá, ando a un ritmo suave y tranquilo, eso si, en carretera si le saco a este bebe todo su potencial y créanme que es una maravilla. Hace un tiempo estoy utilizando gasolina extra, haciendo cuentas por cada tanque lleno estoy pagando $20.000 pesos de mas y si desde que lo utilizo me esta rindiendo mas, pues pase de 36 km/gal al consumo que ya mencione. No se si esto les sea útil pero siento que esto me ha dado resultado.
El mio es un Forte modelo 2012 automático de 6 velocidades.
Saludos