General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Llevo con el carro mas de 3 años midiendo el consumo de varias maneras, en el peor de los casos me ha dado 42 Km/gal cuando hay bastante trafico. Solo lo uso en horas no pico, velocidad promedio de 29 km/h y obtengo entre 7 a 7.5 L/100km.

recorre 500km en ciudad con una tanqueada?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
es 1.6 o 2.0? con ese consumo se comporta casi como un twingo. me interesa aun mas entonces el cerato forte

1.6L manual de 5 cambios. El twingo hace facilmente 60 km/gal, o eso hacia el que tuve modelo 2004 8v. El Forte me parece que cumple muy bien con moverse decente sin castigar el consumo, al menos el manual. El automatico creo que si esta mas cerca de los 40 km/gal, que sigue siendo bueno.

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
es cierto el precio no es el mismo, en mi caso, la vendedora me dijo que la diferencia eran dos millones... pero quien sabe, ademas de los 4 discos, que otras diferencias trae

Por confirmar la tapicería de cuero de fábrica. Pero de todas formas no esperen ni techo, ni controles de estabilidad ni más bolsas...

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Yo utilizo el App Road Trip desde el 1 de septiembre de 2012 cuando mi Cerato tenia 15.865 km, desde entonces no dejo de promediar, ya con 23.086 que fue la ultima tanqueada me arroja un promedio de 45,63 km/gal en el ultimo tanque, para una media de 41,27 km/gal. El Forte tiene un tanque de 14 galones, no de 12 como se menciona anteriormente. Según el computador de mi carro el promedio esta es 8,1 lt/100m.

Honestamente comparto lo que muchos mencionan en cuanto a la forma en la que se pisa el acelerador, respecto a esto, yo me acostumbre a manejar con la opción INSTANT del computador de abordo, pues este me informa el consumo real (aproximado pienso) del motor, trato en lo posible de mantenerlo por debajo de la media. En Bogota es innecesario hacer grandes aceleraciones, frenadas bruscas y si afecta el consumo, así que me relajo acá, ando a un ritmo suave y tranquilo, eso si, en carretera si le saco a este bebe todo su potencial y créanme que es una maravilla. Hace un tiempo estoy utilizando gasolina extra, haciendo cuentas por cada tanque lleno estoy pagando $20.000 pesos de mas y si desde que lo utilizo me esta rindiendo mas, pues pase de 36 km/gal al consumo que ya mencione. No se si esto les sea útil pero siento que esto me ha dado resultado.

El mio es un Forte modelo 2012 automático de 6 velocidades.

Saludos

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hay bastantes comentarios en la sección de cerato, pero básicamente es un carro bonito, debe ser confiable, como los últimos Kia, tiene buen espacio, pero es pobremente equipado para ser un segmento C, el equipamiento que trae es inferior al del Forte y muy igual al del Rio Full que es segmento B y apenas cumple con lo mínimo en seguridad, seguramente hay mejores opciones en el rango de precio del PRO por lo que es muy dificil que lo vendan muy bien.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En Pereira no he visto el primer PRO en las calles, mi amigo que estaba interesado en uno terminó comprando el Mazda 3 AN. El estaba por comprar un Forte 2.0 con cambios en el timón pero el temor a que el cerato ecuatoriano salgo como taxi no lo dejó decidirse, yo creo que Kia Colombia va a tener que hacer algo porque al menos por ahora no parece que el PRO vaya a despegar en ventas.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
En Pereira no he visto el primer PRO en las calles, mi amigo que estaba interesado en uno terminó comprando el Mazda 3 AN. El estaba por comprar un Forte 2.0 con cambios en el timón pero el temor a que el cerato ecuatoriano salgo como taxi no lo dejó decidirse, yo creo que Kia Colombia va a tener que hacer algo porque al menos por ahora no parece que el PRO vaya a despegar en ventas.
yo no creo qe el forte lo hagan taxi. si deciden traer taxis de ecuador la primera opcion creo que sera el rio que alla ya se utiliza como taxi

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo no creo qe el forte lo hagan taxi. si deciden traer taxis de ecuador la primera opcion creo que sera el rio que alla ya se utiliza como taxi

Amanererá y veremos, ojalá a ninguno de los dos modelos le pase eso, creo que el Cerato ecuatoriano y pelado, lo podrían vender en 35 millones aprox, "buen precio para un taxi de ese tamño" es un carro que ya le dió o reporto las ganancias que le iba a dar a Kia Colombia y podría ser una estrategia para impulsar el PRO, seguramente si uno quiere un Kia segmento C le muestran el PRO y el FORTE muchos eligiriamos el segundo, pero si luego le dicen que es taxi posiblemente la cosa cambie y se vea al PRO como la alternativa a seguir... igual hasta ahora solo especulaciones y según Kia Colombia no hay planes de volver ni el Forte ni el Spice Taxi, pero como difícil creerles...

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Amanererá y veremos, ojalá a ninguno de los dos modelos le pase eso, creo que el Cerato ecuatoriano y pelado, lo podrían vender en 35 millones aprox, "buen precio para un taxi de ese tamño" es un carro que ya le dió o reporto las ganancias que le iba a dar a Kia Colombia y podría ser una estrategia para impulsar el PRO, seguramente si uno quiere un Kia segmento C le muestran el PRO y el FORTE muchos eligiriamos el segundo, pero si luego le dicen que es taxi posiblemente la cosa cambie y se vea al PRO como la alternativa a seguir... igual hasta ahora solo especulaciones y según Kia Colombia no hay planes de volver ni el Forte ni el Spice Taxi, pero como difícil creerles...

39 millones para ser exactos, versión mecánica y como 3 más por la automática, ambas d 6 velocidades. Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon... adiós al airbag del pasajero y a los frenos ABS.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
39 millones para ser exactos, versión mecánica y como 3 más por la automática, ambas d 6 velocidades. Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon... adiós al airbag del pasajero y a los frenos ABS.
ya dejaron de vender el forte 2.0 automatico? quedaran algunas unidades

ya dejaron de vender el forte 2.0 automatico?