General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Hoy vi 2 cerato pro, uno plateado (cerca a la casa) y uno negro (cerca a la oficina)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
39 millones para ser exactos, versión mecánica y como 3 más por la automática, ambas d 6 velocidades. Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon... adiós al airbag del pasajero y a los frenos ABS.

Bueno pero yo hablo ante la posibilidad de que sea ecuatoriano y taxi, lo pelan del todo, olvidese de Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon...depronto ahi si se acerca a los 35 millones.

J84

May 24, 2012
9,763
Yo diria que el precio estaria un poco mas alto porque el xcite taxi en su momento valia 38 millones (claro que traia rines de lujo y vidrios electricos).

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Claro, por ahora como dije todo es especulación pero si hablan de 39 millones con Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon... sin esos detalles lo pueden bajar aún mas de precio, por ejemplo los rines de 17" serian lo menos práctico del mundo para un Taxi, pues ya sabemos que con ese tipo de rines hay que tener mucho cuidado en los huecos y los señores conductores de taxi (al menos la mayoria) no se destacan por pasar huecos y baches con cuidado... mejor dicho le dan es como a rata envenenada... entrando a una finca en un clio de un amigo, carretera destapada con todo el cuidado del mundo, nos pasó un Accent taxi que el tipo pensaba que iba en una Prado, pobre carrito...

• Me gusta
Reacciones: J84 y JCCaballeroG

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Yo utilizo el App Road Trip desde el 1 de septiembre de 2012 cuando mi Cerato tenia 15.865 km, desde entonces no dejo de promediar, ya con 23.086 que fue la ultima tanqueada me arroja un promedio de 45,63 km/gal en el ultimo tanque, para una media de 41,27 km/gal. El Forte tiene un tanque de 14 galones, no de 12 como se menciona anteriormente. Según el computador de mi carro el promedio esta es 8,1 lt/100m.

Honestamente comparto lo que muchos mencionan en cuanto a la forma en la que se pisa el acelerador, respecto a esto, yo me acostumbre a manejar con la opción INSTANT del computador de abordo, pues este me informa el consumo real (aproximado pienso) del motor, trato en lo posible de mantenerlo por debajo de la media. En Bogota es innecesario hacer grandes aceleraciones, frenadas bruscas y si afecta el consumo, así que me relajo acá, ando a un ritmo suave y tranquilo, eso si, en carretera si le saco a este bebe todo su potencial y créanme que es una maravilla. Hace un tiempo estoy utilizando gasolina extra, haciendo cuentas por cada tanque lleno estoy pagando $20.000 pesos de mas y si desde que lo utilizo me esta rindiendo mas, pues pase de 36 km/gal al consumo que ya mencione. No se si esto les sea útil pero siento que esto me ha dado resultado.

El mio es un Forte modelo 2012 automático de 6 velocidades.

Saludos

Me da envidia que muchos de sus vehículos tienen un excelente consumo, en mi caso tengo un kia tragón me gustaría que tenga mejor consumo pero tampoco es un caos.

Su promedio esta en 35 kilómetros y de ahí no mejora, estoy en Medellin, el kia es automático 6 velocidades, Gasolina EXTRA, me gustaría que tenga mejor consumo pero no creo se logre honestamente, quisiera preguntarte acerca de la opción INSTANT cuando tienes el carro detenido en un semáforo como se comporta el INSTANT? en mi carro detenido esta todo en 20 osea full consumo, como se comporta en su vehículo? que también es automático.

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
39 millones para ser exactos, versión mecánica y como 3 más por la automática, ambas d 6 velocidades. Pantalla, cámara, cuero de fabrica, sensor de reversa, rines 17, mandos del radio en el timon... adiós al airbag del pasajero y a los frenos ABS.

Eso si es un golpe bajo a los que tenemos Cerato forte Coreano, falta sino que salga bien fino, hahaha!

J84

May 24, 2012
9,763
Me da envidia que muchos de sus vehículos tienen un excelente consumo, en mi caso tengo un kia tragón me gustaría que tenga mejor consumo pero tampoco es un caos.

Su promedio esta en 35 kilómetros y de ahí no mejora, estoy en Medellin, el kia es automático 6 velocidades, Gasolina EXTRA, me gustaría que tenga mejor consumo pero no creo se logre honestamente, quisiera preguntarte acerca de la opción INSTANT cuando tienes el carro detenido en un semáforo como se comporta el INSTANT? en mi carro detenido esta todo en 20 osea full consumo, como se comporta en su vehículo? que también es automático.

En el manejo usa el aire acondicionado o no?

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola a todos
Casi dos horas leyendo el foro y llegué al final, y la verdad me gusta mucho que existan personas abiertas a compartir sus opinines, y que en mi caso y con mi inexperiencia, son de mucha utilidad.
Mi intención esta mas marcada por el cerato pro o plop, o como quiera que se llame.
Personalmente, me gustó su diseño, aunque muchos de ustedes han tenido la oportunidad de compararlo con el forte que a mi gusto, es hermoso, y que entiendo que hay algunas desmejoras con respecto a las versiones full del cerato!
La verdad, mi punto de comparación es un aveo emotion, por lo tanto entenderán que opciones que me descresten hay muuuuuchaaaaasssss!!!!
Creo que el pro en si es un carro diferente, y gracias a que no he tenido la oportunidad de comprarmente el forte, creo hoy me inclino por el plop. Los próximos fortes que llegaran serán mas pelados aún, y con ensamble ecuatoriano.
Es decir, si quiero nuevo, es mejor el pro que el forte.

Que opinan?

• Me gusta
Reacciones: Montiel

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Si le gustó y cumple con sus requerimientos, hágale. En cualquier carro sin importar la gama va a encontrar pros y contras. O si no mire los temas de las SUV de entrada (Eco, Duster, Tracker, etc) como están de calientes. Hay incluso algunos "premium" con rines de lata o dos airbags. No se trata de ser conformista (me compré este carro porque me tocó), sino de comprar el carro que le guste y disfrutarlo.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Hola a todos
Casi dos horas leyendo el foro y llegué al final, y la verdad me gusta mucho que existan personas abiertas a compartir sus opinines, y que en mi caso y con mi inexperiencia, son de mucha utilidad.
Mi intención esta mas marcada por el cerato pro o plop, o como quiera que se llame.
Personalmente, me gustó su diseño, aunque muchos de ustedes han tenido la oportunidad de compararlo con el forte que a mi gusto, es hermoso, y que entiendo que hay algunas desmejoras con respecto a las versiones full del cerato!
La verdad, mi punto de comparación es un aveo emotion, por lo tanto entenderán que opciones que me descresten hay muuuuuchaaaaasssss!!!!
Creo que el pro en si es un carro diferente, y gracias a que no he tenido la oportunidad de comprarmente el forte, creo hoy me inclino por el plop. Los próximos fortes que llegaran serán mas pelados aún, y con ensamble ecuatoriano.
Es decir, si quiero nuevo, es mejor el pro que el forte.

Que opinan?

y que version viste, el 2013 o 2014, pregunto porque aun no se confirman si el 2104 trae alguna diferencia o es el mismo 2013!

saludos!

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
y que version viste, el 2013 o 2014, pregunto porque aun no se confirman si el 2104 trae alguna diferencia o es el mismo 2013!

saludos!
Hola
Vi las dos, 2013 y 2014, según el vendedor no hay diferencias, y dentro de mi baja experiencia tampoco note cambios.
El vendedor me dijo textual: 2013 por $44,700 o 2014 por $47,700 en la versión mecanica porque por mucho que raspe la olla no me alcanza pa mas!!!

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
hmmm me parece increible que un carro por el solo hecho de tener una diferencia de un año valga 4 millones mas y sea completamente igual al anterior... ojala por lo menos tuviera cojineria de cuero de fabrica como dijeron anteriormente por aca, o los stops led, o sensor de reversa de fabrica... bueno amanecera y veremos cuando pueda comprobar que el pro 2014 es identico al 2013, por que lo unico que hacen los vendedores es decir que es igual!

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
hmmm me parece increible que un carro por el solo hecho de tener una diferencia de un año valga 4 millones mas y sea completamente igual al anterior... ojala por lo menos tuviera cojineria de cuero de fabrica como dijeron anteriormente por aca, o los stops led, o sensor de reversa de fabrica... bueno amanecera y veremos cuando pueda comprobar que el pro 2014 es identico al 2013, por que lo unico que hacen los vendedores es decir que es igual!
Señores, llame nuevamente al vendedor, y me confirmó q la única diferencia es q el 2013 tiene freno trasero de campana y el 2014 de disco, de resto no mas!!!

J84

May 24, 2012
9,763
Señores, llame nuevamente al vendedor, y me confirmó q la única diferencia es q el 2013 tiene freno trasero de campana y el 2014 de disco, de resto no mas!!!

Si la diferencia entre el 2013 y el 2014 es eso y el precio es igual, yo me iria por el 2014

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059

El vehículo detenido marca el tope de consumo... Entre más abajo este el medidor mejor es el consumo...
Saludos