General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Vi a ver el Forte Ecuatoriano en Barranquilla (Kia de la 46 con 54) y al comentarle a la vendedora (nombre luz, no recuerdo el apellido) que era una lastima que le quiten el ABS y el Airbag pasajero me responde: "Eso de los Airbag es una Shit, en serio, mira por ejemplo, el rio que vendemos viene sin aribag, y su puedes busca en youtube, ese carro tiene 5 estrellas de seguridad, y eso que no tiene airbag, eso es solo un tema comercial para engañar a la gente, por eso kia se los quita, para reforzar otros temas mas importantes, la gente deberia investigar y leer y no dejarse comer de cuentos callejeros", se podran imaginar como quede, no sabia si Reirme, debatirle, solo me sonrie y le dije, muchas gracias señorita.

No se si es una estrategia comercial para engañar a los ignorantes o es que ella es ignorante en el tema. Señores concesionarios, entrenamiento y capacitación.

Por cierto, decidido, cambiare mi ciclon por un forte. Lo quiero aut de 6 vel, 1.6. Tengo unas dudas: Los Forte con sunroof son solo los 2.0? He visto algunos con cambios en el timon, que modelo son? Los de luces led en los retrovisores de que año son?, Gracias

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Por cierto, decidido, cambiare mi ciclon por un forte. Lo quiero aut de 6 vel, 1.6. Tengo unas dudas: Los Forte con sunroof son solo los 2.0? He visto algunos con cambios en el timon, que modelo son? Los de luces led en los retrovisores de que año son?, Gracias
El mío es así, cambios desde el volante (automático de 6) , direcciónales en los espejos, motor 1,6 y sin sunroof. Es un Cerato forte hb 2012

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

desde los últimos 2011 que llegaron, todos vienen con con luces led en los retrovisores, transmisión automática de 6 velocidades con mandos en el timón y un pequeño retoque en el interior. A los últimos 2013 se les agregó luces de marcha diurna led y un acabado en negro piano en el timón.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Vi a ver el Forte Ecuatoriano en Barranquilla (Kia de la 46 con 54) y al comentarle a la vendedora (nombre luz, no recuerdo el apellido) que era una lastima que le quiten el ABS y el Airbag pasajero me responde: "Eso de los Airbag es una Shit, en serio, mira por ejemplo, el rio que vendemos viene sin aribag, y su puedes busca en youtube, ese carro tiene 5 estrellas de seguridad, y eso que no tiene airbag, eso es solo un tema comercial para engañar a la gente, por eso kia se los quita, para reforzar otros temas mas importantes, la gente deberia investigar y leer y no dejarse comer de cuentos callejeros", se podran imaginar como quede, no sabia si Reirme, debatirle, solo me sonrie y le dije, muchas gracias señorita.

Facepalm3.jpg

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Compañeros, pregunta: quiero poner el kit eleva vidrios a mi cerato, si lo pongo en otro lugar diferente al concesionario pierdo la garantía? aproximadamente cuanto vale para los 4 vidrios?

Adicional existirá alguna forma de sincronizar que los retrovisores para que se retraigan y se expandan cuando habilito la alarma? eso lo vi en los cerato PRO, alguno de los foristas a investigado de esto?

Ustedes colocan alarmas adicionales a la que viene de fabrica?

Gracias!!!!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

No se si es una estrategia comercial para engañar a los ignorantes o es que ella es ignorante en el tema. Señores concesionarios, entrenamiento y capacitación.

No sé cómo se aguantó para quedarse callado y lógicamente son las dos cosas: estrategia para engañar incautos y la señora es 100% ignorante en el tema, me sorprende ver como la mayoría de concesionarios contratan "asesores comerciales" que no tienen la mas mínima idea ni entrenamiento acerca de los carros que venden y representan, en Armotor Pereira se de algunos que si saben y se preparan bien, no sé si porque el taller lo haga o si sea su propia iniciativa, en Renault me han salido con unas perlas que lo dejan a uno es sentado, por ejemplo alguna vez me dijeron que la única diferencia entre el motor para sandero 8v y 16v es que el 16v es un motor de "lujo" y que sonaba más suave, que mas fácil lo mataba a uno el airbag o que si uno estaba con suerte solo le fracturaba la nariz, que por lo tanto era mejor no tenerlos si el carro no tenía el botón para mantenerlos desactivados jejejeje, ese día saliendo me encontré un señor que parecía el gerente o supervisor no sé bien, pero le dije todo lo que pensaba al respecto a lo que el respondía que yo tenía toda la razón pero que había que entender que ella era un mujer y no sabía nada del tema, por supuesto me dio mas rabia aun y mejor me fui para no decirle hasta m... y con la otra que salieron es que el Clio Campus era una versión mejorada porque no tenía los problemas eléctricos ocasionados por los airbags en la versión anterior.

Perdón por el Off-Topic.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Compañeros, pregunta: quiero poner el kit eleva vidrios a mi cerato, si lo pongo en otro lugar diferente al concesionario pierdo la garantía? aproximadamente cuanto vale para los 4 vidrios?

Adicional existirá alguna forma de sincronizar que los retrovisores para que se retraigan y se expandan cuando habilito la alarma? eso lo vi en los cerato PRO, alguno de los foristas a investigado de esto?

Ustedes colocan alarmas adicionales a la que viene de fabrica?

Gracias!!!!
en la vida real no hay nada que afecte menos la garantia que poner ese modulo pero si pregunta en el concesionario lo mas seguro es que le digan que no se puede asi que si quiere ponerlos póngalos pero no le diga a nadie en el taller de kia :D porque ya sabemos que en kia son expertos en meterle terrorismo al cliente para poder vender ellos sus propios productos y ganar mas.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No, ese Cerato es del 2010, y corresponde a la versión de entrada.

1 Air bag, 0 ABS, materiales de peor calidad que el del Full en su interior, tapas inmundas, no control de audio en el timón, no sensor de reversa, no exploradoras, y manijas color de la carrocería.

Saludos

Para que sea el Ecuatoriano, le falta en los guardabarros delanteros el "1.6 VVT"

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352

OMG! jajaja uno no sabe si reírse o qué! :eek:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No, ese Cerato es del 2010, y corresponde a la versión de entrada.

1 Air bag, 0 ABS, materiales de peor calidad que el del Full en su interior, tapas inmundas, no control de audio en el timón, no sensor de reversa, no exploradoras, y manijas color de la carrocería.

Saludos

Además tampoco tiene el aire acondicionado automático, no hace mucho conocí a un propietario de un cerato como el de la foto, el de entrada y entonces el dueño le puso rines cromados de 17" y luego me dice "como ya le cambié los rines quedó igual a la versión full" y yo: "WTF...." :confused: Casi me muero...un cerato así me ofrecieron hace un año al mismo precio del Spice full que compré, cuando me subí para conocerlo me bajé e inmediatamente firmé los papeles del Spice, una gama inferior pero al menos mejor equipadito.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y EAR1988

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Además tampoco tiene el aire acondicionado automático, no hace mucho conocí a un propietario de un cerato como el de la foto, el de entrada y entonces el dueño le puso rines cromados de 17" y luego me dice "como ya le cambié los rines quedó igual a la versión full" y yo: "WTF...." :confused: Casi me muero...un cerato así me ofrecieron hace un año al mismo precio del Spice full que compré, cuando me subí para conocerlo me bajé e inmediatamente firmé los papeles del Spice, una gama inferior pero al menos mejor equipadito.

esta versión la siguen vendiendo o hasta hace muy poquito la vi en un concesionario, a diferencia de la versión de entrada si viene con exploradoras pero sin los leds, tampoco leds en los retrovisores, tiene una bolsa de aire menos que el rio, pero en espacio es mucho mejor, el equipo de sonido es casi igual, eso si yo prefiero tener el motor 1.6 de 124 caballines y casi 17 kg-m de torque del cerato que el 1.4 de 109 y menos torque que mi stylus de 96 caballos del new rio, yo hubiera comprado el cerato y después le compraba unos rines! Pero bueno cada cabeza es un mundo y entre gustos no hay disgustos, la gran desventaja es la bolsa de aire menos, yo he sido fanatico del cerato siempre, mas del 2.0

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
esta versión la siguen vendiendo o hasta hace muy poquito la vi en un concesionario, a diferencia de la versión de entrada si viene con exploradoras pero sin los leds, tampoco leds en los retrovisores, tiene una bolsa de aire menos que el rio, pero en espacio es mucho mejor, el equipo de sonido es casi igual, eso si yo prefiero tener el motor 1.6 de 124 caballines y casi 17 kg-m de torque del cerato que el 1.4 de 109 y menos torque que mi stylus de 96 caballos del new rio, yo hubiera comprado el cerato y después le compraba unos rines! Pero bueno cada cabeza es un mundo y entre gustos no hay disgustos, la gran desventaja es la bolsa de aire menos, yo he sido fanatico del cerato siempre, mas del 2.0

Pues hombre, respetable su opinión cada quien hace con su dinero lo que quiere, usted dice que la principal diferencia es 1 airbag pero donde deja el ABS+EBD, ese cerato no los tiene y no cumple ni lo mínimo en seguridad, que tal un segmento C, menos equipado que los mejores segmento A tipo Celerio, solo pinta pues, para mí queda 100% descartado, además esas versiones de entrada son muy pero muy difíciles de vender, esa es otra gran desventaja, solo tiene 1 airbag, rines de lata, no tiene mandos en el timón, no tiene exploradoras (se puede ver muy bien en la foto), tiene solo dos parlantes, no tiene bluetooth sin embargo a usted le parece que el equipo es casi el mismo, usted prefiere 15 caballos de fuerza más pero menos capacidad al frenar y serán 15 caballos más pero también es más pesado, comprar un carro así es seguir alcahueteando que el importador de Kia siga trayendo vehículos pelados con la idea que lo único que hay que hacerle es cambiarle los rines, llantas, ponerle exploradoras, etc... Ahora bien compre unos buenos rines de 17" y unas buenas llantas y mire cuanto se gasta... Por otro lado el espacio del Spice es bueno para un segmento B y el motor 1,4 mueve bien el carro al menos en su versión mecánica, le digo que me agrada el Cerato pero full y el 2.0 con cambios en el timón me gusta mucho al punto que lo considero para un posible cambio futuro, pero el Cerato pelado me disculpa pero me parece que en pleno 2013 es casi un hueso.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

eso es lo que hace mucha gente no ve sino lo obvio pongamosle rines y listo, pero no van mas a fondo ud cree que los abs no son importantes los ebd no son importantes que si va con su esposa novia y se choca el airbag que le falta no le podría salvar la vida??????? y todos esos juguetes que según los vendedores no son necesarios salvan vidas. en medellin al frente de la clinica de las américas una señora se durmió en un hyundai i35 y causo un accidente super feo y nadie se explica como sobrevivió y los que trabajan en el sitio escucharon cuando el transito decía que las bolsas de aire de este coche se dispararon y la salvaron con heridas mínimas, y esas cosas son de las que no puedes poner o quitar en un carro como los rines;) pilas que por eso es que aquí en Colombia nos venden cualquier cosas porque no analizamos realmente que es lo que importa a la hora de comprar un carro y nos enamoramos únicamente de la pinta y se nos olvida lo demas.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
eso es lo que hace mucha gente no ve sino lo obvio pongamosle rines y listo, pero no van mas a fondo ud cree que los abs no son importantes los ebd no son importantes que si va con su esposa novia y se choca el airbag que le falta no le podría salvar la vida??????? y todos esos juguetes que según los vendedores no son necesarios salvan vidas. en medellin al frente de la clinica de las américas una señora se durmió en un hyundai i35 y causo un accidente super feo y nadie se explica como sobrevivió y los que trabajan en el sitio escucharon cuando el transito decía que las bolsas de aire de este coche se dispararon y la salvaron con heridas mínimas, y esas cosas son de las que no puedes poner o quitar en un carro como los rines;) pilas que por eso es que aquí en Colombia nos venden cualquier cosas porque no analizamos realmente que es lo que importa a la hora de comprar un carro y nos enamoramos únicamente de la pinta y se nos olvida lo demas.

lo mas importante es manejar con prudencia mas que cualquier ayuda tecnologica. como hacian antes cuando jo existian las bolsas de aire el ebd el abs y todas esas cosas

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
lo mas importante es manejar con prudencia mas que cualquier ayuda tecnologica. como hacian antes cuando jo existian las bolsas de aire el ebd el abs y todas esas cosas
sencillo se moría mas la gente en los accidentes. y eso que los carros no caminaban lo que camina hoy

pero bueno por hay dicen que loro viejo no aprende a hablar.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Que diferencias en consumo hay entre el forte 1.6 y el 2.0? Sera que Control Crucero y Sunroof justifican la diferencia en consumo?
El 2.0 necesita menos acelerador para rodar a x velocidad que el 1.6, por eso manejándo suave le puede dar un consumo bueno, pero va a tener más potencia cuando la requiera, el control de crucero le puede ayudar a reducir el consumo cuando lo pueda utilizar y el sunroof creo que poco o nada tiene que ver con el consumo, a no ser que la entrada de aire por el techo afecte en algún sentido el consumo del carro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM