mi punto es que las bolsas de aire no son la panacea y muchos creen o argumentan que por tenerlas nunca les va a pasar nada en un choque, y descalifican a un carro cualquiera que sea porque no tiene b.a. o porque solo tiene 1, y lo único importante en el carro son las bolsas de aire, literalmente escriben " un vehículo sin b.a. no es opción de compra" en un país donde desafortunadamente no son obligatorias las b.a. y tienen un alto costo en los carros equipados con ellas, si por lo menos ya hubiera una ley o decreto que en un plazo máximo obligara a tener de fabrica barias b.a. en un vehículo, desde ya pudiéramos ser así de exigente.
con la cultura de manejo de este pais las b.a. pudieran no servir para nada!!! en usa y europa hay grandes autopistas pero la prudencia de manejo es muy superior a la nuestra y eso es lo que en realidad mas disminuye las probabilidades de muerte o lesion por accidente vehiculares.
alguien dijo algo como: no debiéramos comprar los carros que ofrecen hoy en sin b.a. o solo con una, entonces las personas que no tienen suficiente para comprar un carro de 32m (ejemplo un logan full con 2 b.a.) se tiene que quedar sin carro? yo cuando compre mi carro no tenia mas de 30M y para comprar un carro con una sola b.a. es casi lo mismo que si no tuviera porque en un accidente me salvo yo que voy manejando y pierdo a mi señora e hijos!!! yo tengo mi carro segmento popular y manejo con cuidado para no provocar accidentes, ademas me toca estar pendiente de las imprudencias de muchos otros que por tener carros de mayor gamma y/o tamaño y con todos los aditamentos de seguridad creen que pueden hacer lo que sea en las vías y no les pasara absolutamente nada, tampoco piensan en lo que le harán a los demás.
si el carro tiene bolsas de aire y demás aditamentos claro que se reducen las probabilidades de muertes o lesiones en un accidente, pero no quiere decir que si manejamos imprudentemente en estas vías colombiana a velocidades mayores a las establecidas para buen funcionamiento de los aditamentos de seguridad estos garantizaran la vida del imprudente y del no imprudente involucrado en el accidente!! mi punto en todo este tema es: en las pesimas vias de Colombia lo mas importante no son las b.a. y demas aditamentos, lo mas importante es la prudencia con que manejamos, de una imprudencia nos jodemos nosotros y a los demas que van en otros carros sin importar que tantos elementos de seguridad tengamos
p.d. ni terquedad ni apasionamiento por el carro, en su momento fue mi opción de compra (versión con 2 b.a.) ahora mismo con la llegada del nuevo modelo, ya el modelo viejo no es opción, el nuevo tampoco porque hay otras opciones que brindan mejor equipamiento tanto en motorización, como seguridad y accesorios y a precios mas competitivos. ya lo dije antes me voy a comprar un fusion
simplemente tengo un punto vista respecto a las b.a. y me gusta exponerlo y debatirlo, para eso son los foros.
toca poner ese ejemplo porque asi quedan los carros cuando se chocan aqui en colombia, asi los he visto cuando he viajado por carretera
todo lo demas no es simple adorno, pero no todos tienen para comprar carros con todo lo demas, sobre todo la b.a. que en colombia tiene un valor agregado demasiado alto, todo gracias a la legislación que no las ha hecho obligatorias.
para aplicar lo que ud propone solo deberíamos compar el ford fiesta y el ford focus que son los que ofrecen buenos aditamentos de seguridad en relacion al precio, que pasaria con los que no tienen suficiente presupuesto para llegar al precio del fiesta por ejemplo?? que se quedn sin carro?? el que tenga mas presupuesto disponible puede comprar incluso otras marcas que ofrecen igual pero a un valor mas alto
lo que estimula la traída de vehículos pelados son los altos costos de aranceles y la falta de políticas que obliguen a un equipamiento de seguridad completo para todos los vehículos del mercado sin importar el segmento.