General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el que tenga tiempo para buscar un usado full en buen estado pues es mucha mejor opción que muchos nuevos, si y solo si se pagan inmediatamente y directaente al propietario, si uds necesita un crédito es mucho mas fácil y con intereses muchos mas bajos comprar uno nuevo. hay mucha gente que no compra usado porque no tienen tiempo para buscarlos, llevarlos al mecánico, llevarlos a la dijin y otras cosas mas el que tenga disponibilidad para todo eso, si que lo compre que le va a ir mejor que con muchos nuevos que se ofrecen en el momento
ummm puede ser pero comprar nuevo tambien quita tiempo asi que no es camisa de fuerza lo que dices que visitar concesionarios que prueba de ruta que hacer el préstamo que firmar papeles que llevar documentos que llamar así que es lo mismo y recuerda que en concesionarios venden usados avalados por el mismo concesionario y te hacen el préstamo para este asi que viene siendo lo mismo en cualquier caso requiere uno de tiempo asi que da lo mismo

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
ummm puede ser pero comprar nuevo tambien quita tiempo asi que no es camisa de fuerza lo que dices que visitar concesionarios que prueba de ruta que hacer el préstamo que firmar papeles que llevar documentos que llamar así que es lo mismo y recuerda que en concesionarios venden usados avalados por el mismo concesionario y te hacen el préstamo para este asi que viene siendo lo mismo en cualquier caso requiere uno de tiempo asi que da lo mismo

pero no aguanta comprar usado en vitrina donde le suben el precio y si necesita credito la cuota inicial es mayor y los intereses tambien.. es mejor comprar de contado para y directo al dueno para ver un precio bueno y ahorrar.
si se necesita tiempo para comprar nuevo pero creo que es mucho menor.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
e
pero no aguanta comprar usado en vitrina donde le suben el precio y si necesita credito la cuota inicial es mayor y los intereses tambien.. es mejor comprar de contado para y directo al dueno para ver un precio bueno y ahorrar.
si se necesita tiempo para comprar nuevo pero creo que es mucho menor.
es casi lo mismo en tiempo en medellin uno lo lleva a sura y sale de una con revision completa no demora mas de una hora y con eso estas seguro que el carro que elijas sale bueno y si tienes razon es mejor comprar al dueño directo se negocia mas facil y mejores precios no falta el que quiere salir rapido del carro y lo da a un precio muy bueno

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Receta para hacer un hilo desviado y algo aburridor: 1. Cambiemosle el nombre, a: General de la seguridad activa y pasiva (Airbags si, airbags no, abs si, abs no) Y 2. Juntemoslo con un poquito de compra y venta y así obtenemos el hilo "General del Kia Cerato (Forte, Koup y Pro)"

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Receta para hacer un hilo desviado y algo aburridor: 1. Cambiemosle el nombre, a: General de la seguridad activa y pasiva (Airbags si, airbags no, abs si, abs no) Y 2. Juntemoslo con un poquito de compra y venta y así obtenemos el hilo "General del Kia Cerato (Forte, Koup y Pro)"
También esta el tema General de Seguridad que es como más apropiado, los admins deberían ponerlo como fijo :p

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
¿Todavía siguen con lo de los airbags y el ABS?

perrocola.JPG

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Discusiones del año 2007, como cuando estábamos en Terra... y siempre se oponen con los mismos argumentos de cajón y casualmente esto pasa casi siempre en un tema relacionado a un carro coreano.

El perrito está apenas.

Ahora, siguiendo con el Cerato Pro, me comenta un colega que quedó bastante satisfecho con el rendimiento de la versión mecánica... ¿Será que hubo alguna mejora no tan evidente en el papel? Porque ese 1,6, al menos en carros como el i30 o el saliente Cerato, cumple pero no destaca. Y no sé si se trate de percepciones porque el hombre se mueve a diario en un burro de 400 caballos.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Discusiones del año 2007, como cuando estábamos en Terra... y siempre se oponen con los mismos argumentos de cajón y casualmente esto pasa casi siempre en un tema relacionado a un carro coreano.

El perrito está apenas.

Ahora, siguiendo con el Cerato Pro, me comenta un colega que quedó bastante satisfecho con el rendimiento de la versión mecánica... ¿Será que hubo alguna mejora no tan evidente en el papel? Porque ese 1,6, al menos en carros como el i30 o el saliente Cerato, cumple pero no destaca. Y no sé si se trate de percepciones porque el hombre se mueve a diario en un burro de 400 caballos.

segun palabras de un vendendor el pro solo pesa 1050 kg como 200 menos que el forte y or eso mejor desempeno del motor 1,6 es un argumento que no he verificado en ficha tecnica

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
:confused::confused::confused:
:D

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Hola compañeros buenas noches, hoy le encontré un nuevo gallito al koup, no se si le paso a alguien mas y me puede colaborar

Resulta que algunas veces al frenar, el radio se silencia por 1 segundo mas o menos, hoy me sucedió unas 20 veces, lo mas raro es que también me sucedió una vez cuando puse las direccionales.

Alguna idea? problema eléctrico o será el equipo?

Saludos ;)

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Tanto es que el plop no despega en ventas que hoy lo tienen como premio en el precio es correcto, jajaja :p
no se si no despegue por la pinta ya que parece un rio agrandado o por la decepción de que como todo el mundo espera de una nueva versión es que venga con mas cosas juguetes y gallos(no solo estética y apariencia) y este viene antes mas pelado desilusione a mas de uno y lo descarten ademas de que los vendedores de forma tajante dicen que no van a traer el equipado esto con el fin de poder vender el que tienen en vitrinas porque no creo que kia no valla a traer la versión refull de este carro y cunado la traigan ahí si pienso despegara bastante en ventas.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola compañeros buenas noches, hoy le encontré un nuevo gallito al koup, no se si le paso a alguien mas y me puede colaborar

Resulta que algunas veces al frenar, el radio se silencia por 1 segundo mas o menos, hoy me sucedió unas 20 veces, lo mas raro es que también me sucedió una vez cuando puse las direccionales.

Saludos ;)

Oscar buen día; por su experiencia veo que no le ha ido muy bien que digamos con su Koup, será que todos salen igual:(...Ese carro me encanta y estoy pensando seriamente en cambiar mi Clio por un Koup, usted me recomendaría el carro? muchas gracias. Bueno extiendo la pregunta a los usuarios conocedores y que tienen este vehículo. El cambio sería Clio rs 2008 por un Koup 1.6 2012, muchas gracias.

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Oscar buen día; por su experiencia veo que no le ha ido muy bien que digamos con su Koup, será que todos salen igual:(...Ese carro me encanta y estoy pensando seriamente en cambiar mi Clio por un Koup, usted me recomendaría el carro? muchas gracias. Bueno extiendo la pregunta a los usuarios conocedores y que tienen este vehículo. El cambio sería Clio rs 2008 por un Koup 1.6 2012, muchas gracias.

Hola Viclio, sinceramente si he tenido varios problemitas con el koup, pero las satisfacciones son muchas más.

Cuando lo compre siempre lo hice pensando en que seria mi palanca para llegar a un verdadero deportivo "audi TT, camaro ss, 370Z" y lógicamente también lo tengo porque me encanta su diseño.

Ahora respecto a la parte mecánica la verdad es que lo he rodado bastante, tiene ya casi 27.000 en apenas año y 4 meses que lo tengo. Ha tenido varios problemitas pero siempre son solucionados en las revisiones y casi siempre lo cubrió la garantía, por ejemplo se me daño la pera de la reversa y ademas cambiaron un eje por un golpe cuando frenaba, pero nunca jamas me dejo tirado, ni siquiera por un pinchazo. Yo creo que es un carro que da mucho por el precio, logicamente sus acabados interiores y calidad no son los de un premium, pero como te digo por lo que cuesta es mucho mas de lo que uno espera, para mi es un motor que responde muy bien y es mas que suficiente para mi, que por ahora no me interesa quemar llantas o picar en los semaforos de la linda Bogotá, ya después tendré tiempo para irme al autodromo a quemar llantas en mi próximo carro.

Como te digo yo lo compre mas por su pinta y su precio, es un carro hermoso que genera muchisimas miradas, y en términos generales ha salido muy bueno, logicamente ya por el kilometraje empieza a tener algunos ruiditos pero que seguro son solicionados con una lubricante y ajuste de puertas y sillas. el resto de problemas creo yo que son justos por el kilometraje y la cantidad de viajes que ya tiene encima. Si te gusta el carro y te da lo suficiente no dudes en comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: saddax y Viclio

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12

Saludos ;)
eso normalmente pasa por problema eléctrico, en el generador y/o batería, pasese por un lugar especializado a que le revisen esa batería y como esta consumiendo encendido y apagado. Yo tengo un Koup y ningun problema se ha presentado, lo único es que lo miran mucho ;)

lo recomiendo 100% totalmente satisfecho con este carro, sobretodo la version 2012, la más completa. El único problema es que Me acabo de quedar sin contrato y me esta costando ahora para conseguir pagar la mensualidad, me va a tocar venderlo :( ojala que no... se apunta?

no se si no despegue por la pinta ya que parece un rio agrandado o por la decepción de que como todo el mundo espera de una nueva versión es que venga con mas cosas juguetes y gallos(no solo estética y apariencia) y este viene antes mas pelado desilusione a mas de uno y lo descarten ademas de que los vendedores de forma tajante dicen que no van a traer el equipado esto con el fin de poder vender el que tienen en vitrinas porque no creo que kia no valla a traer la versión refull de este carro y cunado la traigan ahí si pienso despegara bastante en ventas.
ayer pase por el centro comercial y en el concesionario de KIA curiosamente pusieron las dos versiones de cerato color blanco una al lado de la otra. (FORTE y PRO)

visualmente ambas llaman la atención pero sin discución el Pro más que el Forte, sin embargo mirando más de fondo: el Pro sin frenos ABS ni EBD, con frenos tipo tambor atrás, al contrario del Forte que tiene hasta climatizador de aire, sunroof, luces led, sensor de reversa y por lo menos dos bolsas de aire a diferencia del Pro que no tenía NADA de lo mecionado.... la ironía es que pregunte precios y es más costoso el Pro!!! :eek:.

Én fin: no todo lo que brilla es Oro

• Me gusta
Reacciones: Viclio