General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
eso normalmente pasa por problema eléctrico, en el generador y/o batería, pasese por un lugar especializado a que le revisen esa batería y como esta consumiendo encendido y apagado. Yo tengo un Koup y ningun problema se ha presentado, lo único es que lo miran mucho ;)

lo recomiendo 100% totalmente satisfecho con este carro, sobretodo la version 2012, la más completa. El único problema es que Me acabo de quedar sin contrato y me esta costando ahora para conseguir pagar la mensualidad, me va a tocar venderlo :( ojala que no... se apunta?

ayer pase por el centro comercial y en el concesionario de KIA curiosamente pusieron las dos versiones de cerato color blanco una al lado de la otra. (FORTE y PRO)

visualmente ambas llaman la atención pero sin discución el Pro más que el Forte, sin embargo mirando más de fondo: el Pro sin frenos ABS ni EBD, con frenos tipo tambor atrás, al contrario del Forte que tiene hasta climatizador de aire, sunroof, luces led, sensor de reversa y por lo menos dos bolsas de aire a diferencia del Pro que no tenía NADA de lo mecionado.... la ironía es que pregunte precios y es más costoso el Pro!!! :eek:.

Én fin: no todo lo que brilla es Oro
Lo corrijo, el Pro si tiene frenos ABS y EBD, lo que no traía era frenos de disco en las ruedas de atrás, que ya se los incorporaron a los modelos 2014, quizás se confundió con el Forte ecuatoriano que si carece de ABS.

Saludos.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola Viclio, sinceramente si he tenido varios problemitas con el koup, pero las satisfacciones son muchas más.

Cuando lo compre siempre lo hice pensando en que seria mi palanca para llegar a un verdadero deportivo "audi TT, camaro ss, 370Z" y lógicamente también lo tengo porque me encanta su diseño.

Ahora respecto a la parte mecánica la verdad es que lo he rodado bastante, tiene ya casi 27.000 en apenas año y 4 meses que lo tengo. Ha tenido varios problemitas pero siempre son solucionados en las revisiones y casi siempre lo cubrió la garantía, por ejemplo se me daño la pera de la reversa y ademas cambiaron un eje por un golpe cuando frenaba, pero nunca jamas me dejo tirado, ni siquiera por un pinchazo. Yo creo que es un carro que da mucho por el precio, logicamente sus acabados interiores y calidad no son los de un premium, pero como te digo por lo que cuesta es mucho mas de lo que uno espera, para mi es un motor que responde muy bien y es mas que suficiente para mi, que por ahora no me interesa quemar llantas o picar en los semaforos de la linda Bogotá, ya después tendré tiempo para irme al autodromo a quemar llantas en mi próximo carro.

Como te digo yo lo compre mas por su pinta y su precio, es un carro hermoso que genera muchisimas miradas, y en términos generales ha salido muy bueno, logicamente ya por el kilometraje empieza a tener algunos ruiditos pero que seguro son solicionados con una lubricante y ajuste de puertas y sillas. el resto de problemas creo yo que son justos por el kilometraje y la cantidad de viajes que ya tiene encima. Si te gusta el carro y te da lo suficiente no dudes en comprarlo.

lo recomiendo 100% totalmente satisfecho con este carro, sobretodo la version 2012, la más completa. El único problema es que Me acabo de quedar sin contrato y me esta costando ahora para conseguir pagar la mensualidad, me va a tocar venderlo :( ojala que no... se apunta?

Gracias por las respuestas:) de verdad que me tiene enamorado ese carro; las cosas, gracias a Dios, han ido bien este tiempo y estoy comenzando a hacer cuentas...Pero lo mas probable es que un Koup sea mi próximo carro:cool:...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Gracias por las respuestas:) de verdad que me tiene enamorado ese carro; las cosas, gracias a Dios, han ido bien este tiempo y estoy comenzando a hacer cuentas...Pero lo mas probable es que un Koup sea mi próximo carro:cool:...

No creo que se arrepienta, en general es muy buen carro y como comento el companero forista el carro tiene buena relacion costo/beneficio. Luego de 3 anos hasta ahora es el mejor carro que he tenido, y tambien venia de un Clio RS '08. Lo unico a considerar en el Koup es que al ser dos puertas sera mas incomodo acceder a las sillas traseras, pero si no tiene hijos ese es el carro.

• Me gusta
Reacciones: Viclio

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Hola Viclio, sinceramente si he tenido varios problemitas con el koup, pero las satisfacciones son muchas más.

Cuando lo compre siempre lo hice pensando en que seria mi palanca para llegar a un verdadero deportivo "audi TT, camaro ss, 370Z" y lógicamente también lo tengo porque me encanta su diseño.

Ahora respecto a la parte mecánica la verdad es que lo he rodado bastante, tiene ya casi 27.000 en apenas año y 4 meses que lo tengo. Ha tenido varios problemitas pero siempre son solucionados en las revisiones y casi siempre lo cubrió la garantía, por ejemplo se me daño la pera de la reversa y ademas cambiaron un eje por un golpe cuando frenaba, pero nunca jamas me dejo tirado, ni siquiera por un pinchazo. Yo creo que es un carro que da mucho por el precio, logicamente sus acabados interiores y calidad no son los de un premium, pero como te digo por lo que cuesta es mucho mas de lo que uno espera, para mi es un motor que responde muy bien y es mas que suficiente para mi, que por ahora no me interesa quemar llantas o picar en los semaforos de la linda Bogotá, ya después tendré tiempo para irme al autodromo a quemar llantas en mi próximo carro.

Como te digo yo lo compre mas por su pinta y su precio, es un carro hermoso que genera muchisimas miradas, y en términos generales ha salido muy bueno, logicamente ya por el kilometraje empieza a tener algunos ruiditos pero que seguro son solicionados con una lubricante y ajuste de puertas y sillas. el resto de problemas creo yo que son justos por el kilometraje y la cantidad de viajes que ya tiene encima. Si te gusta el carro y te da lo suficiente no dudes en comprarlo.

Oscarvaco? RC rulz! xD

• Me gusta
Reacciones: oscarva

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Avistamiento sin foto, primer Cerato Plop que veo en Medellín, recien entregado saliendo de Metrokia de Palacé, estrenando serie de placa (MVV - Envigado)... Reitero lo dicho... Rio hormonado, pero en persona no se ve tan mal...

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
confirmado, cerato plop me llego hoy al consecionario, me entregan la otra semana! :D... un rio pero Schwarzenegger... solo falta que llegue el sensor de reversa avalado por kia para que me lo instalen!...

pro.jpg

PD. me ha hecho feliz!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
confirmado, cerato plop me llego hoy al consecionario, me entregan la otra semana! :D... un rio pero Schwarzenegger... solo falta que llegue el sensor de reversa avalado por kia para que me lo instalen!...

pro.jpg

PD. me ha hecho feliz!

eso de avalado por kia me suena a estrategia comercial para sacarle plata al cliente porque bien caro que lo venden y eso es simplemente cualquier marca x con la que ellos hacen convenio y luego dicen que si no es ese no hay garantía son todos unos descarados porque cobran eso por las nubes

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
eso de avalado por kia me suena a estrategia comercial para sacarle plata al cliente porque bien caro que lo venden y eso es simplemente cualquier marca x con la que ellos hacen convenio y luego dicen que si no es ese no hay garantía son todos unos descarados porque cobran eso por las

cuando compre el xcite de mi papa nos quitaron 300 mas iva en metrokia por el sensor y 400 mas iva por una alarma cyclone mas mala pero el queria que todo lo hicieran en en concesionario.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Felicidades! A disfrutarlo como Dios manda, y por favor, nos mantiene al tanto del comportamiento del carro!!!

pero por supuesto! por aqui estare mas de seguido!

eso de avalado por kia me suena a estrategia comercial para sacarle plata al cliente porque bien caro que lo venden y eso es simplemente cualquier marca x con la que ellos hacen convenio y luego dicen que si no es ese no hay garantía son todos unos descarados porque cobran eso por las nubes
De hecho... lo "avalan" para que se valido con la garantia, el asunto es que es regalado, porque en un principio le dije que "sin sensor de reversa???" ella de una me dijo, yo se lo pongo gratis!

saludos!

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y EAR1988

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Xenón? Juas! A duras penas tiene halógenas, y eso que de milagro no las pusieron como opción :p :p :p

Jaja, es que yo antes juraba que todos los carros con las farolas tipo lupa venian con Xenón, justo en este foro me sacaron del error, pero al parecer en el carro del forsita las farolas al menos son tipo lupa, me parece que hacen ver muy bien a los carros, todos deberían usarlas.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Lo más útil de los faros proyectores es que si uno hace el upgrade a Xenón (bien hecho) no queda deslumbrando a nadie cuando pasa.

• Me gusta
Reacciones: Spin

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
yo fui la semana pasada a ver el pro solo por enterarme de precios, prenderlo y ver el equpamiento, me parece que se ve muy bien tanto dentro como fuera, si tuviera las luces led traseras se viera mas chevere, también mejores luces delanteras, por dentro me parece con buen espacio, mas que focus , elantra , fluence, el tema de la dirección en tres modos es muy chevere pero se me hace poco necesario, me pareció muy bonito, incluso los rines de 16 se ven bien aunque pudieran tener un mejor diseño, en serio me gusta el diseño mas no el motor y el equipamiento en seguridad, y gadgets de la versión para Colombia.

de todas formas quedo pendiente de los comentarios de desempeño de los foristas estrenando pro y los felicito por su adquisicion.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
felicitaciones a todos los que tienen pro pero yo despues de mirarlo mucho me quedo con el cerato forte 2,0 refull eso de que venga con menos cosas y sea mas caro no me convence por muy bonito que se vea es mas pinta que otra cosa prefiero motor 2,0 y que el carro venga con todos sus juguetes y mas barato mucho mejor

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Me huele a novatada.... No dudo que llegue un PRO más equipado... Sin duda la disminución en ventas debe estar dando duro a los de KIA... Ya se empieza a ver comentarios más positivos de este carro...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Avistamiento sin foto, primer Cerato Plop que veo en Medellín, recien entregado saliendo de Metrokia de Palacé, estrenando serie de placa (MVV - Envigado)... Reitero lo dicho... Rio hormonado, pero en persona no se ve tan mal...

Es que de todo se ha dicho de la versión que importaron a Colombia, pero que se vea mal, creo que nunca.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Sin foto, confirmo que ya están entregando los Cerato Pro 2014 (con frenos de disco atrás). Ví uno con placas HBO ayer...