General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
En el carmultiple de centro mayor ya tienen un cerato pro 2014. En la ficha tecnica dice que tiene control crucero.

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Bueno señores, yo si me arriesgué y el viernes pasado me entregaron el Pro modelo 2013 mecánico (era el mas económico), la verdad el diseño me pareció muy bien, el espacio interior bastante amplio, la insonorización bastante bien, lo puse a subir en carretera con 5 personas, aire acondicionado y maletas y se comporto bien, trae control crucero y lo puse a funcionar a 100 Kilómetros por hora en una autopiesta y me descrestó, los tres modos de la dirección son bien prácticos sobre todo en ciudad.
En la familia quedamos muy contentos, entiendo que todos los carros tienen cosas buenas y otras no tantas, y por eso hay diferencias en marcas, precios y comodidades, y todos tenemos gustos diferentes.
Hasta el momento, no me arrepiento!!!

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
pero por supuesto! por aqui estare mas de seguido!

De hecho... lo "avalan" para que se valido con la garantia, el asunto es que es regalado, porque en un principio le dije que "sin sensor de reversa???" ella de una me dijo, yo se lo pongo gratis!

saludos!

Un poco tarde pero no lo podía dejar pasar! supongo que se está refiriendo al sensor de reversa :D:D:p

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Bueno, recibido el Pro 2014, que belleza de carro, quede muy contento!... aunque me lleve una gran desilucion al principio: Las luces frontales TAMPOCO son de led (al igual que las traseras, aunque eso ya lo sabia desde un principio), tienen una "pasta" blanca en vez de las luces!... por otro lado vi una gran ventaja del aire acondicionado manual: mi esposa tenia frio y yo estaba asado, simplemente le dije, cierre las escotilas y ya! felices los dos!... (no se cuales son las ventajas reales del aire digital! ???)...

ademas, sorpresa cuando la vendedora me dice, a diferencia del color blanco del 2013, este blanco, del 2014 es metalizado! :D (la misma que me dijo que ponia gratis el sensor de reversa DEL CARRO :p)

que mas puedo decir, no se que le falta para ser "tan espectacular" como su antecesor Forte! ;) alguien me explica?...

saludos!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, recibido el Pro 2014, que belleza de carro, quede muy contento!... aunque me lleve una gran desilucion al principio: Las luces frontales TAMPOCO son de led (al igual que las traseras, aunque eso ya lo sabia desde un principio), tienen una "pasta" blanca en vez de las luces!... por otro lado vi una gran ventaja del aire acondicionado manual: mi esposa tenia frio y yo estaba asado, simplemente le dije, cierre las escotilas y ya! felices los dos!... (no se cuales son las ventajas reales del aire digital! ???)...

ademas, sorpresa cuando la vendedora me dice, a diferencia del color blanco del 2013, este blanco, del 2014 es metalizado! :D (la misma que me dijo que ponia gratis el sensor de reversa DEL CARRO :p)

que mas puedo decir, no se que le falta para ser "tan espectacular" como su antecesor Forte! ;) alguien me explica?...

saludos!

Con el digital Ud. Puede poner la temperatura que quiere dentro del carro y el aire se enciende y se apaga automáticamente para mantener siempre esa temperatura.

Felicitaciones por el carro. FOTOS FOTOS!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366

saludos!

Entre algunas otras cosas que seguro puede encontrar en las paginas anteriores:

Aire acondicionado climatizado
Techo corredizo
Luces de encendido automatico
Luces de marcha diurna
Sensores de parqueo traseros
Motor 2.0
Diseño que se distingue del Kia Rio de su generación. Caso contrario al Pro que parece un "Rio Hormonado"

Todo esto en un vehículo que es una generación anterior al Pro. Llevando a considerar el Pro una involucion mas que una evolución respecto al Cerato Forte

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203

Techo corredizo
Luces de marcha diurna
Motor 2.0
Diseño que se distingue del Kia Rio de su generación. Caso contrario al Pro que parece un "Rio Hormonado"

Todo esto en un vehículo que es una generación anterior al Pro. Llevando a considerar el Pro una involucion mas que una evolución respecto al Cerato Forte

en equipamiento obviamente tiene una desventaja la version del pro colombia vs forte 2.0 en diseño simplemente son diferentes cada uno tiene lo suyo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
en equipamiento obviamente tiene una desventaja la version del pro colombia vs forte 2.0 en diseño simplemente son diferentes cada uno tiene lo suyo.

Es muy poco lógico que saquen una supesta actualización, evolución o nueva versión, llamémosla como sea, con una clara desventaja en equipamiento que es básicamente lo que busca un comprador de un carro de esa gama o segmento, el equipamiento de Pro mínimamente debería ser igual al del Forte, aunque mejor al menos con 4 airbags, control de estabilidad y tracción. En lujos Aire Acondicionado digital, sunroof y cambios en el timón estarían muy bien.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38

Techo corredizo
Luces de marcha diurna
Motor 2.0

- Aire acondicionado climatizado: ya aprendi cual es la diferencia, por supuesto el climatizado se lleva por delante al manual, no sabia que se apagaba solo a alcanzar la temperatura deseada!
- Techo corredizo: si compras un pro 2.0 automatico, CREO que trae el techo corredizo, obviamente aliste mas billete si lo quiere asi!
- Luces de encendido automatico: lindo detalle, desventaja para el PRO
- Luces de marcha diurna: desventaja para el PRO
- Sensores de parqueo traseros: por supuesto desventaja que el PRO no lo traiga, pero nada que unos cuantos billetes puedan arreglar ;)
- Motor 2.0: tambien hay PRO 2.0... igual, aliste mas plata!
- Diseño: para todos hay sus gustos, el rio tampoco es que sea feo, el PRO menos!, obvio el Forte es muy lindo, pero lastimosamente las cosas cambian, y en 2 años va a ser mas facil vender un Pro que un Forte! ;)

Es muy poco lógico que saquen una supesta actualización, evolución o nueva versión, llamémosla como sea, con una clara desventaja en equipamiento que es básicamente lo que busca un comprador de un carro de esa gama o segmento, el equipamiento de Pro mínimamente debería ser igual al del Forte, aunque mejor al menos con 4 airbags, control de estabilidad y tracción. En lujos Aire Acondicionado digital, sunroof y cambios en el timón estarían muy bien.

el PRO automatico tambien tienes los cambios en el timon (= + Plata)... lo que si es una lastima son el control de estabilidad y traccion, y mas airbags... FAIL total para ser un carro supuestamente de siguiente generacion!

saludos!

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
- Aire acondicionado climatizado: ya aprendi cual es la diferencia, por supuesto el climatizado se lleva por delante al manual, no sabia que se apagaba solo a alcanzar la temperatura deseada!
- Techo corredizo: si compras un pro 2.0 automatico, CREO que trae el techo corredizo, obviamente aliste mas billete si lo quiere asi!
- Luces de encendido automatico: lindo detalle, desventaja para el PRO
- Luces de marcha diurna: desventaja para el PRO
- Sensores de parqueo traseros: por supuesto desventaja que el PRO no lo traiga, pero nada que unos cuantos billetes puedan arreglar ;)
- Motor 2.0: tambien hay PRO 2.0... igual, aliste mas plata!
- Diseño: para todos hay sus gustos, el rio tampoco es que sea feo, el PRO menos!, obvio el Forte es muy lindo, pero lastimosamente las cosas cambian, y en 2 años va a ser mas facil vender un Pro que un Forte! ;)

el PRO automatico tambien tienes los cambios en el timon (= + Plata)... lo que si es una lastima son el control de estabilidad y traccion, y mas airbags... FAIL total para ser un carro supuestamente de siguiente generacion!

saludos!
No sabia que venia Pro 2.0 ni que tuviera techo, tampoco que tuviera cambios en el timon. Esa es una version mas cercana a lo que se espera de una evolucion. Por confirmar, esta ud seguro de que este carro ya lo venden en el pais?