General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
:mad::mad: KIA Colombia si que decepciona, miren el Cerato que venden en Perú.... Por favor!!!!!

Que es lo que Metrokia negocia....

http://www.kia.com.pe/all-new-cerato.php#D-Features

Siguen así y definitivamente no despegara el PRO o PLOP en Colombia.... Si llega esta versión, definitivamente sera mi próximo carro, de resto apague y vamonos....

Muy triste...

Si le sirve de consuelo, en Chile; que tiene TLC con Corea del Sur desde hace 10 años y cero industria automotriz, el Cerato viene casi igual de equipado al que nos venden en Colombia.

http://www.kia.cl/modelos/automoviles/nuevocerato/catalogo_ficha_tecnica.php

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Uyyy que diferencia tan grande entre en el que venden en Perú y el de Colombia, definitivamente esa versión full para Perú si es sería una evolución para el Forte actual.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero parece que los Latinoamericanos le tuvieran aversión al ESC y TCS, pues por muy full que venga el de Perú, también carece de estos ya mencionados.:confused:

Edito: No me extrañaría que en pocos meses llegue una versión similar a la de Perú, a 58, 60 millones, que igual se queda corta comparada con el Focus. Otra cosa, allá declaran 128HP acá Declaran 130HP ?

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Pero parece que los Latinoamericanos le tuvieran aversión al ESC y TCS, pues por muy full que venga el de Perú, también carece de estos ya mencionados.:confused:

Edito: No me extrañaría que en pocos meses llegue una versión similar a la de Perú, a 58, 60 millones, que igual se queda corta comparada con el Focus. Otra cosa, allá declaran 128HP acá Declaran 130HP ?

PARA 58M deberian traerlo con motor 2.0, las ayudas de estabilidad y mejor sistema de audio. de esa manera lo consideraría opción de compra

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
He ahí el problema, seriamos muy ilusos al creer que lo van a traer con tu descripción. Si viene con 4 Air Bag ya seria mucho pedir.

eso solo un decir porque la ilusión que tenia con el K3 ofrecido en corea y que pense que traerian y con ese motor GDI de 173 hp la perdi hace rato, asi como trajeron el rio con una versión muy inferior a la gringa y koreana y no la han mejorado en dos años de ventas, no creo que lo hagan con el pro.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
No sabia que venia Pro 2.0 ni que tuviera techo, tampoco que tuviera cambios en el timon. Esa es una version mas cercana a lo que se espera de una evolucion. Por confirmar, esta ud seguro de que este carro ya lo venden en el pais?

la vendedora cuando fui a preguntar por el carro hace un mes, me ofrecio el 2.0, me dijo, tiene cambios en el timon, de que tenga sunroof no estoy seguro, pero pues eso solo te lo pueden asegurar en un concesaionario!

PD. ayer coloque el carro al lado de un rio (del mismo color, blanco)... por dios, modestia aparte, no hay punto de comparacion, se ve espectacular el pro! ademas ese blaco perlado es espectacular, cada vez me enamoro mas de ese carro! :rolleyes:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
la vendedora cuando fui a preguntar por el carro hace un mes, me ofrecio el 2.0, me dijo, tiene cambios en el timon, de que tenga sunroof no estoy seguro, pero pues eso solo te lo pueden asegurar en un concesaionario!

PD. ayer coloque el carro al lado de un rio (del mismo color, blanco)... por dios, modestia aparte, no hay punto de comparacion, se ve espectacular el pro! ademas ese blaco perlado es espectacular, cada vez me enamoro mas de ese carro! :rolleyes:

Según información que pedí en Armotor Pereira no está disponible la versión 2.0, ni con cambios en el timón en Colombia, no se si es desinformación de la vendedora, pero creo que solamente a usted le han ofrecido un carro que ni en la página de Kia Colombia está disponible por el momento, si estoy equivocado dígale por favor a la vendedora que quiere ver el 2.0 y nos regala una foto del motor, depronto algún usuario esté más interesado en el 2.0 que en el 1.6.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Según información que pedí en Armotor Pereira no está disponible la versión 2.0, ni con cambios en el timón en Colombia, no se si es desinformación de la vendedora, pero creo que solamente a usted le han ofrecido un carro que ni en la página de Kia Colombia está disponible por el momento, si estoy equivocado dígale por favor a la vendedora que quiere ver el 2.0 y nos regala una foto del motor, depronto algún usuario esté más interesado en el 2.0 que en el 1.6.
De seguro la Asesora le ofreció a Montiel un "FORTE 2.0" que tenían empolvado en bodega, y el señor lo confundió con el Pro!! Es la única explicación que le veo a este mal entendido. Porque Kia primero se tiene que convencer de que este Pro no lleno las expectativas de muchos dueños de Forte, para traer uno que valga la pena.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De seguro la Asesora le ofreció a Montiel un "FORTE 2.0" que tenían empolvado en bodega, y el señor lo confundió con el Pro!! Es la única explicación que le veo a este mal entendido. Porque Kia primero se tiene que convencer de que este Pro no lleno las expectativas de muchos dueños de Forte, para traer uno que valga la pena.
X2

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38

pues... a lo mejor! saludos!

por cierto, no pude tomar otra foto por que los vigilantes del parqueadero no dejaban, pero les dejo esta para que comparen y juzguen ustedes mismos!

provsforte.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Si le sirve de consuelo, en Chile; que tiene TLC con Corea del Sur desde hace 10 años y cero industria automotriz, el Cerato viene casi igual de equipado al que nos venden en Colombia.

http://www.kia.cl/modelos/automoviles/nuevocerato/catalogo_ficha_tecnica.php

A Perú al parecer llevaron mas versiones de las que inicialmente están ofreciendo en Colombia, porque igual encontré esta cotización en Lima para el Cerato "All New" (Así lo llaman allí), que solo encuentro una diferencia con la que venden en Colombia, y es en los frenos traseros, en Perú trae algo que llama discos sólidos, imagino que NO son de tambor.
Según lo anterior, a Colombia trajeron la básica igual que a los otros paises, pero a los otros, si les llevaron versiones mas equipadas.
http://lima-lima.olx.com.pe/kia-all-new-cerato-2013-promocioon-iid-498305903http://lima-lima.olx.com.pe/kia-all-new-cerato-2013-promocioon-iid-498305903

En mi caso, ya tengo el Pro, sigo contento, no me arrepiento, porque al fin y al cabo estaba dentro de mi presupuesto, asi hubiese una versión mejorada, no había con que comprar mas. El primer dato de consumo de gasolina corriente, me dió 47 klms por galón (Cálculo hecho a mano con consumo real en la estación de servicio, y no con el computador del carro)

Como anecdota, validé el precio del Cerato forte Full con motor 2.0 en el mismo concesionario donde saqué el PRO, y es mas costoso que ésta versión del Pro 2013, en casi $4 mlls.

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
A Perú al parecer llevaron mas versiones de las que inicialmente están ofreciendo en Colombia, porque igual encontré esta cotización en Lima para el Cerato "All New" (Así lo llaman allí), que solo encuentro una diferencia con la que venden en Colombia, y es en los frenos traseros, en Perú trae algo que llama discos sólidos, imagino que NO son de tambor.
Según lo anterior, a Colombia trajeron la básica igual que a los otros paises, pero a los otros, si les llevaron versiones mas equipadas.
http://lima-lima.olx.com.pe/kia-all-new-cerato-2013-promocioon-iid-498305903http://lima-lima.olx.com.pe/kia-all-new-cerato-2013-promocioon-iid-498305903

En mi caso, ya tengo el Pro, sigo contento, no me arrepiento, porque al fin y al cabo estaba dentro de mi presupuesto, asi hubiese una versión mejorada, no había con que comprar mas. El primer dato de consumo de gasolina corriente, me dió 47 klms por galón (Cálculo hecho a mano con consumo real en la estación de servicio, y no con el computador del carro)

Como anecdota, validé el precio del Cerato forte Full con motor 2.0 en el mismo concesionario donde saqué el PRO, y es mas costoso que ésta versión del Pro 2013, en casi $4 mlls.

Muy buen consumo :eek:

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38

toda la razon, ya que en mi caso, tampoco, ni en las curvas, hubiera podido tener un pro mas equipado que superara los 50 m.... tal vez esta fue la jugada de "kia colombia", impulsar las ventas del pro trayendo primero uno basico, que comparado con el forte, sale al mismo precio e inclusive mas barato, asi, cuando la gente lo reconozca en la calle y se haga mas popular y "se antojen de el pro", les va a tocar traerse uno bien equipado para cumplir con la demanda de los que si pueden meterle unos 60m que debe costar el pro "refull"

Edito: acabo de ver un comercial en rcn del cerato pro de full... Que chimba de carro... Creo que pronto lo estaremos viendo en los concesionarios

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
no hay duda que el forte es mas elegante, pero para todo gusto hay, mi esposa no queria el forte precisamente por eso, por que se veia "muy serio"... en cambio a mi si me gustaba, pero cuando ella vio el Pro, le gusto mas el modelo, aunque yo ni corto ni perezoso, le di gusto :p

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
El primer Kia Cerato Forte Geo Made in Ecuador.

Archivos adjuntos

• IMG_00000185.jpg
    IMG_00000185.jpg
    20.3 KB · Visitas: 871
  • IMG_00000184.jpg
    IMG_00000184.jpg
    18.2 KB · Visitas: 724
  • IMG_00000180.jpg
    IMG_00000180.jpg
    17.1 KB · Visitas: 4,298
  • IMG_00000182.jpg
    IMG_00000182.jpg