General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hasta hoy vi las características del cerato pro y de verdad quedé PLOP!!! en cuanto sale este carrito, debe ser mucho más barato que sus competidores los mazda3 AN, focus, etc

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
El gran problema de nuevo cerato es que es un retroceso frente al modelo anterior. Si el forte hubiese venido con un equipamiento igual o inferior al nuevo cerato no sería tan atacado. Pero la situación no es así. Por que razón vamos a pagar mas por un carro que frente al anterior solo ofrece una dirección con diferentes modos de conducción? Ni por que el anterior forte no tuviera dirección electro asistida que en cierto modo permite tener modos distintos de conducción en función a la velocidad.

Un tiempo atrás (6meses), al darme cuenta que saldría un nuevo cerato le sugerí a mi padre que esperara este nuevo modelo, sin embargo y frente a la necesidad de tener el carro se decidió por le cerato HB. Hoy, conociendo el equipamiento y el precio de este cerato siento que se tomó una muy buena decisión.

La verdad, no tiene dirreccion electroasistida, es una convencional hidraulica por lo cual la fama de ser "dura" la diereccion del forte.

Respetados señores de este foro que todo lo critican y que todo lo ven mal... les cuento lo siguiente el "Cerato Proder" es un carro magnificamente diseñado y muy bien hecho, ahora si de comparar se trata con el Cerato Forte que para algunos es el carro del siglo, pues parece que no hay Ferrari que este al alcance, entonces no nos fijemos solo en un sensorito de reversa ni tampoco en freno trasero de disco o de tambor, para criticar hay que leer y buscar, pues les cuento lo siguiente para que lo tengan en cuenta el CERATO PRODER cuenta con 130 HP sera que tres caballos mas de potencia no valen... 3 modos de manejo lo cual lo hace muy suave y facil de maniobrar cosa que no tiene el forte bluetoot integrado en timon no trae antena aerera, ni de tiburon, ni de delfin ni nada de eso esta integrada en la parte trasera del vehiculo, buena manera de dejar el techo completamente libre, ademas que no se tiene la sosobra de que los amigos de lo ajeno se la llevaron y luego descaradamente viene y se la venden jejejejeje.... pesa 1.150 kg un peso realmente impresionante para su robustes, Doble Airbag aceptables, no tiene los 15 o 20 que la mayoria de la gente quisiera pero son apenas los suficientes, por que ala hora de hablar de seguridad uno mismo es quien se la brinda tanto a los demas como a uno mismo. en el tablero cuando uno enciende el vehiculo le da la bienvenida, aparece un carrito que le indica cual de la puertas quedo abierta, AA manual, que en caso de que no se apague automaticamente como muchos de ustedes dicen perdon lloran en este blog, (se parecen al chavo puro piipiipiipi, juajauajua), pues la mente es mas rapida, solo que la pereza es mas grande que la voluntad, el terminado del embellecedor es en lamina tipo fibra de carbon, AA para los pasajeros de atras, Timon regulable ala altura y profundidad, guantera con sistema cool... descansabrazos termimandos en cuero, espejos con luz led y cierre de ala tipo gaviota, trae una puertica corrediza para cubrir el area de los conectores del Aux. Baul de mas 421 litros reales sin abatir sillas.... y en fin muchas otras cosas que de verdad me dejaron impresionado y que no me alcanzaria el tiempo para decribirles, eso que ni que hablar del consumo a revoluciones altisimas... y como dato curioso y para que analicen algo mas este Vehiculo solo cuesta de Base 36.080.645 los otros 7 Milloncitos son de iva 16% en INCO 8%.... para el pobrecito gobierno... y para que se vallan de PLOP como muchos dicen, les enviare en la proxima entrega un Video del Cerato Pro en Peru, que no es el que tiene montado en un link, ese es el mas equipado, el otro viene sin luces en las direccionales, sin rines de lujo, sin mando en el timon, realmente PELADO por la minima suma 19.990 Dolaritos... "calculen" ahora si para que se vallan de PLOP me encimaron los sensores de reversa y la primera revision de los primeros mil kilometros :D proximamente mas datos de mi nuevo CERATO PRODER (si no sabe sencillamente no opine, y mucho menos critique, sea sabio y aprenda a escuchar investigue y despues opine) al que le caiga... que le caiga.....

Senor vendedor de vitrina que si "lo sabe todo" le recomiendo leer los ultimos parrafos de la seccion historia:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kia

Eso aqui en colombia no aplica para ninguno de los productos del portafolio que tiene kia en este pais(salvo el quoris/cadenza); y es claro que la culpa es del importador "que tambien lo sabe todo"; mire es gracioso que antes de la era del forte la definicion de kia en wikipedia era de la una marca que hacia productos de mediana, regular calidad y baja tecnologia, se imagina todo el avance de kia para llegar a donde esta hoy y para que su definicion como marca anivel internacional haya cambiado? Y todo eso oara que ahora saquen una involucion(lo es) en colombia de un carro que "resucito" a esta buena marca.

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
203
La verdad, no tiene dirreccion electroasistida, es una convencional hidraulica por lo cual la fama de ser "dura" la diereccion del forte.

El ultimo cerato HB tiene direccion electricoasistida. Esto lo se por dos razones: 1 Lo blanda que es. 2 aguanas veces el carro estando apagado, la direccion asistida funciona.

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
El gran problema de nuevo cerato es que es un retroceso frente al modelo anterior. Si el forte hubiese venido con un equipamiento igual o inferior al nuevo cerato no sería tan atacado. Pero la situación no es así. Por que razón vamos a pagar mas por un carro que frente al anterior solo ofrece una dirección con diferentes modos de conducción? Ni por que el anterior forte no tuviera dirección electro asistida que en cierto modo permite tener modos distintos de conducción en función a la velocidad.

Un tiempo atrás (6meses), al darme cuenta que saldría un nuevo cerato le sugerí a mi padre que esperara este nuevo modelo, sin embargo y frente a la necesidad de tener el carro se decidió por le cerato HB. Hoy, conociendo el equipamiento y el precio de este cerato siento que se tomó una muy buena decisión.

y por otra parte como dicen unas paginas atras, desde mi punto de vista el cerato pro es una involucion, depronto en equipamiento solo un poco mejoro pero en cuanto a diseño fue años atras, para mi el actual forte tiene un mejor diseño y no coge el estilo del pro que cada ves a pesar de desimular cada ves se parece mas a su primo I35 o a los diseños de huyndai...

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
y por otra parte como dicen unas paginas atras, desde mi punto de vista el cerato pro es una involucion, depronto en equipamiento solo un poco mejoro pero en cuanto a diseño fue años atras, para mi el actual forte tiene un mejor diseño y no coge el estilo del pro que cada ves a pesar de desimular cada ves se parece mas a su primo I35 o a los diseños de huyndai...

Ni siquiera en equipamiento, de hecho es el punto más fuerte para considerarlo involucion, ya que el tema estético es muy subjetivo y es difícil decir que uno sea mejor que otro.

Saludos

May 8, 2013
11
Respetados señores de este foro, envio link para que conozcan el Cerato Pro realmente pelado que estan promocionando en Peru y lo comparen con el que nos venden a nosotros, sin embargo que quede claro que KIA es una de las mejores maquinas en cuanto tecnologia, innovacion y perfeccionamiento que tiene el mercado colombiano hoy por hoy, si bien las versiones estan o no mejor dotadas en cuanto accesorios, no se puede negar que el obejtivo es el desempeño y mejoramiento en reduccion de emisiones CO2 y el consumo tan impresionantemente bajo teniendo en cuenta que es un vehiculo Gama Media. en el minuto 3:48 de este link encontraran las direfencias de las que hago enfasis.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cuando no son los airbags o el abs, es que el Pro viene muy pelado acá, muy equipado allí, otra versión mas pelada allá, mmmmm... Círculos viciosos....​

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y que hago yo con un motor eficiente y "potente" si no tengo seguridad, entonces me volvería un conductor inseguro por andar en un carro con tan insuficiente seguridad activa como pasiva Y "POTENTE" . No hay que justificar a los importadores colombianos porque a Perú llega pelado, entonces si Peru se tira de un segundo piso Colombia también se tiene que tirar !! patrañas, hay que dar palo hasta que atiendan nuestras demandas, e importen autos que justifiquen la compra, hasta entonces NEXT!!

Edito: Cuando me refiero a insuficiente, es a un carro de este segmento con tan solo 2 AB + ABS, que fue el equipamiento del Forte hace 3 años, en 2013, por lo menos debió llegar con 4 AB y TCS como mínimo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, Spin y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y que hago yo con un motor eficiente y "potente" si no tengo seguridad, entonces me volvería un conductor inseguro por andar en un carro con tan insuficiente seguridad activa como pasiva Y "POTENTE" . No hay que justificar a los importadores colombianos porque a Perú llega pelado, entonces si Peru se tira de un segundo piso Colombia también se tiene que tirar !! patrañas, hay que dar palo hasta que atiendan nuestras demandas, e importen autos que justifiquen la compra, hasta entonces NEXT!!
Hasta que por fin apareció una opinión con conocimiento de causa, marca y modelo... gracias Dios!!!! :p

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79

De hecho si hay que escoger entre comodidad y seguridad o potencia yo me voy por los primeros, las epocas en lo que me importaba era como respondiera el carro al acelerador asi nada me respaldara quedaron atras.

May 8, 2013
11

Edito: Cuando me refiero a insuficiente, es a un carro de este segmento con tan solo 2 AB + ABS, que fue el equipamiento del Forte hace 3 años, en 2013, por lo menos debió llegar con 4 AB y TCS como mínimo.

me gustaria saber por que dice que es un vehiculo inseguro, cual son sus razones...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A igualdad de condicones (estructura, etc).

Un vehículo con cuatro Airbags es más seguro que uno con dos, y uno con 6 más seguro que uno con 4...
Y el control de tracción ni hablemos, indispensable para evitar sustos, sobre todo en un carro "POTENTE" como usted lo llama.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
me gustaria saber por que dice que es un vehiculo inseguro, cual son sus razones...
Si no lo noto, hay connotaciones sarcásticas en el mensaje, dado que hablan que el carro es muy "potente" y para estas alturas de la vida con ta solo 2 AB y ABS, no es suficiente para un auto de ese precio y "desempeño" ( no quiere decir que sea inseguro pero deja mucho que desear), fuera de que llego a " innovar " pues es el remplazo del Forte, y como se a dicho (me incluyo), fue toda una involución.

• Me gusta
Reacciones: Spin y EAR1988

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
A igualdad de condicones (estructura, etc).

Un vehículo con cuatro Airbags es más seguro que uno con dos, y uno con 6 más seguro que uno con 4...
Y el control de tracción ni hablemos, indispensable para evitar sustos, sobre todo en un carro "POTENTE" como usted lo llama.

Tenga 0-1-2-4-6-8 bolsas de aire, ayudas de frenado, estabilidad y tracción, sea potente o sonso, si lo manejamos irresponsablemente es muy probable que ninguna sirva de nada, lo que mas vida salva es la prudencia al conducir sobre todo en el tipo de vías de este país.

el pro no me parece mal carro, simplemente demasiado costoso para no decir caro para el equipamiento (motorizacion, accesorios y seguridad) disponible en colombia, con respecto a forte simplemente es un carro diferente.

• Me gusta
Reacciones: Montiel

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tenga 0-1-2-4-6-8 bolsas de aire, ayudas de frenado, estabilidad y tracción, sea potente o sonso, si lo manejamos irresponsablemente es muy probable que ninguna sirva de nada, lo que mas vida salva es la prudencia al conducir sobre todo en el tipo de vías de este país.

el pro no me parece mal carro, simplemente demasiado costoso para no decir caro para el equipamiento (motorizacion, accesorios y seguridad) disponible en colombia, con respecto a forte simplemente es un carro diferente.

Este tema se ha discutido infindad de veces.

Y estoy de acuerdo en todo con usted.

Pero aquí la base del asunto es exigir cada vez que traigan carros con mejores sistemas de seguridad, a ver si nos dejan de ver la cara.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
¿Todavía siguen con lo de los airbags y el ABS?

perrocola.JPG

jajajajaja, otra vez vuelve el tema, jajajajajajaja, desde la pagina 252

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, EAR1988 y Spin

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Algo que dice mi abuela, que a su edad sigue manejando, así uno tenga prudencia al conducir, uno no sabe el otro como venga, así que por mucha prudencia que haya por parte del conductor, no es garantía de evitar un accidente, y ahí si harían la diferencia una estructura bien lograda, un buen sistema de frenos con alguna asistencia (Empezando por válvula limitadora de esfuerzo hacia arriba) y alguna que otra bolsa de aire (Que no sean de hipermercado con lata de gas comprimido), para que el guarapazo no sea tan fuerte... A algunos eso nos ha acustumbrado la industria automotriz desde el año 98 mas o menos con el Cavalier veneco y el Neon que fueron los primeros carros en masificar el ABS y los airbags, y algunos importados de gamas mas altas, y más masificados aún con Renault a partir del año/modelo 2002... No niego la importancia de la prudencia en una conducción segura, pero que no se convierta en un escudo para evitar a toda costa las ayudas tecnológicas de seguridad cuando cada vez estamos en un mercado más maduro y no es un factor decisivo para evitar un accidente, como dije anteriormente, todos los nuevos desarrollos y ayudas en seguridad, ayudan a que el guarapazo no sea mas fuerte para los pasajeros y así tratar de preservar la vida....

He dicho, fin del OT de mi parte, y la próxima vez, les recomiendo un hilo mas interesante para estos temas, se llama "TEMA GENERAL DE SEGURIDAD", Lo mas de interesante, se los recomiendo.... :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Spin y Cristian83