General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, recibido el Pro 2014, que belleza de carro, quede muy contento!... aunque me lleve una gran desilucion al principio: Las luces frontales TAMPOCO son de led (al igual que las traseras, aunque eso ya lo sabia desde un principio), tienen una "pasta" blanca en vez de las luces!... por otro lado vi una gran ventaja del aire acondicionado manual: mi esposa tenia frio y yo estaba asado, simplemente le dije, cierre las escotilas y ya! felices los dos!... (no se cuales son las ventajas reales del aire digital! ???)...

ademas, sorpresa cuando la vendedora me dice, a diferencia del color blanco del 2013, este blanco, del 2014 es metalizado! :D (la misma que me dijo que ponia gratis el sensor de reversa DEL CARRO :p)

que mas puedo decir, no se que le falta para ser "tan espectacular" como su antecesor Forte! ;) alguien me explica?...

saludos!

El que tiene el aire digital le ve 100 ventajas el que no lo tiene le parece que le sobra y que no sirve. Es natural!

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
El que tiene el aire digital le ve 100 ventajas el que no lo tiene le parece que le sobra y que no sirve. Es natural!

la ignorancia es atrevida, no sabia como funcionaba el aire digital, hasta que depues de ese mensaje, pedi una explicación, me la dieron aqui en el foro, y definitivamente me di cuenta de que el aire digital es mejor, tiene muchas ventajas! gracias!

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal
May 8, 2013
11

Lo felicito por su compra, la verdad que es un carrazo, es muy potente, buena relacion de caja, economico, el mio se ha portado muy bien estoy muy contento con mi carro, y que los demas no lo comparen mas con el forte, que son vehiculos muy diferentes cada uno tiene lo suyo, sencillamente es un carro que muestra un adn inspirado en un diseño diferente y no creo que los diseñadores pensaron el algun momento en realizar una copia del Cerato forte, que a decir verdad le pagaron muy mal con la manufactura Ecuatoriana de Tristeza.....

Bueno señores, yo si me arriesgué y el viernes pasado me entregaron el Pro modelo 2013 mecánico (era el mas económico), la verdad el diseño me pareció muy bien, el espacio interior bastante amplio, la insonorización bastante bien, lo puse a subir en carretera con 5 personas, aire acondicionado y maletas y se comporto bien, trae control crucero y lo puse a funcionar a 100 Kilómetros por hora en una autopiesta y me descrestó, los tres modos de la dirección son bien prácticos sobre todo en ciudad.
En la familia quedamos muy contentos, entiendo que todos los carros tienen cosas buenas y otras no tantas, y por eso hay diferencias en marcas, precios y comodidades, y todos tenemos gustos diferentes.
Hasta el momento, no me arrepiento!!!

Que bien parcero yo tambien tengo uno con apenas 1.000 kms y estoy muy contento, lo felicito y que lo disfrute, aproposito como le ha ido con el tema del consumo, a mi re bien y ni qe decir del comportamiento en las curvas con buena velocidad, si tiene alguna informacion que me pueda suministrar le agradezco...

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Hola amigos del foro

Les cuento que he venido leyendo muy atentamente todos sus comentarios ya que estoy muy interesado en comprar un Cerato Koupe, pero tengo algunas dudas que me gustaria compartir con ustedes. Tengo dos opciones de compra:

* Koupe Mod 2012, 1600 Manual, Version 6 Velocidades con 21000 kms y tiene como adicional Sun Roof.
* Koupe Mod 2011, 2000 Automático, Version 6 Velocidades con 15000 kms.

En opinión de uds cual de los dos es mejor? Que diferencias hacen que tomen esa decisión? Me preocupa bastante el tema del consumo de combustible, especialmente en la versión 2.0. Alguno de uds tiene un comparativo entre el consumo de los dos motores? Sera mucha la diferencia en terminos de $$$ mensual el tener el 2.0?

Adicional me gustaria consejos sobre que revisar o que pedirle al vendedor ya que este es el primer auto usado que voy a comprar. Aparte del peritaje y el certificado de Dijin hay algún aspecto puntual de los Koup que tenga que revisar?

Les agradezco sus cometarios.

¿Cual es el precio de cada uno?

Yo pude manejar los dos, y sinceramente no le note gran diferencia en potencia entre ambas versiones, puede ser porque el 2.0 es automático y esto hace que pierda algo de respuesta, ademas no estoy seguro pero creo que el 2.0 pesa unos kilos más que el 1.6.

Al final el aumento de precio y el aumento de consumo del 2.0 sobre el 1.6 no se reflejaba en una gran diferencia de potencia o respuesta, por lo que compre el 1.6

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
a los que tienen el pro, a quienes les quedaron de instalar el sensor de reversa?... saben si ya llego el "homologado por KIA"?... ya se los instalaron?... como funciona?... sobre todo en cali

PD. muy contento con el pro, no esucho si no halagos del "diseño" del pro, que que nave, que lancha... jejeje (lastima lo pelado del carrito! :rolleyes: )

saludos!

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Que bien parcero yo tambien tengo uno con apenas 1.000 kms y estoy muy contento, lo felicito y que lo disfrute, aproposito como le ha ido con el tema del consumo, a mi re bien y ni qe decir del comportamiento en las curvas con buena velocidad, si tiene alguna informacion que me pueda suministrar le agradezco...
Hola Santiago. La verdad sigo muy contento con el pro, de consumo con corriente esta entre los 45 y 47 klm por galon en ciudad.
En cuanto a la estabilidad y los frenos se nota su buen comportamiento en carretera.
Estoy esperando el otro mes q ajuste pal sensor de reversa y las peliculas de seguridad.
El mio es mecánico y por ahora le siento la caja un poco dura cuando pasa por la neutra y el cloutch un poco largo, pero siento q es un tema de costumbre porq vengo de un chevrolet q es todo lo contrario.
A los demas compañeros del foro q le han dado tanto palo alpro, les propongo q lo prueben sin compararlo con el forte y con la mayor objetividad posible y encontrarán un buen carro. Q puede ser mejor? Definitivamente si, pero esta muy por encima q otros q incluso son maa costosos.
Igual el gusto de todos es diferente y por eso hay tantas marcas, colores, precios y otros.

• Me gusta
Reacciones: Montiel

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero si se le esta dando palo al Pro es por su pobre equipamiento, de resto nadie a dicho que sea sonso, gaston, mal acabado etc. Lo de su diseño es netamente subjetivo; a unos les paresera feo, a otros un Rio hormonado, entre otras, a mi particularmente me gusta su diseño pero no comparto su equipamiento. De resto felicito a sus propietarios disfruten su auto y comiencen a compartir sus impresiones en cuanto a desempeño y comodidad de marcha, y alejemos ya los comentarios de indignación por las criticas que se le han hecho al carro, a la final es para el bien común.

Saludos.

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
a los que tienen el pro, a quienes les quedaron de instalar el sensor de reversa?... saben si ya llego el "homologado por KIA"?... ya se los instalaron?... como funciona?... sobre todo en cali

PD. muy contento con el pro, no esucho si no halagos del "diseño" del pro, que que nave, que lancha... jejeje (lastima lo pelado del carrito! :rolleyes: )

saludos!
Yo lo estoy esperando, pero la versión del asesor fue que habian instalado unos acá en Bogotá en conjunto con centro de entretenimiento y otros elementos, y el carro había presentado una falla eléctrica, entonces que habían suspendido su instalación en toda colombia mientras detectaban la causa del daño para evitar tener que corregir en los siguientes.
Que como se trataba de un carro con muchos temas nuevos en los sistemas en comparación con las demás versiones del cerato, era necesario conocerlo bien primero.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo lo estoy esperando, pero la versión del asesor fue que habian instalado unos acá en Bogotá en conjunto con centro de entretenimiento y otros elementos, y el carro había presentado una falla eléctrica, entonces que habían suspendido su instalación en toda colombia mientras detectaban la causa del daño para evitar tener que corregir en los siguientes.
Que como se trataba de un carro con muchos temas nuevos en los sistemas en comparación con las demás versiones del cerato, era necesario conocerlo bien primero.

Al final terminan haciendo son puros injertos q medio funcionan.

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360
Este fin de semana me fui a pasar día de la madre a Panamá y alcancé a leer que el Cerato Pro lo venden desde U$ 15.000... ¿a ese precio no parece tan grave que venga tan "pelado" verdad?

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Primer Cerato Pro que veo rodando en Medellín.
2013-05-07 16.06.00.jpg
2013-05-07 16.06.08.jpg

• Me gusta
Reacciones: andcaif1

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
que placa tan mal puesta, que piedra!

señores!... que tan confiable es el calculo de consumo del computador del cerato pro?... me esta marcando 8 litros/100 km... que son tan solo 2.1 galones por cada 100 km recorridos! (motor 1.6)... cual es el promedio normal de un carro con este cilindraje?

PD. manejo suave, cambio de marcha de acuerdo a la indicacion de la computadora, a las 2000 rpm!

fuel.jpg

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
si es el mio... tal vez sea en caida libre los 240 kmh :confused:

Se ve bonito su carro, felicitaciones.

Esos 210 Km/h del video deben lograrlos con otra motorización distinta a la que llega acá a Colombia.

Pida que le ajusten mejor esa placa en el consecionario, no es imposible mejorar esa posición tan horrible en la que la colocaron. :(

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Se ve bonito su carro, felicitaciones.

Esos 210 Km/h del video deben lograrlos con otra motorización distinta a la que llega acá a Colombia.

Pida que le ajusten mejor esa placa en el consecionario, no es imposible mejorar esa posición tan horrible en la que la colocaron. :(

Daniel, lo unico que se es que el tipo del video en youtube dice que es un 1.6... pero de resto, no se nada, lo que si es evidente es que es un K3 full, porque hasta el tablero es diferente! :)...

y no... ese gris no es el mio! afortunadamente! mi placa quedo bien puesta, el mio es blanco como dice el amigo EAR!

saludos!

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11
Buenos Dias,

Alguien tiene alguna opinion acerca del producto Absorb Shock para los amortiguadores? que lo haya utilizado.
Gracias.