General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigo Juan David, yo le voy a dar un consejo si me permite, asesórese de alguien que de verdad le pueda brindar un consejo sano y sabio, yo también soy nuevo llevo un 10 días en este dichoso foro, pero la verdad pensé que era muy diferente acá solo saben criticar y no mas, no mas vea que por entrar en un tema de otra marca casi le pegan y hasta lo tildaron de no tener comprensión de lectura, esos son los consejos que le van a brindar, así que de esto solo espere palos, y nada que de verdad le ayude en su decisión, ese es mi consejo. Saludos....

Con el mayor de los respetos antes de dar consejos como mínimo escriba su nombre y apellido con la inicial en mayúsculas. Cuántos años tiene joven? Usted ya maneja o por lo menos tiene pase o entra acá cuando se cansa del Facebook y quiere hacerse notar???

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
bueno para entrar un poquito al tema de nuevo, comparto un video, tal vez muchos lo hayan visto, pero para mi, cada vez que lo veo, me emociona! se ve hermoso ese pro aqui :p... y yo creo que cada propietario de un pro se siente orgulloso de por lo menos contar con un diseño "similar" al de este video (por no decir el mismo, ya que faltan componentes que no trae el pro colombiano)

saludos!

¡Se ve bastante bien! Las luces diurnas (luces traseras led?) quedan bastante bien. Ojalá el importador traiga esa versión también.

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
Señores...como están!! leyendo todas sus 269 paginas que tiene diferentes opiniones acerca de este ejemplar coreano CERATO PRO, quisiera que me aclararan las siguiente inquietud respecto a seguridad y desempeño y finalmente alguno comente su experiencia con el PRO: Hoy estuve en la Kia Tour tuve la oportunidad de manejarlo y la sentir el desempeño el cual me pareció bueno (ficha 130 hp a 6300 rpm) dentro de la gama de los 1.6 que he manejado, sin conocer el comportamiento del consumo.
La inquietud o preocupación.....!!!! es que el modelo que me ofrecen 2013 tiene frenos de disco y traseros con campana adicionando el ABS y EBD, dos AIRBAG (conducto y pasajero), y todo lo demás a lo que los otros normalmente traen. Todo esto por $ 44.700.000 (2013). Leyendo en su foro mencionan que este carro no trae seguridad... Me podrían explicar sus opiniones o experiencias en este carro para poder tomar una importante decisión...?? GRACIAS A TODOS

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Estuve por la sala de ventas de la 68 con 68.... El propio asesor reconoce las falencias del nuevo Cerato, ve difícil la llegada de una versión superior argumentando los costos de importación (blablablabla).... Contento mencionaba que ya viene con frenos de disco traseros.... Siento que están muy maniatados con el tema y sobre todo conscientes que el que tiene un forte actual no va a cambiarse por el nuevo Pro... El forte Ecuatoriano, sin ser feo, en el interior se nota el Low cost definitivamente... Lo que si me sorprendió fue el Optima (abro off topic).... 6 AB, cámara trasera, abs, ebd, cambios en el timón, aire bi zona con ductos traseros, frenos de disco en la 4 ruedas, todos los gadets, hermoso ese carro, enorme!!! por $58.490.000... Con el perdón de muchos pero esta nave pisa fuerte, para las versiones tope del fusion, i35, jetta, no tiene nada que envidiar a estos, al menos en tamaño se los lleva y de lejos.... (fin del off topic).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buena opcion. Lo que no me gusta es que le quitaron los rines que antes eran mucho mas agresivos y bonitos, por unos mas economicos y sencillos.
PD: Creo que tmbien le quitaron la motorizacion 2.4 por un 2.0 ( mala cosa).

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Y el ESP, sunroof.........

En ese caso, sinceramente y con todo respeto pues no quiero herirlo mas de lo que ya lo han hecho... Por que sigue entrando al foro? Porque yo no entraria a un lugar donde me tratan mal y no hacen sino "dar palo". Sumado a esto no encuentra nada que lo ayude a tomar alguna decision.

Comparto lo mismo companero,yo tampoco entiendo a ese forista; que mamera las personas se enamoran de un carro y ya piensa que solo por eso entonces todo el mundo tiene que decirles "comprelo, es lo maximo" "es una nave", pues no, ni lo uno ni lo otro, yo ese auto no se lo remendaria a nadie; porque tendria que hacerle ese mal a otra persona; ya la epoca de que el carro mas bonito es el mejor se acabo, ese criterio esta mandado a recoger, basta con mirar el focus que es el mejor en su segmento asi diste bastante de ser el mas agraciado.

• Me gusta
Reacciones: goblin y carde10

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Señores a los 16.000 kms mi cerato 2012 me dejó tirado, daño total de embrague, 900 mil costó todo el conjunto del clutch, en el concesionario dicen que es desgaste normal y no lo cubre la garantía.... esto si que me sorprendió, pues considero que ni un taxista va a gastar un embrague en un año.

Quien con cerato forte ha tenido este problema o normalmente cuanto dura un clutch en este carro?????

pregunto, pues a los concesionarios no les creo nada, ellos lo ultimo que harían sería reconocer una garantía.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo llevo 40.000 km con el carro y ni pastillas de freno y mucho menos embrague. Le menciono lo de las pastillas porque es un elemento que también depende muchísimo del manejo y las condiciones de circulación.

En qué ciudad vive?

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Yo llevo 40.000 km con el carro y ni pastillas de freno y mucho menos embrague. Le menciono lo de las pastillas porque es un elemento que también depende muchísimo del manejo y las condiciones de circulación.

En qué ciudad vive?

Salu2

En Medellin y manejo bastante bien, pues las pastillas tienen un 80% de vida. Antes tenía un vw gol y el embrague me duró como 65.000 kms, por esto es que se me hace tan raro lo que me paso con el cerato un carro nuevo...ojalá no me vuelva a pasar un chicharrón de estos, porque lastimosamente tendría que salir del cerato.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estuve por la sala de ventas de la 68 con 68.... El propio asesor reconoce las falencias del nuevo Cerato, ve difícil la llegada de una versión superior argumentando los costos de importación (blablablabla).... Contento mencionaba que ya viene con frenos de disco traseros.... Siento que están muy maniatados con el tema y sobre todo conscientes que el que tiene un forte actual no va a cambiarse por el nuevo Pro... El forte Ecuatoriano, sin ser feo, en el interior se nota el Low cost definitivamente... Lo que si me sorprendió fue el Optima (abro off topic).... 6 AB, cámara trasera, abs, ebd, cambios en el timón, aire bi zona con ductos traseros, frenos de disco en la 4 ruedas, todos los gadets, hermoso ese carro, enorme!!! por $58.490.000... Con el perdón de muchos pero esta nave pisa fuerte, para las versiones tope del fusion, i35, jetta, no tiene nada que envidiar a estos, al menos en tamaño se los lleva y de lejos.... (fin del off topic).

Saludos

El Optima es muy buen carro, pero dudo mucho que por ese precio venga así de equipado... el de antes con los rines deportivos como dice Mauricobyalfonso llegaba bastante bien equipado y estaba por encima de los 70 millones por lo que dudo que haya bajado tanto de precio y siga con buen equipamiento. En otro hilo leí que ahora lo venden pelado...

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Señores a los 16.000 kms mi cerato 2012 me dejó tirado, daño total de embrague, 900 mil costó todo el conjunto del clutch, en el concesionario dicen que es desgaste normal y no lo cubre la garantía.... esto si que me sorprendió, pues considero que ni un taxista va a gastar un embrague en un año.

Quien con cerato forte ha tenido este problema o normalmente cuanto dura un clutch en este carro?????

pregunto, pues a los concesionarios no les creo nada, ellos lo ultimo que harían sería reconocer una garantía.

yo no hubiera pagado ni un peso. es inaceptable el daño del embrague con ese kilometraje. eso es un defecto de fabrica. o mal ajuste de fabrica.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y JUANPACAS08

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

como va a ser desgaste normal algo que dura solo 16mil km y que en cualquier carro moderno dura fácilmente mucho mas de 50 mil km? mas bien se hicieron los pendejos para no asumir la garantía.

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64

Deben reconocer la garantía. Ponga el caso en conocimiento de la superintendencia, aunque primero intente conciliar con ellos. Igualmente cuéntenos cual es el concesionario.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

KIA, the power to surprise!!!

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
con Kia toca tener argumentos claros y ser tajante para que atiendas las garantías, por lo general se hacen los de oídos sordos hasta que se les habla durito.

por lo que he oído y visto de experiencias de mis amigos y mi hermano, todos los concesionarios son iguales, buscan la forma de no cubrir las garantías y el que no pelea se lo clavan, es mas ya tengo comprobado en kia que no hacen todo lo que esta en el libro de garantía, pero si lo cobran.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Deben reconocer la garantía. Ponga el caso en conocimiento de la superintendencia, aunque primero intente conciliar con ellos. Igualmente cuéntenos cual es el concesionario.

El concesionario es mundokia medellin....es más, estoy pensando seriamente no llevarlo más a las revisiones y hacerle el mantenimiento en otro lado, así se pierda """""" la garantía"""""".....eso de 100.000kms o 5 años...es mierda, ya lo comprobé.

• Me gusta
Reacciones: saddax