General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El concesionario es mundokia medellin....es más, estoy pensando seriamente no llevarlo más a las revisiones y hacerle el mantenimiento en otro lado, así se pierda """""" la garantía"""""".....eso de 100.000kms o 5 años...es mierda, ya lo comprobé.
Se han escuchado buenos comentarios de MetroKia en Envigado, al frente del polideportivo... No está de más que se pase por allí a ver como le va... ;)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Se han escuchado buenos comentarios de MetroKia en Envigado, al frente del polideportivo... No está de más que se pase por allí a ver como le va... ;)

metrokia es un poco mejor que los demás que no son importadores directos, sin embargo, hay que tener cuidado también, yo lo he llevado a armotor, marcali y metrokia, la diferencia no es que sea tan pronunciada pero me quede en metrokia. eso si después de 30k km y 6 revisiones no pienso llevarlo mas. acabo de llevarlo para reviosion, casi 500 me querían cobrar, me salvaron unos cupones del club K, sin embargo, no me querían cambiar un rodamiento del alternador que tenia un leve chillido desde los 20K km, llevan una semana con el carro y no me lo han entregado, ese rodamiento por fuera no cuesta mas de $50K y la mano de obra por ahí $30K maximo y lo cambian en tres horas.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
metrokia es un poco mejor que los demás que no son importadores directos, sin embargo, hay que tener cuidado también, yo lo he llevado a armotor, marcali y metrokia, la diferencia no es que sea tan pronunciada pero me quede en metrokia. eso si después de 30k km y 6 revisiones no pienso llevarlo mas. acabo de llevarlo para reviosion, casi 500 me querían cobrar, me salvaron unos cupones del club K, sin embargo, no me querían cambiar un rodamiento del alternador que tenia un leve chillido desde los 20K km, llevan una semana con el carro y no me lo han entregado, ese rodamiento por fuera no cuesta mas de $50K y la mano de obra por ahí $30K maximo y lo cambian en tres horas.

ni por el put.... dejo el carro tirado en un concesionario una semana por ese tipo de fallas.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
ni por el put.... dejo el carro tirado en un concesionario una semana por ese tipo de fallas.

Despues de desarmado como hace para sacarlo?? solo queda hacer un acto de fe porque si le quieren hacer algo indebido al carro de uno se lo hacen en un día o una semana!! tampoco ha estado tirado, me ha tocado ir casi todos los días a joder y joder y ni asi

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
complicado que lo pongan a andar en bus. al final se gasta mas que lo que vale el arreglo.
Despues de desarmado como hace para sacarlo?? solo queda hacer un acto de fe porque si le quieren hacer algo indebido al carro de uno se lo hacen en un día o una semana!! tampoco ha estado tirado, me ha tocado ir casi todos los días a joder y joder y ni asi

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
complicado que lo pongan a andar en bus. al final se gasta mas que lo que vale el arreglo.

Lo de bus es lo de menos lo que me preocupa es que se les de por cambiarme piezas buenas para hacer negocios los mecánicos, hace unos años en un concesionario renault en Cartagena solía suceder. como le dije toca hacer un acto de fe y esperar que sean transparentes y que de algo sirva lo poco que lo conocen a uno de cada vez que lleva el carro a revisión. Eso si creo que no lo llevo mas, seguiré con mis cambios de aceite por fuera.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Buenos comentarios....no llevaré mas el carro a las revisiones, sólo haré las cosas necesarias y en otro lugar , pues en un año y punta con el forte , me he gastado casi 3 millones incluyendo el cambio de clutch... esto no es negocio para ser un carro tan nuevo.

El cerato es buen carro, lo que es regular son los mantenimientos en concesionarios.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
KIA en general es una muy buena marca, lo que es muy regular tirando a malo es la reprentación en el país sobretodo la postventa. De los comentarios de las personas que conozco y tienen Kia he concluido que el mejor consecionario (o el menos peor, no se) es Metrokia.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
KIA en general es una muy buena marca, lo que es muy regular tirando a malo es la reprentación en el país sobretodo la postventa. De los comentarios de las personas que conozco y tienen Kia he concluido que el mejor consecionario (o el menos peor, no se) es Metrokia.
los carros son muy buenos y es lo que mantiene a la marca porque el servicio de metrokia deja mucho que desear y para rematar estan trayendo carros pelado a un valor muy alto.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Alguien ha utilizado el absort-shock en el cerato forte???..quisiera saber si mejora el carro con este sistema.

Los están distribuyendo en los concesionarios kia

May 8, 2013
11
Alguien ha utilizado el absort-shock en el cerato forte???..quisiera saber si mejora el carro con este sistema.

Amigo Saetha, yo ya los instale en el Kia Kuop, ahora lo quiero hacer en el Kia Pro, han funcionado muy bien, se nota el cambio aunque no es realmente un cambio desproporcionado pero ayudan bastante.... adjunto video para que sepas como se instalan.....

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Amigo Saetha, yo ya los instale en el Kia Kuop, ahora lo quiero hacer en el Kia Pro, han funcionado muy bien, se nota el cambio aunque no es realmente un cambio desproporcionado pero ayudan bastante.... adjunto video para que sepas como se instalan.....

Buenas tardes amigos....

Excelente eso del Absort - Shock, nunca había oído al respecto.... yo tengo un skoda fabia y quisiera saber si es posible conseguirle este accesorio, o si es solo de kia... en caso de poderse yo estoy en Bogotá y me gustaría saber donde lo podría conseguir en cuento y donde instalarlo etc.....

Muchas Gracias amigos un saludo.

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11

Buenos Dias,
Yo hice la misma pregunta el 15 de mayo y no obtuve respuestas ni positivas ni negativas, así que decimos colocarselos, pero no se siente diferencia alguna, ademas al otro día nos pinchamos por culpa de un hueco, entonces no le veo muchas ventajas al producto.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos Dias,
Yo hice la misma pregunta el 15 de mayo y no obtuve respuestas ni positivas ni negativas, así que decimos colocarselos, pero no se siente diferencia alguna, ademas al otro día nos pinchamos por culpa de un hueco, entonces no le veo muchas ventajas al producto.
El absorbshock previene pinchazos? Mirá vos... :cool:
Según tengo entendido es para que la sensación de golpeteo de la suspensión trasera no se filtre mucho a la cabina, para hacer el viaje mas confortable, pero de ahí a decir que se pinchó por el producto no creo....:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
La ultima revision la hice en Metrokia a los 35mil kms. Ya deje de llevarlo porque regalarles 400mil por cambio de aceite y revision no me parece. A los 40mil le cambie el aceite y filtros por fuera y ya va por los 42mil sin novedad. En la ultima revision me dijeron que frenos todavia sirven por unos 10mil mas, llantas a los 50mil las cambio, Que mantenimiento adicional hay que hacerle? y si saben de un sitio confiable en Bogota les agradezco el dato.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Para los que estan en Cali (no se si en toda Colombia) esperando el sensor de reversa para el cerato pro, hoy me llamaron a decir que ya habia llegado y que el martes me agendan cita para la instalacion del mismo... de las alarmas aun no se sabe nada!

saludos!

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Señores buenas tardes, quisiera preguntarles que tal es la caja automática del Koup 2.0 2010 me están ofreciendo uno y esta muy bien el carro además que me gusta muchísimo, vendí mi Clio:( y esta es la primera opción que tengo les agradecería si me regalan toda la info. necesaria sobre esta caja, tiene fallas, creo que es de 4 cambios, será que el consumo se eleva mucho, no necesito un volador pero me parece que acelera bien, lo maneje y andaba bien cuando lo aceleraba a fondo se demoraba unos segundos y luego si subía las revol. y la velocidad, eso es normal. Me pareció muy ajustado el carro, no le escuche nada raro. de nuevo muchas gracias.

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
557
Desconozco si esta historia http://jirafaveloz.blogspot.com ha sido vinculada previamente en las páginas de este tema, si es así, este mensaje se podría eliminar. De lo contrario, continúen leyendo.

Se relata allí, el pésimo servicio que un compañero de la universidad tuvo con un Kia Cerato Forte 2.0 que compró el año pasado. Dejo el enlace como evidencia documentada rigurosamente de la situación que vivió el muchacho. En resumen, el carro tuvo mil problemas desde nuevo y se hicieron los locos para responder en armotor y metrokia. La persona que publicó el blog, Christian Reyes, es uno de los ingenieros que más admiro y aunque no hablé personalmente con él antes de publicar este post, sí he seguido vía facebook la situación. Al leer fragmentos, o todo si el tiempo les permite, del blog se darán cuenta que es una persona con ideas muy claras y que es suficientemente metódica para constituir un acervo probatorio bien fundamentado de todos los problemas que tuvo su carro nuevo. Es un tipo muy inteligente y con mucha preparación para el tipo de excusas tan ingenuas que permanentemente le dieron en el concesionario.

La publico aquí porque me parece apropiado darle eco a esas situaciones en las que los concesionarios kia no responden como debe ser, y uno queda en desventaja como consumidor. Ese ruido se tiene que notar, y eventualmente las cosas deben mejorar en atención y calidad postventa de kia y sus distribuidores locales.

A futuros compradores de kia, sólo queda recomendarles estar atentos y exigir, que finalmente por eso es que se paga.