Pésima experiencia en Dristrikia de guayabal sobre la calle 10 en Medellín.
En días pasados me correspondió la revisión de los 5000 km, el costo de la misma fue de 160, no me parecio taaan cara, fui atendido por el señor Jorge Carmona. El caso es que junto con la revisión solicité de la manera mas amable que se revisara varios aspectos que me tenían preocupado:
1. Un sonido extraño en la amortiguación trasera (cuando van 4 personas o mas a bordo, al carro en cualquier bache del pavimento le suena la amortiguación trasera, un golpe.
2. Consumo excesivo de combustible, Hace un promedio de 12.8 L/100km
3. Filtración de olores del sistema de aire acondicionado, en el modo que no es recirculación los olores del exterior pasan a la cabina sin ningun tipo de filtración, lo cual es demasiado molesto.
4. Olor a clutch quemado.
La respuesta siempre a cada solicitud en resumen es que eso pasa por culpa del propietario del vehículo, a lo primero el señor Carmona respondió que le parecía muy extraño, que era primera vez el escuchaba algo asi en un cerato, que iba a revisar pero que seguramente no iban a encontrar nada, que eso era porque al carro se le excedía con el peso de carga. A lo segundo, que eso son los hábitos de manejos y que ahí nada se podia hacer, que de todos maneras el me iba a hacer el gran favor de revisar en el scaner. A lo tercero que porque eramos tan descuidados si el aire siempre se debe poner en recirculación, y a lo tercero que eso era normal, le dije que por favor revisara el tema que no me queria llevar una sorpresa de desgaste anormal de embrague con unos pocos miles de kilometros rodados, me respondió que el no podia ponerse a revisar el clutch ya eso le implicaba hacer un gran desbarate para comprobar algo "normal".
Cuando fuí a recoger el carro, tal cual, reconfirmó todo lo anterior, que revisó amortiguación y no aparece nada raro, que puso el scaner para comprobar consumo y todo normal, que el no podía hacer nada, que cambiara los habitos de manejo (que por cierto mis habitos de manejo es hacer el cambio en el menor tiempo posible entre las 2500 y 3000 revoluciones, ahora estoy ensayando hacer cambión a entre 3500 y 4000, se ha reducido el consumo pero nada del otro mundo, bajo a 12.3) y lo del aire que era normal, que en toooooodos los carros del mundo pasa eso, segun el.
el hecho es que quede supremamente aburrido con las respuestas del concesionario, todo es culpa del cliente, ellos nunca se equivocan, el carro es perfecto, uno es el que no sabe darle un uso adecuado al carro, conclusión el problema es mio, ellos no tienen nada que ver. La decisión por mi parte era no pelear con la ignorancia del señor Jorge Carmona e ir a buscar soluciones en las otras dos opciones que se encuentran en Medellín, Mundokia y Metrokia. Oh sorpresa me iba a montar al carro cuando resulta que el carro tenia un rayón en la parte superior del guardabarro trasero derecho, les hice el reclamo, y otra vez de lo mismo, que ellos no habían sido, que eso llegó allá así, que ellos no tenían nada que ver, que problema mio, ahi si me dio mucha mas rabía a tal punto que empezaba a exteriorizarla, les dije eso no estaba así que me tenia que responder, tan de buenas esos señores que el tallón solo fue superficial y salió completamente con un producto que le aplicaron pero insistieron hasta el final que ellos no habían sido, ya con eso me puse alerta y revise minusiosamente el carro, y en la parte de atrás tenia otro, y alcanzo a despintar aunque muy mínimo, no quisieron reconocer por mas que me enojé, en ultimas quede con la duda de ese rayón y pues ante la duda mejor deje así y definitivamente allá no vuelvo, NO LO RECOMIENDO, y les deseo no se topen con el señor Carmona.
Y no me voy sin la ultima perlita, a los dos días me llaman de servicio al cliente de Kia a preguntar que como me había ido con el servicio de la revisión, cuando les mencioné lo del tallón que le habian hecho al carro ME COLGARON el teléfono.
Creo que si no encuentro una solución al problema del consumo del carro y la amortiguación, venderé el carro con menos de 6 meses de comprado y KIA no será una opción para mi por ningun motivo, ni en ninguna gama de precios.