General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Si no me equivoco los test drive estaban detenidos por cuestiones de logística o de reorganización del grupo que las realiza.

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
¿Alguien este estrenando el Cerato Pro y comparta la experiencia? Me gusta bastante ese carro, aunque me preocupa las quejas que he leido de precios excesivos de mantenimiento en concesionario (¿Acaso alguna marca se escapa?) y el reciente caso del cuasirobo de armotor y metrokia. Por ultimo y obviando el caso anterior ¿Que tal la garantia de 5 años que ofrecen?

Hola Andrespeed
Yo ando por los 2000 klms en el pro, y aunque al principio dude mucho no me arrepiento, que buena adquisición. Con el presupuesto que tenía creo que fue la mejor opción el pro.
En cada marca de carros en Colombia, hay modelos que cumplen con las mismas caracteristicas y precios, algunos mas seguros, otros mas bonitos, pero en fin, lo importante es que a mi gustó y me siento muy cómodo en él.
Está teniendo un consumo en ciudad de 40 kls por galón con gasolina corriente, es muy suave y cómodo, ya le he sacado 160 kls en carretera y no se siente, la sensación de estabilidad me descrestó. Al principio se me dificultó acostumbrarme al equilibrio entre el embrague y el acelerador, pero eso es normal, en el pro el acelerador tarda un milisegundos en responder pero se soluciona con un buen manejo del embrague.
Hasta el momento no he tenido problemas mecánicos, o con el concesionario, o con los precios, pero con las experiencias de los compañeros del foro, definitivamente tendré mas cuidado en la próxima revisión.
No se puede generalizar, no todos los vehículos salen igual de buenos, hay defectos de fabricación en todas las marcas, y a algunas personas no les va tan bien, pero eso no quiere decir que la marca sea mala.
En cuanto a la garantía, es igual a los seguros, se hicieron para no pagarlos.

• Me gusta
Reacciones: andrespeed

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenos días compañeros de foro, quisiera compartirles algo, la semana pasada le preste el carro a un familiar que vino de EEUU, con tan mala suerte que me rayo el carro, adjunto las fotos, alguien sabe un lugar bueno en Bogotá y de casualidad su costo para una pintada.

Muchas gracias...

Archivos adjuntos

• IMAG1625.jpg
    IMAG1625.jpg
    74.3 KB · Visitas: 496
  • IMAG1625.jpg
    IMAG1625.jpg
    74.3 KB · Visitas: 354

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Lo aburridor es que darle a ese tono muy bonito por cierto es bastante dificil, no lo lleve a cualquier lugar pues le quedaran 2 tonos de azul y se vería a la simple vista en ese tipo de pintura y color.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
De acuerdo, lo digo por experiencia propia, eso me paso con el mio que tiene un azul similar.

Lo aburridor es que darle a ese tono muy bonito por cierto es bastante dificil, no lo lleve a cualquier lugar pues le quedaran 2 tonos de azul y se vería a la simple vista en ese tipo de pintura y color.

Ufff, q vaina, mas o menos por cuanto sale en un buen lugar?

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Compañeros, alguno de ustedes a solucionado lo del olor a caucho quemado en la cabina cuando se acelera el carro, no creo que sea el clutch debido a que es automático, anteriormente solo pasaba cuando aceleraba a fondo pero se ha vuelto recurrente que con cualquier arrancada huele inmediatamente. El aire no esta en modo re-circulacion, es mas toca abrirlo para que entre aire y se pase el olor o bajar los vidrios.
Ya es como molesto y recurro a ustedes porque he aprehendido mas aquí en el foro que en los talleres de Kia.

Gracias.

iNacho

Nuevo usuario
Jul 5, 2013
4
Me sorprende la cantidad de negativas en cuento al servicio post venta. Sinceramente acabo de comprar un cerato pro en la ciudad de Bogotá, contrario a lo que muchos opinan me gusto mucho y de equipamiento esta full, trae sus luces led adelante y atrás, sunroof, sus sensores de reversa y parqueo delanteros, el módulo eleva vidrios en las 4 puertas (se acciona con la alarma) lo que si me pareció que le faltó fue más air bag, además de esto kia me obsequio el centro de entrenamiento original de kia y las manijas de las puertas con su respectivo cromo. No soy cliente kia, es mi primer kia y antes de este tenía un symbol.

Por favor alguien de Bogotá que me cuente su experiencia post venta y con el carro, qué tal es su rendimiento en ciudad, si es económico y que tal responde en pendientes. ( lo del rendimiento y demás si me lo puede responder cualquier persona de cualquier ciudad)

Gracias

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Me sorprende la cantidad de negativas en cuento al servicio post venta. Sinceramente acabo de comprar un cerato pro en la ciudad de Bogotá, contrario a lo que muchos opinan me gusto mucho y de equipamiento esta full, trae sus luces led adelante y atrás, sunroof, sus sensores de reversa y parqueo delanteros, el módulo eleva vidrios en las 4 puertas (se acciona con la alarma) lo que si me pareció que le faltó fue más air bag, además de esto kia me obsequio el centro de entrenamiento original de kia y las manijas de las puertas con su respectivo cromo. No soy cliente kia, es mi primer kia y antes de este tenía un symbol.

Por favor alguien de Bogotá que me cuente su experiencia post venta y con el carro, qué tal es su rendimiento en ciudad, si es económico y que tal responde en pendientes. ( lo del rendimiento y demás si me lo puede responder cualquier persona de cualquier ciudad)

Gracias

Pues le cuento amigo que esto es primicia... Es el primero que informa de estos cambios y equipamiento, agradecería fotos y más información al respecto. En taller, para mi Forte he ido al taller de la 153 con 7ma... Me han atendido bien y no me ha parecido costoso el tema.

Se activó nuevamente el foro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

iNacho

Nuevo usuario
Jul 5, 2013
4
Pues le cuento amigo que esto es primicia... Es el primero que informa de estos cambios y equipamiento, agradecería fotos y más información al respecto. En taller, para mi Forte he ido al taller de la 153 con 7ma... Me han atendido bien y no me ha parecido costoso el tema.

Se activó nuevamente el foro.

Saludos

Otra cosa que me falto contar es que me dijeron que se demoraba un poco más de lo normal (mes y medio máximo) porque en inventario no se encuentra uno así, empece a hacer las vueltas desde la semana pasada, ya tengo aprobado todo solo falta que llegue el carro. No les conté que es mecánico 1.8 y el costo no me pareció tan alto

Apenas tenga fotos, las subiré. Le agradezco Giovanny T por su respuesta.

Me gustaría saber de alguien con un pro y también si la gasolina afecta el rendimiento o es similar, porque eh leído acá mismo, que se le debe suministrar extra, con corriente cascabelea mucho.

Gracias

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Otra cosa que me falto contar es que me dijeron que se demoraba un poco más de lo normal (mes y medio máximo) porque en inventario no se encuentra uno así, empece a hacer las vueltas desde la semana pasada, ya tengo aprobado todo solo falta que llegue el carro. No les conté que es mecánico 1.8 y el costo no me pareció tan alto

Me gustaría saber de alguien con un pro y también si la gasolina afecta el rendimiento o es similar, porque eh leído acá mismo, que se le debe suministrar extra, con corriente cascabelea mucho.

Gracias

iNacho.... Cuanto te costo el carro???? en que concesionario?????

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Gracias

Decidieron optar por traer el motor 1.8(mismo del I35) para la version full? Que paso con el 2.0? que pena la pregunta cual pero cual es precio de esa version?

PDT. Hace 1 semana en un concesionario kia me dijeron que en 1 mes aprox estaba ya el nuevo koup en vitrinas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Nacho pero cuéntenos con mas profundidad del carro, cuantos Air Bag tiene?, tiene control de estabilidad y de tracción?, que tipo de rines?, cuanto le costo, pues esto como dijo el compañero Gionanny es una primicia...:eek:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Interesa saber los datos del vehículo. Y que bueno que llegue el Nuevo Koup, ojalá sea agresivo como el actual.

iNacho

Nuevo usuario
Jul 5, 2013
4
El carro me costo 54.746, si trae el control de tracción y estabilidad, rin 16-205-54 (creo, pero si estoy seguro del rin lo otro no estoy muy seguro) sólo trae dos air bag (por eso me decepciono)

El carro de este video es el más parecido al que pedí pues cambia el color y accesorios

Que NO trae el mío: el cromado de las ventanas, la cogineria en cuero, pues la pedí 70-30, el sistema inteligente de aire acondicionado, me quedaron de confirmar el terminado en cuero del tablero (no se sí es cuero o imitación, me refiero al terminado, el material quedo por confirmar)

Que SÍ trae que no les halla contado: los pedales deportivos, el volante también forrado y el repuesto es igual a las 4 llantas.

Me hubiera gustado mucho que el techo fuera panorámico.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Nacho lo felicito, esto ya es por lo menos un avance en accesorios, centro de entretenimento, tecnologia (c. de traccion y estabilidad) ademas del motor 1.8... esos led en las farolas delanteras, y los stops con led, se ven espectaculares... ahora si, como dice el comercial "no pasa desapercibido"...

de verdad que solo faltaron, el detalle cromado de las ventanas, el rin 17, aire automatico, más airbags y el sunroof para quedar full el carro!

te cuento que yo tengo el basico, se comporta muy bien, incluso lo meti en una destapada muy empinada con aire acondicionado y estaba mojado el piso, 3 personas, a veces patino pero en nigun momento senti que se iba quedar (motor 1.6), es muy muy economico (7.9 L/100km en promedio)... en cuanto a la gasolina, segun lo que he leido aqui, vale la pena hecharle extra, a la larga es mejor... si tiene para un carro de estos y no va a tener para hecharle extra :D , yo le hecho solo extra.

eso si, epero le cumplan con lo que le prometieron! ojo con eso!

• Me gusta
Reacciones: iNacho

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno pues si es verdad lo de esta mejora en el PRO es una excelente noticia para los usuarios de Kia, falta verlo para creerlo.

Hoy vi una niñera con varios PRO llegando a Metrokia 170 y me sorprendió ver que siguen con los mismos rines de hace años del Forte... de ser así que aburridos convierten para Colombia los carros de Kia, es así o me equivoco y los estoy confundiendo?, les dejo las fotos:

wqok6q.jpg
2wmoug6.jpg