General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Jul 7, 2013
9
hola buenas noches.
me uni al grupo con un fin en especial y se que muchos de ustedes me pueden aconsejar
por estos dias pienso comprar auto mi duda....
kia cerato pro 1.6 mt oo ford focus se mt modelos 2014 nuevos

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
hola buenas noches.
me uni al grupo con un fin en especial y se que muchos de ustedes me pueden aconsejar
por estos dias pienso comprar auto mi duda....
kia cerato pro 1.6 mt oo ford focus se mt

Bienvenido, creo que con leer los cientos de comentarios en los foros correspondientes acá se lleva una buena idea, pero no hay nada mejor que le pueda decir alguien contra lo que puede usted sentir al sentarse en cada uno de ellos y manejarlos. Con el que tenga más feeling seguramente se quedará.

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Escriba una carta directamente a KIA...

Muchas gracias por compartir su desafortunada experiencia con el servicio post-venta.
Que cosa curiosa que los talleres de las marcas siempre se salen por el camino facil de decir que la culpa de los problemas de un automovil es por los malos habitos de conduccion del propietario.
  1. Que le costaba hacer la revision solicitada?
  2. Acaso eso iba contra la garantia y el cliente no debia pagar?
  3. Se ven afectados sus Indicadores de Desempeño por lo cual no ejecuta las tareas?
  4. Se perdera el bono que da la empresa por tener que atender mas problemas de automoviles defectuosos?

Yo si creo que es conveniente que ponga la denuncia, primero ante las directivas del concesionario KIA, y luego ante la Super Intendencia de Industria y Comercio. Es la unica manera de protegernos y de que las empresas nos vendan productos correctos y que el dia que fallen seran cubiertas por la garantia todas las reparaciones a que alla lugar.

Cordial saludo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Desconozco si esta historia http://jirafaveloz.blogspot.com ha sido vinculada previamente en las páginas de este tema, si es así, este mensaje se podría eliminar. De lo contrario, continúen leyendo.

Se relata allí, el pésimo servicio que un compañero de la universidad tuvo con un Kia Cerato Forte 2.0 que compró el año pasado. Dejo el enlace como evidencia documentada rigurosamente de la situación que vivió el muchacho. En resumen, el carro tuvo mil problemas desde nuevo y se hicieron los locos para responder en armotor y metrokia. La persona que publicó el blog, Christian Reyes, es uno de los ingenieros que más admiro y aunque no hablé personalmente con él antes de publicar este post, sí he seguido vía facebook la situación. Al leer fragmentos, o todo si el tiempo les permite, del blog se darán cuenta que es una persona con ideas muy claras y que es suficientemente metódica para constituir un acervo probatorio bien fundamentado de todos los problemas que tuvo su carro nuevo. Es un tipo muy inteligente y con mucha preparación para el tipo de excusas tan ingenuas que permanentemente le dieron en el concesionario.

La publico aquí porque me parece apropiado darle eco a esas situaciones en las que los concesionarios kia no responden como debe ser, y uno queda en desventaja como consumidor. Ese ruido se tiene que notar, y eventualmente las cosas deben mejorar en atención y calidad postventa de kia y sus distribuidores locales.

A futuros compradores de kia, sólo queda recomendarles estar atentos y exigir, que finalmente por eso es que se paga.
Según lo que se ve en fallos, a el le devolvieron la plata del carro y el concesionario al final no soluciono nada, si es asi pues no habla bien para comprar un Kia allá

iNacho

Nuevo usuario
Jul 5, 2013
4
Me gustaría saber cómo les ah ido con el sistema de crucero, pues estoy en la espera del carro nuevo (cerato pro) este lo trae, y pues no tengo nada de experiencia en este aspecto.

Gracias

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
yo lo uso a veces en la ciudad, en la autopista, es chevere... el carro va solo y te relajas asi sea unos 5 minutos (economisa mucha gasolina)!... en carretera debe ser muy util!

• Me gusta
Reacciones: iNacho

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
Buenas noche señores, soy nuevo en el foro y me entere de este por la página en Facebook de metrokia, porque un cliente de ellos se estaba quejando del servicio post-venta. Hace una semana compre un kia cerato pro, me gusto muchísimo, iba a comprar un forte, pero es un ecuatoriano y me parece que lo vi muy feo a comparación del anterior modelo coreano ( sin ofender a los propietarios del kia forte)

Antes tenía un aveo y el cambio en todo sentido es gigante, a comparación de lo que Uds. Dicen que esta pelado, me pareció de un equipamiento bueno, más no excelente (imaginaran el cambio de uno a otro) se ajusta perfectamente a mi bolsillo y al parecer es bien económico en cuanto al consumo.

El equipamiento con que me lo entregan es: con sensores de reversa, alarma que al accionarla sube los cuatro vidrios, seguro de luneta en los espejos, guaya para los espejos (me parece inútil porque si quitan el espejo, queda colgando, igual toca cambiarlo) pernos de seguridad y película de seguridad. Además de esto, me regalaron el costo de todos los papeles de matrícula, sólo pague el traspaso del anterior carro

Espero que los dueños de este carro o foristas conocedores me ayuden, me compartan como ha sido su servicio post-venta y como es el consumo del carro pues si todo sale muy bien a finales de esta semana me los estarán entregando.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mi Forte modelo 2010 ya esta cerca de los 45mil Kms. Que mantenimiento es necesario?, ademas del cambio de aceite. Algun forista conoce en Bogota un taller confiable y que sepa de Kia? no quiero llevarlo al Metrokia ni Markia para que no me saquen un millon.

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Quisiera poder cambiar el radio del carro por uno con pantalla touch, pero no me gusta el original de KIA. Estoy mirando unos con tecnología mirrorlink, para tener control del celular desde la pantalla del radio. mi duda es si con estos radios se pueden configurar los controles del Timón? tengo un cerato Forte 2013 automático, estos son los radios en cuestión:

http://www.amazon.com/Sony-XAV601BT...74241334&sr=8-3&keywords=car+audio+mirrorlink

http://www.amazon.com/ICS-X7HD-Touc...74241334&sr=8-5&keywords=car+audio+mirrorlink

http://www.amazon.com/Pioneer-Compa...74241334&sr=8-7&keywords=car+audio+mirrorlink

http://www.amazon.com/JVC-KWNSX700-...74241334&sr=8-2&keywords=car+audio+mirrorlink

Herney79

Despegó motor
Dic 12, 2011
1
Buenas noche señores, soy nuevo en el foro y me entere de este por la página en Facebook de metrokia, porque un cliente de ellos se estaba quejando del servicio post-venta. Hace una semana compre un kia cerato pro, me gusto muchísimo, iba a comprar un forte, pero es un ecuatoriano y me parece que lo vi muy feo a comparación del anterior modelo coreano ( sin ofender a los propietarios del kia forte)

Antes tenía un aveo y el cambio en todo sentido es gigante, a comparación de lo que Uds. Dicen que esta pelado, me pareció de un equipamiento bueno, más no excelente (imaginaran el cambio de uno a otro) se ajusta perfectamente a mi bolsillo y al parecer es bien económico en cuanto al consumo.

El equipamiento con que me lo entregan es: con sensores de reversa, alarma que al accionarla sube los cuatro vidrios, seguro de luneta en los espejos, guaya para los espejos (me parece inútil porque si quitan el espejo, queda colgando, igual toca cambiarlo) pernos de seguridad y película de seguridad. Además de esto, me regalaron el costo de todos los papeles de matrícula, sólo pague el traspaso del anterior carro

Espero que los dueños de este carro o foristas conocedores me ayuden, me compartan como ha sido su servicio post-venta y como es el consumo del carro pues si todo sale muy bien a finales de esta semana me los estarán entregando.

Gracias

Darius, sin animo de polemizar y felicitandolo por la compra, en el foro lo que se le critica al cerato pro es el equipamiento en seguridad, airbag, ABS, EDB y el climatizador que tenia la versión full anterior. Todos los elementos que cita facilmente se le pueden colocar por fuera o en el concesionario (sensores de reversa, alarma, seguro de luneta en los espejos, guaya para los espejos) en cambio las bolsas de aire, ABS y EDB no. Quejo claro que soy seguidor de los diseños de Kia pero es claro que el importador deja mucho que desear con respecto a los equipamientos de los carros que importa.

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
Darius, sin animo de polemizar y felicitandolo por la compra, en el foro lo que se le critica al cerato pro es el equipamiento en seguridad, airbag, ABS, EDB y el climatizador que tenia la versión full anterior. Todos los elementos que cita facilmente se le pueden colocar por fuera o en el concesionario (sensores de reversa, alarma, seguro de luneta en los espejos, guaya para los espejos) en cambio las bolsas de aire, ABS y EDB no. Quejo claro que soy seguidor de los diseños de Kia pero es claro que el importador deja mucho que desear con respecto a los equipamientos de los carros que importa.

Lo de las bolsas de aire si me parece una falla, pero si cuenta con ABS, EDB y freno de disco en las 4 llantas. Tal vez Ud. Haga referencia al modelo 2013 que carece de estos tres elementos; tiene toda la razón cuando se refiere al importador.

Igual muchas gracias por su respuesta desde el día de mañana estaré disfrutando del carro

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Buenas, como bien saben la referencia de las llantas del kia cerato forte es KUMHO 215/45R17 87H, pues debo cambiar las llantas, así que quiero escuchar sugerencias de qué llantas colocarle, unas que se vean bonitas, y en dónde las puedo conseguir en la ciudad de Neiva, Bogotá o Cali, vale la pena ponerle la misma Kumho? y masomenos cuanto cuesta cada llanta, gracias por sus aportes.

dife

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
2
amigo darius felicitaciones yo tambien estoy en proceso de compra quisiera q me dijeras cuanto te costo y en donde si se puede con nombre dee asesor porq hasta el momento a mi no me han ofrecido nada y mi negocio tambien es con retoma ud sabe q toca sacar hasta donde se pueda provecho y para eso son estos foros

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas, como bien saben la referencia de las llantas del kia cerato forte es KUMHO 215/45R17 87H, pues debo cambiar las llantas, así que quiero escuchar sugerencias de qué llantas colocarle, unas que se vean bonitas, y en dónde las puedo conseguir en la ciudad de Neiva, Bogotá o Cali, vale la pena ponerle la misma Kumho? y masomenos cuanto cuesta cada llanta, gracias por sus aportes.

Porque tiene que cambiar las llantas Kumho?? Le salieron malas?
Bueno yo tengo Michelin en un Renault Megane 2000 con mas de 70,000 km de uso y se han comportado de maravilla. No son baratas pero si de excelente calidad. Recomendadas totalmente

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Hola Ferrart, de alguna manera las llantas ya han presentado un desgaste, pero en un hueco profundo cayó una de ellas y se dañó, si no fuese por ello tenía pensado cambiarla a los dos años y para ello faltaba 5 meses, bueno lo malo es que el carro apenas tiene 45 000 kilómetros y creo que hubiesen durado máximo hasta 55 000, al parecer es poco si mencionas que las tuyas llevan encima 70 000 km.

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
amigo darius felicitaciones yo tambien estoy en proceso de compra quisiera q me dijeras cuanto te costo y en donde si se puede con nombre dee asesor porq hasta el momento a mi no me han ofrecido nada y mi negocio tambien es con retoma ud sabe q toca sacar hasta donde se pueda provecho y para eso son estos foros

Lo compre en kia plaza (de la avenida 127 con carrera 71) y costo 46.740. Dife, la verdad fue una promoción a la que apliqué porque antes estuve apunto de cerrar el trato en metrokia y la verdad me lo entregaban sin nada de accesorios, más costoso el carro y sólo un bono de 500.000. Me surgió la duda de mirar en otro concesionario, cotizarlo y me contaron de dicha promoción, me gusto mucho y me quede ahí.

Algunos dirán que estos accesorios no son nada, pero igual cuestan, por más bajo que sea el precio prefiero que salga de una vez con todo.

Hermano dife, mi concejo es que mire en varias partes haber que le ofrecen, que promociones hay y cual es la más generosa, cada nada los bancos en conjunto con los concesionarios sacan varias ofertas. De ante mano le cuento que es un carrazo hoy lo estrené y me gusto mucho.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
La duración de unas llantas depende de muchos factores. Que duren muchos kilómetros, no quiere decir que sean las mejores...

P.D.: ConSejo

dife

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
2
Lo compre en kia plaza (de la avenida 127 con carrera 71) y costo 46.740. Dife, la verdad fue una promoción a la que apliqué porque antes estuve apunto de cerrar el trato en metrokia y la verdad me lo entregaban sin nada de accesorios, más costoso el carro y sólo un bono de 500.000. Me surgió la duda de mirar en otro concesionario, cotizarlo y me contaron de dicha promoción, me gusto mucho y me quede ahí.

Algunos dirán que estos accesorios no son nada, pero igual cuestan, por más bajo que sea el precio prefiero que salga de una vez con todo.

Hermano dife, mi concejo es que mire en varias partes haber que le ofrecen, que promociones hay y cual es la más generosa, cada nada los bancos en conjunto con los concesionarios sacan varias ofertas. De ante mano le cuento que es un carrazo hoy lo estrené y me gusto mucho.

Mil gracias pasare a ese cocesionario y otros mas a ver q me tiene tragao ese carro y lo q mas me guuta es q es nuevo de verdad no nuevo con la misma pinta de los viejos le estare contando amigos