General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Ayer me dio mucha risa cuando vi en una publicidad que tenian en un concesionario de kia, un aviso que decía "Nuevo cerato pro, 5 estrellas en seguridad en la EuroNcap."

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ayer me dio mucha risa cuando vi en una publicidad que tenian en un concesionario de kia, un aviso que decía "Nuevo cerato pro, 5 estrellas en seguridad en la EuroNcap."

Y no lo pongo en duda, el Cerato que les llega a EUROPA es una versión super completa a años luz de que nos llegue a nosotros, pero los Importadores de acá se aprovechan de eso para hacer falsa publicidad.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Me imagino es el de la calle 9 con 39, son "conchudos" y lo mas chistos del aviso que su foto le voy a tomar es la redaccion pues ahi dice "ganador del premio EURONCAP 5 estrellas" como si fuera un premio y si solo el cerato se lo hubiera ganado.

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Pregunta, me dicen en MetroKIA en mi revisión de 30 mil km que debo cambiar la batería de mi Cerato 2010, por un valor de 330 mil pesos. Me dicen que la garantía es de sólo un año. ¿Esto es cierto? Pensaba que la garantía de una batería era de 3 años. Y en esta misma línea, ¿qué cubre la garantía de KIA por 5 años entonces? Mil gracias.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pregunta, me dicen en MetroKIA en mi revisión de 30 mil km que debo cambiar la batería de mi Cerato 2010, por un valor de 330 mil pesos. Me dicen que la garantía es de sólo un año. ¿Esto es cierto? Pensaba que la garantía de una batería era de 3 años. Y en esta misma línea, ¿qué cubre la garantía de KIA por 5 años entonces? Mil gracias.
La garantía de la batería es de sólo un año. Yo acabo de cambiarla (no dio más) con año y medio de uso, y 32000 km. En el espacio que trae sólo le quedó buena una Duncan. La Mac le quedó grande y no calzaban los bornes. La compré en Makro en $204000.

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64

La garantía cubre defectos:

Esta garantía cubre cualquier reparación en el vehículo necesaria para corregir defectos de material o ensamble que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso y funcionamiento, siempre que el cupón de registro de entrega del vehículo se encuentre en poder de Metrokia o cualquiera de los demás distribuidores

Tomado de: http://www.metrokia.com.co/servicios-metrokia/garantia-kia/home_59.html

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
La garantía de la batería es de sólo un año. Yo acabo de cambiarla (no dio más) con año y medio de uso, y 32000 km. En el espacio que trae sólo le quedó buena una Duncan. La Mac le quedó grande y no calzaban los bornes. La compré en Makro en $204000.

Ojalá le salga buena, porque las de esa marca son una lotería...

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ojalá le salga buena, porque las de esa marca son una lotería...
Eso espero. Había comprado la Mac en $232000 y 18 meses de garantía pero me tocó cambiarla porque no cupo. Lo que si observe fue que la Duncan es físicamente idéntica a la que traía originalmente, sólo que la original no tenía ningún emblema.

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Mil gracias por la respuesta. Otra inquietud: me entregaron el reporte adjunto sobre la alineación de mi carro. ¿Es normal que dos valores estén por fuera del rango de especificación? En general, me dejó decepcionado el servicio de MetroKIA 170. ¿Alguien me recomienda algún otro concesionario? Mil gracias de nuevo.
Epson_07222013220351.jpg

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
Señores alguno me podría ayudar en mi kia cerato pro en la pantalla del tablero turn on: fuse switch qué es esto? Y cómo lo quito? Gracias.

RaulG

Nuevo usuario
Jul 30, 2013
1
Señores alguno me podría ayudar en mi kia cerato pro en la pantalla del tablero turn on: fuse switch qué es esto? Y cómo lo quito? Gracias.

claro que si, dirijase al tablero de fusibles dentro del carro y mueva el switch de off a on

hace eso y desaparece el aviso, a mi tambien me lo entregaron con ese aviso

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

No les vaya a dar el gusto de pagar 100mil mas por una bateria que puede conseguir en cualquier parte. Yo la cambie luego de 35mil kms (casi 3 años), marca Bosch, por 230mil creo, la compre en Easy, instalarla me tomo menos de 15 minutos. Cambiar la bateria por fuera NO debe invalidar la garantia.

La garantia de Kia por 5 años tiene bastante letra menuda, no aplica para todas las partes del carro, tiene que leer el manual para verificar que incluye y que no. Pero para poder hacer alguna reclamacion debe pagarles 300-500 mil cada 5mil kilometros. Por mi parte decidi no seguir pagando esa cantidad por un cambio de aceite y filtros, y que lo conecten al escaner.

Off-topic: aun sigo esperando que algun amable forista en Bogota me indique algun taller bueno para llevar el carro a mantenimiento, (engrase de caja, alineacion, balanceo, etc) no quiero llevarlo la red Kia y pagar 600mil que debe costar la revision de 45mil kms.

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Un maigo llega el Optra al Centro Comercial Carrera, El que queda en las americas con 50 (más o menos esa la dirección) me comenta que allí no es caro y tienen los equipos necesarios para realizr un mantenimieno con todas las de la ley.

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
De los que tiene cerato pro, ya le hicieron instalar el sensor de reversa...?... la alarma?... que tipo de sensor es?... el de "pitico" o el que se integra con el tablero y muestra el icono del carro con las distancias? (si es que existe, como en la version full del cerato pro)

saludos!

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
De los que tiene cerato pro, ya le hicieron instalar el sensor de reversa...?... la alarma?... que tipo de sensor es?... el de "pitico" o el que se integra con el tablero y muestra el icono del carro con las distancias? (si es que existe, como en la version full del cerato pro)

saludos!

Los sensores de reversa, del mío, es en el espejo, indicando la distancia. Y en el exterior "no son los originales tampoco son esos que sobresalen del bumper todo feo" estan bien logrados y no sobresalen, por el contrario sigue la linea del carro. En el concesionario mande a pintarlos del color del carro y costo 50000.
En cuanto a la alarma me dijeron que el importador ha tenido bastantes problemas con el pro por la electrónica del carro, es decir, no saben instalarla y a los que se las han instalado, regresan porque tienen muchos problemas electrónicos.

Me dijeron que en 15 días viene un capacitador especializado de kia, Corea y en un mes más o menos vuelven instalar la alarma. En lo personal prefiero esperar un poco y procurar nunca dejar "pagando" el carro, además también fue un regalo del concesionario con los módulos eleva-vidrios x 4

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Montiel

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Gracias Darius, eso es lo que me da pereza de hacerlos instalar... que queden como un chupo ahi todo feo!... regalate una fotico! ;) para ver como quedaron!!!... lo de la alarma, gracias por el dato... sera esperar!

saludos

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenos días compañeros de foro, una pregunta, estoy por renovar mi seguro, pero lo que me preocupa es que el valor asegurado es el mismo que cuando lo saque del concesionario hace un año, lo cual pienso que debería bajar para que el costo de la misma no sea alto, ya que estoy seguro que cuando tenga una reclamación, no me van a pagar el carro sobre ese valor.

mi pregunta es: uno debe pedir que baje el costo de este valor asegurado?

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
A mi me paso igual, esos valores del vehiculo son los que da Oficialmente Fasecolda en mi caso que lo compre hace un año , pero modelo 2013. resulta que segun fasecolda el modelo 2013 esta mas caro que cuando lo compre.

Lo que yo hice fue cambiarme de aseguradora, para una que me diera un mejor precio

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
Buenos días compañeros de foro, una pregunta, estoy por renovar mi seguro, pero lo que me preocupa es que el valor asegurado es el mismo que cuando lo saque del concesionario hace un año, lo cual pienso que debería bajar para que el costo de la misma no sea alto, ya que estoy seguro que cuando tenga una reclamación, no me van a pagar el carro sobre ese valor.

mi pregunta es: uno debe pedir que baje el costo de este valor asegurado?

en la agencia de seguros de metrokia (alianza comercial de seguros) le ofrecen una poliza mejor que si va directamente a la aseguradora que la emite, para mi carro con colseguros directamente me salia casi $200K mas costoso y ofrecían los mismos amparos, así que utilice la agencia de metrokia como intermediario