General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
en la agencia de seguros de metrokia (alianza comercial de seguros) le ofrecen una poliza mejor que si va directamente a la aseguradora que la emite, para mi carro con colseguros directamente me salia casi $200K mas costoso y ofrecían los mismos amparos, así que utilice la agencia de metrokia como intermediario

el problema de este estilo de polizas es que son colectivas y tiene una letra menuda que aveces complica los tramites de reclamacion, pero gracias por tu comentario

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360
Buenos días compañeros de foro, una pregunta, estoy por renovar mi seguro, pero lo que me preocupa es que el valor asegurado es el mismo que cuando lo saque del concesionario hace un año, lo cual pienso que debería bajar para que el costo de la misma no sea alto, ya que estoy seguro que cuando tenga una reclamación, no me van a pagar el carro sobre ese valor.

mi pregunta es: uno debe pedir que baje el costo de este valor asegurado?

La recomendación general en estos casos es cotizar con distintas aseguradores (por lo menos tres) y de ahí escoger la mejor relación costo/cobertura.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
el problema de este estilo de polizas es que son colectivas y tiene una letra menuda que aveces complica los tramites de reclamacion, pero gracias por tu comentario

bueno yo la utilice una vez, cambiaron el parachoques trasero por uno nuevo, todo sin complicaciones, eso si el tiempo un poco lento pero no creo que sea mucha diferencia con otros talleres que trabajan con seguros.

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
No he visto el primer cerato pro en medellin, es que nadie lo quiere comprar o que?????....pero si he visto muchos de sus competidores nuevos.... es que no gusta el pro en medellin o que????

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos y perdón por la falta de ignorancia, pero veo que e Cerato Pro y el Rio son muy parecidos... cual seria la diferencia entre estas dos naves (fin buscar reemplazo al Megane... )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hola a todos y perdón por la falta de ignorancia, pero veo que e Cerato Pro y el Rio son muy parecidos... cual seria la diferencia entre estas dos naves (fin buscar reemplazo al Megane... )

Río: Segmento B, más pequeño, menos motor, menos equipamiento.
Cerato: Segmento C (el mismo del Mégane Classic en su época).

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Río: Segmento B, más pequeño, menos motor, menos equipamiento.
Cerato: Segmento C (el mismo del Mégane Classic en su época).

Exactamente, son carros de segmento diferente. Veo un poco confundido a Supercerebrito con las opciones para cambio de carro. Sería bueno que se tome el tiempo necesario para meditarlo, ubicar el "target" de acuerdo con sus necesidades, gustos y posibilidades y sobre todo para hacerles las pruebas de manejo y/o las divertidas visitas a los concesionarios. Lo digo porque ya ha venido posteando al respecto en varios temas y con referencia a diferentes modelos, marcas y segmentos. Es que definitivamente, son pocas las cosas tan bacanas como pensar -y hasta soñar- con el cambio de carro. Estamos a las expectativas con la decisión que vaya a tomar, supercerebrito.

• Me gusta
Reacciones: goblin

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Exactamente, son carros de segmento diferente. Veo un poco confundido a Supercerebrito con las opciones para cambio de carro. Sería bueno que se tome el tiempo necesario para meditarlo, ubicar el "target" de acuerdo con sus necesidades, gustos y posibilidades y sobre todo para hacerles las pruebas de manejo y/o las divertidas visitas a los concesionarios. Lo digo porque ya ha venido posteando al respecto en varios temas y con referencia a diferentes modelos, marcas y segmentos. Es que definitivamente, son pocas las cosas tan bacanas como pensar -y hasta soñar- con el cambio de carro. Estamos a las expectativas con la decisión que vaya a tomar, supercerebrito.

Gracias... estoy empezando a ver posibilidades y no porque el Megane este mal... apenas si cumplio sus primeros 50k y ha salido excelente... o lo otro es esperar uno o dos años y comprar camioneta... mi favorita la Journer....

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

RAFAHCC

Despegó motor
Ago 12, 2013
12
Buenas noches, señores, soy nuevo en el foro y acudo a su sapiencia y amplia experiencia. La cuestión es que estoy muy antojado de un cerato koup. He de comprarlo de segunda mano y me asaltan varias dudas:

1. Es muy notoria la diferencia de perfomance entre el 2.0 y el 1.6?
2. El 2.0, mejor mecánico o el que viene con los cambios en el timón?
3. En equipamiento cual es la diferencia entre el 1.6 y el 2.0?
4. Que modelo es aconsejable comprar, sin que la respuesta sea nuevo pues evidentemente no es mi opción. Con esto me refiero a que generalmente los modelos de introducción presentan fallas que son corregidas en modelos posteriores.
4. Consumos aproximados en kms por galón del 1.6 y el 2.0
5. Referencias de costo de latas y partes en caso de colisión.
6. Alguno conocido, referenciado para venta?

Muchas gracias por sus valiosas respuestas, estos foros son de enorme utilidad para tomar decisiones mas cuando involucran no despreciables cifras de dinero. En lo personal me encanta el KOUP, la marca también, pero quiero tener parámetros para tomar la mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Reporto revisión de los 25.000km del Cerato Forte 1.6.

Le cambiaron:

- Aceite de motor + Filtro.
- Filtro de combustible.
- Filtro del A/C

"Otros"

- Diagnostico en general.

Costo Total: 324.200 pesos ( Mano de obra 104 mil barritas)

Saludos.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Reporto revisión de los 25.000km del Cerato Forte 1.6.

Le cambiaron:

- Aceite de motor + Filtro.
- Filtro de combustible.
- Filtro del A/C

"Otros"

- Diagnostico en general.

Costo Total: 324.200 pesos ( Mano de obra 104 mil barritas)

Saludos.

Eso mismo, menos el "diagnostico general" y filtro de combustible, es lo que me costo 140mil en un Quick Oil...

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hoy estuve de "pato" en un Cerato Pro 2014 con caja mecánica.

Comentarios míos:

-Me impresionó el espacio interior, especialmente el disponible para los pasajeros de atrás.
-Muy buena insonorización. En ralentí, a duras penas de percibe el motor. Prácticamente cero vibraciones.
-Marcha más suave de lo que esperaba.
-Aunque fue un recorrido urbano, diría que se le siente la potencia, debido a que la caja no parece tener relaciones largas.
-Parlantes regularcitos. Lástima, porque el radio tiene Bluetooth y hace streaming de música desde teléfonos, iPods Touch y otros dispositivos.
-Frenos de disco en las 4, ABS+EBD, tapicería de cuero, módulo elevavidrios, espejos retráctiles eléctricamente, entre otras cosas. Sin ser la versión full, buen precio: $47,9 millones.

Comentarios del propietario (quien viene de un Optra 1.6):

-Anda más que su carro anterior, sin duda.
-Caja precisa y de recorridos cortos, muy diferente a la del Optra.
-Buenos frenos, ABS menos intrusivo que en el Chevy.
-Mejor ajuste y refinamiento general.
-Excelente consumo (hasta 50 Km/Gal en ciudad, más de 55 Km/Gal en carretera).

Si no fuera por los resultados de la prueba de overlap crash del IIHS, sería una opción para tener en cuenta.

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
Sé que en páginas anteriores ya dijeron como hacer la conberción L a Galones pero no la emcontré. El cerato pro que tengo esta consumiendo 9.3/100km en promedio y quisiera saber cuantos km recorre por galón pero no se hacer la fórmula.

Gracias, quedo atento a sus respuestas

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sé que en páginas anteriores ya dijeron como hacer la conberción L a Galones pero no la emcontré. El cerato pro que tengo esta consumiendo 9.3/100km en promedio y quisiera saber cuantos km recorre por galón pero no se hacer la fórmula.

Gracias, quedo atento a sus respuestas

Primero y con todo respeto, conversión y encontré...
ya para la formula lo puede hacer así:
1Gl =3.7854 Lt por lo tanto
9.3 Lt / 3.7854Lt = 2.4568 Gl
Al hacer la conversión : 100 Km/2.4568 Gl = 40.7 Km/Gl

Espero sea claro y le ayude... con mucho gusto...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, J84 y Darius

daniel espinosa

Nuevo usuario
Ago 20, 2013
1
Buenos días, tengo un cerato forte modelo 2010 1.6 le quiero colocar el filtro de aire k&n, el la pagina oficial de k&n solo sale para el 2.0, me gustaria saber si alguien ya le instalo este filtro con intake, o saber si es compatible con el 2.0

gracias por su respuestas

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buenas noches a los participantes y administradores del foro... muy buen espacio este para aprender sobre carros..
Una consulta para saber conceptos y opiniones..
Estoy en plan de comprar carro nuevo.. me ha gustado el cerato pro.. y me estan ofreciendo en kia uno 2014 automatico en 50 millones con cojineria en cuero, matricula e impuestos.. quisiera saber si es una buena oferta.. buen negocio o no... y que otras opciones de carros podria ver por esa platica... agradeceria sus comentarios y ayuda... opiniones sobre el pro... Dios los bendiga..

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas noches a los participantes y administradores del foro... muy buen espacio este para aprender sobre carros..
Estoy en plan de comprar carro nuevo.. me ha gustado el cerato pro.. y me estan ofreciendo en kia uno 2014 automatico en 50 millones con cojineria en cuero, matricula e impuestos.. quisiera saber si es una buena oferta.. buen negocio o no... y que otras opciones de carros podria ver por esa platica... agradeceria sus comentarios y ayuda... opiniones sobre el pro... Dios los bendiga..

En estos temas puede encontrar varios candidatos para su presupuesto:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/mazda-3-2-0-o-kia-cerato-pro-o-renault-fluence.6700/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-de-50-55-millones.2292/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/camioneta-presupuesto-45-50-millones.3546/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/duster-vs-tracker-vs-ecosport.5406/

A

Alcaravan04

Guest

Por 50 millones en sedan puede buscar algo con mínimo ABS, 6 airbags y Control de tracción, ese debe ser el punto de partida, el tema del cuero, del techo, de la conectividad y otras mari.aditas no es de fondo, es solo de gustos... la seguridad suya y de su familia es imperativa.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02