General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Buenas noches a los participantes y administradores del foro... muy buen espacio este para aprender sobre carros..
Una consulta para saber conceptos y opiniones..
Estoy en plan de comprar carro nuevo.. me ha gustado el cerato pro.. y me estan ofreciendo en kia uno 2014 automatico en 50 millones con cojineria en cuero, matricula e impuestos.. quisiera saber si es una buena oferta.. buen negocio o no... y que otras opciones de carros podria ver por esa platica... agradeceria sus comentarios y ayuda... opiniones sobre el pro... Dios los bendiga..

Ganga no es, pero automático con matrícula e impuestos? Y del año que viene? me suena a que es una unidad del 2013.

Yo no dejaría de ver un ford focus.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas noches a los participantes y administradores del foro... muy buen espacio este para aprender sobre carros..
Una consulta para saber conceptos y opiniones..
Estoy en plan de comprar carro nuevo.. me ha gustado el cerato pro.. y me estan ofreciendo en kia uno 2014 automatico en 50 millones con cojineria en cuero, matricula e impuestos.. quisiera saber si es una buena oferta.. buen negocio o no... y que otras opciones de carros podria ver por esa platica... agradeceria sus comentarios y ayuda... opiniones sobre el pro... Dios los bendiga..

Focus all the way dude!

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buenas noches... gracias por sus aportes y sugerencias.. les cuento.. pase por ford y me ofrecieron un focus se automatico.. modelo 2013 en 47.5 mill. Y me lo entregan con matricula impuestos y soat.. que opinan ... el carro me gusto aunque no se que tal sea la caja.

Nuevamente les agradeceria opiniones que puedan ayudarme en mi eleccion... Dios los bendiga..

Otra pregunta.. en cuanto puedo vender un forte 1.6 aut. Caja 4 cambios modelo 2010. 59 mil kms. Gracias..

Última edición por un moderador:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Otra pregunta.. en cuanto puedo vender un forte 1.6 aut. Caja 4 cambios modelo 2010. 59 mil kms. Gracias..

El mio que es mecanico, 2010, 45mil kms no creo que pueda venderlo en mas de 31, si consigo buen marra... digo, cliente. En concesionario me lo reciben en 24... para que vaya haciendo cuentas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas noches... gracias por sus aportes y sugerencias.. les cuento.. pase por ford y me ofrecieron un focus se automatico.. modelo 2013 en 47.5 mill. Y me lo entregan con matricula impuestos y soat.. que opinan ... el carro me gusto aunque no se que tal sea la caja........

Creo que por ese precio un Ford Focus Automatico es una compra fabulosa.
quedara muy bien montado
Felicitaciones!!!

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias
Para los dueños del cerato forte mod 2010-2011, aun les estan haciendo las revisiones en kia? despues de dos o tres años, que tan costosos son? el cerato tiene cadena o correa de reparticion? el 1.6 mecanico es sonso subiendo?

Gracias por las respuestas.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias
Para los dueños del cerato forte mod 2010-2011, aun les estan haciendo las revisiones en kia? despues de dos o tres años, que tan costosos son? el cerato tiene cadena o correa de reparticion? el 1.6 mecanico es sonso subiendo?

Gracias por las respuestas.

El mio es 2010 (Full 1.6) y la ultima revisión fue hace unos dias de los 25.000 km, el costo lo coloque unas paginas atrás, creo que fueron 327 mil pesos (MetroKia Envigado).....Hasta el momento la mas cara fue la de los 20 mil Km, por un valor de 400 mil pesos, ya es cuestión de cada quien, si continua con la garantía o le hace los mantenimientos por fuera y obviamente serán mas baratos.

- El Cerato tiene Correa de repartición.

- Subiendo no es para nada sonso. Al contrario para ser 1.6 es un carro muy Brioso y se mueve Decentemente.

Saludos.

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
El mio es 2010 (Full 1.6) y la ultima revisión fue hace unos dias de los 25.000 km, el costo lo coloque unas paginas atrás, creo que fueron 327 mil pesos (MetroKia Envigado).....Hasta el momento la mas cara fue la de los 20 mil Km, por un valor de 400 mil pesos, ya es cuestión de cada quien, si continua con la garantía o le hace los mantenimientos por fuera y obviamente serán mas baratos.

- Subiendo no es para nada sonso. Al contrario para ser 1.6 es un carro muy Brioso y se mueve Decentemente.

Saludos.
Cristian, ya que sabes del modelo del carro, existe cerato 1.6 aut sedan mod 2010-2011?? se que hay 2.0 pero quisiera saber si hay 1.6 que tan purgado sera? ademas cuanto costara el cambio de correa?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cristian, ya que sabes del modelo del carro, existe cerato 1.6 aut sedan mod 2010-2011?? se que hay 2.0 pero quisiera saber si hay 1.6 que tan purgado sera? ademas cuanto costara el cambio de correa?

Hola larry7 claro que existe un 1.6 A/T, la verdad esa caja debe limitarlo bastante pues es de solo 4 velocidades, aunque no se que tan cierto sea porque nunca lo he manejado( aclaro que las versiones 2012 la caja paso a tener 6 velocidades en A/T y M/T), solo supongo, ya seria tu labor probarlo para ver como te parece su desempeño, pero créeme que el 1.6 mecánico se mueve bien y cumple al exigirlo, en cuanto al valor de la correa desconozco el valor de esta, pero yo hoy voy a recojer mi Cerato que lo tengo en Metrokia en taller de pintura y te averiguo con mucho gusto el dato.

PD: A penas me lo entreguen montare fotos de como me quedo el cacharrito, pues estaba bien rayado y con unos oxidos que le salieron en las puertas a causa del salitre costeño.

Valor de la factura $3.047.000, pues toco cambiar la puerta del conductor dado el mal estado en el que se encontraba en su interior.

Saludos.

Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Cristian, complicado entonces el tema de latas del forte en ambiente salinos, muy mala la pintura que le aplican a estos kias o cualquier carro le toca en ese ambiente o en tu tierra le toca cada 3 años mandar arreglar?

Por otro lado, el cerato 1.6 full trae sensores de lluvia y luz?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cristian, complicado entonces el tema de latas del forte en ambiente salinos, muy mala la pintura que le aplican a estos kias o cualquier carro le toca en ese ambiente o en tu tierra le toca cada 3 años mandar arreglar?

Por otro lado, el cerato 1.6 full trae sensores de lluvia y luz?
Hola larry7, la verdad no tuvimos la precaución de hacerle un seguimiento periódico al carro, ya nos había pasado con un Megane, pero de verdad que el carro donde estuvo los dos primeros años era a una cuadra del mar en donde tengo casa, entonces no es problema como tal de latas si no del ambiente costeño, hay que ser muy precavido en esta zona y por eso es que un carro conteño lo penalizan tanto en el interior a la hora de vender....

Por otro lado, el Cerato de fabrica viene con sensor de luz pero no de lluvia, adicional viene con sensor de reversa....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: larry7

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059

Saludos.

Buena Tarde....

Tengo entendido que el Cerato trae Cadena de Repartición no correa.... Yo tuve un 1.6 mecánico de 5 velocidades y lo traía, ahora que tengo el mismo pero con 6 cambios automático, me confirman que trae cadena de repartición.

Saludos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Así quedo después de salir de taller de pintura + DiamantiZado...

DSC_0350.jpg

Última edición: