General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo no se si he visto muchos o pocos de los nuevos Pro... pues casi no se distinguen del Rio. :rolleyes:

Mírelos bien, es bastanta más grande (como la diferencia entre un I25 y un I35) y los faros delanteros son tipo lupa. Obviamente los rines son más grandes también.

No me convencía mucho estéticamente, pero cuando lo vi ya de frente, cambió mi percepción.

Eso sí, lástimosamente siguen siendo muy pelados, ojalá el HB tenga algo adicional.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mírelos bien, es bastanta más grande (como la diferencia entre un I25 y un I35) y los faros delanteros son tipo lupa. Obviamente los rines son más grandes también.

No me convencía mucho estéticamente, pero cuando lo vi ya de frente, cambió mi percepción.

Eso sí, lástimosamente siguen siendo muy pelados, ojalá el HB tenga algo adicional.

Jajajajaja gracias por las diferencias pero lo digo irónicamente pues el llamado Pro (que no tiene nada de Pro frente al anterior) me parece un Rio grande.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo vi el Pro y el Pro HB, la verdad me cambio mucho el concepto de este carro, Es maldad compararlo con el Forte pues son dos carros diferentes, algo similar con lo que paso con el VW Jetta/Bora. Me gusto el carro la verdad, sobretodo el espacio y si, aunque el interior no sea el del focus (Que es medio Nave espacial) en mi opinión es mucho mejor que el del Nuevo Jetta. y yo que vengo de Fabia ese carro me parecio que tenia un muy buen espacio interior, no he visto Focus y ningún otro por lo que no tengo punto de comparación. Por otro lado me lo ofrecieron en 44 millones mec o 50 Aut, las dos versiones y me comentaba la vendedora que lo único que cambia entre ambos es la carrocería del resto son iguales.

Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Nuestro amigos de autosdeprimera.com nos comparten info y fotos del Pro HB :

Porqué siguen con los mismos rines de hace como 5 años??? :confused:

Desde 46 palos... no tiene nada que hacer al lado del Fiesta Titanium... tal vez y eso de lejos en la pinta y pare de contar.

https://www.facebook.com/photo.php?...009.1073741862.159513230742701&type=1&theater

Aunque yo no compraría un aparato de estos por su equipamiento tan "básico" el Pro esta un segmento mas arriba que el fiesta, ademas que tiene sus atributos que lo hacen blanco fácil de los comparadores; Confiabilidad, desempeño, espacio interior entre otros.

Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Aunque yo no compraría un aparato de estos por su equipamiento tan "básico" el Pro esta un segmento mas arriba que el fiesta, ademas que tiene sus atributos que lo hacen blanco fácil de los comparadores; Confiabilidad, desempeño, espacio interior entre otros.

Muy de lejos, diría yo. Debe ser uno de los más amplios del segmento C en la actualidad.

Estamos de acuerdo, por otro lado eso de que no se pueden comparar con el Fiesta porque es de un segmento más arriba es algo tan subjetivo acá en el país... pues muchas veces eso es solo de nombre.

Es contradictorio decir ando en un carro de segmento C con solo dos airbags, abs y arto espacio... o ando en un carro del segmento B con 7 airbags ESP, TCS, ABS, EBD, moonroof etc pero un poco estrecho. :confused:

De acuerdo a eso este Pro se puede comparar con el Cobalt que remplazó al Optra que entiendo era del segmento C?

Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Estamos de acuerdo, por otro lado eso de que no se pueden comparar con el Fiesta porque es de un segmento más arriba es algo tan subjetivo acá en el país... pues muchas veces eso es solo de nombre.

Es contradictorio decir ando en un carro de segmento C con solo dos airbags, abs y arto espacio... o ando en un carro del segmento B con 7 airbags ESP, TCS, ABS, EBD, moonroof etc pero un poco estrecho. :confused:

De acuerdo a eso este Pro se puede comparar con el Cobalt que remplazó al Optra que entiendo era del segmento C?

De acuerdo con la apreciación, pero no volvamos con lo mismo de lo mismo, hemos gastado innumerables post hablado de esto... No se sienta mal por favor, pero ya sabemos de lo que Ford tiene y también de lo que KIA ofrece, bueno o no, es lo que tenemos y ahora es primicia este nuevo modelo que se lanza....

El Kia Cerato PRO es del segmento C...

Saludos

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Igual cada uno defiende lo que compro, ya se sabe que Daniel Posada tomo una excelente decisión en la compra de su carro, lo mismo que aquellos compradores del Pro, Pues cada uno compro lo que quería...

O será que Daniel quería un Pro y le toco comprarse un Ford :rolleyes:

jjajaja :p
Saludos...

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No olvidemos que este PRO HB tiene los siguientes rivales:
Seat leon.
Chevrolet cruze
Renault megane
Hyundai i30
Mazda 3
Suzuki SX4
MG 5
Citroen C4

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Igual cada uno defiende lo que compro, ya se sabe que Daniel Posada tomo una excelente decisión en la compra de su carro, lo mismo que aquellos compradores del Pro, Pues cada uno compro lo que quería...

O será que Daniel quería un Pro y le toco comprarse un Ford :rolleyes:

jjajaja :p
Saludos...

Jajajajaja casi :D, la historia creo que la comenté en otro hilo... yo tenía separado en noviembre pasado el Kia Cerato Forte 2.0 (ese carro siempre me gustó mucho) que en ese entonces vendía Metrokia con una versión limitada que se llamaba algo así como "Tech alguna cosa" ya no recuerdo bien el caso era que venía con el radio tactil, cojinería en cuero y otras cosita mínimas.

Primero me enteré que llegaba el Cerato Pro y eso me puso muy dudoso pues iba a quedar con un carro nuevo pero viejo... pero cuando me enteré que Ford iba a lanzar el Focus en la feria de una me fuí pa la página de Ford USA y me lo repasé todo y cuando ví las características del Titanium me puse a ver videos y blogs etc... me la pasé 15 días investigando y paré el negocio del Kia para ver el Focus en la feria y decidir.

El resto ya se lo imaginará lo ví en la feria me monté en el titanium blanco que expusieron y me baje a firmar la compra. :)Por fortuna me enteré del Focus porque conociendome no estaría ni poquito conforme con el Cerato Forte luego de ver todo lo nuevo que lanzaron en menos de 6 meses... sigo pensando que hubiera quedado con un carro nuevo pero viejo!

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
cuando comparan al pro con el fiesta... no es una comparación apropiada... pero con el focus de entrada... lo levanta y le da sopa y seco... 46 millones... caja mecanica... 49 millones power shift y las siglas subsiguientes de las cuales adolece el pro... esa si es por segmento y precio una comparación lógica... el titanium esta fuera de rango... los coreanos tiene sus ventajas... pero el ford focus es una compra mas lógica...

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
cuando comparan al pro con el fiesta... no es una comparación apropiada... pero con el focus de entrada... lo levanta y le da sopa y seco... 46 millones... caja mecanica... 49 millones power shift y las siglas subsiguientes de las cuales adolece el pro... esa si es por segmento y precio una comparación lógica... el titanium esta fuera de rango... los coreanos tiene sus ventajas... pero el ford focus es una compra mas lógica...
Tiene la razon es ma logico comprar el focus. En el futuro cuando se desmonte el arancel de los vehuculos koreanos y esperando que baje la usura del importado de kia, ojala traigan modelos full y la comparacion sera bien diferente.,

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y Spin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tiene la razon es ma logico comprar el focus. En el futuro cuando se desmonte el arancel de los vehuculos koreanos y esperando que baje la usura del importado de kia, ojala traigan modelos full y la comparacion sera bien diferente.,

Así es, si llegaran los Koreanos equipados como son realmente otro sería el cantar. Por que en diseño muchas veces son superiores, son bonitos los condenados.

• Me gusta
Reacciones: IngFerB y Spin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Así es, si llegaran los Koreanos equipados como son realmente otro sería el cantar. Por que en diseño muchas veces son superiores, son bonitos los condenados.
la verdad a mi me parecen impactantes... pero luego tanta linea y curva me aburre... es una impresion muy personal y por obvias razones rebatibles... lo llamativo de su diseño a mi me aburre...

yo acabe de ver el pro HB y la verdad creí que era una van...:p es bastante amplio.. pero no gracias...

Última edición: