General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Nuestro amigos de autosdeprimera.com nos comparten info y fotos del Pro HB :

Porqué siguen con los mismos rines de hace como 5 años??? :confused:

Desde 46 palos... no tiene nada que hacer al lado del Fiesta Titanium... tal vez y eso de lejos en la pinta y pare de contar.

https://www.facebook.com/photo.php?...009.1073741862.159513230742701&type=1&theater

lo que mas me impresiona es como una marca en ves de mejorar empeora como es posible que su nuevo carro venga menos equipado que el anterior tanto asi que los vendedores cuando uno les pregunta se quedan sin palabra y dicen tiene usted razon venia mas equipado el forte pero no sabemos cunado llega el 2,0 en este espacio se quedan hasta sin argumentos para vender el carro porque como le dice uno a un usuario de iun forte 2,0 full que lo cambie pon un pro pelado mejor dicho como captan a sus fieles seguidores si los tenian acostumbrados a algo mejor y en ves de evolucionar se devolvieron

• Me gusta
Reacciones: goblin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
lo que mas me impresiona es como una marca en ves de mejorar empeora como es posible que su nuevo carro venga menos equipado que el anterior tanto asi que los vendedores cuando uno les pregunta se quedan sin palabra y dicen tiene usted razon venia mas equipado el forte pero no sabemos cunado llega el 2,0 en este espacio se quedan hasta sin argumentos para vender el carro porque como le dice uno a un usuario de iun forte 2,0 full que lo cambie pon un pro pelado mejor dicho como captan a sus fieles seguidores si los tenian acostumbrados a algo mejor y en ves de evolucionar se devolvieron

Es muy cierto y es que ese Forte en su tiempos mozos era una grata novedad porque aunque no era WOWWWW en equipamiento si venía bastante bien montado con relación a lo que ofrecian los competidores del segmento y pa completar con gran pinta... pero tristemente hoy en día KIA ya no se diferencia de Chevrolet o Renault que a duras penas vende carros con las puertas completas. Que mal por KIA y Hyundai pues no son malos vehículos pero lo que traen acá al país es una verguenza.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
nosotros proveemos los sistemas inteligentes para este modelo de forte, www.oceansound.com.co asi mismo en el mercado local hay todos los accesorios que se le ocurra para estos modelos, el tema es mas de competencia de precios, en las que es mas saludable bajar el precio y luego de eso accesorizarlo, como costos adicionales, no hay que impresionarse ya que cada cual customiza su vehiculo como cada cual quiere. pero en el mercado local existen todos los productos para cutomizarlo y dejarlo a su gusto
si y contame como le vas a meter dsc 4 airbags adicionales paddle shifts eso no se le puede poner y lo que vos decís de customizar el carro son solo lujos, pero en lo que falla es en seguridad activa y eso no hay como ponerselo y lastimosamente por gente como vos es que todavía pensamos que es bueno comprar un carro pelado y luego ponerle lujos en ves de pensar en la seguridad.:( y accesorios que no hay como ponerle al carro sino los equipa de fabrica como dsc control track o ahora me vas a decir que esas cosas para que sirven y yo te respondo para que sirve un dvd en el momento de una colision.

Si fueran vendedores "sinceros" , pero seguramente van a decir que lo que le quitaron al nuevo cerato es por que no hacia falta.:rolleyes:
huy me quitaste las palabras de la boca ese es uno de los argumentos que mas escucho en kia aribags para que si nuestra carroceria tiene 100 estrellas en las pruebas euro ncap:rolleyes: asi que no necesitamos de eso.

Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111

Si fueran vendedores "sinceros" , pero seguramente van a decir que lo que le quitaron al nuevo cerato es por que no hacia falta.:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
nosotros proveemos los sistemas inteligentes para este modelo de forte, www.oceansound.com.co asi mismo en el mercado local hay todos los accesorios que se le ocurra para estos modelos, el tema es mas de competencia de precios, en las que es mas saludable bajar el precio y luego de eso accesorizarlo, como costos adicionales, no hay que impresionarse ya que cada cual customiza su vehiculo como cada cual quiere. pero en el mercado local existen todos los productos para cutomizarlo y dejarlo a su gusto

Necesito por favor que le coloquen 7 airbags, sistemas ESP Y TCS como mínimo. Por otro lado instalarle atras los frenos de disco pues no los trae. Cuanto sería el costo? El rádio con pantalla y GPS y demás gadgets es algo simple que no le pone ni le quita al carro nada de seguridad pero el resto de accesorios de seguridad activa y pasiva los instalan?

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Desde el punto de vista practico seria mucho mejor buscar un carro mejor equipado de fabrica, que ponerse a montarle todos esos gadgets de seguridad en un taller, y no hay que dejar a un lado que tambien es mal negocio, por que eso puesto por fuera vale un billete largoooooo.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Desde el punto de vista practico seria mucho mejor buscar un carro mejor equipado de fabrica, que ponerse a montarle todos esos gadgets de seguridad en un taller, y no hay que dejar a un lado que tambien es mal negocio, por que eso puesto por fuera vale un billete largoooooo.

ESEEEEEEEEEEEEEE ES EL TEMAAAAAAAAA, BINGOOOO!

No me imagino cuanto podría llegar a costar eso y ponerse a desbaratar un carro nuevo pa ponerle algo que de fábrica ya traen muchos otros. Es algo fuera de toda lógica.

Última edición:

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
lo del airbag,, ahora pensandolo bien si de fabrica viene para 4 airbag el ECU acepta los 4 y se puede poner OEM, eso es posible sin que se desconfigure la computadora, hemos puesto en el kia rio spice el sistema start and go
y así un carro que de por si es caro y vale mas de 40 m queda costando minimo otros 10 m entonces por eso decimos es mejor la competencia que ya trae todo eso y cuesta lo mismo
no presupongas que no estamos del lado del usuario y que solo queremos vender,, nadie te va a obligar a comprar, solo hago notar que es posible hacer lo que tu quieres, no va mas de eso, los airbags si la computadora los detecta se pueden poner, es mas te manifiesto que a un usuario final que queria ponerle al rio spice el sistema start and go se lo pusimos, y la computadora lo acepto al re-scanear, los paddle shift tambien se los pusimos a un bora 2.5 que el usuario queria tener mandos en la parte superior y el scanner lo detecto y se monto sin codigos de error, yo te pido respetuosamente que no utilices expresiones que no uso en nuestro caso, estos foros son para preguntar, Hey quien puede hacer esto o aquello y otros responden, y cada cual decide,, espero que esto no cause molestias
lo que pasa amigo es que para eso hay una seccion para ofrecer servicios y eso no es propiamente aqui en este foro

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
jajajajaja. entiendo a Sonido Oceanico que quiere vender los lujos y esas cosas, valido, cada uno busca la manera de salir adelante, pero segun entiendo si un carro no viene con ABS sino con limitador de fuerza de frenado (caso jetta Europa) como le van a montar un sistema ABS?, lo mismo en el caso de los airbags, como es posible "romper" los asientos, los parales y otras tantas partes del carro para meter las bolsas de aire, conectar los circuitos y calibrarlos, hacer una puesta a punto de los sensores? Un poco mas dificil no???, hay si comparto lo que opinan los demas foristas, pues no falta el Mago que haga esa vuelta Pero que quede bien mmmmm lo dudo y que cuesta dos veces el carro lo creo ciegamente. en ese caso para que un jetta de $36m, y montarle $25m (que se yo) por fuera si se consigue un nuevo jetta con todos los juguetes de FABRICA y recontraprodaos por el mismo precio. En conclusion, hay muchos wannabe que al ponerle paddle shifter a una prado TX juran y recontrajuran que ya estan montados en una VX. Saludos

Pdta: porfavor use editar que si no vienen y lo regañan....eso nos paso a todos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Eso, el punto lo ha mencionado, es decir, lo impartante es dejar en claro que el alcance de su negocio es el de "accesorios y lujos" limitado a cosas de confort o comodidad. PERO ya meterse con accesorios de seguridad son tres puntos a parte, creo que ahi inició la discusion.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
chucho gatos, se de casos que no puedo enunciar quien, que trajeron los vehiculos comprando junto con el mercado peruano, para lograr mayor volumen de compra y ambos los de peru y colombia, compraron al mercado australiano unas gangas y le tuvieron que cambiar la direccion,, le puedo decir de casos que compran vehiculos (para el mercado chileno y logran mejor precio) pero como el voltaje de los carros en chile es 12 y 24 voltios le tienen que cambiar todo el cableado, o de vehiculos coreanos, que al querer ponerle la ALARMA colombiana, tienen que traer tecnicos de Korea para que la ECU, lo reconozca, o de casos que compraron carros para el mercado brasilero y la ECU en español no reconoce los sistemas de Verano de Colombia, su DUDA no es la MIA,,,, ud puede dudarlo pero no es necesariamente la verdad
pero no es solo cambiar el lado del volante. es cambiar todo el millare o tablero. es cambiar el lado de los pedales, guayas y demás, es retapizar, es perforar la divicion entre cabina y motor para el paso de todo el sistema de dirección, es trabajo de latoneria y pintura y un sin fin mas de gallos.
por una lado están vendiendo un carro muy tocado como nuevo, lleno de adaptaciones y cosas, que parece falto de ética si el comprador no es conciente de esto y por otro lado debe ser sumamente costoso y demorado.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Ey amigo
asi es,,,, pero se lo que digo,, peor que la parte mecanica es el caso de chile, que por ser doble voltaje, como falle algo o se les olvide algo que este en 24 volts, se daña todo el sistema

Ey amigo, entienda que la discusión no radica en sus accesorios... Sino en sistemas de seguridad. Veo que siempre se sale por la tangente; le hablan de ABS, EBD, ASR, frenos de disco.. Y ud. Tergiversa el tema y vuelve al GPS, exploradoras, radios (pendejaditas)... O lo hace de aposta o en serio no me cabe en la cabeza que no entienda el punto de discusión. Se la pongo asi: 1. Kia rio precio aprox entre 34-40millones ( no tengo el dato exacto ) sin ABS sin ASR sin discos sin airbag (la versión de entrada) VS 2. Ford fiesta de entrada 6 o 7 airbag (no recuerdo), ABS EBD ASR... Y a este tambien se le pueden poner los accesorios (pendejaditas) como GPS etc... Viejo no sea terco y lea el hilo y vera de lo que los compañeros le estan hablando... Y por favor no me vaya a responder este mensaje con una respuesta alusiva a sus accesorios.. Gracias

Cordial saludo

• Me gusta

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Espero que se encuentren bien

Soy nuevo en el foro y personalmente, respetando las opiniones de todos pienso que hablar con alguien sobre ponerle a un carro ESP por ejemplo, despues de comprado no debe ser motivo de discusión, es obvio que es un trabajo que debe ser demasiado costoso y dificil si es que se puede hacer.

Y estoy deacuerdo con que el nuevo Cerato Pro es claramente inferior en cuanto a equipamiento que el Cerato Forte, si solo se observa las fotos del interior del Pro en Colombia se evidencia que el control del aire acondicionado pasa de ser digital (en el Forte) a las perillas comunes que equipan carros de menor rango lo cual no esta al nivel de un carro de ese segmento, aunque si esta al nivel de un carro con el costo por el cual se esta comercializando el Cerato Pro en Colombia teniendo en cuenta que los carros que le compiten como el Renault megane III, el Mazda 3 2014 (aun no llega a Colombia) y el Chevrolet Cruze por mencionar algunos son vehiculos mas caros y que vienen MUY bien equipados.

El punto esta en que Kia nos traía acostumbrados a carros bonitos tanto exterior como interiormente, con una mecánica aparentemente buena, un equipamiento destacado entre sus rivales y precios muy asequibles, lo que la hacía una marca muy atractiva para nosotros los compradores, pero hay algo que no se ve ni se percibe tan facil como en el caso del diseño o el equipamiento, esto es la calidad de ensamble y materiales, un tema que se nos escapa a la hora de adquirir un vehiculo y es algo muy importante a lo que Kia ha puesto atención y por lo que posiblemente se justifique que no puedan traer el Cerato Pro a Colombia con el equipamiento que se ofrece en Estados Unidos por ejemplo ya que han incrementado la calidad de ensamble y materiales sacrificando equipamiento como lo son los frenos de disco atrás que si traía el Cerato Forte e impidiendoles poner mas seguridad al carro como el ESP, TC, BA, y 7 airbags que debería tener un carro de este segmento.

Y hablo de calidad porque conozco el Cerato Forte HB 1.6 modelo 2013 caja mecanica y aunque es un carro como lo mencionaba anteriormente, bonito, con "aparente" buena mecanica, relativamente buen equipamiento y buen precio comparado por ejemplo con el Mazda 3 1.6 que es la opcion mas cercana es un carro que no tiene buena calidad en sus materiales como los plasticos de las puertas por ejemplo, y tiene problemas que no debería tener como que cuando se acelera a fondo (en primera hasta el corte de revoluciones) con el motor caliente, es decir, despues de un buen recorrido, el vapor proveniente del motor se sale por las ventilas del aire acondicionado empañando algunas veces (cuando se esta en clima frio) el parabrisas, obligando a prender el aire acondicionado para desempañarlo o que cuando se ha andado mucho en él, exigiendolo al maximo como en un viaje por carreteras de montaña hacia la costa por ejemplo, se siente el calor en las piernas que proviene del motor, eso sin mencionar la malisima insonorización tanto del motor como de los ruidos externos y que es un carro que tiene una reaccion muy lenta al acelerar desde 0 Km/h lo que lo hace muy dificil de arrancar en las pronunciadas pendientes de las ciudades cafeteras de Colombia, casi que uno se siente "buñuelo" teniendo que arrancar con la emergencia porque de lo contrario en el caso en que lleves 4 personas no arrancas nunca o tienes que dejar las llantas lisas de "patinar" cada que te toque frenar en una "loma".

Espero que propietarios de Kia Cerato Pro nos cuenten sus experiencias con el carro y que los que tiene el Cerato Forte opinen de estos problemas de los que hablo y que me den su punto de vista del motivo por el cual el carro tiene tan mala respuesta entre el 0-10 Km/h por asi decirlo, ¿sera un problema de las relaciones de la caja, el tamaño de los rines o de afinamiento del motor?

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Espero que se encuentren bien

Soy nuevo en el foro y personalmente, respetando las opiniones de todos pienso que hablar con alguien sobre ponerle a un carro ESP por ejemplo, despues de comprado no debe ser motivo de discusión, es obvio que es un trabajo que debe ser demasiado costoso y dificil si es que se puede hacer.

Y estoy deacuerdo con que el nuevo Cerato Pro es claramente inferior en cuanto a equipamiento que el Cerato Forte, si solo se observa las fotos del interior del Pro en Colombia se evidencia que el control del aire acondicionado pasa de ser digital (en el Forte) a las perillas comunes que equipan carros de menor rango lo cual no esta al nivel de un carro de ese segmento, aunque si esta al nivel de un carro con el costo por el cual se esta comercializando el Cerato Pro en Colombia teniendo en cuenta que los carros que le compiten como el Renault megane III, el Mazda 3 2014 (aun no llega a Colombia) y el Chevrolet Cruze por mencionar algunos son vehiculos mas caros y que vienen MUY bien equipados.

El punto esta en que Kia nos traía acostumbrados a carros bonitos tanto exterior como interiormente, con una mecánica aparentemente buena, un equipamiento destacado entre sus rivales y precios muy asequibles, lo que la hacía una marca muy atractiva para nosotros los compradores, pero hay algo que no se ve ni se percibe tan facil como en el caso del diseño o el equipamiento, esto es la calidad de ensamble y materiales, un tema que se nos escapa a la hora de adquirir un vehiculo y es algo muy importante a lo que Kia ha puesto atención y por lo que posiblemente se justifique que no puedan traer el Cerato Pro a Colombia con el equipamiento que se ofrece en Estados Unidos por ejemplo ya que han incrementado la calidad de ensamble y materiales sacrificando equipamiento como lo son los frenos de disco atrás que si traía el Cerato Forte e impidiendoles poner mas seguridad al carro como el ESP, TC, BA, y 7 airbags que debería tener un carro de este segmento.

Y hablo de calidad porque conozco el Cerato Forte HB 1.6 modelo 2013 caja mecanica y aunque es un carro como lo mencionaba anteriormente, bonito, con "aparente" buena mecanica, relativamente buen equipamiento y buen precio comparado por ejemplo con el Mazda 3 1.6 que es la opcion mas cercana es un carro que no tiene buena calidad en sus materiales como los plasticos de las puertas por ejemplo, y tiene problemas que no debería tener como que cuando se acelera a fondo (en primera hasta el corte de revoluciones) con el motor caliente, es decir, despues de un buen recorrido, el vapor proveniente del motor se sale por las ventilas del aire acondicionado empañando algunas veces (cuando se esta en clima frio) el parabrisas, obligando a prender el aire acondicionado para desempañarlo o que cuando se ha andado mucho en él, exigiendolo al maximo como en un viaje por carreteras de montaña hacia la costa por ejemplo, se siente el calor en las piernas que proviene del motor, eso sin mencionar la malisima insonorización tanto del motor como de los ruidos externos y que es un carro que tiene una reaccion muy lenta al acelerar desde 0 Km/h lo que lo hace muy dificil de arrancar en las pronunciadas pendientes de las ciudades cafeteras de Colombia, casi que uno se siente "buñuelo" teniendo que arrancar con la emergencia porque de lo contrario en el caso en que lleves 4 personas no arrancas nunca o tienes que dejar las llantas lisas de "patinar" cada que te toque frenar en una "loma".

Espero que propietarios de Kia Cerato Pro nos cuenten sus experiencias con el carro y que los que tiene el Cerato Forte opinen de estos problemas de los que hablo y que me den su punto de vista del motivo por el cual el carro tiene tan mala respuesta entre el 0-10 Km/h por asi decirlo, ¿sera un problema de las relaciones de la caja, el tamaño de los rines o de afinamiento del motor?
permitame refutarle algo si en algo se destacan los mazda es en calidad y acabados, no se de donde saca que su materiales no son de buena calidad o sera que mas bien estas hablando del modelo viejo que aun teniendo años encima tiene muy buenos acabados, en acabados generales son pocos los carros de ese segmento que tienen tan buen acabado como los mazda,ya lo de la potencia del m3 1,6 si no lo discuto y lo otro te pido que aclares si hablas del m3 all new o del m3 primera generación, porque también tienes que ver que si estas comparando un modelo nuevo y tienes que hacerlo con los modelos nuevos de mazda no con los viejos.
y pilas que kia no es lo máximo en calidad como dices, que ha mejorado en los ultimos 6 años si y bastante pero aun no llega al grado de confiabilidad de otras marcas que llevan años haciendo las cosas bien, y aun con tu explicación de posible calidad de fabricación en el nuevo cerato pro no hay excusa para traerlo tan pelado ya que toda su competencia directa viene muy equipada y completa.

• Me gusta

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
permitame refutarle algo si en algo se destacan los mazda es en calidad y acabados, no se de donde saca que su materiales no son de buena calidad o sera que mas bien estas hablando del modelo viejo que aun teniendo años encima tiene muy buenos acabados, en acabados generales son pocos los carros de ese segmento que tienen tan buen acabado como los mazda,ya lo de la potencia del m3 1,6 si no lo discuto y lo otro te pido que aclares si hablas del m3 all new o del m3 primera generación, porque también tienes que ver que si estas comparando un modelo nuevo y tienes que hacerlo con los modelos nuevos de mazda no con los viejos.
y pilas que kia no es lo máximo en calidad como dices, que ha mejorado en los ultimos 6 años si y bastante pero aun no llega al grado de confiabilidad de otras marcas que llevan años haciendo las cosas bien, y aun con tu explicación de posible calidad de fabricación en el nuevo cerato pro no hay excusa para traerlo tan pelado ya que toda su competencia directa viene muy equipada y completa.

Compañero, creo que se esta refiriendo a los kia!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carafic

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Aprovecho para comentar que la calidad de los mazda si esta muy por encima de la gran mayoria de los carros de nuestro mercado, y lo comprobe en dias recientes con la prueba que le hice a dos cerato forte, uno 2012 mecanico y otro 2011 secuencial 6 cambios paddle shift, los acabados y sobre todo el desgaste del pomo de cambios y del timon es tremendo, ademas de desajustes en uno de la puertica de la gasolina, y estos dos no superan los 30k km; despues fue a mirar dos mazda 3 usados 2010 y 2011 y es innegable sus acabados y calidad de sus materiales, ademas del confort.