General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
¡Qué horror! Definitivamente cada día odio más a Metrokia. Mientras la marca cada vez gana mayor reputación en el exterior y demuestra que es igual o incluso mejor que marcas tradicionales ya posicionadas, acá traen los carros bien pelados, tienen unos vendedores charlatanes y poco informados, un servicio posventa mediocre y ahora vienen con esta joyita. Esperemos que le vaya igual de mal o peor que al Optra en taxi, porque no soportaría ver uno conducido por esas bestias de taxistas y menos con sus usuales engalles de tan mal gusto.

Tengo entendido que el representante de kia en Colombia es el grupo eljuri.

Esa es la razón.

Bueno para los usuarios de taxi, esos carros son mucho más comodos y seguros que los "zapaticos".

Y con el lanzamiento del cerato taxi, que pasara con el stylus taxi?

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
el mercado del cerato usado estará muy interesante para todos los que quieran tener este carro!! aunque sea taxi a mi me llama mucho la atencion un 2.0 con paddle shifter!! y si bajan los precios seria una buena opcion!

en realidad en la familia estamos acostumbrados pues tengo el stylus y mi padre un xcite 1.6, una ventaja que si le veo al stylus y al xcite es que son poco perseguidos en os semaforos por los ladrones de espejos, rines etc, hay que ver que pasara con el cerato, por otra parte son poco perseguidos por los policías en las vias son mas bien como desapercibidos, eso no creo que pase con el cerato asi sea taxi.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Pero cual es el alboroto, si en panama el cerato forte rueda como taxi por donde uno mire; en argentina el fluence, la duster son taxis. A mi se me hace perfecto para cumplir un buen servico de taxi(sedan). Ademas es un carro ya con muchos anos encima y esto dara mas vida comercial a sus repuestos, ventas en el mercado de segunda y ojo hasta aumentara el indice de robos. Finalmente KIA "the power to surprise"

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cobalt, Forte, Fiat Palio, Fiat uno, Geely ck, Jac star, si la cosa sigue así, tendremos dentro de poco Hyundai i25, Logan, Skoda, etc. Solo digo, no!

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Bueno fui dueño de un Cerato 1,6 full, y si me ardio a mi... imagino los dueños actuales, la verdad es que por donde pasan los miro me parecen muy muy vacanos mas que el Rio grande que sacaron. ( Concepto Personal)

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Mal por la caída de la imagen del carro, sobre todo para los propietarios actuales de Ceratos.

Bien para el público en general que se va a poder montar a un taxi mejor equipado; vamos a ver quien del foro se estrena la flota.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y diegocint

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Quien sabe lo del i25 porque para eso Cinascar es el que ahora vende los amarillos, hasta donde tengo entendido la idea ahora de Mattos no es que Hyundai sea la que maneje los taxis sino las chinas que el mismo grupo importa.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo tengo un Forte hace 3 años y medio, no me ha dado sino satisfacciones.... La verdad me tiene sin cuidado el que ahora sea taxi. No me sorprende para nada y la verdad no por eso dejaré de apreciar mi carro y lo bien que me ha servido todos estos años.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo tengo un Forte hace 3 años y medio, no me ha dado sino satisfacciones.... La verdad me tiene sin cuidado el que ahora sea taxi. No me sorprende para nada y la verdad no por eso dejaré de apreciar mi carro y lo bien que me ha servido todos estos años.

es que nadie dice que uno deje de querer su carro, pero si le aseguro que si lo podia vender en x plata este año el año que viene después de la salida del famoso taxi la perdida económica va a ser mayor de lo normal, y eso pasa cada ves que sale un nuevo fl o un nuevo modelo siempre, ahora piense ademas de los fl y el nuevo modelo con su salida en taxi afecta aun mas al que lo tenga y eso obvio no le quita que sea un excelente carro, pero que afecta a los clientes los afecta y eso es lo que se discute en el foro.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
es que nadie dice que uno deje de querer su carro, pero si le aseguro que si lo podia vender en x plata este año el año que viene después de la salida del famoso taxi la perdida económica va a ser mayor de lo normal, y eso pasa cada ves que sale un nuevo fl o un nuevo modelo siempre, ahora piense ademas de los fl y el nuevo modelo con su salida en taxi afecta aun mas al que lo tenga y eso obvio no le quita que sea un excelente carro, pero que afecta a los clientes los afecta y eso es lo que se discute en el foro.

Definamos "pérdida mayor de lo normal"... la verdad eso no se ha medido, y lo que uno ve aquí es pura especulación, basadas en estadísticas de no se dónde... Si vamos a eso, nadie podría tener Chevrolet, Renault, Hyundai, y mazda que según este documento oficial de Fasecolda (un poco viejo pero ilustra mi punto) son las de mayor hurto.

El que más se roban es Aveo y por un índice mayor que el Optra o el Spark que si son taxis. Entonces?

Lo que quiero decir, es que aquí siempre que un carro sale taxi, salimos a repetir como loros que "el precio se va a ir a los suelos... blabla", pero realmente son opiniones que no tienen ningún sustento siquiera empírico.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Definamos "pérdida mayor de lo normal"... la verdad eso no se ha medido, y lo que uno ve aquí es pura especulación, basadas en estadísticas de no se dónde... Si vamos a eso, nadie podría tener Chevrolet, Renault, Hyundai, y mazda que según este documento oficial de Fasecolda (un poco viejo pero ilustra mi punto) son las de mayor hurto.

El que más se roban es Aveo y por un índice mayor que el Optra o el Spark que si son taxis. Entonces?

Lo que quiero decir, es que aquí siempre que un carro sale taxi, salimos a repetir como loros que "el precio se va a ir a los suelos... blabla", pero realmente son opiniones que no tienen ningún sustento siquiera empírico.

Yo tampoco creo que esto vaya a influir en la caída del precio, simplemente caerá al ritmo normal. Pero sí me preocupa un aumento en el robos de partes y me repugna imaginarme uno con engalles bien lobos a los que acostumbran los taxistas.

Y los que esperan que el carro sea un taxi digno de los que deberíamos tener, ¡Por favor, es Metrokia! Si les importa cinco la seguridad y otros aditamentos en vehículos particulares, imagínense en el servicio público. Obviamente es mejor que un Spark o un i10, pero así de pelado aún está lejos de ser un taxi decente.

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo creo que el precio va a quedar igual, al fin y al cabo estamos a merced de lo que diga el señor clopatofsky y su pésima revista.

Eso sí es casi seguro que la mafia de partes robadas va a aumentar y con ello lógicamente el robo de partes. Respecto a la seguridad, 100% de acuerdo con JCamilo, a metrokia no le importa la seguridad y para sacar una versión taxi van a quitarle todo lo que puedan quitarle.

Lo más triste es llegar uno a un semáforo en un cerato y que al lado llegue uno versión taxi, sinceramente y puede ser bobada pero a mí me haría pensar seriamente en cambiarlo, yo tengo un koup y aun así estoy muy triste con la noticia.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864

El aveo es un caso especial, hay tantos como si fuera taxi