General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Definamos "pérdida mayor de lo normal"... la verdad eso no se ha medido, y lo que uno ve aquí es pura especulación, basadas en estadísticas de no se dónde... Si vamos a eso, nadie podría tener Chevrolet, Renault, Hyundai, y mazda que según este documento oficial de Fasecolda (un poco viejo pero ilustra mi punto) son las de mayor hurto.

El que más se roban es Aveo y por un índice mayor que el Optra o el Spark que si son taxis. Entonces?

Lo que quiero decir, es que aquí siempre que un carro sale taxi, salimos a repetir como loros que "el precio se va a ir a los suelos... blabla", pero realmente son opiniones que no tienen ningún sustento siquiera empírico.

porque un carro se lo roben no baja de precio bajan de precio por la percepción que el cliente potencial tenga del carro un ejemplo mas claro en medellin skoda no pega por lo cual es una mala compra, cosa que en bogota no sucede de la misma forma, ya que en bogota skoda es una marca que logro un buen mercado y no por eso skoda es considerada una marca mala sino que tener un skoda en medellin es tener un carro que no venderás en menos de 5 o 6 meses, y con una perdida económica bastante considerable, asi que nada tiene que ver tu comparación de hurto con el comentario que te hice si fuera por hurto la gente no compraría mazda que son de los carros que mas se roban eso no tiene nada que ver y ahi un ejemplo mazda no saca ninguno de sus modelos en taxi y es un marca muy comercial, y lo de la percepción de perdida al momento de vender un carro usado si esta en taxi es cierto mas de uno dirá huy no ese carro esta en taxi mejor miramos otras opciones y eso asi a usted no le guste es la realidad y seguro hasta usted mismo lo ha llegado a pensar y a decir.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y BEGTA

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
porque un carro se lo roben no baja de precio bajan de precio por la percepción que el cliente potencial tenga del carro un ejemplo mas claro en medellin skoda no pega por lo cual es una mala compra, cosa que en bogota no sucede de la misma forma, ya que en bogota skoda es una marca que logro un buen mercado y no por eso skoda es considerada una marca mala sino que tener un skoda en medellin es tener un carro que no venderás en menos de 5 o 6 meses, y con una perdida económica bastante considerable, asi que nada tiene que ver tu comparación de hurto con el comentario que te hice si fuera por hurto la gente no compraría mazda que son de los carros que mas se roban eso no tiene nada que ver y ahi un ejemplo mazda no saca ninguno de sus modelos en taxi y es un marca muy comercial, y lo de la percepción de perdida al momento de vender un carro usado si esta en taxi es cierto mas de uno dirá huy no ese carro esta en taxi mejor miramos otras opciones y eso asi a usted no le guste es la realidad y seguro hasta usted mismo lo ha llegado a pensar y a decir.

No veo aun un argumento que justifique la baja de precios, ademas de la percepcion.

Camiloxdrc1, amistosamente le recomiendo usar mas comas, seria mas facil la lectura.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,772
En otros paises hay mercedes,bmw,y otros carros de alta gama de taxi,igual se venden bien en esos paises,a mi no me afecta que mi carro lo sacaran de taxi,el mazda 3 no es taxi y tiene altos indices de robo junto con las fortuner y prado.

Un ejemplo mas cercano. Las ventas del picanto no se afectaron por la llegada de la version taxi.

• Me gusta
Reacciones: goezmotors

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Un ejemplo mas cercano. Las ventas del picanto no se afectaron por la llegada de la version taxi.
claro como no un picanto de un amigo comprado el año pasado en 28500 lo vendio en 22 si eso no es perdida digame que es, ese es de los carros que mas ha sufrido la devaluación de estar en taxi y como usado pierdo uno mucha plata la suerte es para los que lo compran de segunda se ahorran unos cuantos milloncitos.
No veo aun un argumento que justifique la baja de precios, ademas de la percepcion.

Camiloxdrc1, amistosamente le recomiendo usar mas comas, seria mas facil la lectura.
que pena como siempre escribo desde el celular es dificil a veces ponerlas todas pp me mantiene regañando:p saludos

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
claro como no un picanto de un amigo comprado el año pasado en 28500 lo vendio en 22 si eso no es perdida digame que es, ese es de los carros que mas ha sufrido la devaluación de estar en taxi y como usado pierdo uno mucha plata la suerte es para los que lo compran de segunda se ahorran unos cuantos milloncitos.
esa perdida esta en el rango normal de devaluación de un carro,usted saque un carro de vitrina automáticamente usted va perdiendo entre un 15 a 20% el valor del precio entre el primer mes y al primer año

• Me gusta
Reacciones: goezmotors

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Que tristeza, no hemos visto el logan, spark GT y otros carros de gama baja en taxi amarillo para tener que ver un Forte que se supone que es de una gama superior, que dolor para todos los que hicimos el esfuerzo de subirnos en esta maquina y a la vez subir de estrato. Jamas veremos un mazda 3 en taxi y a no ser que mejoren los de kia su servicio de posventa (por si se me ocurre comprar camioneta), jamas volveré a comprar un automóvil Kia o Hyundai porque su futuro es incierto y como van las cosas hasta la Santa Fe y la Sorento las veremos haciendo colectivo por la circunvalar.

• Me gusta
Reacciones: JCamilo y Frosch

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Respecto a la seguridad, 100% de acuerdo con JCamilo, a metrokia no le importa la seguridad y para sacar una versión taxi van a quitarle todo lo que puedan quitarle.
La verdad, son los mismos propietarios a quienes no se preocupan por comprarsen unos carros con mejor seguridad y hasta durabilidad, prefieren los mas baratos, chiquitos y economico en consumo, y si kia equipara mejor estos taxis el precio no seria competitivo contra un carro chino o zapatico de 25m como 724 y atos.

Tal vez pensariamos mejor en una reglamentacion rigurosa en los vehiculos de servicio publico, como eliminar los zapaticos que sean mas propensos a voltearsen, de tener carroceria deformable, con ABS (sistema que hace años existe), bueno en fin, detalles para estandarizar un vehiculo seguro para un buen servicios y proteccion a sus pasajeros.

Cobalt, Forte, Fiat Palio, Fiat uno, Geely ck, Jac star, si la cosa sigue así, tendremos dentro de poco Hyundai i25, Logan, Skoda, etc. Solo digo, no!

A mi me gustaria que trajeran de taxi la Ford Escape (EEUU), un taxi mercedes (Alemania), y de Europa los VW, BMW, Skoda, Pegout. Lo malo los alto costos de transporte, aranceles y bajo poder adquisitivo de los colombianos.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo no creo que vendan muchas unidades. Si un Picanto vale casi 30 millones, el Forte, asi sea el mas pelado, no lo venderan en menos de 40. El taxi es un negocio y pocos van a pagar mas por un carro mas costoso.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Cercano a los 40, mas de 10 millones en comparación a sus competidores, todo es cuestión de finanzas, a eso hay que sumarle mantenimiento y repuestos que de suguro es mas costoso

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Haga la idea que es el sephia debe llegar como en 37
Hace años, llego un taxi Kia Sephia a mi ciudad, me parecia muy bacanos, solo miraba el modelo, lo grande y comodo que era (hablo del 1er modelo, para mi se parecian a los de EEUU, el Ford Crown Vitoria, pero mas pequeño), a diferencia del R9 y los Daewoo, lo malo en ese tiempo era que la marca KIA era muy poco reconocida y solo hubo uno en mi ciudad.

Cercano a los 40, mas de 10 millones en comparación a sus competidores, todo es cuestión de finanzas, a eso hay que sumarle mantenimiento y repuestos que de suguro es mas costoso
Exacto, le queda muy tenaz la competencia, estos carros chinos los consigue el mas barato como 23 o 24m; ahora cuando yo estudie las normas RTM y algunas normas y leyes del Mintransporte para trabajar con una CDA, decian que ibamos a tener una ley, que decia que no se podia tener carros de servicio publico de mas de 5 años, despues de 5 años se chatarrizaban, si esto es verdad, quien compra un taxi tan costoso.

Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hace años, llego un taxi Kia Sephia a mi ciudad, me parecia muy bacanos, solo miraba el modelo, lo grande y comodo que era (hablo del 1er modelo, para mi se parecian a los de EEUU, el Ford Crown Vitoria, pero mas pequeño), a diferencia del R9 y los Daewoo, lo malo en ese tiempo era que la marca KIA era muy poco reconocida y solo hubo uno en mi ciudad.

Exacto, le queda muy tenaz la competencia, estos carros chinos los consigue el mas barato como 23 o 24m; ahora cuando yo estudie las normas RTM y algunas normas y leyes del Mintransporte para trabajar con una CDA, decian que ibamos a tener una ley, que decia que no se podia tener carros de servicio publico de mas de 5 años, despues de 5 años se chatarrizaban, si esto es verdad, quien compra un taxi tan costoso.
En 5 años reune mas del doble de lo que le costo el carro se lo digo por experiencia propia.
No se cual es el sephia que usted dice yo me refiero al que era rio excite