General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En 5 años reune mas del doble de lo que le costo el carro se lo digo por experiencia propia.
No se cual es el sephia que usted dice yo me refiero al que era rio excite

Claro, en 5 años saca mas, pero en ingreso bruto, a eso restele todo los gastos, Consumibles (llantas, gasolina aceite, Refri y otros), mano de obra, respuestos, impuestos, seguros, tarjetas de operacion, pago de afilacion, conductor, ganancias del dueño, garaje, lavadas, bueno etc. queda como poco verdad?

Solo lo encontre en particular
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-406916506-kia-sephia-1996-15-twincam-como-nuevo-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23846889-kia-sephia-1995-_JM

Y en juguete o a escala
8253328297_7532552a17_o.jpg 8253328511_8cf58a6d56_o.jpg

Última edición:

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Yo tambien pensaria en un fracaso, a menos que sean para un uso especial, como para el aeropuerto, para una empresa que quiera cambiar la imagen o algo para el estilo, la unica es que tenga un precio razonable, pero lo dudo.

Yo dudaria mucho de eso.

¡Qué horror! Definitivamente cada día odio más a Metrokia. Mientras la marca cada vez gana mayor reputación en el exterior y demuestra que es igual o incluso mejor que marcas tradicionales ya posicionadas, acá traen los carros bien pelados, tienen unos vendedores charlatanes y poco informados, un servicio posventa mediocre y ahora vienen con esta joyita. Esperemos que le vaya igual de mal o peor que al Optra en taxi, porque no soportaría ver uno conducido por esas bestias de taxistas y menos con sus usuales engalles de tan mal gusto.

Estoy de acuerdo con Ivanfodcm este carro tal vez se venda como taxi intermunicipal (Blanco) o para aeropuertos porque asi como el Optra es un carro que para ser taxi de ciudad es poco economico en cuanto a lo que más se fija el posible dueño de un taxi, el consumo de combustible, ademas el Cerato es un carro que no esta hecho para afrontar a plena carga las empinadas lomas de Medellin por ejemplo, los conocedores del Cerato lo deben saber, cosa que si hace un "Zapatico" con relativa facilidad por sus relaciones de caja, esas cosas harian al Cerato poco atractivo al menos en Medellin además de que no creo que sea muy barato, aun valiendo 37 millones ya seria mucho pa un taxi.

Y Jcamilo estoy totalmente de acuerdo sobretodo con lo de los vendedores, uno llega al concesionario sabiendo mas que ellos y la verdad asi como pasa con el Fiat Siena taxi, no creo que se encuentren muchos en los semaforos, depronto uno que otro en la carretera, como pasa con el Optra.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hace años, llego un taxi Kia Sephia a mi ciudad, me parecia muy bacanos, solo miraba el modelo, lo grande y comodo que era (hablo del 1er modelo, para mi se parecian a los de EEUU, el Ford Crown Vitoria, pero mas pequeño), a diferencia del R9 y los Daewoo, lo malo en ese tiempo era que la marca KIA era muy poco reconocida y solo hubo uno en mi ciudad.

Exacto, le queda muy tenaz la competencia, estos carros chinos los consigue el mas barato como 23 o 24m; ahora cuando yo estudie las normas RTM y algunas normas y leyes del Mintransporte para trabajar con una CDA, decian que ibamos a tener una ley, que decia que no se podia tener carros de servicio publico de mas de 5 años, despues de 5 años se chatarrizaban, si esto es verdad, quien compra un taxi tan costoso.
Eran mas costosos que todos,pero eran preferidos para transporte nacional,ademad que kia tiene una exclente reputacion actualmente y mas de un taxista va a pagar los millones de mas.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Hace años, llego un taxi Kia Sephia a mi ciudad, me parecia muy bacanos, solo miraba el modelo, lo grande y comodo que era (hablo del 1er modelo, para mi se parecian a los de EEUU, el Ford Crown Vitoria, pero mas pequeño), a diferencia del R9 y los Daewoo, lo malo en ese tiempo era que la marca KIA era muy poco reconocida y solo hubo uno en mi ciudad.

Exacto, le queda muy tenaz la competencia, estos carros chinos los consigue el mas barato como 23 o 24m; ahora cuando yo estudie las normas RTM y algunas normas y leyes del Mintransporte para trabajar con una CDA, decian que ibamos a tener una ley, que decia que no se podia tener carros de servicio publico de mas de 5 años, despues de 5 años se chatarrizaban, si esto es verdad, quien compra un taxi tan costoso.

Pero en 5 años un taxi sin cupo no vale ni 10 millones (y mucho menos si lo ponen a trabajar las 24 horas del dia).

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pero en 5 años un taxi sin cupo no vale ni 10 millones (y mucho menos si lo ponen a trabajar las 24 horas del dia).
creo que no termine de explicarme, el carro no vale nada, su peso en chatarra, se dice que se chatarriza despues de los 5 años, no se puede pasar a particular, tal vez pienso que si sale la norma de 5 años max de servicio, pocos compran un taxi de 37 m como estamos especulando con el KIA cerato.

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Creo que la discusion se esta desviando del tema principal que es del Forte, y no de taxis. Lo que si queda claro es que a los importadores lo que les interesa es maximizar las ganancias sin importar que imagen dejen a sus clientes, o que tan pelados traigan los carros. Lo importante es vender y mucho.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
¿Y será que el Pro HB le irá igual de regular que al sedán en las pruebas de choque? Porque si es más parecido al Cee'd de pronto salga mejor librado o ustedes, ¿Qué creen?

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Que tristeza, no hemos visto el logan, spark GT y otros carros de gama baja en taxi amarillo para tener que ver un Forte que se supone que es de una gama superior, que dolor para todos los que hicimos el esfuerzo de subirnos en esta maquina y a la vez subir de estrato. Jamas veremos un mazda 3 en taxi y a no ser que mejoren los de kia su servicio de posventa (por si se me ocurre comprar camioneta), jamas volveré a comprar un automóvil Kia o Hyundai porque su futuro es incierto y como van las cosas hasta la Santa Fe y la Sorento las veremos haciendo colectivo por la circunvalar.

Totalmente de acuerdo, me arrepiento no haber hecho el esfuerzo y comprado el Volkswagen turbo, en fin, jamas comprare KIA nuevamente, como dicen Killed In Action por los importadores a los compradores

• Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
El nuevo Pro HB se puede pedir con techo eléctrico de fábrica por la módica diferencia de 4 millones 700 mil de más. Me parece algo costoso ya que ni es panoramic ni nada por el estilo. Pero como dicen antes los amigos foristas, KIA interpreta bien el mercado colombiano y por eso configuran las versiones como las traen.

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Yo tambien pensaria en un fracaso, a menos que sean para un uso especial, como para el aeropuerto, para una empresa que quiera cambiar la imagen o algo para el estilo, la unica es que tenga un precio razonable, pero lo dudo.
Solo dejen que comiencen a exprimirlos con los mantenimientos ( a los que se le hagan) o cuando se choquen y tengan que esperar 2 y mas meses por repuesto.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ayer en Armotor Pereira, me dijeron que los taxis serán el Picanto Ion y el Cerato ecuatoriano, efectivamente les cuesta menos un cerato ecuatoriano que un Rio coreano... el cerato ecuatoriano tiene dos airbags pero no tiene abs, igualmente solo por la estructura ya debe ser mucho más seguro que un zapatico... esperemos la respuesta de hyundai pues no creo que se queden atrás dejando solo el santro e i10 vestidos de amarillo, para mí peligra el i25...:eek:

• Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
por que se preocupan o se estresan si en europa hay taxis de gama alta como peugeot u otros de buena marca, yo tengo un mazda 3 y no me importaria verlo de taxi, antes me gustaria a ver si bajan mas los precios de los repuestos, personalmente no me molesta.

En países de primer nivel, para las marcas es un honor que sus carros sean taxis, es la mejor vitrina pues su equipamiento es a todo nivel. En vez de depreciar lo que hace es aumentar su publicidad y confiabilidad en sus vehículos para posibles compradores... Estas hablando de Europa, donde hay cultura, conciencia, poca corrupción, infraestructura y demás cosas que nos alejan mucho de ellos... Acá tenemos taxistas generalmente bárbaros (no todos), un mercado negro de autopartes que es promovido por ellos mismos ya que no creen en lo original, si no en lo mas barato sin importar de donde venga (chino, robado, coreano, pirata), en fin... Créeme que si viviera en Europa o Estados Unidos, estaría feliz con la noticia, pero acá, confieso que no me genera confianza y me pone un poco triste el tema....

espero no herir susceptibilidades, es solo una posición...

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Cambiando un poco el tema, le puse llantas Nexen N3000 al Forte, perfil 215/50/17, anda mas suave, no se sienten tanto las irregularidades,subio unos centimetros y no pega con algunos policias acostados. Definitivamente vale la pena subirle el perfil a las llantas.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Cambiando un poco el tema, le puse llantas Nexen N3000 al Forte, perfil 215/50/17, anda mas suave, no se sienten tanto las irregularidades,subio unos centimetros y no pega con algunos policias acostados. Definitivamente vale la pena subirle el perfil a las llantas.

Una fotico si es posible por fa.... mi papa hizo lo mismo, no he visto el carro pero si me cuenta que mejoro....

Montiel

Usuario
Abr 4, 2013
38
Buenas tardes, que saben de la "Edicion limitada" de Cerato Pro, hoy pase por la la 9 con 39 en Cali, y vi una valla en el concesionario!... que traerá, como vendrá, cuanto costará?

saludos!