General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
lafoto4_zpsa932e307.jpg.html
Buenos días a todos.

No se si ya lo postearon, pero aquí les va... TAXI, me lo encontré en otro foro: http://s1290.photobucket.com/user/sco45/media/lafoto4_zpsa932e307.jpg.html
lafoto4_zpsa932e307.jpg.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola

Tengo un problema con mi KIA CERATO 2012 SX SPORT AUT, les cuento aver si alguno les ha pasado.

Yo coloque a mi auto en casa intaladora una pantall mas 2 amplificadores, capacitor, me funciono perfectamente por casi año y 5 meses, hoy en dia un mes despues el carro empieza a tener un fallo con el flujo de corriente. Las luces empiezan a parpadear, no al nivel que se apagan pero si llega a parpadear constante, y OJO esto pasa, SOLAMENTE CUANDO EL AUTO ESTA CALIENTE, ya que en vias fluidas no pasa.

Cosas que ya he hechos o verificcado:

1-Cambie hace unos días la bateria y coloque una de 850 amp stinger, especializada para equipo de sonido. Pensando que la bateria de fabrica ya estaba dead, y el problema no mejoro.

2- Desconecte el fusible principal que manda energia a los amplificadores (osea que estan completamente apagados y sin energia) y siguio el problema
3 - Desconecte la Alarmaa de auto (con lo anterior desconectado y quité la enerigia del control principal de la alarma y aún persiste el problema).
4 - Algo EXTRAÑO que paso fue que el bombillo, foco o como lo llamen en sus paises del interior del carro (en el centro del techo), se quemó.
5- Verifique los fusibles y al parecer todos esta bien (con la sorpresa de que al quitar el de audio y el de room lamp) se apaga todo hasta el de el sonido de la puerta abierta

En la consesionaria lo han revisado DOS VECES (supuetsamente) y me dicen que el alternador esta bien y que TODO ESTA BIEN....CLASICA., y le hecharon el muerto a las conecciones del radio, yo habiendo descoenctado todo.

A mi parecer, de ser radio , o algo de equipo de sonido , pasaría SIEMPRE, y no solamente cuando el auto esta caliente en un tráfico pesado.

Creo que intentare revisarlo con un electromecánico por fuera ya que igual manera, segun la agencia ya perdi la garantia desde que le quite el equipo original.

SI ALGUN HERMANO CERATO A TENIDO esto de que el flujo de corriente nos es continuo y estable y me pueda dar una idea, ya que estoy bastante deseperado y no se por donde empezar, o bien algun ELECTROMECANICO me pueda dar una orientacion, algun sensor o lo que crea pueda hacer les dejo mi correo.

leggons28@gmail.com y de tener Whatssap +507 64715092

Saludos a todos y cuenten con un amigo Panameño.

eso parece más un problemas de tierras, puede ser uno de los cables de tierra en el compartimiento del motor que ya está malo y cuando se calieta cambia la resistencia y por eso lel comportamiento que describe, incluso puede que el cable este bueno pero que este flojo, yo revisaria eso.
 

jucamvil

Despegó motor
Nov 8, 2013
3
Cordial Saludo, y de entrada quiero felicitarlos a todos por crear y hacer parte de estos foros que nos realimentan en información actualizándonos y en muchas ocasiones, como la mía, sacándonos de la total ignorancia.

Entrando en tema: he estado siguiendo atentamente el tema del cerato forte y el ford fiesta 2011, ya que veo una posibilidad próxima en adquirir uno de estos carrazos!, que, como todos saben, son muy buenas máquinas en su rango. Sin embargo, dentro de las últimas noticias está la bajada del precio del Forte 2010-FE a 39' y el Forte 2010(solo) a 36'. Fuente: revista motor No. 524 del 15 de dic. 2010. Ahora, si miramos los modelo 2011: Forte 1.6 NB A.A. en 46'590.000 y el Forte 1.6 NB LX A.A. en 50'590.000.

Tengo algunas preguntas al respecto, y de antemano disculpen si son muy triviales.

1. Qué diferencias importantes hay entre el forte 2010 FE (FE=Full Equipo, no?) y el forte 2010(solo)?. Hasta donde tengo entendido el FE trae ABS, AA digital, espejos con direccionales de LED, entre otros, y el 2010(solo) no. Si es así, me faltó algo más ?

2. Qué diferencia hay entre Forte 1.6 NB A.A. (46'590.000) y el Forte 1.6 NB LX A.A. (50.590.000) ambos 2011 ? (NB, LX ?)

3. Es cierto que todos los modelos 2011 vienen con caja de 6 velocidades adelante + 1 reversa ?, de ser así, se mejoraría el pequeño problema de aceleración no tan alta a bajas revoluciones?

4. Qué diferencias importantes hay entre los forte modelos 2010 y 2011 ? (NB, LX ?). Por lógica el más costoso debe ser el mejor, pero ¿realmente justifica pagar por el Forte 1.6 NB A.A.=46'590.000 o el LX=50'590.000, sobre el Forte 2010-FE=39' ?

Respecto al FF2011, lo veo muy bien, pero por el mismo precio(diferencia $100.000) con el Forte FE 2010, me parece mejor el Forte, o no? , además que tarda cerca de 3 meses en llegar, pidiendolo hoy, o esto mejoró ya ?

Hasta pronto y muchas gracias.


Buen dia señores. Alguna vez vi este mensaje pero no me queda claro si hay mas diferencias entre el 1.6 y 1.6 FE 2010.

Alguien me ayuda con el dato exacto?

gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buen dia señores. Alguna vez vi este mensaje pero no me queda claro si hay mas diferencias entre el 1.6 y 1.6 FE 2010.

Alguien me ayuda con el dato exacto?

gracias

Por partes.

La primera versión del 1.6 Básico venia configurado así o mas bien que no tiene con respecto al 1.6 FULL.

- Solo Air Bag conductor.
- No ABS
- No Climatizardor Digital.
- No controles de audio en el timón.
- No rin 17" solo Tapas.
- Acabados de menor calidad internos (Forros de puertas y cojineria), el timón no es forrado en cuero
- No luces intermitentes en los retrovisores.
- Manijas de apertura de puertas en color de carrocería y no cromadas.
- la iluminación del velocímetro y tacometro es diferente y no traía la computadora de abordo.
- No Exploradoras.

Luego de unos meses, le sumaron Rines de 17", Control de audio en el timón, Computadora de abordo y Exploradoras.

Saludos.
 
Última edición:

jucamvil

Despegó motor
Nov 8, 2013
3
Por partes.

La primera versión del 1.6 Básico venia configurado así o mas bien que no tiene con respecto al 1.6 FULL.

- Solo Air Bag conductor.
- No ABS
- No Climatizardor Digital.
- No controles de audio en el timón.
- No rin 17" solo Tapas.
- Acabados de menor calidad internos (Forros de puertas y cojineria), el timón no es forrado en cuero
- No luces intermitentes en los retrovisores.
- Manijas de apertura de puertas en color de carrocería y no cromadas.
- la iluminación del velocímetro y tacometro es diferente y no traía la computadora de abordo.
- No Exploradoras.

Luego de unos meses, le sumaron Rines de 17", Control de audio en el timón, Computadora de abordo y Exploradoras.

Saludos.

Gracias.

Según lo que mencionas, este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407879646-kia-cerato-forte-_JM es uno de esos ejemplos de los básicos que le agregaron después rines 17, controles en el timon comp y exploradoras?

Es que en Motor veo mucha diferencia. el 1.6 esta en 24.9 y el 1.6 FE en 29.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Que opinan del precio. Esa versión básica con algunas cosas adicionales de la FE por 29 millones... Partiendo que en la Motor, ese modelo 2010 está en 24.9 básico basico

Carisimo, con esa plata consigue un 1.6 full....No se apresure y busque una buena opción que la debe haber.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos muchachos, resulta y pasa que tuve un accidente en el Cerato Forte es la versión SX modelo 2010 el de la foto, hace como 15 días, no hubo autoridades pertinentes pero se llamo a la aseguradora que es Generali, mandaron una grúa y se llevo al centro de colisiones de la Kia en Cali, la asesora comento que había que esperar a que la aseguradora autorizara la compra de los repuestos, eso fue la semana pasada, me dijeron que llamara dentro de la misma semana a ver que decía la aseguradora, llamé y dijeron que supuestamente la aseguradora había autorizado, pero esta mañana llame a ver como iba el asunto y me dijeron que la aseguradora esta estudiando la posibilidad de darlo por perdida total, que llamara la otra semana donde definen si es perdida total o no.
En tal caso la seguradora responde por el 90%, como se calcularía el avaluó del carro o cual seria el paso a seguir?
PD: cuando lo lleve vi una cerato Koup prácticamente con el mismo daño, le pregunte a la asesora me dijo que se había volcado y que había sido perdida total, le dije que tenia prácticamente los mismos daños que el cerato que lleve, me contesto que la asegurado lo había dejado como perdida total, asi fue como quedo el carrito después del accidente por culpa de una moto.
 

Archivos adjuntos

  • 1387853_10153400527325484_357568353_n[1].jpg
    1387853_10153400527325484_357568353_n[1].jpg
    151.2 KB · Visitas: 777
  • 1388046_10153400521150484_1209993565_n[1].jpg
    1388046_10153400521150484_1209993565_n[1].jpg
    151.2 KB · Visitas: 785
  • 1415602_10153400524375484_1368859223_n[1].jpg
    1415602_10153400524375484_1368859223_n[1].jpg
    162.2 KB · Visitas: 1,217
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El avalúo es el de Fasecolda.

P.D.: Hubo

saludos muchachos, resulta y pasa que tuve un accidente en el Cerato Forte es la versión SX modelo 2010 el de la foto, hace como 15 días, no hubieron autoridades pertinentes pero se llamo a la aseguradora que es Generali, mandaron una grúa y se llevo al centro de colisiones de la Kia en Cali, la asesora comento que había que esperar a que la aseguradora autorizara la compra de los repuestos, eso fue la semana pasada, me dijeron que llamara y supuestamente la aseguradora autorizo, pero esta mañana llame a ver como iba el asunto y me dijeron la aseguradora esta estudiando la posibilidad de darlo por perdida total, la otra semana definen y en tal caso la seguradora responde por el 90%, como se calcula el avaluó del carro?
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
TAXI!!!!!! OMG .... quería preguntar de las llantas 215/50/17 como se comportan y que batería me recomiendan para cambiar ya que con 42000 ya esta pidiendo cambios de las 2 cosas pero meditare el tema si mas bien venderlo o que hacer si esperar mas ..... :S, ojala viviéramos en Europa, ojala no robaran, ojala no se robaran los espejos, antenas, stops, etc y lo que un ladrón vea a la mano, pero lamentablemente de la depreciación normal de un vehículo que todos los tienen el hecho de ser taxi la depreciación se duplica por la fama y por lo que todos sabemos especulación de incrementos de microrobos de accesorios ... .... tengo un CERATO FORTE HB, y como dicen solo me trae alegrías .... Igualmente si saben algo de una buena batería y como van los coches con esta configuración de llantas les agradezco .... es una sorpresa la que me dan con la noticia pero nada que no tenga solución y para ver las cosas desde otro punto de vista que cómodos van a estar los futuros pasajeros de los CERATOS ... :)
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Si es en Bogotá, recojer pasajeros sin preguntar antes para donde van, disminuye el consumo de combustible a la mitad y triplica la duración de las llantas