General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Nov 10, 2013
4
IMG-20131113-00058.jpg

BUENOS DIAS, EN CUCUTA NORTE DE SANTANDER, YA ESTA EN EXHIBICION EL NUEVO TAXIA KIA, SEGUN EL COMENTARIO TIENE UN COSTO DE 45 MILLONES, Y EL EQUIAMIENTO ES IGUAL AL MODELO PARTICULAR, EN ESTOS DIAS VIO A VER ESA JOYA DE KIA PARA EL SERVICIO PUBLICO...
IMG-20131113-00059.jpg
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
La noticia si, pero las fotos de cerca que publica el compañero no que yo recuerde.

De la que me salvé... pensar que yo llegué a tener separado un Forte días antes de comprar el Focus. UFFFFFFFFFF :D

Jeje... en mi caso tengo que decir... de la que me salvé ... vendí el forte y me compré un focus hace como un mes y medio... No cabe duda de que va a ser un gusto para todos los usuarios de taxis poder hacer sus trayectos en un carro como el forte del cual solo tengo por hablar cosas buenas luego de 4 años de uso... pero hubiera sido para mi un golpe bajo estar en mi forte y verlo de taxi (opinión personal).. De kia pienso que es una buena marca con vehículos muy confiables pero tienen absolutamente subestimado el mercado colombiano... por eso me pasé a la marca del ovalo...:)
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Yo pensaba que el tema se demoraba para llegar a Medellin pero les comparto estas imágenes tomadas por la estación Prado (coopebombas) ... la verdad no se ni que hacer ..... hasta mirando la pagina de kia ya no se ven ni los kia cerato HB ni los Koup por que sera? el foro esta quieto que pasa ... el mismo sentimiento ...
IMG-20131118-WA0002.jpg
IMG-20131118-WA0003.jpg
IMG-20131118-WA0004.jpg
...
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Jeje... en mi caso tengo que decir... de la que me salvé ... vendí el forte y me compré un focus hace como un mes y medio... No cabe duda de que va a ser un gusto para todos los usuarios de taxis poder hacer sus trayectos en un carro como el forte del cual solo tengo por hablar cosas buenas luego de 4 años de uso... pero hubiera sido para mi un golpe bajo estar en mi forte y verlo de taxi (opinión personal).. De kia pienso que es una buena marca con vehículos muy confiables pero tienen absolutamente subestimado el mercado colombiano... por eso me pasé a la marca del ovalo...:)

122 HP a 160 HP?
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Me cotizaron el mantenimiento de los 20000 en más o menos 500 mil En marcali. Alguien sabe si es normal o se consigue mejor precio en otro lado?
Cerato forte
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
122 HP a 160 HP?
Sii SETI ... aunque creo que eran 127 los del forte .. y de ahí a 160HP del focus... la diferencia de caballos se siente...

Viendo las fotos del forte como taxi... bonito y todo... no me parece justo con el carrito que lo hayan sacado de esa manera del mercado para meterlo de taxi... y menos con los propietarios... esas estrategias de marca lo único que hacen es desilucionar a quienes en algún momento hemos optado por estos koreanos... pero el que tenga un forte... que lo disfrute y no se raye la cabeza... en el momento de la venta seguro saldrán fácil del carro porque eso si... no creo que haya alguien que pueda decir que el forte es malo... por el contrario .. es y seguirá siendo un carrazo... no hay la menor duda de eso...

Saludos...
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Sii SETI ... aunque creo que eran 127 los del forte .. y de ahí a 160HP del focus... la diferencia de caballos se siente...

Viendo las fotos del forte como taxi... bonito y todo... no me parece justo con el carrito que lo hayan sacado de esa manera del mercado para meterlo de taxi... y menos con los propietarios... esas estrategias de marca lo único que hacen es desilucionar a quienes en algún momento hemos optado por estos koreanos... pero el que tenga un forte... que lo disfrute y no se raye la cabeza... en el momento de la venta seguro saldrán fácil del carro porque eso si... no creo que haya alguien que pueda decir que el forte es malo... por el contrario .. es y seguirá siendo un carrazo... no hay la menor duda de eso...

Saludos...

mauroospina como te va con tu nuevo vehículo? cual Kia tenias, lo vendiste fácil o fue un tema difícil, les cuento que este KIA Taxi en Medellin vale 90 Millones con el cupo incluido según me dicen amigos taxistas es un valor muy alto por lo que no seria un carro que se vea en todas las esquinas ... (El fin de semana pasare de chismoso a verlo porque quisiera ver si tiene el mismo tablero)

Personalmente lo único que me pone pensativo es el tema de seguridad en el tema de accesorios .. yo tengo un CERATO HB y prácticamente es el mismo vehículo ...
 
Nov 10, 2013
4
mauroospina como te va con tu nuevo vehículo? cual Kia tenias, lo vendiste fácil o fue un tema difícil, les cuento que este KIA Taxi en Medellin vale 90 Millones con el cupo incluido según me dicen amigos taxistas es un valor muy alto por lo que no seria un carro que se vea en todas las esquinas ... (El fin de semana pasare de chismoso a verlo porque quisiera ver si tiene el mismo tablero)

Personalmente lo único que me pone pensativo es el tema de seguridad en el tema de accesorios .. yo tengo un CERATO HB y prácticamente es el mismo vehículo ...

Buenos días amigos, bueno les cuento que el pasado viernes, tuve la oportunidad de ver cerca esta joya de kia en mi cuidad que se denomina el Grand Sephia, personalmente me encanto este vehículo, pero su precio me pareció muy elevado en comparación se su antecesor el Kia Sephia o Rio Xcite en su versión particular, en cuanto a su equipamiento el sephia anterior tenia los rines de lujo, su equipo de sonido con su puerto USB, y su precio en comparación al nuevo era mas económico que el Grand Sephia que no trae los rines de lujo, tampoco su puerto USB, el espaldar de la butaca trasera no es abatible. Para el servició público es mucho el dinero que se invierte para sacarle poco producido, el carro cuesta 45 Millones, mas el cupo son 25 Millones mas, para mi que soy propietario de otra taxi Kia, es mucho dinero, deberían bajarle el precio para que fuera mas competitivo en el mercado colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buenos días amigos, bueno les cuento que el pasado viernes, tuve la oportunidad de ver cerca esta joya de kia en mi cuidad que se denomina el Grand Sephia, personalmente me encanto este vehículo, pero su precio me pareció muy elevado en comparación se su antecesor el Kia Sephia o Rio Xcite en su versión particular, en cuanto a su equipamiento el sephia anterior tenia los rines de lujo, su equipo de sonido con su puerto USB, y su precio en comparación al nuevo era mas económico que el Grand Sephia que no trae los rines de lujo, tampoco su puerto USB, el espaldar de la butaca trasera no es abatible. Para el servició público es mucho el dinero que se invierte para sacarle poco producido, el carro cuesta 45 Millones, mas el cupo son 25 Millones mas, para mi que soy propietario de otra taxi Kia, es mucho dinero, deberían bajarle el precio para que fuera mas competitivo en el mercado colombiano.

Compañero usted que trabaja en ese medio cual seria el precio para ese Kia?
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
mauroospina como te va con tu nuevo vehículo? cual Kia tenias, lo vendiste fácil o fue un tema difícil, les cuento que este KIA Taxi en Medellin vale 90 Millones con el cupo incluido según me dicen amigos taxistas es un valor muy alto por lo que no seria un carro que se vea en todas las esquinas ... (El fin de semana pasare de chismoso a verlo porque quisiera ver si tiene el mismo tablero)

Personalmente lo único que me pone pensativo es el tema de seguridad en el tema de accesorios .. yo tengo un CERATO HB y prácticamente es el mismo vehículo ...

JKLEON como estas... pues con el focus me ha ido muy bien... es un vehículo muy confortable, trasmite mucha sensación de seguridad su andar, y pues es bien bacano sentir el trabajo del advancetrack (control de tracción)... y tiene otros complementos de seguridad bien interesantes... revolucionar el motor es una delicia... estoy pendiente de solucionar un ruidito que al parecer proviene de la suspensión... nada grave según entiendo... pero ya he viajado 2 veces pasando la linea y es una nave ...

Antes tenía un Kia forte 1.6 full (Caja secuencial - 4 cambios) comprado en mayo de 2009, de los primeros propietarios :cool: en ese entonces. La venta fue muy facil, cuando manifesté en Ford mi interés en el Focus allí mismo me contactaron con un comprador, fuimos a dar una vuelta y negocio cerrado, tenía 60 mil kms y estaba en muy buen estado... el comprador quería específicamente un forte, vió otro pero le pareció que el mío estaba en mejor estado... es un carro que tiene buen comercio... y por su confiabilidad seguro lo seguirá teniendo...

nos hablamos...
 

Leonardo Suarez

Nuevo usuario
Nov 19, 2013
1
Buenas Noches Amigos, soy nuevo en este foro y me entro la curiosidad saber una cosa, ya que tengo un Kia Cerato Forte Automatico 1.6 Full Equipo modelo 2012 y mi inquietud es la siguiente: Que tipo de bombillo se manejan en las luces altas, bajas y exploradoras?, son H7, H1, H11? quisiera saber cual es cual en cada una?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que puñalada de Kia... no lo puedo creer... :mad:

Tenés razón lo que me hace pensar que para tener un automóvil Kia que este libre de ser taxi hay que pensar ya en un Optima, un asesor me dijo que es muy poco probable que con la salida del Forte Taxi, también lo vaya a ser el Rio pues con el Ion y el Forte cubren las dos gamas de servico público que les interesa, pero como con esta gente uno nunca sabe, creo que mi siguiente carro será de alguna marca que esté mas alejada del servicio publico como Mazda, Seat, Skoda, Volkswagen, etc... y es una lástima porque considero a Kia de las marcas más confiables hoy por hoy en cada una de sus gamas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Tenés razón lo que me hace pensar que para tener un automóvil Kia que este libre de ser taxi hay que pensar ya en un Optima, un asesor me dijo que es muy poco probable que con la salida del Forte Taxi, también lo vaya a ser el Rio pues con el Ion y el Forte cubren las dos gamas de servico público que les interesa, pero como con esta gente uno nunca sabe, creo que mi siguiente carro será de alguna marca que esté mas alejada del servicio publico como Mazda, Seat, Skoda, Volkswagen, etc... y es una lástima porque considero a Kia de las marcas más confiables hoy por hoy en cada una de sus gamas.
Skoda ta tiene su Fabia taxi :(
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Tenés razón lo que me hace pensar que para tener un automóvil Kia que este libre de ser taxi hay que pensar ya en un Optima, un asesor me dijo que es muy poco probable que con la salida del Forte Taxi, también lo vaya a ser el Rio pues con el Ion y el Forte cubren las dos gamas de servico público que les interesa, pero como con esta gente uno nunca sabe, creo que mi siguiente carro será de alguna marca que esté mas alejada del servicio publico como Mazda, Seat, Skoda, Volkswagen, etc... y es una lástima porque considero a Kia de las marcas más confiables hoy por hoy en cada una de sus gamas.

Yo todos los días me levanto pensando que hacer .... :S no quiero salir de mi CERATO HB .... solo me pone a pensar el tema de seguridad del vehiculo ... aca en medellin los amigos de lo ajeno están por cantidades :S solo tengo FE que el vehículo no sea tan comercial ya que es muy costoso y no tan economico a la par de un taxi pequeño motor 1100 o 1200. de cambiar pienso por un Ford Focus o un Mazda New All :S