Bueno, y sigo yo con mis historias de mantenimiento.
Yo les habìa contado que tenìa un problema con el clutch, y que en el concesionario me dijeron que habìa que cambiar todo el kit de embrague. 60000Km, bueno... se me hizo raro pero creìble. Me cobraban 1`2M por la vueltica.
En todo caso decidì ir de taller en taller recomendado, por fuera del concesionario para ver màs o menos si la diferencia de precio era astronòmica. En Tecnicars /*Donde yo llevaba el hyundai accent vision cuando lo tenìa, es reconocido por Hyundai para hacer los mantenimientos*/ me cobraban $700.000. Eso ya era una buena diferencia, y yo sabìa que era buen taller. Sin embargo, decidì ir a donde un taller, de esos que viene con el perro de taller y todo, que me habìa recomendado un amigo de la oficina y varios taxistas a los cuales yo les preguntaba. Y si, el taller y el dueño son /*o parecen*/ unos genios. Le preguntè por una cotizaciòn del cambio de embrague, y el muy amablemente me dijo que dieramos una vuelta en el carro de todos modos. Manejò, lo picò, noto el sonido del grillo. Al principio el dijo que si era necesario el cambio de embrague, pero que de todos modos le iba a ver un par de cositas. Abriò el capò, algo hizo con la mano y voilà! El sonido desapareciò. Bueno igual quitò la mano y volvìo el sonido. Volvimos al taller, subiò el carro, asignò un mecànico para que hiciera una tarea que no le entendì muy bien, y en 15 minutos el problema estaba solucionado. No solo el sonido habìa desaparecido del todo, sino que el recorrido del clutch quedò un poco màs corto /*o màs bien, normal*/. Resultò ser que una de las piezas del embrague que debìa estar bien lubricada, no lo estaba, o al menos esa fue la explicaciòn que me dio. Valor del arreglo: $20.000. Sinceramente, creo que a la mierd4 la garantìa y no quiero volver a ningùn concesionario. Fin de la historia.