General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
si eso va en gustos de cada quien, personalmente no me gusta ni 5 el focus, me parece mas bonito el fiesta nuevo, aunque no lo compraría, recuerden que los precios de los FORD, Nissan no pagan arancel por eso puede vender los carros a ese precio con todo lo que trae en seguridad, toca esperar que los Kia Y hyundai entren sin arancel para que los traigan full en seguridad y incluso los motores GDI :D.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si eso va en gustos de cada quien, personalmente no me gusta ni 5 el focus, me parece mas bonito el fiesta nuevo, aunque no lo compraría, recuerden que los precios de los FORD, Nissan no pagan arancel por eso puede vender los carros a ese precio con todo lo que trae en seguridad, toca esperar que los Kia Y hyundai entren sin arancel para que los traigan full en seguridad y incluso los motores GDI :D.
En Chile no pagan arancel y los venden igual de pelados que acá, así que no se haga muchas esperanzas
 

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
Hola, no viene al caso Chile con Colombia, lo mismo pasa con el Tiida, como viene sin arancel por eso vale nuevo como 26 millones, pero personalmente me parece horrible, pero como para todo hay gusto, KIA mas que todo que Hyundai se tira mas por el lado de traer los carros con accesorios y personalemente a mi me gusta eso, accesorios que traen que ni siquiera traen carros de segmentos mas altos en otras marcas, nunca me eh estrellado feo, siempre que estoy manejando ando con precaución y pendiente de los otros conductores, si llueve obviamente no ando rápido, entonces por que su carro tiene mas sistemas de seguridad entonces va a andar rápido lloviendo y se va a salvar?, si se compro un carro que le gusta, tiene mejor motor pero no tiene las ventajas de seguridad disfrutelo y anda con precaución y despacio, igual si tiene un carro con mas seguridad también maneje despacio y con precaución.

entonces seria, dos opciones, cuando los kia y hyundai no paguen aranceles, la primera que los vendan pelados a precio como el nissan tiida mas o menos, o la segunda que lo vendan mas o menos al precio del ford fiesta, con todo full en seguridad
 
Última edición por un moderador:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Lo de las marcas coreanas ya es un vicio y de ahi no los baja nadie; lo mas curioso es que hyundai es mas descarada que kia siendo mas o menos la misma vaina. Y es que ni por segmento les importa la seguridad; dejemos de lado al segmento C(el mas peleado y hasta raro, ej: plop vs cualquier otro, da igual) pero ya uno sube al D y al E con los I45, I40, azzera, genesis todos con solo 2 bolsas de aire, parece que desearan que le gente se matara. Luego va uno y ve la nueva santa fe y la misma m...... Por 90 millones no hay derecho.....
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Lo de las marcas coreanas ya es un vicio y de ahi no los baja nadie; lo mas curioso es que hyundai es mas descarada que kia siendo mas o menos la misma vaina. Y es que ni por segmento les importa la seguridad; dejemos de lado al segmento C(el mas peleado y hasta raro, ej: plop vs cualquier otro, da igual) pero ya uno sube al D y al E con los I45, I40, azzera, genesis todos con solo 2 bolsas de aire, parece que desearan que le gente se matara. Luego va uno y ve la nueva santa fe y la misma m...... Por 90 millones no hay derecho.....

Pero aun asi hay compradores... entre esos mi hermano. . Compro una santafe y cuando fui a conocerla naaaa que decepción. .. el mismo se percato que por muuucha menos plata el focus traia mas cositas... jeje... yo no le meto esa plata a ese carro .. pero aca somos poco exigentes y por eso traen los carros pelados, los colombianos nos dejamos deslumbrar facilmente por las latas... buen diseño pa que se me vea bien lo de mas vale huevo..
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos a todos, se perfectamente que detrás de todas las marcas, lo que hay es un corporativo tratando de obtener la mayor rentabilidad y la mejores ventas, luego cada uno busca el público objetivo y la estrategia con la cual atacara ese público. Sin embargo, buscando sentido de las cosas, creo que las pruebas ncap, y los sistemas de seguridad pasivos y activos de última tecnología que tienen los vehículos, son más aptos al mercado europeo, donde existen vías milimétricamente diseñadas para correr a muy alta velocidad, cosa que no se ve en nuestras vías, que por el contrario, es necesario ir a baja velocidad para que el carro no se mal trate. Siento que traer los vehículos con ful full equipo, se termina sub utilizando todo eso por lo cual se está pagando. Y que es al final una de varias estrategias de mercado para atacar ese segmento de mercado.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos a todos, se perfectamente que detrás de todas las marcas, lo que hay es un corporativo tratando de obtener la mayor rentabilidad y la mejores ventas, luego cada uno busca el público objetivo y la estrategia con la cual atacara ese público. Sin embargo, buscando sentido de las cosas, creo que las pruebas ncap, y los sistemas de seguridad pasivos y activos de última tecnología que tienen los vehículos, son más aptos al mercado europeo, donde existen vías milimétricamente diseñadas para correr a muy alta velocidad, cosa que no se ve en nuestras vías, que por el contrario, es necesario ir a baja velocidad para que el carro no se mal trate. Siento que traer los vehículos con ful full equipo, se termina sub utilizando todo eso por lo cual se está pagando. Y que es al final una de varias estrategias de mercado para atacar ese segmento de mercado.
Las pruebas de choque se hacen a sólo 60km/h, velocidad que se puede alcanzar en practicaMente cualquier vía. Así que no creo que en eso se base el "mercadeo" de estas marcas.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Las pruebas de choque se hacen a sólo 60km/h, velocidad que se puede alcanzar en practicaMente cualquier vía. Así que no creo que en eso se base el "mercadeo" de estas marcas.
Tiene usted razón, y es algo que no había tenido en cuenta, pero no es falso que europeos y estadounidenses construyen carreteras y vehículos para correr como una bala, y eso incide en la filosofía de diseño del carro.
Por lo tanto creo que si se está sub utilizando todos los Plus con que equipan el carro. Ejemplo: yo manejaba una camioneta b2200 modelo 90 en mi anterior trabajo, tenía que viajar con cierta frecuencia, dicha camioneta no tenía nada de seguridad excepto cinturones, adicionalmente tenía descompensada la dirección y mala suspensión, era mucho más joven y no evaluada el peligro, no debí haberla usado, sin embargo, fueron muchos los viajes y no sentí que hiciera falta el ful equipo, incluyendo irregularidades en el camino, imprudencia de otros conductores, lluvia etc, y creo que se debe a que no conducía a más velocidad de la que debía...
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Es increíble a estas alturas ver usuarios defendiendo la teoría de que los sistemas de seguridad no son importantes, incluso algunos los tachan de innecesarios, lo mas lamentable es que se vuelve una circunlocución sobre todo en los temas en que las marcas deciden que la seguridad no esta en su portafolio.

Respetable esa posición, no compartida por quienes tenemos un poco mas de conciencia en el tema de seguridad, las probabilidades de un accidente en un vehículo automotor son altas, así el conductor tenga todas las precauciones del caso, se espera que este apunte intente cerrar el tema de seguridad en esta marca, todos tenemos claro que no es el fuerte de lo que les compramos a los koreanos por acá.

Se propone en este caso hablar de confiabilidad (buena en kia-hyundai), de diseño y de accesorios que eso es lo que vende en nuestro bananesco mercado.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Agradezco a quienes manifiestan respeto a la opinión de los demáss. Algo que quiero comentar para ellos y para quienes no. Es que existen diferentes perspectivas, la mía va de la mano con mi experiencia, hable de una camioneta desajustada en mi anterior empleo, una mazda b2200 2009, de mi carro actual, un mazda 323 modelo 87, también carente e cualquier tecnología de seguridad, sólo cinturones, y he realizado varios viajes también con el mío, sin haber sentido la necesidad de estos. . Pero como mi caso, hay gran cantidad de personas que nuestra experiencia ha sido por mucho tiempo con vehículos básicos. Hace poco le hablaba a un amigo que tiene un spark gt, sobre todo el equipamiento del fiesta, y el me respondió de manera más radical aún lo innecesario de esos sistemas, que el con su bolsa de aire tenía más que suficiente. No es increíble que existamos quienes no lo vemos con la gran importancia que para otros tiene. Nunca diré que no sirven, en realidad son un gran avance y desarrollo, pero desde mi perspectiva y experiencia, no los he necesitado, desearía tener en mi carro o cambiar mi carro por uno que por lo menos tenga un par de airbags y ABS, pero más a allá de eso no lo veo como prioridad, Seguramente que cuando mis medios me lo permitan, compraré un carro con todos los sistemas de seguridad que me sea posible, seguramente en ese momento mi pensamiento será más similar al de aquellos que si lo ven con alto grado de importancia y necesidad
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Agradezco a quienes manifiestan respeto a la opinión de los demáss. Algo que quiero comentar para ellos y para quienes no. Es que existen diferentes perspectivas, la mía va de la mano con mi experiencia, hable de una camioneta desajustada en mi anterior empleo, una mazda b2200 2009, de mi carro actual, un mazda 323 modelo 87, también carente e cualquier tecnología de seguridad, sólo cinturones, y he realizado varios viajes también con el mío, sin haber sentido la necesidad de estos. . Pero como mi caso, hay gran cantidad de personas que nuestra experiencia ha sido por mucho tiempo con vehículos básicos. Hace poco le hablaba a un amigo que tiene un spark gt, sobre todo el equipamiento del fiesta, y el me respondió de manera más radical aún lo innecesario de esos sistemas, que el con su bolsa de aire tenía más que suficiente. No es increíble que existamos quienes no lo vemos con la gran importancia que para otros tiene. Nunca diré que no sirven, en realidad son un gran avance y desarrollo, pero desde mi perspectiva y experiencia, no los he necesitado, desearía tener en mi carro o cambiar mi carro por uno que por lo menos tenga un par de airbags y ABS, pero más a allá de eso no lo veo como prioridad, Seguramente que cuando mis medios me lo permitan, compraré un carro con todos los sistemas de seguridad que me sea posible, seguramente en ese momento mi pensamiento será más similar al de aquellos que si lo ven con alto grado de importancia y necesidad

En mi opinión, eso es como los seguros....uno no les ve la importancia hasta que tiene una situación difícil y ahí si se da cuenta. Yo tenía un seguro funerario que me da Coomeva por ser socio y no le vi importancia alguna hasta q mi papá murió y ellos se encargaron de absolutamente todo...tuve q pagar como 50 mil por alguna cosa extra. De la misma forma solo cuando uno tiene una situación de alto riesgo cuando los sistemas de seguridad son un determinante que uno los valora. Creo yo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
En mi opinión, eso es como los seguros....uno no les ve la importancia hasta que tiene una situación difícil y ahí si se da cuenta. Yo tenía un seguro funerario que me da Coomeva por ser socio y no le vi importancia alguna hasta q mi papá murió y ellos se encargaron de absolutamente todo...tuve q pagar como 50 mil por alguna cosa extra. De la misma forma solo cuando uno tiene una situación de alto riesgo cuando los sistemas de seguridad son un determinante que uno los valora. Creo yo.
Totalmente de acuerdo, y lo peor es que hay gente que no se da cuenta de lo que pueden llegar a necesitar estas ayudas hasta que ya no viven para contarlo o cambiar de opinión :confused:. Hay diferentes formas de pensar, pero para mi, con una sola vida que estas ayudas salven, valdrá la pena su implementación en TODOS los vehículos en los que nunca se lleguen a usar. Si bien a veces se puede disminuir el riesgo de accidentes con un manejo cuidadoso, es imposible estar 100% seguro de no sufrir uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Tiene usted razón, y es algo que no había tenido en cuenta, pero no es falso que europeos y estadounidenses construyen carreteras y vehículos para correr como una bala, y eso incide en la filosofía de diseño del carro.
Por lo tanto creo que si se está sub utilizando todos los Plus con que equipan el carro. Ejemplo: yo manejaba una camioneta b2200 modelo 90 en mi anterior trabajo, tenía que viajar con cierta frecuencia, dicha camioneta no tenía nada de seguridad excepto cinturones, adicionalmente tenía descompensada la dirección y mala suspensión, era mucho más joven y no evaluada el peligro, no debí haberla usado, sin embargo, fueron muchos los viajes y no sentí que hiciera falta el ful equipo, incluyendo irregularidades en el camino, imprudencia de otros conductores, lluvia etc, y creo que se debe a que no conducía a más velocidad de la que debía...

Hace cuatro días iba por carretera en una pick-up sin ABS, estaba lloviendo, a 45 kph pasamos sobre tierra (que no se veía y obviamente estaba mojada), la camioneta patinó y se salió de la vía, afortunadamente sin ningún tipo de daño, pero de haber tenido ABS seguramente nunca se hubiese salido, y afortunadamente no hubo colisión, porque hubiese sido de frente, y sin airbags estaría al menos sin dientes, creo por el contrario que por el pesimo diseño y estado de nuestras vías, la pesima planeación de nuestras ciudades, lo agreste y dispar de nuestra topografía y la poca cultura y responsabilidad de nuestros conductores, amén de que acá circulan vehículos que no deberían (carromotos, zorras, carretas, ciclas con mazamorra, etc...) los sistemas de seguridad activa y pasiva son mucho más necesarios que en países desarrollados donde conducir no representa el mismo nivel de riesgo que acá, además, una alta velocidad no necesariamente significa más riesgo, hay muchísimo más peligro en conducir a 80 por la vía Cúcuta/Pamplona/Bucaramanga que a 120 por la vía Cali/Pereira.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Es increíble a estas alturas ver usuarios defendiendo la teoría de que los sistemas de seguridad no son importantes, incluso algunos los tachan de innecesarios, lo mas lamentable es que se vuelve una circunlocución sobre todo en los temas en que las marcas deciden que la seguridad no esta en su portafolio.

Respetable esa posición, no compartida por quienes tenemos un poco mas de conciencia en el tema de seguridad, las probabilidades de un accidente en un vehículo automotor son altas, así el conductor tenga todas las precauciones del caso, se espera que este apunte intente cerrar el tema de seguridad en esta marca, todos tenemos claro que no es el fuerte de lo que les compramos a los koreanos por acá.

Se propone en este caso hablar de confiabilidad (buena en kia-hyundai), de diseño y de accesorios que eso es lo que vende en nuestro bananesco mercado.

Apoyo su comentario, ya me duelen los ojos de leer esos puntos de vista, respetables pero nada consecuentes con nuestra lucha anónima de tener vehículos con sistemas de seguridad decentes, como en el resto del mundo, muchos de los que opinan que la seguridad no es necesaria, solo les falta que sus autos equipen un práctico gancho para colgar el taparrabo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Decir que los aditamentos de seguridad no son necesarios porque alguien ha manejado vehículos sin estos sistemas y "no le han hecho falta" es como decir que no se le deben poner chapas a la puerta de la casa porque nunca echo llave y no se me han robado nada. Una argumentación completamente ilógica y miope.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
No considero que la seguridad es innecesaria, porque en un comentario anterior les decía que quisiera que mi carro tuviese mínimo dos airbags y ABS. Las demás cosas son las que considero más adecuadas para grandes velocidades, si me equivoco, estoy abierto a leer más sobre el tema y comprender su importancia, no pienso quedarte a defender mi actual posición a capa y espada. Quiero ilustrar mi caso y escuchar consejos y opiniones.

Mi carro actual es un mazda 323 87, cero seguridad, sólo los cinturones.

Quiero cambiarlo y mi perfil es un carro entre 28 y 30 millones, sedán, y para carros de segunda, no tan viejo
, sería en modelos 2011, así resumo todo a tres opciones:

Mazda2, el cual tiene doble airbag y abs, no es un carro coreano, es japonés, de gran reconocimiento y eso es lo que trae
Ford fiesta, el cual viene super equipado, me parece excelente, pero mi temor es lo costoso y complicado que me pueda resultar mantener un carro con toda esa tecnología, mis condiciones actuales hacen que para mi esto sea un punto importante a tener en cuenta, sobre todo viendo lo costoso que me ha salido últimamente mantener mi carro actual que es mucho más sencillo.

Y finalmente un cerato forte 2011 que tiene lo mismo que el mazda 2, doble airbag y ABS, siendo más espacioso este último, en este momento me parece que sería suficiente, teniendo en cuenta lo que vengo manejando.

Como dije no estoy parado en mi posición, pido opiniones y conceptos respetuosos acerca de mi situación, pero no me manden a colgar un tapa rabo, ni sienta que le duelen los ojos con mis textos. A quienes me quieran colaborar, gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
... Las demás cosas son las que considero más adecuadas para grandes velocidades ...

Como dije anteriormente, los sistemas de seguridad no son sólo para andar rápido, por ejemplo, ud puede esta quieto en un semáforo y lo pueden estrellar de lado, ahí un airbag lateral le puede salvar la vidas a ud y a sus acompañantes.

Lo que pasa es que hay que dejar de pensar que por andar despacio o porque nunca le ha pasado, no le va a pasar nada, porque es que ud no va sólo en la vía y los accidentes son algo inesperado que el puede pasar a cualquiera, así vaya a mil o este quieto.

Ahora en cuanto a los carro que tiene como opcionados, el Fiesta es el mejor en cuanto a seguridad, de una vez tenga claro que más tecnologías no siempre implican mayor costo de mantenimiento porque esas tecnologías son libres de mantenimiento Así que no influyen en los costos.

Sin embargo, el fiesta es muy estrechó en la parte de atrás así que si necesita espacio, no sería el adecuado, en cambio el Cerato es más amplio.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Total desacuerdo, el hombre no le va a hacer mantenimiento en concesionario, entonces por que asegura que el mantenimiento es mas costoso que el Fiesta? Yo llevo 15 kilometros sin llevarlo a la red Kia y no le he hecho mayor cosa, lo mismo que me gastaria si tuviera Fiesta.

No puedo ser imparcial, pero con 30 millones obvio me iria por el Forte.
no hablo solo de los mantenimientos en concesionario sino en general a mi me gusta el cerato y mucho, pero kia como cualquier marca si quieres la dichosa garantía exige que lo lleves al taller, o ve con tu kia dentro del periodo de garantía a hacer un reclamo sin haber llevado el carro al taller a ver que te dicen eso es a lo que me refiero cuando le digo que por temas de garantia es la misma cosa y no gana nada con un kia o con otra marca que eso no es valor agregado o diferenciador.