General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
no hablo solo de los mantenimientos en concesionario sino en general a mi me gusta el cerato y mucho, pero kia como cualquier marca si quieres la dichosa garantía exige que lo lleves al taller, o ve con tu kia dentro del periodo de garantía a hacer un reclamo sin haber llevado el carro al taller a ver que te dicen eso es a lo que me refiero cuando le digo que por temas de garantia es la misma cosa y no gana nada con un kia o con otra marca que eso no es valor agregado o diferenciador.

En eso estamos de acuerdo, lo de la garantia de 5 años es para ordeñar a los clientes con 300-400 mil o mas cada 6 meses. Si se llevara el carro a mantenimiento exclusivamente a los talleres Kia creo que el costo total rondaria los 5 millones. En ese sentido prefiero la garantia de Renault, que si bien es mas costosa 500-700, se hace cada 10mil kms, y termina siendo mas economica.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
yo entiendo que entre mas airbags tenga el carro y ayudas mejor, pero cada quien se compra lo que le gusta o lo que necesite, claro que el ford me ah interesado por los airbags y en cuanto a seguridad, pero el diseño del carro como tal no y como todo entra por los ojos, ese es mi caso, por el contrario otra gente prefiere el tema de seguridad primero antes que el look del carro y eso se respeta, el compañero se que compro el cerato pro sedan re full con todos los jugetes(accesorios) me encanta, si tuviera la plata yo también lo compraría, igual los Ford ahora no pagan arancel por eso los pueden traer full en seguridad, aunque Kia suele traer carros algo mas equipados que los Hyundai o unas versiones mas full.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
yo entiendo que entre mas airbags tenga el carro y ayudas mejor, pero cada quien se compra lo que le gusta o lo que necesite, claro que el ford me ah interesado por los airbags y en cuanto a seguridad, pero el diseño del carro como tal no y como todo entra por los ojos, ese es mi caso, por el contrario otra gente prefiere el tema de seguridad primero antes que el look del carro y eso se respeta, el compañero se que compro el cerato pro sedan re full con todos los jugetes(accesorios) me encanta, si tuviera la plata yo también lo compraría, igual los Ford ahora no pagan arancel por eso los pueden traer full en seguridad, aunque Kia suele traer carros algo mas equipados que los Hyundai o unas versiones mas full.
El problema es que no deberíamos tener que escoger entre seguridad o "look del carro". Lo ideal es que todos los vehículos vengan lo mas seguros posibles y que los diferenciadores entre escoger uno u otro (llamese Focus, Cerato, o cualquier otro) sean el gusto personal, el espacio interior, el feeling del vehículo, consumo, en fin, otros elementos que si justifiquen irse por alguno en especial. Pero mientras sigamos diciendo y pensando "cada quien se compra lo que le gusta o lo que necesite" o "Esos elementos de seguridad solo son necesarios en Europa", vamos a seguir teniendo que elegir entre como se ve, o como me puede ayudar en caso de accidente.

Saludos
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
El problema es que no deberíamos tener que escoger entre seguridad o "look del carro". Lo ideal es que todos los vehículos vengan lo mas seguros posibles y que los diferenciadores entre escoger uno u otro (llamese Focus, Cerato, o cualquier otro) sean el gusto personal, el espacio interior, el feeling del vehículo, consumo, en fin, otros elementos que si justifiquen irse por alguno en especial. Pero mientras sigamos diciendo y pensando "cada quien se compra lo que le gusta o lo que necesite" o "Esos elementos de seguridad solo son necesarios en Europa", vamos a seguir teniendo que elegir entre como se ve, o como me puede ayudar en caso de accidente.

Saludos

totalmente de acuerdo, que entre dos carros que ofrecen igual o muy similar elementos de seguridad y tecnología la pinta sea factor decisivo sería lo ideal, pues precisamente lo que perjudica el mercado en el país (para los compradores obvio) es que facilmente elegímos un carro por bonito y por como se ve. Eso es decirle a las compañías que no nos importa que a otros paises lleven sus carros bien equipados y que acá los traigan pelados o con lo mínimo, por que los colombianos merecemos menos y por ende acojemos lo que en otros paises como argentina y otros, no sería ni siquiera tenido en cuenta y menos a los precios elevados que nos venden a los colombianos.

Seguro que en otros paises un carro como el bonito cerato pro por la plata que lo venden y con el equipamiento que lo traen acá, nunca estaria entre las buenas opciones del mercado, pero para nosotros esta bien.. y pues no es por criticar al que lo compre o lo haya comprado pues es su plata y si está feliz pues bien y que lo disfrute, pero objetivamente está demostrado que nos falta exigir más como compradores.

saludos..

creo que por el precio que traen el pro full 1.6 podría uno echarle un vistazo al mazda allnew 3 2.0 que está por ser renovado o no??
 
Última edición por un moderador:

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
creo que por el precio que traen el pro full 1.6 podría uno echarle un vistazo al mazda allnew 3 2.0 que está por ser renovado o no??

Es correcto, ambos carros estan alrededor de los 58 millones, y el Mazda con un motor 2.0 y 6 airbags y ya con este presupuesto incluso se podria ver el Focus Titanium que tiene muchisimas cosas mas. Es una realidad que los compradores en su mayoria no se fijan en la seguridad, hace poco cree un tema en que carro comprar y alguien me critico por pensar que si un carro solo tiene 2 airbags y abs esta mal equipado en temas de seguridad, pero creo que es lo correcto pensar asi.

Edit: Cuando buscaba carro nuevo estaba entre el Cerato Pro, el Focus y el Mazda 3, a todos les hice prueba de ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Es correcto, ambos carros estan alrededor de los 58 millones, y el Mazda con un motor 2.0 y 6 airbags y ya con este presupuesto incluso se podria ver el Focus Titanium que tiene muchisimas cosas mas. Es una realidad que los compradores en su mayoria no se fijan en la seguridad, hace poco cree un tema en que carro comprar y alguien me critico por pensar que si un carro solo tiene 2 airbags y abs esta mal equipado en temas de seguridad, pero creo que es lo correcto pensar asi.

Edit: Cuando buscaba carro nuevo estaba entre el Cerato Pro, el Focus y el Mazda 3, a todos les hice prueba de ruta.

felipe y como le fue en la prueba de ruta.. que concluyó??

ingFerb gracias procuraré seguir su observación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
felipe y como le fue en la prueba de ruta.. que concluyó??

ingFerb gracias procuraré seguir su observación.


Sobre el Cerato Pro lo hice con el mecanico, en mi opinión y se que aquí muchos piensan diferente lo note quedado subiendo por San Julian en Medellin ( Una loma muy empinada para los que no conocen) y luego por palmas, tal vez los demás no piensen así pero no le veo sentido a meterle tanto dinero sabiendo que por este mismo me llevo otro carro 2.0. La dirección en lo personal no me convenció la sentía o muy suelta o muy dura (Tengo un fiesta y la dirección de este es por así decirlo mas equilibrada). En curvas no pude sentir bien su agarre ya que la vendedora era controladora, por lo que en este tema no lo pude calificar. Los ABS responden bien cuando se necesita.

En el interior me pareció que estaba bien, es un auto espacioso, el a/c no se si este tenia problemas pero solo funcionaba el de adelante ( tiene a/c para los pasajeros de atras), el radio trae bastantes funciones y los acabados no me parecieron estar mal. Y por que no decirlo su diseño es muy deportivo y moderno, mejor que el del Focus. Pero para mi no lleno mis expectativas por este precio, los temas de seguridad en mi familia siempre han sido importantes y luego de la prueba decidí descartarlo.

Disculpen por mis palabras no muy tecnicas, apenas empiezo en esto de comentar en el foro.
 
Última edición:

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
Hola felipe si es por motor puedes pobrar el Hyundai i35 que viene motor 1.8, y en cuanto a seguridad viene un Elantra i35 con 6 airbag, en cuanto a la versión del pro el normal esta como en 46 millones creo, el de 57 es una versión con aire digital, rines 17, stop y farolas en LED, sensores traseros y delanteros y otros accesorios de mas, ya dado el caso si quieres mas por seguridad y motor si puedes el 1.8 del Elantra i35,ya que personalemente si me parece un 1,6 poco para un carro de esa gama, ya que tengo un Accent vision web que es 1,6
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Hola felipe si es por motor puedes pobrar el Hyundai i35 que viene motor 1.8, y en cuanto a seguridad viene un Elantra i35 con 6 airbag, en cuanto a la versión del pro el normal esta como en 46 millones creo, el de 57 es una versión con aire digital, rines 17, stop y farolas en LED, sensores traseros y delanteros y otros accesorios de mas, ya dado el caso si quieres mas por seguridad y motor si puedes el 1.8 del Elantra i35,ya que personalemente si me parece un 1,6 poco para un carro de esa gama, ya que tengo un Accent vision web que es 1,6

Por temas de presupuesto el i35 con 6 airbags que supongo que sobrepasa los 50m se sale de alcance. Con respecto al cerato ni el de 46 ni el de 57 tienen buena seguridad cuando es un automovil del segmento C, el Focus por 49 me ofrece un motor 2.0 y muchisima mas seguridad, incluso el Fiesta siendo del segmento B en cualquiera de sus versiones tiene mejor seguridad que el Cerato Pro.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por temas de presupuesto el i35 con 6 airbags que supongo que sobrepasa los 50m se sale de alcance. Con respecto al cerato ni el de 46 ni el de 57 tienen buena seguridad cuando es un automovil del segmento C, el Focus por 49 me ofrece un motor 2.0 y muchisima mas seguridad, incluso el Fiesta siendo del segmento B en cualquiera de sus versiones tiene mejor seguridad que el Cerato Pro.
felipe cual de las tres opciones escogiste


Hola felipe si es por motor puedes pobrar el Hyundai i35 que viene motor 1.8, y en cuanto a seguridad viene un Elantra i35 con 6 airbag, en cuanto a la versión del pro el normal esta como en 46 millones creo, el de 57 es una versión con aire digital, rines 17, stop y farolas en LED, sensores traseros y delanteros y otros accesorios de mas, ya dado el caso si quieres mas por seguridad y motor si puedes el 1.8 del Elantra i35,ya que personalemente si me parece un 1,6 poco para un carro de esa gama, ya que tengo un Accent vision web que es 1,6

muy bien detallado que le meten mas lujos en ves de seguridad un amigo lineas mas arriba ponía que kia no los equipa porque no tiene arancel 0 como ford pero mira que si tienen plata para meterle lujos que fácilmente les da para equipar bien el carro y venderlo como debe ser, pero como otro forista tambien puso lineas mas arriba les importa mas la pinta que la seguridad, y así kia y cualquier otra marca jamas sentirá que hace las cosas mal llenando el carro de gallos innecesarios y dejándolos con poca seguridad, porque a su modo de ver eso es lo que vende en Colombia los gallos y no la seguridad y eso es culpa del propio consumidor con esos pensamientos.
porque si somos sensatos esos gallos los ponemos nosotros después y que nos entreguen el carro con lo que realmente no se le puede instalar una ves salido del concesionario.:rolleyes:
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola felipe si es por motor puedes pobrar el Hyundai i35 que viene motor 1.8, y en cuanto a seguridad viene un Elantra i35 con 6 airbag, en cuanto a la versión del pro el normal esta como en 46 millones creo, el de 57 es una versión con aire digital, rines 17, stop y farolas en LED, sensores traseros y delanteros y otros accesorios de mas, ya dado el caso si quieres mas por seguridad y motor si puedes el 1.8 del Elantra i35,ya que personalemente si me parece un 1,6 poco para un carro de esa gama, ya que tengo un Accent vision web que es 1,6

muy bien detallado que le meten mas lujos en ves de seguridad un amigo lineas mas arriba ponia que kia no los equipa porque no tiene arancel 0 como ford pero mira que si tienen plata para meterle lujos que fácilmente les da para equipar bien el carro y venderlo como debe ser, pero como otro forista tambien puso lineas mas arriba les importa mas la pinta que la seguridad y asi kia y cualquier otra marca jamas sentira que hace las cosas mal llenando el carro de gallos innecesarios y dejandolos con poca seguridad, porque a su modo de ver eso es lo que vende en colombia los gallos y no la seguridad y eso es culpa del propio consumidor con esos pensamientos.
El ford Focus, pero por tema de disponibilidad y necesidad tuve que optar por el Fiesta.
igual fue una gran opcion yo si de mi corolla actual voy por un m3 high 2,0
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
muy bien detallado que le meten mas lujos en ves de seguridad un amigo lineas mas arriba ponia que kia no los equipa porque no tiene arancel 0 como ford pero mira que si tienen plata para meterle lujos que fácilmente les da para equipar bien el carro y venderlo como debe ser, pero como otro forista tambien puso lineas mas arriba les importa mas la pinta que la seguridad y asi kia y cualquier otra marca jamas sentira que hace las cosas mal llenando el carro de gallos innecesarios y dejandolos con poca seguridad, porque a su modo de ver eso es lo que vende en colombia los gallos y no la seguridad y eso es culpa del propio consumidor con esos pensamientos.

igual fue una gran opcion yo si de mi corolla actual voy por un m3 high 2,0

Es una muy buena opcion pero a mi familia le ha ido muy bien con Ford y maneja buenos precios, a esto se debe la eleccion.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
felipe cual de las tres opciones escogiste




muy bien detallado que le meten mas lujos en ves de seguridad un amigo lineas mas arriba ponía que kia no los equipa porque no tiene arancel 0 como ford pero mira que si tienen plata para meterle lujos que fácilmente les da para equipar bien el carro y venderlo como debe ser, pero como otro forista tambien puso lineas mas arriba les importa mas la pinta que la seguridad, y así kia y cualquier otra marca jamas sentirá que hace las cosas mal llenando el carro de gallos innecesarios y dejándolos con poca seguridad, porque a su modo de ver eso es lo que vende en Colombia los gallos y no la seguridad y eso es culpa del propio consumidor con esos pensamientos.
porque si somos sensatos esos gallos los ponemos nosotros después y que nos entreguen el carro con lo que realmente no se le puede instalar una ves salido del concesionario.:rolleyes:

Por lo menos en la empresa donde trabajo han empezado a tomar conciencia en esos temas, y en la relación precio-producto-seguridad, Ford se los lleva por los cuernos a todos, entre el jefe y los empleados tenemos 8 vehículos de esa marca
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno señores Ceratistas, reporto revisión de 30.000KM del Cerato Forte 1.6 "Full", en MetroKia de Envigado.

Se le cambio lo usual; Aceite, filtros (Aire y Aceite), Alineación y Balanceo,lubricaron puertas y manijas, Entre otros.


Costo: $392.000 pesos.

Independientemente de eso, me corrigieron un problema en el vidrio eléctrico del copiloto que al subir se patinaba. ( sin costo alguno)

Me lo entregaron lavado y a la hora pactada, Sin ningún inconveniente.

Cuando lo entregue para la revisión me dijeron que era posible que me llamaban para autorizar el cambio de pastillas de freno, pero o sorpresa aun tienen 5000km de vida útil, después de 4 años o 30.800 km que tiene el cacharro.

Ahora se viene el gasto de la llantas delanteras, ¿cuales me recomiendan?, pues coticé las que trae originales el carro de fabrica, y me las ofrecieron por la módica suma de $386.000 pesos cada una. :eek::confused:
________________________________

Por otro lado:

Mire el Pro que se había hablado por acá, ( Una versión mas pelada) y si que lo pelaron.

- No frenos de disco traseros.
- No exploradoras.
- ¡Manijas y retrovisores en NEGRO!
- Un solo AirBag.
- Apoya cabezas traseros no son independientes si no pegados al sillón.

¿Precio? Ni pregunte

Conclusión: Todo un despropósito esa versión.

Saludos.
 
Última edición:

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Bueno señores Ceratistas, reporto revisión de 30.000KM del Cerato Forte 1.6 "Full", en MetroKia de Envigado.

Se le cambio lo usual; Aceite, filtros (Aire y Aceite), Alineación y Balanceo,lubricaron puertas y manijas, Entre otros.


Costo: $392.000 pesos.

Independientemente de eso, me corrigieron un problema en el vidrio eléctrico del copiloto que al subir se patinaba. ( sin costo alguno)

Me lo entregaron lavado y a la hora pactada, Sin ningún inconveniente.

Cuando lo entregue para la revisión me dijeron que era posible que me llamaban para autorizar el cambio de pastillas de freno, pero o sorpresa aun tienen 5000km de vida útil, después de 4 años o 30.800 km que tiene el cacharro.

Ahora se viene el gasto de la llantas delanteras, ¿cuales me recomiendan?, pues coticé las que trae originales el carro de fabrica, y me las ofrecieron por la módica suma de $386.000 pesos cada una. :eek::confused:
________________________________

Por otro lado:

Mire el Pro que se había hablado por acá, ( Una versión mas pelada) y si que lo pelaron.

- No frenos de disco traseros.
- No exploradoras.
- ¡Manijas y retrovisores en NEGRO!
- Un solo AirBag.
- Apoya cabezas traseros no son independientes si no pegados al sillón.

¿Precio? Ni pregunte

Conclusión: Todo un despropósito esa versión.

Saludos.

Al forte que tuve le puse yokohama sdrive y quedo muy bacano... son muy bonitas y buenas y pague como $1.120.000 por las 4 por virtual llantas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Bueno señores Ceratistas, reporto revisión de 30.000KM del Cerato Forte 1.6 "Full", en MetroKia de Envigado.

Se le cambio lo usual; Aceite, filtros (Aire y Aceite), Alineación y Balanceo,lubricaron puertas y manijas, Entre otros.


Costo: $392.000 pesos.

Independientemente de eso, me corrigieron un problema en el vidrio eléctrico del copiloto que al subir se patinaba. ( sin costo alguno)

Me lo entregaron lavado y a la hora pactada, Sin ningún inconveniente.

Cuando lo entregue para la revisión me dijeron que era posible que me llamaban para autorizar el cambio de pastillas de freno, pero o sorpresa aun tienen 5000km de vida útil, después de 4 años o 30.800 km que tiene el cacharro.

Ahora se viene el gasto de la llantas delanteras, ¿cuales me recomiendan?, pues coticé las que trae originales el carro de fabrica, y me las ofrecieron por la módica suma de $386.000 pesos cada una. :eek::confused:
________________________________

Por otro lado:

Mire el Pro que se había hablado por acá, ( Una versión mas pelada) y si que lo pelaron.

- No frenos de disco traseros.
- No exploradoras.
- ¡Manijas y retrovisores en NEGRO!
- Un solo AirBag.
- Apoya cabezas traseros no son independientes si no pegados al sillón.

¿Precio? Ni pregunte

Conclusión: Todo un despropósito esa versión.

Saludos.
Disculpe porqué se le acabaron tan rápido?... las llantas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Disculpe porqué se le acabaron tan rápido?... las llantas.

Hola compañero, pues no es que estén pues en los alambres, pero quiero cambiarlas, pues viajo varias veces al año por carretera. ( Digamos que están en un 40% de vida útil.)
Edito:

Olvide mencionar que unas de las llantas ( La derecha delantera) tiene un boloncho, o no se como le llamen por acá!!

Saludos.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Hola compañero, pues no es que estén pues en los alambres, pero quiero cambiarlas, pues viajo varias veces al año por carretera. ( Digamos que están en un 40% de vida útil.)
Edito:

Olvide mencionar que unas de las llantas ( La derecha delantera) tiene un boloncho, o no se como le llamen por acá!!

Saludos.
Una boludez...:p