Este tema esta mejor que el thread de Seguridad.
Yo no tengo un KIA y aunque me gustan, no me gustaría uno para mi.
Yo tengo un carro pelado, es mi primer carro y tuvieron que pasar un par de semanas y mucha lectura para darme cuenta que debí haberme estirado (aunque no podía) a la versión con aditamentos de seguridad, eso es lo único que lamento. Creanme que me asusta pensar en que llegue el momento que los necesite y no los tenga. Aunque eso me hace ser mas precavido y responsable en la vía, mantengo siempre muy atento y bueno en 9 meses y varios momentos de exigencia todo perfecto hasta ahora. Hoy en día siempre que me preguntan por carros, lo primero que recomiendo es que sea uno mínimo con ABS y los dos airbag. Así me toque ponerme a explicar que carajos es eso, lo hago con gusto.
Ahora bien, si este es mi caso, yo que leo y siempre me ha gustado el tema automotriz, aunque no me interesaba el tema de seguridad. ¿Como sera el resto de personas en este país que no tienen absolutamente ningún interés en el tema? confían en el vendedor y ya. Lamentablemente son eso, vendedores.
Ahí es donde debe entrar la LEY, si no es obligatorio, seguiremos en las mismas.
En la parte del servicio postventa tengo un amigo con un Cerato y le ha ido muy bien con su concesionario en Cali y esta feliz con el carro. Leyendo los comentarios en este foro sobre personas que critican el servicio de otras marcas, a mi personalmente me ha ido muy bien con Renault (en Cali también) desde el momento de la entrega me han hecho sentir que como cliente les importo e ir al concesionario no me disgusta. Cuando el carro tenia pocos kilómetros, tuve que ir porque al arrancar y frenaba por primera vez el bloqueo no estaba bajando los seguros, sin cita ni nada de inmediato lo recibieron y bueno fue cuestión de 10 minutos que cuadraron eso, con su debido café. De igual forma con la primer revisión (10.000 km) excelente servicio, puntuales y el valor fue de $320.000 con alineación y balanceo incluido. Las tres veces que lo lleve por cosas y por último la revisión me lo entregaron muy bien lavado. De hecho un día lo deje bajo un árbol que estaba mestruando o quien sabe que carajos, el caso es que llegue por el, me dio por quitarle una hojas y cuando lo toque OMG... unas pepas diminutas pegadas a la pintura, con uña salían pero haciéndole un poco fuerte y así estaba todo el carro por encima, hasta los vidrios. Afortunadamente eso me coincidió con un reclamo que hice por un desajuste (que sólo yo escuchaba) lo lleve, me dijeron que lo dejara porque tenían que bajar el tablero, todo indicaba que era el modulo de la alarma y así fue. Al siguiente día que fui por el oh sorpresa, estaba limpio y sin las pepitas esas, el técnico me comento que al momento de lavarlo se dieron cuenta de eso y le hicieron un tratamiento antifogueo o una vaina así, entonces salí muy contento ese día.
Entonces... Dependerá del concesionario? De la suerte? Del cliente?.