Muchas gracias Andrés, aporte que tendré en cuenta.
Consultando sobre la tasa de comprensión, me doy por enterado que CERATO pro maneja 10,5:1, es decir que esta en el rango que se aconseja echarle gasolina extra. Lo que no entiendo es porque el MAZDA 3 con un nivel más alto (13.0:1) según "
https://www.mazda.com.co/news/cars/mazda3/es-cierto-todo-lo-que-se-dice-del-nuevo-mazda-3/" subrayan que requiere de un octanaje bajo quien lo brinda la gasolina corriente. Es decir que recomiendan es aplicarle solo gasolina corriente. Inclusive cuando inicie con la compra del nuevo vehículo, averigüe por Mazda3 y uno de los asesores me comentaba que este vehículo con extra cascabelea y su rendimiento no es bueno. Agradecería que me aclararan esos puntos, que la verdad me cuesta entenderlos.
Recibo al respecto, propuestas sobre posibles vehículos en el valor que tengo propuesto (63.000.000). Vehículos que no requieran de extra, que sean muy económicos de combustible, que sean muy finos, cómodos, seguros, y con buen respaldo concesionario.
Hasta el momento estoy con Mazda 3 touring mecánico y el CERATO pro SUMMA, con características antes mencionadas.
Agradezco de antemano colaboración en el tema.