Buenas noches señores, soy nuevo por estos lados, me estan ofreciendo un cerato forte 1.6 full ( rin 17`. cojineria en cuero, etc) modelo 2010 con 115000 km en 27 millones.
Mi consulta es si vale la pena comprarlo o esta muy caro? tambien les cuento que actualmente tengo un logan dinamique mod 2012 y no se que tan drastico sea el cambio en cuanto a confort, consumos, seguridad etc.
agradezco todos sus opinines y concejos.
Bueno acabo de comprar uno 2010 version 1.6 automatico dos airbags eps abs aire acondicionado digital( algunos no lo traen) sensor reversa y no se que mas con 55 mil km y quiero comentar lo siguiente:
Primero lei buenas partes de este foro y encontre muchas opiniones,
la mayoria, note de gente que no a tenido un cerato forte, aun asi les di algo de credibilidad, algo que medianamente me preocupaba era si usaba gasolina corriente , segun muchos aca usaba gasolina extra , lo cual no es cierto basta leer el manual del carro y dice que se puede usar con corriente o extra, no se si es que hay modelos con problemas de programacion y nesecitan extra ,pues como lo he podido comprobar funciona perfecto con corriente y eso estoy en cali y me da un rendimineto en ciudad de de 8 y 8.5l y en carretera entre 5 y 7l.
otros que ese motor no era suficiente para un carro de estos que de comprar lo harian 2.0... bueno no es el primer sedan q tengo y si lo que quieres es correr pues comprate algo con turbo , de resto es falso que sea para abuelitas pues apesar de ser automatico que dicen que es mas lento ni las motos ni otros carros similares llamese mazda 3 chevrolet cruze ford fiesta etc me rebasan fácilmente o ganan en pique al arrancar como quien dice me dejo botado a lo sumo habra el que le saque a uno 10 o 20 metros y en la prueba que le hice en la linea llendo a bogota ni se quedo ni se durmio y eso que no use la secuencial. aqui mirar el manual dice acelerar a fondo para adelantar y otras recomendaciones.
lo unico que he comprobado es que si es un poquito brincon en los baches en eso estoy de acuerdo con los comentarios de este foro por otro lado vengo de andar en una pick up y esas si brincan de verdad , pero comparandolo con otros sedan que he manejado no es una diferencia abismal y por otro lado no me aterroriza el precio de las llantas pues las de una pick up pueden estar en 500 mil o mas, obvio por su prefil bajo es mejor cuidarse de los huecos.
que la direccion es dura .... que no se que mas .... hombre pues es suave y acertada para girar ... lo de dura si tambien ... es asistida electricamente .. y lo de dura pues es que es un carro de corte sport que desarrolla velocidad interesante y a 140 o 180 no pueden dejar una direccion como una pluma asi uno no ande a toda hora a esas velocidades ... por eso el cerato pro trae el sistema variable comfort sport segun como maneje ... en el forte se limitaron a dejarla sport... total cruza muy bien y con facilidad
frenos son exelentes toca pisarlos suave....
lo del kilometraje es relativo pues que tenga 100 mil o 50 mil no quiere decir que el de 50 mil este mejor yo he visto carros con 65 mil ya vueltos m... todo es el mantenimiento..
total me ha parecido un carro economico de consumo lo manejo entre 60 y 80 km por hora en ciudad y carretera 100 -120-140 los que coje con facilidad y sin uno notarlo toca mirar el tablero porque no se sienten.. no se mucho del tema pero creo que tiene un corte muy aerodinamico que permite poca resistencia al avance le reposte gasolina casi lleno con 80 mil pesos y mostraba una autonomia de 450 kms y la aguja al tope osea que se llenara por ahi con 90 o 100 mil .
el aire acondicionado muy buen desempeño. haz de luces muy buenas tuve hid en un carro y nada que envidiar a estas originales. son koreanos los 2010. cosa q no pasa con los recientes creo.
nunca he manejado un dinamique logan pero yo lo cambiaria sin pensar.
dicen que el ford fiesta viene mas equipado pero bueno es cuestion de gustos y esta en valores muy similares o por debajo al cerato.
total contento con mi cerato solo hizo falta una alineacion balanceo limpieza de cojineria y listo...
en cuanto al precio guiate por la revista motor y por fasecolda no recuerdo pero creo que esta en el precio justo pero tampoco es una ganga.. y depende si trae abs y uno o dos airbags y aire acondicionado digital yo buscaria un poco algo con menos km ... o que me descuenten uno o dos milloncitos. .