General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues realmente yo soy propietario de un Pro y la verdad estoy convencido de que el carro le falta mucho en seguridad por la plata que vale. Esto lo note desde que le compre a mi esposa el Celerio 2016 que por 35millones viene igual de equipado (2airbags, ABS), este Celerio frena una berraquera, puede ser por su peso, o forma o lo que sea, pero cuando piso el freno lo piso con total confianza, cosa que no me sucede con el Pro, en el cual le cogi desconfianza a su sistema ABS, pues en varias ocasiones el carro ha patinado, no se si sera el peso o lo que sea, esta bien de que nos son comparables los carros pero esa es la sensación que me ha dando.

Antes del Pro, tenia un Tiida tambien con ABS y frenaba también muy bien.

Por este tema, es lo unico que me ha desilusionado KIA, porque en cuanto al motor (se que hay muchos mejores, pero para mi esta bien), apariencia, estabilidad, comodidad interior (Mazda3 no tiene nada que hacer en este aspecto y lo digo con total conocimiento de causa), espacio en el maletero, entre otras, me ha parecido muy buen carro.

A este Pro le he metido un viaje a Ecuador y acabe de hacer otro a la Costa y se ha comportado muy bien, ni siquiera una llanta gracias a Dios.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues realmente yo soy propietario de un Pro y la verdad estoy convencido de que el carro le falta mucho en seguridad por la plata que vale. Esto lo note desde que le compre a mi esposa el Celerio 2016 que por 35millones viene igual de equipado (2airbags, ABS), este Celerio frena una berraquera, puede ser por su peso, o forma o lo que sea, pero cuando piso el freno lo piso con total confianza, cosa que no me sucede con el Pro, en el cual le cogi desconfianza a su sistema ABS, pues en varias ocasiones el carro ha patinado, no se si sera el peso o lo que sea, esta bien de que nos son comparables los carros pero esa es la sensación que me ha dando.

Antes del Pro, tenia un Tiida tambien con ABS y frenaba también muy bien.

Por este tema, es lo unico que me ha desilusionado KIA, porque en cuanto al motor (se que hay muchos mejores, pero para mi esta bien), apariencia, estabilidad, comodidad interior (Mazda3 no tiene nada que hacer en este aspecto y lo digo con total conocimiento de causa), espacio en el maletero, entre otras, me ha parecido muy buen carro.

A este Pro le he metido un viaje a Ecuador y acabe de hacer otro a la Costa y se ha comportado muy bien, ni siquiera una llanta gracias a Dios.

El suyo es de campana atrás? o de disco? porque un amigo tuvo uno de los primeros PRO (4 discos) y ahora tiene uno más actual (disco - campana) y se queja de algo similar con la frenada; me dice que el anterior frenaba mucho mejor...

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El suyo es de campana atrás? o de disco? porque un amigo tuvo uno de los primeros PRO (4 discos) y ahora tiene uno más actual (disco - campana) y se queja de algo similar con la frenada; me dice que el anterior frenaba mucho mejor...

El mío es 2015 tiptronico y tiene disco adelante y campana atrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
El mío es 2015 tiptronico y tiene disco adelante y campana atrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora que tocan ese tema, personalmente el mio que es un Koup 2012 siento que el frenado es corto y fuerte, es decir, es bastante sensible. Y cuando cojo la Sportage Revolution o el Marsh que tiene la familia me pego unos sustos tenazes porque los frenos no responden igual. Me imagino que no es nada malo, solo que son diferentes sistemas de freno.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Ahora que tocan ese tema, personalmente el mio que es un Koup 2012 siento que el frenado es corto y fuerte, es decir, es bastante sensible. Y cuando cojo la Sportage Revolution o el Marsh que tiene la familia me pego unos sustos tenazes porque los frenos no responden igual. Me imagino que no es nada malo, solo que son diferentes sistemas de freno.

Es la diferencia de tener 4 Discos, a la combinación discos + Campana. Ese susto también me lo he llevado en la Tracker de la casa, pues tanto el Mazda 3 como la Captiva equipan 4 discos y la diferencia se siente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Pues yo si noto la diferencia en la eficiencia del frenado entre la Tracker, Mazda 3 y Captiva, por lo que me he llevado dos sustos en la Tracker. no creo que utilizar discos en el eje posterior sea solo algo estético, o de juguete.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
:eek: como que no tiene nada que ver? no es mucho mejor frenos de 4 discos que los delanteros de disco y campana atras?
No mucho, eso depende mas de la distribución y la potencia de frenado con que diseñaron los frenos que con el tipo de freno. Por ejemplo en los camiones, todos son de frenos de campana y son realmente muy efectivos y tienen buena duración, mientras que hay camiones con freno de disco en todos los ejes que son muy dados a recalentarse fácilmente y perder efectividad.

Incluso en Estados Unidos aún siguen muy reacios a adoptar loa frenos de disco en los camiones pesados porque la durabilidad de las bandas es casi 3 veces mayor que la de las pastas de los discos y el frenado no es muy diferente, incluso en ciertos casos es mejor con el freno de campana que con los discos.

Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
:eek: como que no tiene nada que ver? no es mucho mejor frenos de 4 discos que los delanteros de disco y campana atras?
la diferencia real es en durabilidad, siendo menos delicados los de tambor que logran soportar algo mas de temperatura, incluso algunos dicen que logran frenar mas porque tienen mas área de contacto y por eso se usan en vehículos pesados como buses y camiones, sin embargo, la mayor parte del trabajo de frenado lo realizan los frenos delanteros por no decir que prácticamente todo así que si ud compara por ejemplo un new jetta con discos traseros, y uno con tambor, no hay diferencia. ahora si prueba uno con discos y pastillas mejoradas en las llantas delanteras ahí si va a encontrar una gran diferencia.

• Me gusta
Reacciones: tuxnet

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que ocurre es que en muchas ocasiones para el mismo modelo de automóvil, el que trae los 4 discos trae una bomba más grande que el que trae disco y campana, por eso resulta ser más efectivo el de 4 discos, por la mayor asistencia que existe mas no por los discos en sí.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Los tambores, al contrario de lo que dicen arriba, son propensos a perder eficacia más rápidamente que los discos. Menor capacidad de refrigeración y más dificultad para secar las bandas cuando hay agua.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
henry_ea dijo:
De acuerdo el de 4 discos sedan frena bello... y koupe no lo he probado pero con menos peso aun pues debe ser mas eficiente

eso no tiene nada que ver!!!
Alguien a visto un formula uno con frenos de campana?

Última edición por un moderador:

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Los frenos de disco tienen ventajas, pero la más grande es su capacidad de disipar el calor. Si tiene un vehículo cualquiera y lo usas en circuito de seguro los frenos van a sufrir y pueden en algún punto sufra de fatiga, si el mismo vehículo lo usas por horas en una carretera despejada en recta solo frenas para llegar a tu destino los frenos estarán casi que de adorno.

La eficiencia del frenado de un auto se mide en metros, cualquier sistema de frenos es susceptible a mejorar con unos mejores neumáticos.

El agarre de los neumáticos es el que frena y campana o disco puede llegar a superar ese agarre disponible, por ello los sistemas de ABS; en esta medida ambos frenan igual. Lo que no hacen igual es soportar el uso, adelante se usan frenos de disco para que soporten mejor el uso y el calor generado, atrás de campana (por costos y el menor trabajo del eje trasero) , lo cual es aceptable en modelos familiares que no son usados de forma deportiva.

Un escarabajo con tambor en las 4 ruedas y un escarabajo con disco adelante y tambor atrás, se diferencian en nada en una conducción normal, pero al exigirles las campanas delanteras van a ser insuficientes, mientras que las traseras aceptables.

Otro asunto es el feedback o tacto del pedal del freno, pues hay modelos que frenan con menor recorrido que otros, lo cual nos hace sentir que frenan más, pero esa diferencia de sensaciones no se muestra en metros.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Jajajajaja me doble de la risa de la imagen mental (la parada en pits!)
La tecnologia de formula uno es bajada a autos de calle asi de sencillo ... OBVIO un cerato no es para formula uno y en ese sentido ningun carro en colombia lo es, si mucho los llevaran a piques callejeros . entonces sera que ningun carro nesecitara ni control de traccion ni control vectorial ni nada porque son autos de calle. si en un formula uno ponen discos es porque simplemente queda comprobado que son mejor que los de campana y que si lo hacen es porque en "alguito" debe influir en la frenada.... Que les pongan campana simplemente es cuestion de costos en eso estamos de acuerdo. vaya frene usted con una moto de frenos de campana y luego montese en una con freno de disco "parando en pits o sin parar en pits" y me cuenta cual frena mejor.

Usted ha visto un cerato fallando en la formula uno por esos frenos de tambor atras? Amigo estamos en autos de calle de precio modesto en los cuales tratan de ahorrar dinero al.maximo!!

en eso estamos de acuerdo es por ahorrar dinero... mas no quiere decir que no tenga nada que ver en la frenada. y si he tenido carros con campana y son menos eficientes en frenar .. jajja obvio ho hay ceratos en formula uno pero si ellos usan solo discos ... algo indica esto .. o no?

Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La tecnologia de formula uno es bajada a autos de calle asi de sencillo ... OBVIO un cerato no es para formula uno y en ese sentido ningun carro en colombia lo es, si mucho los llevaran a piques callejeros . entonces sera que ningun carro nesecitara ni control de traccion ni control vectorial ni nada porque son autos de calle. si en un formula uno ponen discos es porque simplemente queda comprobado que son mejor que los de campana y que si lo hacen es porque en "alguito" debe influir en la frenada.... Que les pongan campana simplemente es cuestion de costos en eso estamos de acuerdo. vaya frene usted con una moto de frenos de campana y luego montese en una con freno de disco "parando en pits o sin parar en pits" y me cuenta cual frena mejor.
Bueno compañero, para que le baje a la sensibilidad, me dio risa el comentario al imaginarme un Cerato en una pista de Formula 1, a lo que cite haciendo parada en pits como carro de carreras. No dije nada de los frenos (en lo cual estoy de acuerdo que los discos son mejores por algo y por algo cuestan mas) ni me estaba burlando de usted o su comentario. Ahora no le contare que es frenar con o sin discos en moto porque yo no monto moto ni planeo hacerlo, pero le creo cuando me lo dice. Lo podemos dejar ahi

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
los invito a todos que si pueden utilicen una moto con frenos campana y una con frenos disco y me dicen si influye o no el frenado. y disculpen si molesto a alguien.

• Me gusta
Reacciones: nismoCRX