La imagen adjunta fue tomada de una publicidad que me salió en Facebook de Kia Colombia, entonces como que va siendo cierto el asunto...
La imagen adjunta fue tomada de una publicidad que me salió en Facebook de Kia Colombia, entonces como que va siendo cierto el asunto...
Es una realidad los 6 Airbags, criticaran la falta de ESP pero se abona este gran avance, ridiculiza una Duster de casi 90 millones.
Pues a mi me parece que es un avance importante en el segmento, a futuro otros fabricantes se animan también y puede que en la versión 2023 llegue el ESP. Acuérdense que estamos hablando del segmento de los Citycars.
Los bueno es que los 6 airbags amortiguarán en los ocupantes el tiestazo que pudo haber evitado el ESP.
Ver el archivos adjunto 131068
Los bueno es que los 6 airbags amortiguarán en los ocupantes el tiestazo que pudo haber evitado el ESP.
Ver el archivos adjunto 131068
Volvemos a la eterna discusión, de qué es preferible o salva mas la vida. Hay alguna documentación seria al respecto ??? ó es simple suposición suya que es preferible ESP vs 6 Airbags. Porque si!, hablamos de evitar con un sistema que tampoco es que sea 100% infalible, y como la vía no está hecha sólo para uno, también qué pasa en los casos que el otro es el que comete el error/pierde el control y te golpea. Sirve de algo el ESP?
En cuanto a seguridad prefiero los 2 airbags y el ESP de la Duster, aunque no se niega que es vergonzoso un nuevo desarrollo que exportan con 6 airbags y nos dejan con sólo 2, en todas sus versiones…
Hasta donde he visto, solo se fabrica con dos bolsitas... perdón el off topic
De hecho, la que se exporta a Argentina sigue con 2 airbags.
Ahh tenía la confusión, disculpen el error… Pero es una plataforma que en otras partes equipa los 6 airbags!!
Ahh tenía la confusión, disculpen el error… Pero es una plataforma que en otras partes equipa los 6 airbags!!
Pues a mi me parece que es un avance importante en el segmento, a futuro otros fabricantes se animan también y puede que en la versión 2023 llegue el ESP. Acuérdense que estamos hablando del segmento de los Citycars.
Si prevenir accidentes no salva vidas, entonces mejor dejar que ocurran, ¿no?
¿Cree que el ESP no previene o cuando menos mitiga las consecuencias de accidentes causados por terceros (ejemplo, una invasión de carril por parte de otro vehículo o un peatón imprudente, los cuales llevan a una maniobra de esquiva)?
¿Simple suposición mía? Para nada. El ESP previene accidentes (fatales y no fatales): salva vidas.
The effects of electronic stability control (ESC) on crashes--an update - PubMed
The present study is an update of the meta-analysis by Erke (Erke, A., 2008. Effects of Electronic Stability Control (ESC) on accidents: a review of empirical evidence. Accident Analysis & Prevention, 40 (1), 167-173). Results from 12 studies of the effects of Electronic Stability Control (ESC) …pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Life-saving benefits of ESC continue to accrue
Electronic stability control saved an estimated 4,100 lives in 2010-14, an updated federal analysis has found.www.iihs.org
Electronic stability control - Mobility and transport - European Commission
Electronic stability controlec.europa.eu
Electronic Stability Control (ESC) — Stop The Crash
ESC is the most significant advance in vehicle safety since the introduction of the seat belt and one of the most important crash avoidance systems currently available.www.stopthecrash.org
Los airbags (si funcionan correctamente) también salvan vidas… una vez suceden los accidentes. Por eso son un elemento de seguridad pasiva.
Air Bags | NHTSA
Learn about the safety benefits of frontal and side airbags and how to safely position yourself and passengers to avoid an airbag related injury.www.nhtsa.gov
Efficacy of side airbags in reducing driver deaths in driver-side car and SUV collisions - PubMed
Side airbags substantially reduce the risk of car and SUV driver death in driver-side collisions. Making side airbags with head protection available to drivers and right front passengers in all passenger vehicles could reduce the number of fatalities in motor vehicle crashes in the United States...pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Lo ideal es tener ESP Y airbags.
The impact of airbags and electronic stability control on Australian light vehicle fatalities
This Information Sheet presents estimates of the impact of airbags and electronic stability control (ESC) on fatalities in light vehicle crashes.www.bitre.gov.au
Ojo, porque en ninguna de mis líneas pongo en duda la capacidad del ESP, estamos claros que es importante en la prevención del accidente. el PERO es que el sistema tiene su límite, al igual que los Airbags. Mi duda concreta es cuál es mas efectivo en términos concretos de preservación de la vida, porque si tenemos en cuenta los porcentajes de laboratorio estarían bastante parejos. Y lo mas importante, no sabemos la totalidad en número de eventos que previene el ESP ó retardo del momento de impacto con disminución de velocidad, como tampoco sabemos la totalidad de accidentes en los que los airbags entraron en acción y evitaron la muerte, para sacar un verdadero diferencial global.
Y no lo aclaran los documentos, ni nadie va a tener esa respuesta porque en automovilismo este tema es en % aproximado, por eso es que digo que es apresurado e imaginativo decir que el ESP + 2 airbags es preferible vs 6 Airbags sin ESP en igualdad de estructura.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: