General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
A mí me quedaron de llamar mañana para darme datos exactos del precio y de cuándo va a estar en exhibición (me comentaron que tentativamente el sábado 29).

A propósito de la Motor, coincido con quienes opinan que los artículos de hoy retomaron el estándar perdido hace ya años... de todas formas, al comparar con otras publicaciones, a mí me agradaría que la Motor abordara con más profundidad los análisis.

Me voy a ver Motor TV Interactivo (último miércoles del mes).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy me encontré con el primer Mazda2 que veo en vivo y asumo que de las primeras unidades para particulares, placa CYF, un azul oscuro muy elegante, el carro...divino.



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en el de la 127 con 19... vi entrando a la parte de taller un mazda2 negro, sin matricular... probablemente el de exhibicion xq lo estaban tapando... luego arrancó el semaforo y no pude ver mucho.... solo vi la parte de atras y precioso!!
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Interesante el articulo de la Motor sobre el M2, aunque personalmente he visto mejores y mas exaustivos reportages de este vehiculo, me parecio muy superficial, para tratarse posiblemente del carro del ano en Colombia.

Analizando el articulo se ve que este carro no sera un volador ( por lo menos en el pique) como lo esperabamos muchos, al parecer por sus relaciones de caja. y creo que el articulo nos da ha entender que este carro podra valer mas de lo esperado.
creo que Mazda podra solucionar rapidamente estos problemitas, colocando una mejor caja de cambios y estabilizando los precios mas adelante como sucedio con todos los vehiculos lansados ultimamente donde en promedio han tenido una reduccion de casi el 10 %. ME ATREVO A DECIR QUE ESTE CARRITO ESTARA EN 12 MESES VALIENDO ENTRE 36 Y 38 MILLONES NUEVO, SIN DESCARTAR QUE PUEDAN TRAER OTRAS VERCIONES MAS ''ECONOMICAS'' COMO EL TRES PUERTAS Y MOTORES MAS PEQUENOS (1.3)

Sin duda su diseno atraera muchos compradores al igual que su nivel de equipamento, principalmente movidos por primicia de ser los primeros en tenerlos y lucirlos (porque es un carro pa lucir), pero se que los mas conocedores del tema esperaran un tiempito a que la plataforma se acople y mejore y los precios rebajen.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola. Yo estoy en las mismas, y me han dicho que espere. Pero honestamente en el caso del Mazda 2, en un año, mínimo bajara 2' a 4', pero Igual arde, porque es platica que se perdió en tan poco tiempo.

Edito Para Agregar:

El Clio RS 2008, está en 36.7', y el Team es el que está en 32.5', la verdad no se cuanto costaba el año inmediatamente anterior, pero ese creo que no bajo mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Si el 2 se vende muy bien al precio de lanzamiento, no creo que Mazda haga una rebaja notoria en el precio, a menos que la revaluación se acentúe (y haya una ligera reducción) o que la competencia afecte su desempeño en el mercado.

Estaba revisando las relaciones de caja del modelo que importan en Chile y sí, de 1a a 3a (así como la relación final) son más largas que las de un Clio (ejemplo de caja corta):

1a 3,416
2a 1,842
3a 1,290
4a 0,972
5a 0,775
Marcha atrás 3,214
Relación final del eje 4,105

Clio

1a 3.73
2a 2.05
3a 1.32
4a 0.97
5a 0.76
Marcha atrás 3.55
Relación final de eje 4.50
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como siempre, motor hace publireportajes vacíos, que parecen hechos por la misma cca y no por un experto en automoviles como clopa (de hecho creo que es asi).


el mazda 2 baje o no baje de precio va a impactar por su diseño. se va a empezar a ver en las calles mucho y asi lo afecte la seguridad me lo compraría sin dudarlo; eso si........el 3 puertas....... que es impresionante el carrito.

no precisamente por prestaciones (que tampoco son malas, esta dentro de lo normal) ni por consumo, tambien normal.

en todo caso, apenas este en concesionario hay que probarlo y si es del caso, hacer cuentas a ver para cuando.!!!
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Les cuento que el sábado voy a discutir el negocio para comprarme uno y posiblemente cerrarlo ese mismo día. No soy muy experto en autos como muchos de ustedes, pero para mis expectativas el mazda 2 es suficiente. (bonito diseño, seguro, bien equipado, que me lleve de mi casa a la oficina y viceversa...) .

Me quedé pensando mucho en una replica de alguno de ustedes (aquí ó antiguamente en Terra, no me acuerdo) donde comparaba el precio de un M2 con un webII o Kia totalmente equipado (colocándole, claro está, lo que no viene originalmente con ellos), y salen prácticamente al mismo precio.

Sobre el precio inicial pienso que si la CCA lográ cumplir sus espectativas, no lo bajará tan rápidamente de valor; sin embargo si es asi, este es el costo que uno paga por comprar un carro novedosos.
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
A proposito de la compra de mi carro...., sé que aquí hay gente que sabe mucho y necesito consejos acerca de:

1- Es bueno mantener el motor con gasolina extra por un tiempo?, o eso es un mito.

2- He escuchado que el motor de algunos autos nuevos (nose si el del M2) debe primero "despegarse" antes de darle duro. Esto es cierto?

Agradezco mucho sus comentarios.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Erovgeo dijo:
1- Es bueno mantener el motor con gasolina extra por un tiempo?, o eso es un mito.

2- He escuchado que el motor de algunos autos nuevos (nose si el del M2) debe primero "despegarse" antes de darle duro. Esto es cierto?
Agradezco mucho sus comentarios.

1) Lo importante es que el carro no 'pistonee' que es ese ruidito como de maraquita que se siente cuando la mezcla aire-gasolina explota antes de tiempo en las recamaras de combustión, a la altura de Bogotá casi todos lo carros aguantan la corriente sola... por mi parte al mazda le estoy echando únicamente extra.. creo que con el tiempo empezaré a combinar ambas gasolinas en algún porcentaje. Ahora, si va a viajar a tierras calientes si es imperativo que le aplique algo de extra (si es un Mazda 2), para evitar este fenómeno.

2) La mayoría de personas conocedoras le van a decir que lo del despegue es un mito porque los motores ya vienen 'caminados' en todas las pruebas que el fabricante realiza y el mismo lo deja listo para darle a lo que da, pero si quiere irse por lo seguro no lo ande tan fuerte en los primero kilometros (1000 Km. en los Mazda, según el manual). Es decir nada de chancleta a fondo y realizar los cambios a un régimen normal del motor (además que esta manera de conducción le va a ahorar gasolina). Personalmente así lo hice y me siento más confiado por eso.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo felicito si ya decidió esa compra y espero que no tenga ningun problema a los que se refieren con las "primeras unidades"...........aunque no un 100%, creo que en mazda es dificil que tenga algun problema con los controles de calidad estrictos que tienen y con los antecedentes de buena calidad en todos sus modelos actuales.

al motor dele suave al principio; se coincide en que no necesita el periodo de rodaje pero no sobra llevarlo suave unos 1000km como le dijo henryfabian. igual es una maquina y va a estar asentando las piezas no tanto de motor sino de otros componentes. Igual hay ejemplos como el de Manuel donde el fabia lo llevaron por carretera nuevecito sin problema alguno.

la comparación que hicieron en terra fue webII y 206, en precios, pero aplica para el caso m2, que los barre, al primero por equipo y al segundo por un diseño mas actualizado, sin superar los 40´.

saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Daticos frescos del concesionario:

Manual: $39.900.000
Automático: $41.500.000

Ya hay Demo Cars que van a rodar por Bogotá.

Supuestamente hay buen inventario (los de Mazda trataron de evitar que sucediera lo que pasó con las CX-7 y CX-9, de las cuales trajeron pocas inicialmente). Estiman que asignarán por lo menos 20 carros mensuales por concesionario.

Donde lo pregunté ya tienen 6 separados. Es muy posible que este sábado tengan uno en exhibición (todavía no está 100% confirmado)

Los colores nuevos son Verde Vivaz (el de las fotos), Gris Metropolitan y Azul Mediterráneo.

La entrega no demora más de 15 días luego de la separación.
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Muchachos, les agradezco mucho sus opiniones. me dispongo a realizar el test drive el sábado, muy posiblemente separe y/o cierre el trato ese mismo día.

Lo de los precios ya se los había dicho, pero además les cuento que los gastos de matrícula son aprox $1'030.000, lo del seguro si cada quien.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy Sería Perfecto, si puede realizar el Test Drive, recién salga al mercado, así nos da sus opiniones sobre el comportamiento del carro. Nos Avisa con detalles hasta lo más específico posible :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM: como es el tono de ese gris??

si bien el mazda2 parece q no es el q mas pica del segmento, yo si estoy seguro q en carretera los vuelve nada. el chasis se debe agarrar muuy bien a las curvas y por el coeficiente aerodinamico, tambien les ganara en autopista si no van a toda.

el mazda2 no baja 4 millones en un año desde su lanzamiento, tendrian q pasar cosas muy inesperadas, tales como muchas ventas donde encuentren punto de equilibrio (en menos de 2 años no pàsa eso) y puedan bajar los precios, q se abran nuevos mercados y se acelere este punto. q se bajen los aranceles, el dolar y los costos de proveedores. q el mercado baje taaanto el precio q quede solo ahi... eso no pasa, xq viene el sandero, hyundai no puede bajar mas los precios y e aveo normal se me hace q no compite tan directamente... igual, noc reo q le bajen mas al carro.

por mucho 2' a finalizar el año
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM de casualidad no te dijeron las especificaciones del auto, aparte de las que conocemos, trae algun sensor de lluvia o luz o espejos abatibles electricamente?